08-07-2013 13:11
Los sitios web KHDestiny y KHIsland tuvieron la oportunidad de entrevistar al director de la serie Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, durante la Japan Expo gracias a Square Enix France. Las preguntas guardan relación con KINGDOM HEARTS 1.5 HD ReMIX y KINGDOM HEARTS III y han sido traducidas del francés al español y sintetizadas por nuestro colaborador mgmkidKH para KHWorld, ¡no perdáis detalle! (contiene spoilers de KH Dream Drop Distance)
ÔÇó Nomura estaba nervioso por la posterior aparición en público delante de tanta gente.
ÔÇó Nomura afirma que los rumores sobre que las remasterizaciones en HD son coser y cantar son totalmente erróneos. Hacer una remasterización es un trabajo muy costoso y difícil.
ÔÇó Nomura tenía miedo del resultado de la remasterización HD de KH1.5, pero declara que el resultado es mucho mejor de lo que esperaba y que el juego realmente parece como si hubiese sido creado hoy en día.
ÔÇó KINGDOM HEARTS III es su prioridad, por eso no hicieron un remake completo de 358/2 Days.
ÔÇó Ante la pregunta sobre la remasterización de los títulos que aparecen en los créditos de KH1.5 (KH2, Birth by Sleep y Re:coded), Nomura respondió que durante la larga espera restante para KH3, les gustaría sacar alguna que otra cosa para que la espera sea más amena, pero que no puede revelar detalles.
ÔÇó Nomura dijo que aún no habían pensado en utilizar el sistema de Cloud (la Nube) de PS4 (que permite jugar juegos de PS1, PS2 y PS3) para jugar a KH1.5 en PS4, pues su prioridad es KH3.
ÔÇó Su intención con el mensaje oculto en los créditos de KH3D era dar un adelanto de KH3 (el mensaje es: ÔÇ£This leads to KINGDOM HEARTSÔÇØ, que traducido significa ÔÇ£Esto lleva a KINGDOM HEARTSÔÇØ, seguido por Sora y Riku formando un III con la puerta a la luz):
ÔÇó El equipo de Osaka (el desarrollador de Birth by Sleep y KH3D, y actualmente de KH3) ha estado trabajando únicamente con consolas portátiles últimamente, por lo que están experimentando con la tecnología de la Next Gen. Aún así, Nomura dice que tienen grandes ideas para KH3.
ÔÇó En KH3 Sora tendrá que partir para buscar la ÔÇ£llave para para recuperar corazonesÔÇØ. Sin embargo, Sora no sabrá de qué se trata exactamente.
ÔÇó La barra ÔÇ£EXÔÇØ que aparecía en el tráiler de KH3 podría ser, al igual que todo lo demás, fruto de la fase de prueba. Todo dependerá del ÔÇ£Kingdom ShaderÔÇØ, que será lo que marque las posibilidades del juego según el mundo en el que se esté.
ÔÇó Nomura decidió no hacer a Sora un Maestro de la llave espada porque lo que quiere es que siga siendo un personaje cercano a los jugadores, y si se hubiese convertido en Maestro eso hubiera supuesto que Sora habría alcanzado cierto nivel, alejándolo de los jugadores. Quería que siguiera siendo un chico normal y corriente.
ÔÇó Respecto a Kairi, nos pide que esperemos un poco más para más detalles. También hace mención de que ella no es la única portadora de la llave espada revelada al final de KH3D (afirmando que se hablará más de ello en su debido momento), sugiriendo que muy probablemente Lea tendrá su papel asegurado dentro de la trama de KH3.
ÔÇó El sistema de juego de KH3D era un prueba para KH3. El de KH3 será una versión muy mejorado del de KH3D (con movimiento rápidos tipo Flowmotion), que será realmente increíble y que no se parecerá a nada visto antes en otro juego de acción.
ÔÇó Para el proceso de selección de mundos, Disney propone a veces algunos mundos para ser incluidos. Nomura también tiene sus propios mundos que desea usar en KH3, y su equipo también le da muchas ideas. Planean además incluir mundos que ya hayan aparecido en otros juegos anteriores, para dar coherencia a la historia. Después de seleccionarlos, tienen que planear la historia de forma que sea coherente, interesante y con toques de humor.
