Epic Games permitirá que otros estudios adapten el UE4 a Wii U
#37
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El UE4 está pensado para funcionar en dispositivos móviles. Así que la única manera de que Wii U no sea compatible es que la GPU no sea todo lo moderna que debe. Como el CryEngine3 sí funciona en Wii U yo me inclino a creer que la decisión de Epic es una decisión comercial. No hay suficiente demanda del motor para Wii U por lo que no les interesa hacerlo.
#38
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(01-04-2013 14:29)mike link Cuando he dicho que los multis no existían en aquel entonces, me refería a que no eran tan prolíferos y tan necesitados como lo son hoy en día.

Pues hombre, Street Fighter y Mortal Kombat fueron multis de mucho peso e importancia, e incluso Flashback, que me acuerdo que lo promocionaban en packs con la Megadrive.
#39
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(01-04-2013 14:53)alone snake link Supongo que de tanto que se ha dicho en los foros al final si que a terminado por ser "verdad", eso de que Wii tiene cuatro juegos contados. Pero no, no es cierto y la verdad, esta generación por primera vez en años. he tenido una consola de nintendo, es más ha sido como principal (y durante mucho tiempo única). Y la verdad, tengo que tener lo menos 70 juegos de wii y seguramente mas. Ademas que me faltarian por comprar unos cuantos mas. Y exceptuando el Lego SW. no me arrepiento de haber comprado ninguno, es mas, me parecen todos grandes juegos.

Eso es la gran ventaja que he visto siempre de tener un solo sistema para jugar (aunque es mas por la persona que por ese motivo en sí). Que realmente te permite ver los juegos como son. Pero en la actualidad han transformado este ocio en un ocio consumista de usar y tirar sin pararte a degranar nada. Es más, durante toda esta generación, he llegado a casi confirmar que los mal llamados casuals parecen ver con "mayor claridad" los juegos que los autollamados Hardcore, que en casi su totalidad parecen fijarse única y exclusivamente en "lo más" (mas graficos, mas potencia....).

Nadie dice que Wii tenga malos juegos o que no tenga juegos, pero los exclusivos de Nintendo y los desarrollos multiplataforma no son incompatibles. ¿Acaso el catalogo de Wii no seria mejor si en ella se hubiera podido disfrutar de Deus Ex, RDR, Bioshock, Mass Effect, Dragon Age, Dark Souls, Bayonetta, Skyrim, Portal, Batman AA, Dishonored, Dead Space, Mirror's Edge, New Vegas, Nier, Alpha Protocol...?

Nintendo escogio otro camino con Wii y la apuesta le salio bien porque consiguio alcanzar a otro publico. Ahora ese otro publico parece que no responde ante lo que ofrece WiiU y ademas nos encontramos con que, por un motivo u otro, la consola tambien parece recibir un debil apoyo por parte de las third. Eso supone quedarse fuera de unos desarrollos multiplataforma que esta pasada generacion han crecido de una forma brutal, con lo que de partida es un handicap importante que supone realizar un sacrificio considerable a la hora de decantarse por esta consola como plataforma unica. Exactamente lo mismo que con Wii.
(Ultima edición: 01-04-2013 15:19 por Tas.)
#40
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(01-04-2013 14:53)alone snake link Supongo que de tanto que se ha dicho en los foros al final si que a terminado por ser "verdad", eso de que Wii tiene cuatro juegos contados. Pero no, no es cierto y la verdad, esta generación por primera vez en años. he tenido una consola de nintendo, es más ha sido como principal (y durante mucho tiempo única). Y la verdad, tengo que tener lo menos 70 juegos de wii y seguramente mas. Ademas que me faltarian por comprar unos cuantos mas. Y exceptuando el Lego SW. no me arrepiento de haber comprado ninguno, es mas, me parecen todos grandes juegos.

Eso es la gran ventaja que he visto siempre de tener un solo sistema para jugar (aunque es mas por la persona que por ese motivo en sí). Que realmente te permite ver los juegos como son. Pero en la actualidad han transformado este ocio en un ocio consumista de usar y tirar sin pararte a degranar nada. Es más, durante toda esta generación, he llegado a casi confirmar que los mal llamados casuals parecen ver con "mayor claridad" los juegos que los autollamados Hardcore, que en casi su totalidad parecen fijarse única y exclusivamente en "lo más" (mas graficos, mas potencia....).

Para que te guste Wii como unica consola te tiene que tirar mucho lo japo, aunque es cierto que si miras bien a un buen puñado de titulos más que interesantes, tipo Little King Story, Xenoblade, Muramasa y otros varios...

