Empiezan a salir los análisis de TLOZ: Majora's Mask
#1
Cita
Meristation: 9.5

The Legend of Zelda: MajoraÔÇÖs Mask fue, hace quince años, un título tremendamente especial y diferente. Supo marcar su propio perfil ante el reto más difícil de todos: ser secuela directa del atemporal Ocarina of Time. Y lo consiguió gracias a una mezcla de mecánicas heredadas de la franquicia, un sistema de gestión del tiempo exigente y el probablemente mejor elenco de misiones secundarias que recordamos en videojuego alguno. Oscuro, complejo y profundo, una de las obras más importantes de Nintendo vuelve a la vida en esta esperada revisión que aporta mejoras visuales (superiores a OOT 3D), modificaciones que lo hacen más din├ámico y amigable, como un cuaderno bomber renovado de arriba a abajo o el cambio a mejor a la hora de viajar en el tiempo, y la misma magia que hizo eterno un título innovador dentro de la saga. Una aventura maravillosa, llena de secretos y sorpresas por descubrir que además hace uno de los mejores usos de las 3D de la consola portátil de Nintendo hasta la fecha y que tres lustros después, sigue manteniendo una fórmula jugable plenamente vigente.

Lo Mejor

El Zelda más oscuro, complejo y distinto de la saga

Términa, sus personajes y el elenco de sidequests: insuperables

Las transformaciones aportan nuevas mecánicas a la fórmula de acción y rompecabezas clásica de la saga

Conseguir las 24 máscaras, un reto tremendamente satisfactorio

Ciertos añadidos que mejoran al original, sobre todo el renovado cuaderno bomber y nuestra navegación a través del tiempo

Buen lavado de cara que destaca por un gran uso de las 3D...

Lo peor

.. aunque hay algunos detalles visuales que no están al nivel general

Como en la entrega original, se echa en falta alguna mazmorra más

Vandal: 9.5

Como ya dijimos al principio del texto, The Legend of Zelda: Majora's Mask es un juego único e irrepetible, de esos que incluso 15 años después siguen manteniéndose en forma y haciéndonos disfrutar como el primer día. Una aventura tan mágica que desde su lanzamiento no se ha vuelto a ver nada similar, ni siquiera dentro de la propia saga.

Es probablemente el Zelda más extraño, oscuro y diferente que vais a tener el placer de jugar, y los cambios de esta versión están introducidos con mucho cuidado y no empeoran la experiencia, al contrario, la pulen un poco más. Además, su renovado apartado técnico termina de hacer de Majora's Mask 3D una revisión que merece mucho la pena. Si nunca lo jugasteis no lo podéis dejar escapar, mientras que si ya lo completasteis en su momento, la falta de novedades de peso quizás os eche un poco para atrás, pero, ¿quién es capaz de resistirse a salvar Términa una vez más ahora que vuelve a estar en peligro? Imprescindible.


Blogocio: 9.5

'The Legend of Zelda: MajoraÔÇÖs Mask 3D' es, sin duda alguna, lo que los usuarios de Nintendo 3DS pueden esperar de un remake. Los cambios realizados son para bien y nunca para estropear la experiencia original. Todo se mantiene intacto, rememorando la experiencia de un juego que se adelantó a su tiempo y que tuvo la ÔÇ£mala fortunaÔÇØ de vivir a la sombra de Ocarina of Time. Quizás ahora sepamos valorar mejor la obra que Eiji Aonuma entregó en su momento en Nintendo 64. Por concepto, por marco argumental y por atreverse a ofrecer una obra más oscura, llegando a unos extremos nunca visto en la serie. Todo raya a un nivel excelente, con melodías que ponen un ritmo tétrico perfecto para culminar una obra atemporal.

Eurogamer.es: 10

No me cansaré de repetirlo: jugad todo lo que podáis a Majora's Mask 3D, dejaos llevar por su mundo, hurgad en las historias de los personajes y en el propio trasfondo de Link; hay mucho por descubrir, todo brilla más en esta reedición, y claro, va mucho más fluido. Su oscuridad, su paranoia, aunque parezca mentira, también es parte de esta franquicia conservadora que siempre se ha mostrado reticente a los cambios estructurales, y reserva una de las historias más reveladoras y densas que nos ha ofrecido Nintendo. Es impecable en diseño, tanto artístico como sonoro, profundamente inquietante en el fondo y memorable en las formas. Es un juego irrepetible. Es el mejor Zelda. Y sale Epona.

Anait Games: 10

Os recomiendo esta crítica centrada en Tingle...