ÔÇó No descarta incluir algún mundo basado en futuras producciones de Disney, pero dice que ya tienen algunos mundos en mente y que ya se vería si se incluyen futuras películas de Disney conforme vayan saliendo.
ÔÇó Les encantaría usar las funciones nuevas de PS4 y XBox ONE, tales como la pantalla táctil o el detector de movimiento, pero especialmente la detección de voz. ÔÇ£Sería genial controlar a Donald y Goofy con la voz para decirles qué hacerÔÇØ, dijo Nomura.
ÔÇó Nomura se siente honrado por haber sido invitado con una sección para Kingdom Hearts a la D23 Expo Japan de Disney, ya que es la primera vez que Disney organiza una convención de tales dimensiones fuera de América. Por tanto le gustaría hacer un anuncio muy importante allí, y dice que ya lo veremos.
ÔÇó Nomura no tenía toda la historia planeada desde el principio, pero sí que tenía en mente la de Chain of Memories y KH2 cuando salió el primer KINGDOM HEARTS. Cuando salió Chain of Memories, ya había planeado la historia de Birth by Sleep, Coded y 358/2 Days. Sin embargo, no tenía clara toda la trama de la crónica del Buscador de la Oscuridad (saga Xehanort), sino que la fue desarrollando con el tiempo.
ÔÇó También tenía claro que KH3 debía ser el final de dicha crónica, y que tenía que tener lugar en una consola de sobremesa. Si ha llevado tanto tiempo anunciarlo es debido a que cada cosa que querían añadirle requería mucho tiempo de reflexión.
ÔÇó La idea de mejorar la banda sonora de KH1.5 no fue de Nomura, sino de Yoko Shimomura y el equipo de música. Si los gráficos iban a ser mejorados, ellos también querían mejorar el apartado sonoro.
ÔÇó En el mensaje para los fans, Nomura se disculpa con los europeos por haber tardado tanto en traerles KH Re: Chain of Memories. También se disculpa de nuevo con los fans europeos y también los americanos por no haber traído antes KH FINAL MIX, teniendo en cuenta que tiene escenas extras que contribuyen a la historia. Además, espera que antes de KH3, tanto los fans de toda la vida como los nuevos sepan apreciar KH1.5 y puedan jugar de nuevo a toda la serie en conjunto.
Fuente: KHWorld
ÔÇó Nomura afirma que los rumores sobre que las remasterizaciones en HD son coser y cantar son totalmente erróneos. Hacer una remasterización es un trabajo muy costoso y difícil.
ÔÇó Nomura tenía miedo del resultado de la remasterización HD de KH1.5, pero declara que el resultado es mucho mejor de lo que esperaba y que el juego realmente parece como si hubiese sido creado hoy en día.
ÔÇó KINGDOM HEARTS III es su prioridad, por eso no hicieron un remake completo de 358/2 Days.
ÔÇó Ante la pregunta sobre la remasterización de los títulos que aparecen en los créditos de KH1.5 (KH2, Birth by Sleep y Re:coded), Nomura respondió que durante la larga espera restante para KH3, les gustaría sacar alguna que otra cosa para que la espera sea más amena, pero que no puede revelar detalles.
ÔÇó Nomura dijo que aún no habían pensado en utilizar el sistema de Cloud (la Nube) de PS4 (que permite jugar juegos de PS1, PS2 y PS3) para jugar a KH1.5 en PS4, pues su prioridad es KH3.
ÔÇó Su intención con el mensaje oculto en los créditos de KH3D era dar un adelanto de KH3 (el mensaje es: ÔÇ£This leads to KINGDOM HEARTSÔÇØ, que traducido significa ÔÇ£Esto lleva a KINGDOM HEARTSÔÇØ, seguido por Sora y Riku formando un III con la puerta a la luz):
ÔÇó El equipo de Osaka (el desarrollador de Birth by Sleep y KH3D, y actualmente de KH3) ha estado trabajando únicamente con consolas portátiles últimamente, por lo que están experimentando con la tecnología de la Next Gen. Aún así, Nomura dice que tienen grandes ideas para KH3.