Pero para mi solo con ella te pierdes demasiado, sobre todo si no eres japo-fan como es mi caso.

Te dejas (solo multis..) entre otros Skyrim, The Witcher, Far Cry 3, Mass Effect, Batman, GTAs, Fifas (en condiciones), PES, Top Spin 4, Portal 1 y 2, Bioshock, Tomb Raider, y más que me dejaré en el tíntero.

No entro en los exclusivos, que ahí ya cada una tiene lo suyo, Mario Galaxy una, Uncharted otra, Halo otra....

Claro está que si no te interesa nada de todo esto, pues tan tranquilo con Wii, pero para mi solo con esa consola te has perdido mucho, MUCHO.

Por no entrar en temas online.....

salu2

"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#41
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En mi opinión creo que la tan aceptada frase "A mi sólo me interesan los juegos de Nintendo" hace más mal que bien.
#42
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(01-04-2013 15:15)Tas link Nadie dice que Wii tenga malos juegos o que no tenga juegos, pero los exclusivos de Nintendo y los desarrollos multiplataforma no son incompatibles. ¿Acaso el catalogo de Wii no seria mejor si en ella se hubiera podido disfrutar de Deus Ex, RDR, Bioshock, Mass Effect, Dragon Age, Dark Souls, Bayonetta, Skyrim, Portal, Batman AA, Dishonored, Dead Space, Mirror's Edge, New Vegas, Nier, Alpha Protocol...?

(01-04-2013 15:49)Santi RC link En mi opinión creo que la tan aceptada frase "A mi sólo me interesan los juegos de Nintendo" hace más mal que bien.

This.

Parece como una especie de precio a pagar por disfrutar de semejante calidad, y eso es algo que no me gusta nada.
Life's too short to play bad games!
#43
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(01-04-2013 12:26)Seton link Yo lo que me preugnto es a qué estará dedicando nintendo todo el dinero ganado con Wii y DS. Yo espero pelotazos y juegos AAA que batan records de medias en metacritic (no quiero gráficos, quiero experiencias a la altura de las mejores joyas nintenderas). Creo que Nintendo nunca pasó por mejor situación económica y dudo que la inversión en el desarrollo de WiiU haya vaciado sus arcas. Iwata pidió paciencia en el anterior Nintendo Direct y yo la estoy teniendo, pero la desconfianza empieza a asomar y el panorama hasta fin de año por el momento es desolador.

Fire Emblem Awakening (3DS): 92 en Metacritic
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#44
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Y yo estoy de acuerdo contigo Earth. A mi me gusta que las consolas tengan sus catalogos diferenciados porque pienso que es algo que les otorga personalidad y porque generalmente, como bien dices, salen productos mas cuidados. Lo que pasa es que yo suelo acabar comprando todas las consolas de la generacion, pero tambien entiendo que alguien como Chente demande multiplataformidad para poder escoger una consola sin tener que renunciar a jugar muchas cosas que le puedan interesar.

El problema de Nintendo es que hace unos cuantos años que la mayoria de grandes desarrollos third son multiplataforma, exceptuando algun caso extraño en el que se haya producido algun tipo de acuerdo para dar apoyo economico o colaborar en el desarrollo. Eso dejo a Wii sin la posibilidad de recibir ese apoyo third que si tuvieron SNES o PSX y que tan importante fue a la hora de cimentar su catalogo de juegos, ya que la falta de potencia hacia dificil la multiplataformidad y las grandes compañias dificilmente iban a renunciar al trozo de pastel que suponia lanzar un juego en PS360 para darle la exclusividad a otra plataforma en la que, ademas, sus juegos tenian menor acogida.

Nintendo puede ofrecer dinero o apoyo para ganarse desarrollos exclusivos, como ya ha hecho con Bayonetta 2, pero sigue remando a contracorriente de la tendencia.
(Ultima edición: 01-04-2013 20:47 por Tas.)
#45
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(01-04-2013 20:44)Tas link El problema de Nintendo es que hace unos cuantos años que la mayoria de grandes desarrollos third son multiplataforma, exceptuando algun caso extraño en el que se haya producido algun tipo de acuerdo para dar apoyo economico o colaborar en el desarrollo. Eso dejo a Wii sin la posibilidad de recibir ese apoyo third que si tuvieron SNES o PSX y que tan importante fue a la hora de cimentar su catalogo de juegos, ya que la falta de potencia hacia dificil la multiplataformidad y las grandes compañias dificilmente iban a renunciar al trozo de pastel que suponia lanzar un juego en PS360 para darle la exclusividad a otra plataforma en la que, ademas, sus juegos tenian menor acogida.

