Erasmus Estudios ¿Qué me podéis decir? (wertgonzonería)
#13
Cita
Ahora sólo se conceden becas erasmus a los que obtuvieron una beca general el año pasado. En fin, se acabó lo que se daba para cientos de estudiantes.

Puta vida tete :'(
#14
Cita
Consuelate, al menos no eres de esa gente que ya esta alli y les acaban de comunicar que les quitan 300 euros de los 400-500 que recibiran...

Quien este en un pais caro ya puede estar haciendo las maletas para irse a casa...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#15
Cita
Cambiar las condiciones con el curso ya empezado es de autenticos sadicos HDLGP
#16
Cita
A mi no me parece mal que se eliminen las becas Erasmus, ya que todos sabemos que es un gasto que se usa para lo que se usa,  y ojo, que en tiempos de bonanza tampoco me parece mal, pero ahora lo veo un poco tirar el dinero.

Eso sí, lo de que vaya a afectar a la gente que ya ha iniciado el curso en el extranjero es un guarradó de proporciones épicas.
#17
Cita
Hombre, esta claro que el programa Erasmus tendria que ser reevaluado y modificado por completo, ya que, como bien dices, esta sirviendo unicamente para que mucha gente salga a pegarse el fieston padre durante un año.

Lo que es absurdo es que cambien las condiciones para acceder al complemento del Ministerio de Educacion a finales de Octubre, cuando la gente ya esta en el extranjero. Si lo haces con antelacion pues bueno...
#18
Cita
En mi FP la beca por hacer las prácticas de Erasmus era de 900 euros. Y si esto se extiende más allá de la universidad a mi me joden porque no fui becario del mec el año pasado.

Y no estoy precisamente paseando libros, la verdad.
#19
Cita
(04-11-2013 13:57)kakafuti link escribió:Consuelate, al menos no eres de esa gente que ya esta alli y les acaban de comunicar que les quitan 300 euros de los 400-500 que recibiran...

Quien este en un pais caro ya puede estar haciendo las maletas para irse a casa...
Quitan solo la del Ministerio, entre 100-120 (y se seguirá concediendo a los becados con problemas económicos) pero siguen las ayudas de la UE, de las CCAA y las de la Universidad.
[Imagen: fykc2f.gif]
#20
Cita
Aun asi es una guarrada. Excepto una chica que conozco que se fue sin necesitar un duro y se gasto la beca en pasearse por Italia de la mano de un italiano, el resto de gente que conozco que se ha ido de Erasmus se fue con presupuesto de 400-500euros. Desglosandose en 150 dados por el Gobierno y una cantidad parecida por Europa. Quitarle a esa gente de golpe 100-150 euros es un recorte bastante bruto. No ya para los que estan alli que si no rectifican muchos se van a tener que volver, si no tambien para quien quiera irse en los proximos años...
(Ultima edición: 04-11-2013 15:47 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#21
Cita
La guarrada es quitarsela a los que están ahí sin aviso y de golpe y porrazo. Pero yo soy de la perspectiva de que quién quiera irse fuera, que se lo pague de su bolsillo, y si por 100-120 euros mensuales te tienes que volver es que tu condición económica no era para hacer gilipolleces y si ajustarse el cinturón.
[Imagen: fykc2f.gif]
#22
Cita
(04-11-2013 15:36)Kimarhi link escribió:Quitan solo la del Ministerio, entre 100-120 (y se seguirá concediendo a los becados con problemas económicos) pero siguen las ayudas de la UE, de las CCAA y las de la Universidad.

Un halo de esperanza para mis posibilidades...
#23
Cita
Cambiar las condiciones de la beca una vez inicado el curso me parece una putada bien gorda. Pero que se puede esperar de un país gobernando por gentuza.
#24
Cita
Me parece que pocos de los que hablan de que "los que se van de Erasmus se van a pegarse el fiestón durante todo el año con nuestros impuestos" se han ido de Erasmus. Porque un Erasmus es muchísimo más que pegarse el fiestón.

Sin contar que si con los 200€ de media que pagan al mes os da para pagarse residencia o piso, transporte, comida, y además pegarse el fiestón, que se vaya De Guindos a su casita y os ponéis vosotros de ministros de Economía.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)