El primer videojuego al que recuerdas haber jugado
#37
Cita
Mi primer videojuego seguro que fue un arcade pero no sabría decir cual.

De sistema doméstico si me acuerdo bien: Jet Set Willy.

[Imagen: 20061116220636-jet-set-willy-2-the-final-frontier.png]
#38
Cita
Esto parece #foroviejos
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#39
Cita
(21-11-2016 11:29)Mafrune escribió:Esto parece #foroviejos

A los que ponen juego de PSX habría que expulsarles del foro por insultántemente jóvenes.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#40
Cita
Siempre que selen este tipo de post pienso lo mismo:

Que suerte, para los que nos gusta este mundillo y tenemos entre 30 y 40, haber crecido y evolucionado a la par que la industria, viendo desde su formato más básico y primigenio, hasta los mundos VR que empiezan a despegar, algo que hace 30 años parecia pura sci-fi...

Es fantástico haber recorrido ese camino y evolución de forma paralela.
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#41
Cita
En mi caso, probablemente alguna recreativa. 1942 o algo así. En casa, y de consola, algo de atari en casa de un vecino. En plan jugar en serio, horas, el Alex Kidd de master system en casa de otro amigo. En mi primera consola, el mismo alex kidd.

Mi primer "videojuego" fue una hand held, pero no de nintendo. Aunque ya las había probado (las de nintendo).

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#42
Cita
(21-11-2016 11:52)Icaro3m escribió:Siempre que selen este tipo de post pienso lo mismo:

Que suerte, para los que nos gusta este mundillo y tenemos entre 30 y 40, haber crecido y evolucionado a la par que la industria, viendo desde su formato más básico y primigenio, hasta los mundos VR que empiezan a despegar, algo que hace 30 años parecia pura sci-fi...

Es fantástico haber recorrido ese camino y evolución de forma paralela.

Tío, me has hecho llorar. Qué razón tienes...
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#43
Cita
Yo en consola doméstica este:
[Imagen: 220px-Bayou_Billy_box.jpg]
#44
Cita
No tengo un recuerdo claro, pero estoy casi seguro de que sería alguno de Spectrum. Quizá Bomb Jack o Renegade. De este último recuerdo sentirme muy frustrado porque el juego se colgaba siempre en la primera pantalla.
#45
Cita
@issus 

En mi caso la Game & Watch Donkey Kong 'naranja' es el primer videojuego que yo tuve.
Pero no es el primero al que he jugado.
Es posible que antes de la recreativa POLE POSITION que es lo más antiguo que recuerdo hubiese jugado algo en algún spectrum o 2600 pero no alcanzo a ponerle nombre a aquellos juegos.


@Icaro3m 

Lo pienso de la generación PSX, sin menospreciarles, por supuesto.
Si solo has vivido desde entonces te has perdido mucho.
Entiendo entonces que las fases 3D del Contra, no solo no te impacten gráficamente sino que te parezcan hasta cutres.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#46
Cita
Y sin embargo, muchos niños de hoy en dia te diran que estan contentos de no haber tenido que jugar con lo que nosotros jugabamos.

Me recuerda un video de "Kids react", creo que era con la primera Game Boy, que uno de los crios dijo: que pena me dan los que tuvieron que jugar con esto.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#47
Cita
(21-11-2016 12:32)goshe escribió:Tío, me has hecho llorar. Qué razón tienes...

Es que hay pocas aficciones en las que pueda pasar lo mismo.

Por que si te apasiona el cine, es complicado que vivieras la época de Thomas Edison o los Hermanos Lumiere...

Y si lo tuyo es la literatura dudo que quede alguno vivo de los que vieron la primera imprenta...

Lo mismo con la música y otras tantas.


Pero lo videojuegos son un arte/industria relativamente reciente, y eso nos permite a muchos de "medinana edad" poder tener esa perspectiva casi completa de su nacimiento y evolución.

Como decía para mi toda una suerte... sisi
(Ultima edición: 21-11-2016 13:38 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#48
Cita
El de sobra conocido...

[Imagen: 220px-Pong.png]

Y el siguiente, el Pitfall

[Imagen: hqdefault.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)