Yo no creo que esto sea cierto. Pienso que muchas editoras externas actuales les interesa otro modelo de negocio distinto al que propone Nintendo. Y por eso no la han apoyado. Porque lo que le está pasando ahora a Nintendo con Wii U le pasó antes a Sony con PS3 y entonces fueron muy pocos los multiplataformas que se perdió. Y no era una consola precisamente amigable para los desarrolladores cuando salió. Además la situación de Wii U se va a repetir el año que viene en otras consolas y estoy convencido de que no les ocurrirá lo mismo. Me gustaría ver a EA no lanzar un juego casi terminado para otra sobremesa como hizo con el Crysis 3 para Wii U.
#46
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(01-04-2013 17:18)EarthBound link No lo discuto (aunque creo que alguno sí que bajaría la media de calidad de la consola roto2), pero es que a la mayoría de esos no los jugaría en una consola ni gratis... Es que el problema que tienen las últimas generaciones es que la proliferación de los multiplataformas ha ido de la mano de un bajón de calidad. En otras generaciones, las exclusivas de terceras (aunque acabaran saliendo tarde o temprano en otras plataformas), aseguraba que se centraran únicamente en optimizar el motor lo mejor que podían a la arquitectura en cuestión. Lo mismo puedo decir de las posibilidades de cada aparato.

Pocos fueron los multis en la cuarta generación (SNES y MegaDrive) y pocos fueron los que compartieron N64 y PSX... Pero eh, seguramente sean las cuatro consolas más queridas no tanto por nostalgia sino por calidad de juegos. En ese sentido, a mí me gusta que se siga apostando por exclusivas. No hablo de las de Nintendo, hablo de las de las demás. Por ejemplo, he disfrutado bastante de Baten Kaitos o de los Dragon Quest. No digo que fueran inviables en un modelo multiplataforma, eso sería mentir, pero sí que es verdad que destinar un producto a una única consola hace que te sea más fácil centrarte en un único sistema, motor, apartado gráfico, jugabilidad, control, posibilidades, conexión, público... Pero eh, que también puedo poner como ejemplo Ms. 'Splosion Man (aunque ahora Twisted Pixel pertenece a Microsoft) o Ni No Kuni.

A mí no me parece mal que demandemos potencia, pero no entiendo demandar los multiplataformas. Siempre he tenido la sensación de que hacer un juego simultáneamente para varias consolas ha sido contraproducente.

Te voy a rebatir esto con algo tan simple como "Hacer un juego para 4 plataformas, no lo hace peor que hacerlo para 3"

Dices que hacer un juego para varias plataformas es contraproducente, y yo te digo que hay un buen puñado de multis que son igual o mejores que los mejores exclusivos de cada plataforma, y hacer esos juegos para WiiU es de todo menos malo.

Existe cierta creencia casi dogmática, de que un juego tiene que ser mejor por cojones si es exclusivo, y eso no es cierto.

Wii U tiene una tara importante con los multis (si queréis, lo alargamos más allá, y decimos que lo tiene WiiU, lo tuvo Wii y lo tuvo N64, pero eso no cambia la realidad de Wii U)
[Imagen: metroid-2.gif]
#47
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(01-04-2013 22:13)Indyana link Yo no creo que esto sea cierto. Pienso que muchas editoras externas actuales les interesa otro modelo de negocio distinto al que propone Nintendo. Y por eso no la han apoyado. Porque lo que le está pasando ahora a Nintendo con Wii U le pasó antes a Sony con PS3 y entonces fueron muy pocos los multiplataformas que se perdió. Y no era una consola precisamente amigable para los desarrolladores cuando salió. Además la situación de Wii U se va a repetir el año que viene en otras consolas y estoy convencido de que no les ocurrirá lo mismo. Me gustaría ver a EA no lanzar un juego casi terminado para otra sobremesa como hizo con el Crysis 3 para Wii U.

Bueno, me estaba refiriendo mas bien a Wii y no a WiiU, con la que ya anteriormente no he querido entrar a valorar los motivos por los cuales no tiene esa clase de apoyo. La cuestion es que no los tiene y eso supone un problema importante para la consola.

Portear un juego de PS360 a Wii no creo que diera buen resultado en la mayoria de ocasiones, la falta de potencia obligaria a un proceso de adaptacion que conllevaria sacrificios demasiado importantes a nivel tecnico, tan solo hay que ver cual ha sido el resultado al portear unos juegos tan poco exigentes como los COD. Con PS3 el porteo seria dificil por lo poco amigable que resultaba la consola, pero no es una situacion comparable a la de Wii.


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