El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio
#49
Cita
(29-04-2015 20:38)Miquel93 link escribió:El límite lo pone la ley. El resto son apreciaciones morales subjetivas de cada uno y no pueden aplicarse para dar soporte a la prohibición de un producto.

Que la ley diga que algo es legal no quiere decir que yo no pueda ponerle objeciones a ese algo, o que esté de acuerdo con dicha ley.
#50
Cita
A mi no me llama nada y no me veo a mi mismo comprándolo por muy rebajado que esté.

Ahora bien, me parece perfecto que exista como propuesta. Tan desagradable, irracional y antiético como sea, la realidad es que nadie se va a volver chalado por jugarlo. Nadie que no lo estuviera antes, al menos roto2 . Yo no veo el problema desde una perspectiva moral, si no desde el prisma de la libertad de expresión. Censurarlo, sería vulnerarla.

Solo es un juego, caramba.  :nusenuse

Un Saludo
#51
Cita
(29-04-2015 20:45)Juntacadaveres link escribió:Que la ley diga que algo es legal no quiere decir que yo no pueda ponerle objeciones a ese algo, o que esté de acuerdo con dicha ley.
Nada que objetar aquí. Cada uno ve las cosas desde su propia perspectiva y valores, de ahí que no tengan ninguna base para poder decidir si un producto sale a la venta o no.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#52
Cita
(29-04-2015 20:45)Juntacadaveres link escribió:Que la ley diga que algo es legal no quiere decir que yo no pueda ponerle objeciones a ese algo, o que esté de acuerdo con dicha ley.

Y de la misma forma otra persona puede hablar de tu propia apreciación y no estar de acuerdo con ella.

(29-04-2015 21:01)Miquel93 link escribió:Nada que objetar aquí. Cada uno ve las cosas desde su propia perspectiva y valores, de ahí que no tengan ninguna base para poder decidir si un producto sale a la venta o no.

Y no hay más. Es algo puramente subjetivo y pretender imponer la moral subjetiva de cada uno a los demás, carece de sentido. Que cada cual se ponga el listón donde le plazca.


Particularmente, violencia es violencia. Tengo que probarlo para hablar de primera mano, pero matar a un soldado en un videojuego creo que no me resultaría muy distinto de matar a un civil. Al fin y al cabo, es matar a personas.

Otro cantar es el contexto, que te lo puede "endulzar" más o menos o no, como es el caso de Spec Ops, que es uno de los puntos fuertes del juego. El que te haga pensar en las muertes que estás provocando y tal.

[Imagen: metroid-2.gif]
#53
Cita
(29-04-2015 21:57)chente link escribió:Y de la misma forma otra persona puede hablar de tu propia apreciación y no estar de acuerdo con ella.

No sé dónde he dicho que no pueda hacerlo.

Por otro lado, apelar a una moral subjetiva puede ser bastante peligroso dado el caso. ¿Se debería prohibir el juego si se centrara en matar homosexuales? ¿Violar niños o cualquier otra barrabasada? Entiendo que llegaría un momento en el que todos estaríamos de acuerdo en prohibir el producto. ¿Pero no estaríamos imponiendo entonces también esa moral subjetiva? ¿Esa sí vale? ¿Y si aún así el juego cumple la ley como dice Miguel? ¿Permitimos todo?
#54
Cita
No sé, yo me tengo como una persona de mente muy abierta. Pero es que este juego me parece de una violencia gratuita demasiado exagerada.
Una vez dicho esto, he de reconocer que tengo unas ganas locas de probarlo  sisi
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#55
Cita
No iba en concreto por ti.

Iba por comentarios que había leído anteriormente y simplemente quería reflejar que tu postura es válida y la contraria también.

Creo que era DNC si queréis que puntualice quien se "escandalizaba" con opiniones distintas a las suyas.

Pienso que todo el mundo tiene parte de razón y que solo hay que valorar si quieres jugarlo o no dependiendo de si te atrae o de si supera el listón del que hablaba Tolo.


No siento que esté apoyando o fomentando nada si lo juego del mismo modo que tampoco consideré en su momento algo parecido cuando visionaba pelis de asesinos en serie u otras de sádicos con imágenes un millón de veces más impactantes que lo que he visto en ese tráiler.
[Imagen: metroid-2.gif]
#56
Cita
Yo no me escandalizo por opiniones distintas. Lo que me escandaliza es que no se entienda porque este juego genera polémica, lo cual me genera una falta de empatía bastante evidente.

Y que de paso, el argumento de "son sólo videojuegos" me parece una falacia que debería haber quedado atrás... Sí, no son reales, pero eso creo que no es problema a la hora de crear influencias en según que mentes.
[Imagen: DNC-04.png]
#57
Cita
(29-04-2015 21:58)Juntacadaveres link escribió:No sé dónde he dicho que no pueda hacerlo.

Por otro lado, apelar a una moral subjetiva puede ser bastante peligroso dado el caso. ¿Se debería prohibir el juego si se centrara en matar homosexuales? ¿Violar niños o cualquier otra barrabasada? Entiendo que llegaría un momento en el que todos estaríamos de acuerdo en prohibir el producto. ¿Pero no estaríamos imponiendo entonces también esa moral subjetiva? ¿Esa sí vale? ¿Y si aún así el juego cumple la ley como dice Miguel? ¿Permitimos todo?
No tengo mucha idea (vamos, que ni pajolera) de qué leyes hay sobre estos temas en cuanto a obras de ficción, pero vamos, si entra dentro de la legalidad, por muy barbaridad que sea, pues sí, debería permitirse su publicación, y debería ser el público el encargado de apoyar o no esa clase de propuestas.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#58
Cita
(29-04-2015 22:14)Miquel93 link escribió:No tengo mucha idea (vamos, que ni pajolera) de qué leyes hay sobre estos temas en cuanto a obras de ficción, pero vamos, si entra dentro de la legalidad, por muy barbaridad que sea, pues sí, debería permitirse su publicación, y debería ser el público el encargado de apoyar o no esa clase de propuestas.

Es decir, que la ley no puede estar equivocada.

Hace poco se ha aprobado una ley sobre la representación de actos sexuales que involucren a menores, ¿cual es la ley correcta, la que había antes o la de ahora? Porque mi opinión sobre el asunto no varía en función de si cambia la ley o no.
#59
Cita
Cita: link=topic=28529.msg712728#msg712728 date=1430341946]
Yo no me escandalizo por opiniones distintas. Lo que me escandaliza es que no se entienda porque este juego genera polémica, lo cual me genera una falta de empatía bastante evidente.

Y que de paso, el argumento de "son sólo videojuegos" me parece una falacia que debería haber quedado atrás... Sí, no son reales, pero eso creo que no es problema a la hora de crear influencias en según que mentes.

No creo que sea falta de empatía. Creo que cada cual tiene o pone el listón donde puede o quiere y no hay más.

Hay gente que siente puro horror con escenas de humor negro y que se escandalizan cuando los demás nos reímos con ellas. Entiendo que puedan escandalizarse pero no es mas que un problema de percepción, que cada cual tiene la suya.
[Imagen: metroid-2.gif]
#60
Cita
(29-04-2015 15:49)Kakaorot link escribió:En fin que todavía le queda mucho a esta industria para ser considerada un arte de forma global.

Claro, porque en el "Septimo Arte" no hay ninguna pelicula de violencia totalmente gratuita contra civiles inocentes...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)