IGN España: 8.7

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D es una gran adaptación de uno de los Zelda más queridos y desconocidos, a partes iguales. El trabajo visual que se ha hecho es excelente, no sólo por el efecto 3D, sino adaptando mil y un pequeños detalles. Su atmósfera inquietante y amenazadora no ha sufrido un ápice con el paso del tiempo y nos encontramos ante un juego perfectamente jugable hoy en día, quince años después de su estreno en Nintendo 64. Si lo jugaste en su día, querrás recuperarlo. Si no lo hiciste, tienes la oportunidad de acercarte a un Zelda único.

┬á ┬á +La espectacular atmósfera.
    +El redibujado de algunas texturas.
    +Las misiones secundarias.

    -Tener que repetir algo si se acaba el tiempo.
    -Algunas ayudas que no estaban en el original.

Nintenderos: 9.7

Lo bueno: Gráfica, sonora y jugablemente sobresaliente. Un duro desafío de originalidad extrema. Todas las mejoras han sido llevadas a cabo con éxito.

Lo malo: Alguna bajada de imágenes por segundo puntual.
#2
Cita
Prensa extranjera:

Polygon: 9

Majora's Mask 3D sands the rough edges off of a brilliant core concept

Even with the safety net of a revised save system, Majora's Mask still feels like the franchise's uncharacteristically dark and dangerous off-shoot. The game wasn't just ahead of its time when it first launched 15 years ago; it's still ahead of its time today. This remake carries a level of polish and consideration that Nintendo excels at, but it's the old stuff ÔÇö the three-day structure, the inescapable gloom, the non-linearity ÔÇö that remains its most exciting feature.

The Legend of Zelda: MajoraÔÇÖs Mask 3D is the best version of a game thatÔÇÖs still unlike any other game ever made. And that makes this remake something very few remakes are: Unconditionally fresh.


Nintendo Life: 10

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D is a magnificent remastering of one of the finest Legend of Zelda games to date. The visual overhaul, the streamlined features and other improvements make this version an even more enjoyable and accessible experience than the original N64 release. Minor flaws seem insignificant as the superb concoction of timeless game design truly shines: the unique gameplay ideas, the dark and haunting theme and a cleverly crafted game world ÔÇö aspects that made the original so great ÔÇö enable this updated version to provide a near flawless experience.

It's strange, perhaps, that a game in which the main premise revolves around repeatedly travelling back in time was so ahead of its time. In its enhanced form, The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D defies its age and manages to stands shoulder-to-shoulder with the very best games on 3DS. Quite simply put, it's a masterpiece that every 3DS owner should play.


EGM: 9

Some aspects of MajoraÔÇÖs Mask havenÔÇÖt aged quite that well, and one boss fight has been changed dramatically for the worse, but on the whole, Nintendo has done a stellar job updating the quirkiest and most thematically rich Zelda game for newcomers and old fans alike.

Gamespot: 9

The overall package for Majora's Mask 3D preserves all the weird delight of the original game while lowering the barrier of entry for new players. There's still a lot that's challenging about the puzzles and fights, but a few minor tweaks make your hard-won heart containers and masks feel that much more satisfying. The changes to how you can control and manage time mean the otherwise dense Majora's Mask is comfortable for shorter play sessions, making it a great fit for the handheld. It's evident that Nintendo put a lot of thought into updating this classic, which takes the game beyond a simple remake to become a new-old classic.
#3
Cita
Antes siempre veia en los foros echar piedras sobre este juego, el cual no ha disfrutado nunca aun, por la estructura que tenia y porque ocarina dejo el listón muy alto y Majoras era muy diferente.

Ahora resulta que es el mejor zelda y un juegazo... Sera porque el paso del tiempo lo ha magnificado?? Que conste que le tengo muchas ganas pero me llama la atención este hecho la verdad.

En abril lo estrenaré con mi new 3ds blanquita.
[Imagen: aXUM4.gif]
#4
Cita
(04-02-2015 18:05)unis1703 link escribió:Antes siempre veia en los foros echar piedras sobre este juego, el cual no ha disfrutado nunca aun, por la estructura que tenia y porque ocarina dejo el listón muy alto y Majoras era muy diferente.

Ahora resulta que es el mejor zelda y un juegazo... Sera porque el paso del tiempo lo ha magnificado?? Que conste que le tengo muchas ganas pero me llama la atención este hecho la verdad.

En abril lo estrenaré con mi new 3ds blanquita.