ÔÇó En KH3 Sora tendrá que partir para buscar la ÔÇ£llave para para recuperar corazonesÔÇØ. Sin embargo, Sora no sabrá de qué se trata exactamente.
ÔÇó La barra ÔÇ£EXÔÇØ que aparecía en el tráiler de KH3 podría ser, al igual que todo lo demás, fruto de la fase de prueba. Todo dependerá del ÔÇ£Kingdom ShaderÔÇØ, que será lo que marque las posibilidades del juego según el mundo en el que se esté.
ÔÇó Nomura decidió no hacer a Sora un Maestro de la llave espada porque lo que quiere es que siga siendo un personaje cercano a los jugadores, y si se hubiese convertido en Maestro eso hubiera supuesto que Sora habría alcanzado cierto nivel, alejándolo de los jugadores. Quería que siguiera siendo un chico normal y corriente.
ÔÇó Respecto a Kairi, nos pide que esperemos un poco más para más detalles. También hace mención de que ella no es la única portadora de la llave espada revelada al final de KH3D (afirmando que se hablará más de ello en su debido momento), sugiriendo que muy probablemente Lea tendrá su papel asegurado dentro de la trama de KH3.
ÔÇó El sistema de juego de KH3D era un prueba para KH3. El de KH3 será una versión muy mejorado del de KH3D (con movimiento rápidos tipo Flowmotion), que será realmente increíble y que no se parecerá a nada visto antes en otro juego de acción.
ÔÇó Para el proceso de selección de mundos, Disney propone a veces algunos mundos para ser incluidos. Nomura también tiene sus propios mundos que desea usar en KH3, y su equipo también le da muchas ideas. Planean además incluir mundos que ya hayan aparecido en otros juegos anteriores, para dar coherencia a la historia. Después de seleccionarlos, tienen que planear la historia de forma que sea coherente, interesante y con toques de humor.
ÔÇó No descarta incluir algún mundo basado en futuras producciones de Disney, pero dice que ya tienen algunos mundos en mente y que ya se vería si se incluyen futuras películas de Disney conforme vayan saliendo.
ÔÇó Les encantaría usar las funciones nuevas de PS4 y XBox ONE, tales como la pantalla táctil o el detector de movimiento, pero especialmente la detección de voz. ÔÇ£Sería genial controlar a Donald y Goofy con la voz para decirles qué hacerÔÇØ, dijo Nomura.
ÔÇó Nomura se siente honrado por haber sido invitado con una sección para Kingdom Hearts a la D23 Expo Japan de Disney, ya que es la primera vez que Disney organiza una convención de tales dimensiones fuera de América. Por tanto le gustaría hacer un anuncio muy importante allí, y dice que ya lo veremos.
ÔÇó Nomura no tenía toda la historia planeada desde el principio, pero sí que tenía en mente la de Chain of Memories y KH2 cuando salió el primer KINGDOM HEARTS. Cuando salió Chain of Memories, ya había planeado la historia de Birth by Sleep, Coded y 358/2 Days. Sin embargo, no tenía clara toda la trama de la crónica del Buscador de la Oscuridad (saga Xehanort), sino que la fue desarrollando con el tiempo.
ÔÇó También tenía claro que KH3 debía ser el final de dicha crónica, y que tenía que tener lugar en una consola de sobremesa. Si ha llevado tanto tiempo anunciarlo es debido a que cada cosa que querían añadirle requería mucho tiempo de reflexión.
ÔÇó La idea de mejorar la banda sonora de KH1.5 no fue de Nomura, sino de Yoko Shimomura y el equipo de música. Si los gráficos iban a ser mejorados, ellos también querían mejorar el apartado sonoro.
ÔÇó En el mensaje para los fans, Nomura se disculpa con los europeos por haber tardado tanto en traerles KH Re: Chain of Memories. También se disculpa de nuevo con los fans europeos y también los americanos por no haber traído antes KH FINAL MIX, teniendo en cuenta que tiene escenas extras que contribuyen a la historia. Además, espera que antes de KH3, tanto los fans de toda la vida como los nuevos sepan apreciar KH1.5 y puedan jugar de nuevo a toda la serie en conjunto.
Fuente: KHWorld