El tráfico de los medios AEDE se hunde tras el cierre de Google News
#25
Cita
(17-12-2014 23:01)Junky link escribió:Aunque estoy muy de acuerdo con el "¡QUE SE JODAN!" generalizado y entendible hay un debate muy grande en torno a Google.

Tiene demasiado control sobre la información (aunque en este caso en concreto quién recibía el mayor favor eran los medios españoles). Algunas demandas en activo que tienen ahora mismo derivan del tremendo y para mi gusto terrorífico poder e información que aglutina esta compañía. Yo creo que hay que saber ver los dos puntos de vista del conflicto, aunque veo totalmente lógico estar más del lado de Google en este caso.

De todas formas es un tema paralelo al que nos ocupa. Si Google tiene o no demasiado poder (es fácil decir que sí, vaya) no es algo que soluciones queriendo chupar del bote, que era lo que buscaban algunos peces gordos con esta ley, entre otras cosas.
#26
Cita
(17-12-2014 17:38)Margaruga link escribió:Yo no sé si alegrarme o no. No entiendo si son tontos o esto forma parte de su estrategia ya que han silenciado a todos los medios pequeños que no pueden permitirse adwords y que tienen un nombre más fácil que olvidar que marca, elpais etc.

Yo también veo un poco esto que comentas...

Las grandes cabezeras sufrirán menos. Hay una decena de periodicos┬á que salen fácilmente de memoria...Estos puede que bajen en audiencia. Pero peor será para quienes no tienen tanta visibilidad y puede que directamente se vayan a negro.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#27
Cita
Yo no necesito ningún addon para bloquear páginas de AEDE. Mi cerebro ya tiene incorporado un bloqueador para esos sites (incluso para los canales de TV), desde hace mucho años.

Las pocas veces que he entrado en un site de esos, me ha salido un anuncio enorme, y he acabado yendo a otros sites.
#28
Cita
(20-12-2014 13:52)Linotype link escribió:Yo no necesito ningún addon para bloquear páginas de AEDE. Mi cerebro ya tiene incorporado un bloqueador para esos sites (incluso para los canales de TV), desde hace mucho años.

Las pocas veces que he entrado en un site de esos, me ha salido un anuncio enorme, y he acabado yendo a otros sites.

Hombre, la lista de medios que están en AEDE es bastante extensa. No creo que todos nos acordemos de ellos.

Aunque yo de todas formas, a lo único que entraba de AEDE era al Marca así que...
#29
Cita
(20-12-2014 10:19)Ibado link escribió:Yo también veo un poco esto que comentas...

Las grandes cabezeras sufrirán menos. Hay una decena de periodicos┬á que salen fácilmente de memoria...Estos puede que bajen en audiencia. Pero peor será para quienes no tienen tanta visibilidad y puede que directamente se vayan a negro.

Pues yo creo que a los medios alternativos les ha supuesto un ligero ascenso esta situación. Muchos (o todos) los que hemos instalado el bloqueador ahora tenemos de referencia algunos de esos medios más pequeños.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#30
Cita
El ministro Soria abre la puerta a modificar la 'tasa Google'.

Cita:"La opción que hemos tomado es la mejor opción pero nada es irreversible, si vemos que no es lo más conveniente para internautas y empresas se puede reconsiderar"

Me suena a que le han visto las orejas al lobo.
#31
Cita
Era seguro que les iba a kber. Fue una mala movida del gobierno español. esto ya pasó anteriormente con otro país (no recuerdo cual),┬á le pidieron a google que pague un arancel por indexar sus noticias y don google respondió desindexandolas, oviamente el trafico de sus diarios se fue al suelo. Entonces decidieron darle un permiso a los de google para que puedan publicar sus noticias santa
#32
Cita
(22-12-2014 10:10)Estubeny link escribió:El ministro Soria abre la puerta a modificar la 'tasa Google'.

Me suena a que le han visto las orejas al lobo.
"La mejor opción" Y Google cierra G.News y Yahoo se plantea lo mismo. Si esa es la mejor opción, que esta gente se cree que pueden jugar con empresas que compran y venden multinaciones mientras comen donuts, por no decir que Google está cada dos por tres inventando cosas(ascensor a la luna(aunque esto es de locos), ciudades con wifi gratuito y fibra optica de alta velocidad,etc etc)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)