Aun hay gente que le da su pequeña patada en el culo a este juego por ser sobras del OoT.
[Imagen: 731306.png]

Soy peor que la muerte a pellizcos. Fratelli d'Italia.
#5
Cita
(04-02-2015 18:11)6pesetas link escribió:Aun hay gente que le da su pequeña patada en el culo a este juego por ser sobras del OoT.
Por desgracia yo no lo he jugado como para dar una opinión solida, pero a mi no me parece las sobras de otro juego la verdad...
[Imagen: aXUM4.gif]
#6
Cita
Este juego no tiene NADA de "sobras del OOT".

Sobre los análisis, esperable. Y no le cascan dieces a saco porque les dará cosa hacerlos con un remake, por mi parte es de los pocos juegos en los que si veo un 10 no me sorprende.
#7
Cita
Hay juegos que se aprecian mejor con el paso de los años y otros que no. Lo mismo pasa con cualquier tipo de obra.
#8
Cita
(04-02-2015 18:17)Rivera link escribió:Este juego no tiene NADA de "sobras del OOT".

Sobre los análisis, esperable. Y no le cascan dieces a saco porque les dará cosa hacerlos con un remake, por mi parte es de los pocos juegos en los que si veo un 10 no me sorprende.
El original no deja de ser el mismo motor gráfico, las mismas texturas, etc que el OoT, si eso no es "sobras" no sé que puede ser :nusenuse
Ese es el motivo por el que ha estado siempre en la sombra. Ahora, como con todos los juegos buenos que están a la sombra de otro que, simplemente, llegó antes o en una plataforma más popular, se le va haciendo justicia. Parecido pasa con Final Fantasy IX, anda que no se ha oído durante años que el mejor era el VII sin discusión, y cada vez hay más voces que reclaman que sea este IX el así considerado en PSX, o el VI, etc...
Incluso dentro de la saga Zelda, cuando salió el Wind Waker HD ya hubo un montón de gente que le pareció sobresaliente cuando en su momento se le consideró mediocre por, otra vez, comparar con Ocarina of Time (aunque WW yo estoy de acuerdo en que es muy inferior, pero no tanto como podía parecer por algunos comentarios).
[Imagen: DNC-04.png]
#9
Cita
Yo creo que ha estado en la sombra de cierto modo por el impacto que supuso OOT. Pero si en vez de salir este, el juego que sale como salto a las 3D es Majora┬┤s Mask, tengo claro que se tendría considerado aún mejor que OOT.

A mi no me importa si ha estado en la sombra o si usa el motor y demás, simplemente me parece uno de los mejores juegos que he visto nunca con o sin OOT de por medio sisi

Sobre FFIX, bueno, a mi es que IX y VII me parecen como Zidane y Pedro León, no atiendo a lo que supuso originalmente VII roto2
#10
Cita
Cita: link=topic=26176.msg671822#msg671822 date=1423070760]
El original no deja de ser el mismo motor gráfico, las mismas texturas, etc que el OoT, si eso no es "sobras" no sé que puede ser :nusenuse

El MM tenía un motor mejorado con respecto al OoT, además de tener mejor acabado gráfico
#11
Cita
(04-02-2015 18:37)zothenr link escribió:El MM tenía un motor mejorado con respecto al OoT, además de tener mejor acabado gráfico
Pero no deja de ser el "mismo" motor. El acabado será mejor, pero en general, iluminación y tonalidades más oscuras a parte, es un aspecto similar.
Te pones Twilight Princess y Skyward Sword delante y eso no te pasa.
A ver, que no digo que haya que apalear a Majora ni nada de eso. Como digo, apenas tengo 3 horas en el cubo o así, pero que uno entiende porque se le puso siempre a la sombra de OoT y se le vio como un "reciclado" por así decirlo. Aunque no sea un reciclaje como tal.
[Imagen: DNC-04.png]
#12
Cita
Cita: link=topic=26176.msg671838#msg671838 date=1423072003]
Pero no deja de ser el "mismo" motor. El acabado será mejor, pero en general, iluminación y tonalidades más oscuras a parte, es un aspecto similar.
Te pones Twilight Princess y Skyward Sword delante y eso no te pasa.
A ver, que no digo que haya que apalear a Majora ni nada de eso. Como digo, apenas tengo 3 horas en el cubo o así, pero que uno entiende porque se le puso siempre a la sombra de OoT y se le vio como un "reciclado" por así decirlo. Aunque no sea un reciclaje como tal.

El acabado gráfico de MM era muy superior al de OoT, usando la misma base las texturas tenian mucho mejor aspecto.
Cierto es que reciclaron personajes y demás, pero para nada me parece que fueran las sobras de OoT. Más teniendo en cuenta que es una continuación directa de OoT.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)