Emuladores para PC + Roms
#1
Cita
Hola,

Abro este hilo porque me interesa descargarme unos buenos emuladores para mi PC. ¿Cuál me recomendaís? ¿Dónde los descargo? Mismo caso para las Roms.

Me sirve cualquier emulador pero sobre todo quiero el de la Neo Geo.

Gracias por vuestra colabración.
#2
Cita
Pongo los que tengo yo y hasta ahora me han ido perfectos.
No me acuerdo desde donde se descargan, pero me imagino que serán muy muy fáciles de encontrar.

Gameboy, GBC y GBA: Visualboy Advance (este con algún que otro juego sufre ralentizaciones y en contadas ocasiones (mario & luigi superstar saga, por ejemplo) hace que los sprites parpadeen)
SNES: Zsnes
Genesis/Megadrive: Gens
Neo Geo, CPS1y CPS2: Kawaks
CPS3: ¿CPS3 emulator? este me lo pasaron con todas las roms, así que no puedo ayudar mucho.
Playstation 1: emulación rápida y con turbo para saltarse en un momento las pantallas de "loading": PSX 1.13
┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á emulación a 1080p: ePSXe, hay tutoriales para ponerlos a máxima definición.

Después, los roms de Genesis, SNES, GB, Neo Geo, CPS1 y CPS2 se encuentran la inmensa mayoría en Romnation y Coolrom.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#3
Cita
Project 64. Emulador obviamente de N64, te permitiria jugar a todas sus joyas sin los desastrosos framerates que tenian Perfect Dark, los Zelda, Banjo Kazooie y demas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
Aviso que no se puede poner ningún enlace a ninguna rom.
#5
Cita
Emuladores un término demasiado ambiguo. Los quieres de consolas?

N64: PJ64 (el mejor), 1964mod (de este vi una compilación por ahí más reciente)
MD: Gens32 (pero no van los mandos con pads POV (de 8 direcciones), Gens Plus (en este sí)
PSX: ePSXe (con plugins de pete en gpu, eternal spu 1.50 en el spu y el que viene por defecto para el cdr, porque nadie usa hoy en día cds), pSX (la emulación está toda contenida en el emulador, no necesita plugins), PCSXR (también requiere plugins)
PS2: PCSX2 (el único que realmente funciona y es genial) NeutrinoSX2 (to old, pero por archivismo lo incluimos)
NES: Nestopia (el mejor aunque no es emulación precisa), Nintendulator (muy bueno, el más preciso, pero todavía en beta), VirtuaNES (el primer emulador que usé en 2003 Big Grin)
SNES: bsnes (para mí el mejor y más preciso) zsnes (también buenísimo) snes9x (el más sencillo de usar y casi tan preciso como bsnes)
Dreamcast: nulldc, makaron, demul32 (el build 64 está deprecated)
GB/GBC/GBA: VBA-M, BGB (éste sólo para gb/gbc)

Ahí tienes de las plataformas más populares. Luego también los hay de pc x86 (PCem, bastante reciente, requiere ficheros de los bios en formato rom para funcionar y es al estilo Q-EMU o vmware) y de cientos de cosas más.

Ah, y de neogeo, los mejores son Winkawaks, NeoRage, el propio MAME, y Final Burn Alpha. Quédate con el que te parezca mejor.
(Ultima edición: 26-05-2012 18:18 por poder seguero.)
#6
Cita
(26-05-2012 16:40)kakafuti link escribió:Project 64. Emulador obviamente de N64, te permitiria jugar a todas sus joyas sin los desastrosos framerates que tenian Perfect Dark, los Zelda, Banjo Kazooie y demas...
Creo que lo único que hacen, es quitar los bajones.

Es raro el emulador que suba los fps "de origen" .
[Imagen: lambda-orange.png]
#7
Cita
Bueno a eso me referia. Jugar al Perfect Dark a su maximo framerate sin sus infinitos bajones es un gustazo. Y de todas maneras por ahi rulan roms modificadas de los Zelda con los 30 fps fijos...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#8
Cita
(26-05-2012 18:56)Raziel_Orlando link escribió:Creo que lo único que hacen, es quitar los bajones.

Es raro el emulador que suba los fps "de origen" .

Lo único que se me ocurre para tal comportamiento es que A) no se haya habilitado la sincronía vertical (hablando en la configuración de la tarjeta de vídeo), B) el monitor esté configurado a una frecuencia vertical superior al framerate del juego (el mío funciona a 85 y si no hay fps limiter, los juegos funcionarán a 85 fps) o C) el propio emulador no tenga un buen limitador de fps.

(por cierto, un salUdo raziel  Wink jajaj cuanto tiempo sin vernos)
(Ultima edición: 29-05-2012 00:23 por poder seguero.)
#9
Cita
Te recomiendo la web COOLROMS, no hay que registrarse y hay de TODO, de más de 20 consolas, incluídas Snes, GBA, PSX, N64, Mega Drive, DS...


Y principalmente ZSnes, Project 64 1.6 y Visual Voy Advance, los 3 funcionan de maravilla y emulan un 95% del catálogo.

Son de Snes, N64 y Gba, respectivamente, eso sí, en esa web casi todo está en inglés.

Para las roms es mejor emugamesworld, que es más limitada en cantidad pero tiene muchísimo en español, hoy mismo me metí el Final Fantasy 1&2 en GBA en perfecto español.

Decir que los 3 emuladores que menciono permiten guardar y cargar rápidamente mediante los botones F del teclado.

PD: En N64, hay varias roms que no funcionarán jamás (Indiana jones, Tazmania y Dark Aliance entre otros, pero poco más) Y Paper Mario y PK Stadium 2 requieren la versión 1.7 del Project, aunque en general el 1.6 es más sencillo a mi entender y emula a tope todo.

Espero que te sirva algo Wink
#10
Cita
Hola chicos, mil gracias por vuestras respuestas.

Me descargué este Kawaks y me ha gustado mucho la página ya que en el mismo lugar encuentras las roms, el emulador y todo parece muy oficial y tal.

Me descargué Samurai Shodown V, lo descomprimí y tal pero ahora no sé que hacer┬á :-[ Busqué en la carpeta de Kawaks el directorio para poner las roms pero hay 4 y ni idea en cual iría este juego.

Además, al descomprimir la rom y tratar de ponerla en alguna de esas carpetas me dice que necesito permiso para cambiar la carpeta de origen...

En fin, agradecería un "manual para tontos".

Un saludo  Smile
#11
Cita
(27-05-2012 18:04)EarthBound link escribió:Lo mejor de todo esto son los juegos no oficiales. Hay mods realmente buenos.

Joder, hay que tener tiempo y paciencia para currarse algo asi  :o
#12
Cita
(28-05-2012 22:09)EarthBound link escribió:En mi opinión, el diseño de niveles es mejor que el del Super Mario 64 original. Realmente, no tiene tanto mérito. Es una currada enorme, sí, pero en realidad es solo un trabajo de diseñador de niveles. Todo lo demás ya lo hizo Nintendo en el 96. Ahora, el autor de este mod tiene mis dies.

Y los mios. Por culpa tuya me lo tuve que pasar. Tiene algunos de los mejores niveles de cualquier saga Mario...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)