El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio
#61
Cita
(29-04-2015 22:15)Juntacadaveres link escribió:Es decir, que la ley no puede estar equivocada.
Por supuesto que sí, para algo hay reformas legales. Pero aquí ya no estaríamos hablando de un juego en concreto, sino cambiar/modificar leyes para que vigilaran x clase de contenido. Y mientras estas no se cambien, pues se tienen que cumplir las vigentes, y si un juego no cruza la raya en este sentido, debe ser publicado o caemos en lo que digo, imposición moral de unos sobre otros.


Cita:Hace poco se ha aprobado una ley sobre la representación de actos sexuales que involucren a menores, ¿cual es la ley correcta, la que había antes o la de ahora? Porque mi opinión sobre el asunto no varía en función de si cambia la ley o no.
Nada tiene que ver que algo sea legal con que sea por alguien considerado moralmente aceptable o no, de ahí que se necesite la ley como medidor imparcial. Yo opino que la nueva ley es excesiva, en cambio otros opinarán que es más adecuada. ¿Quién tiene razón? ¿Quién puede dictar qué es aceptable o no?

Por supuesto, las leyes también deben regirse por unas directrices y no se puede legalizar cualquier cosa (o viceversa), pero creo que el tema no requiere que nos vayamos tan lejos de la historia que nos ocupa.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#62
Cita
(29-04-2015 22:16)chente link escribió:No creo que sea falta de empatía. Creo que cada cual tiene o pone el listón donde puede o quiere y no hay más.

Hay gente que siente puro horror con escenas de humor negro y que se escandalizan cuando los demás nos reímos con ellas. Entiendo que puedan escandalizarse pero no es mas que un problema de percepción, que cada cual tiene la suya.
Si es un simple tema de percepción, luego no viene a cuento hablar de hipocresías y que si vamos en nombre de la democracia o lo que sea seguro que no nos parece tan mal, que si manipulaciones que si hostias...
Al mensaje de Pei me remito, "a lo mejor es que tienes la piel más fina que kaka". Punto final. Perfecto.
Pero si luego ya me empiezan a llamar hipócrita y tal, pues mira. No.
[Imagen: DNC-04.png]
#63
Cita
Tampoco nos columpiemos tachando a la gente de hipocrita.
A mi por ejemplo el juego me hace gracia y quiero jugarlo. Pero tambien es cierto que hace gala de una violencia gratuita muy exagerada. Es completamente comprensible que a otras personas les parezca repugnante, en parte comparto esa opinión.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#64
Cita
A mi lo que me preocupa no es que este juego sea legal o deje de ser lo cosa que me da bastante igual, pero si que me escama la facilidad con la que la gente lo equipara a el CoD como si lo que se ve en Hatred fuera uno entre un millon. Cosa que esta bastante claro que no es asi porque como juego pinta regulero tirando a malo, si llama la atencion de alguien es por ese toque retorcido que tiene y que lo hace destacar
#65
Cita
(29-04-2015 22:43)Ignis link escribió:A mi lo que me preocupa no es que este juego sea legal o deje de ser lo cosa que me da bastante igual, pero si que me escama la facilidad con la que la gente lo equipara a el CoD como si lo que se ve en Hatred fuera uno entre un millon. Cosa que esta bastante claro que no es asi porque como juego pinta regulero tirando a malo, si llama la atencion de alguien es por ese toque retorcido que tiene y que lo hace destacar
¿Perdón?

Los trailers que han mostrado gameplay tienen muy buena pinta, especialmente las físicas. Normalmente no me interesaría en un twin stick shooter, y lógicamente estoy aquí gracias a la polémica montada alrededor del título, pero si solo nos hemos de guiar por los trailers el juego no tiene mala pinta en absoluto.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#66
Cita
Cita: link=topic=28529.msg712743#msg712743 date=1430342736]
Si es un simple tema de percepción, luego no viene a cuento hablar de hipocresías y que si vamos en nombre de la democracia o lo que sea seguro que no nos parece tan mal, que si manipulaciones que si hostias...
Al mensaje de Pei me remito, "a lo mejor es que tienes la piel más fina que kaka". Punto final. Perfecto.
Pero si luego ya me empiezan a llamar hipócrita y tal, pues mira. No.
Conste que no te lo decía a malas ni nada eh, simplemente me parece un hecho obvio y así lo comento en ese mismo mensaje: algunos tenemos el límite más arriba que otros. Como dije, no tendría problema en jugar a Hatred, pero jamás jugaría a un juego que me pusiera en la piel de un pavo que vaya por ahí violando a gente.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#67
Cita
(29-04-2015 23:00)Pei link escribió:Conste que no te lo decía a malas ni nada eh, simplemente me parece un hecho obvio y así lo comento en ese mismo mensaje: algunos tenemos el límite más arriba que otros. Como dije, no tendría problema en jugar a Hatred, pero jamás jugaría a un juego que me pusiera en la piel de un pavo que vaya por ahí violando a gente.
No, no, tío. Si lo que digo que tu mensaje me parece perfecto, tu opinas eso, bien, fin. XD
Si el problema es con otros que han venido después que si hipocresía y tal...
[Imagen: DNC-04.png]
#68
Cita
A mi sí me parece un poco hipócrita tener un doble rasero en el tema en cuestión. Justificar juegos violentos porque "es que son tios armados" no me parece un argumento suficiente. Nada más.
#69
Cita
Pregunta así aleatoria que se me ha venido a la mente a raiz de otro hilo que he visto, sin ninguna intención más que para saber bien donde está el problema, ¿si cuando salga el juego a la venta alguien desarrolla un mod que cambia a la gente por aliens o por soldados que te atacan a ti y los matas en defensa propia, lo jugariais?
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#70
Cita
Aqui uno que lo quiere probar por el gameplay, que me recuerda a Dead Nation, el cual gocé en coop como pocos.

El tema de la polemica morbo ninguno, en otros juegos he "matado" inocentes, aunque esta claro que ninguno llega a estos niveles tan extremos. No es algo que me llame especialmente. Claro que choca la forma tan explicita de matar gente inocente, pero si fueran zombies tendria las mismas ganas de probarlo.
#71
Cita
No tengo ganas de meterme en discusiones eternas, pero me parece increible que se pueda negar la importancia del contexto en el que se produce un determinado tipo de violencia.

Es decir, que para vosotros es lo mismo un videojuego de matar soldados armados en un contexto belico, sin entrar en necesidad de bandos, que un videojuego de matar niños indefensos en un colegio, por poner un ejemplo extremo ¿no?

Yo a veces pienso que la capacidad de empatia de nuestra sociedad esta un poco trastocada.
#72
Cita
(29-04-2015 23:04)Tolo link escribió:A mi sí me parece un poco hipócrita tener un doble rasero en el tema en cuestión. Justificar juegos violentos porque "es que son tios armados" no me parece un argumento suficiente. Nada más.

Hablas de doble rasero cuando sencillamente no entiendes o no quieres entender los matices de los que estamos hablando y que para nosotros marcan diferencia -y que hacen que no sea lo mismo un juego que otro-. Y todo por una absurda visión simplista del asunto que sencillamente reusas a argumentar o debatir. Únicamente entras, llamas hipócrita a la gente, y cuando se te intentan explicar las cosas o pedir un mínimo de argumentación a tu postura haces mutis por el foro. Pues chachi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)