El juego más enfermizo que has jugado
#1
Cita
Hola.

En los últimos años, mi demencial mente se ha interesado mucho porjuegos con guión enfermizo y detalles macabros, pero que estén currados, un ejemplo sería el guión y las revelaciones de Silent hill 2 en su recta final, también me gusta mucho el royo enfermizo en que se tornan ambos Condemned (Criminal Origins y Bloddshot), pero acabo de jugar a un pack, que no pude disfrutar plenamente en su día, y se lleva la palma menudos juegazos.

Hablo de:

[Imagen: the_suffering_coverart.jpg]


The Suffering y The Suffering: Los lazos que nos unen

Los he jugado en primera persona (puede jugarse en 3ª) y la absorción es máxima, los enemigos suelen dar sustillos por sus ruidos y sus apariciones, te pasas todo el juego viendo visiones sobre "Lo que pasó", tiene algún que otro puzzle y zonas muy buenas como una prisión, un bosque, un manicomio abandonado y cía.

EL guión, así resumido brevemente, nos pone en la piel de un hombre condenado a muerte por, supuestamente, matar a su mujer e hijas, pero este está amnésico y no recuerda nada, pues en su última noche, pasan cosas raras en la prisión y quedamos libres, buscando respuestas, mientras se nos aparecen los fantasmas de los condenados a muerte más famosos del historial de la prisión. Hay algo muy interesante, que es, dependiendo de lo que hagas en el juego, si te encuentras a algún preso libre, o Npc, puedes matarlo, ayudarle, como un sistema de "Karma oculto", donde las apariciones de tu difunta esposa te dice si haces las cosas por la buena senda o si por la senda del mal.

En fin, de inicio me gustaría recomendarselo a quienes no lo conozcan, y aunque me he extendido un poco por mi entusiasmo con ambos juegos. El hilo realmente va para que expongáis vuestros juegos de este royo enfermizo que más os han gustado, puesto que les daré una oportunidad a todos los que pongáis que yo no haya jugado aún Big Grin
#2
Cita
De los que he tenido la oportunidad:

Silent Hill 4 por toda la sensación de angustia de estar encerrado en tu habitación, que nadie te escuche y encima tener que aguantar todas las situaciones macabras.

Jericho por las criaturas, la ambientación y las diferentes fases.

DOOM 64 esa ambientación, los demonios y pensar que cada vez tienes que acercarte más y más al infierno.
#3
Cita
No se si encajará en lo que pides pero a mi Manhunt me parece lo más puñeteramente enfermizo que he jugado.

Hacía una apología de la violencia extrema y demasiado cruel.
#4
Cita
El Jericho, la verdad es que tiene tela...
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#5
Cita
(19-09-2012 11:09)takuma link escribió:No se si encajará en lo que pides pero a mi Manhunt me parece lo más puñeteramente enfermizo que he jugado.

Hacía una apología de la violencia extrema y demasiado cruel.

Venía a decir este mismo, gore a tope lol:
#6
Cita
El primero en el que he pensado es en Shadowman, tenía ese toque oscuro y macabro que envuelve a la muerte, el vudú, un puñado de psicópatas, escenarios lúgubres... No sé si era 100% cierto, pero en su día se comentó que las texturas de la zona muerta provenían de imágenes de enfermedades cutáneas.
(Ultima edición: 19-09-2012 12:28 por Xiphias.)
#7
Cita
Últimamente Manhunt (el mejor juego que ha sacado Rockstar en toda su puta vida) y de clásicos... el grandísimo Splatterhouse, yo ya tenía 15 años cuando lo descubrí y no me podía creer que alguien pariese un juego tan sumamente enfermizo, esa música, esos efectos, los gritos de los enemigos, los enemigos propiamente dichos, fue bestial, una de mis recreativas preferidas.
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png







#8
Cita
(19-09-2012 12:24)Xiphias link escribió:El primero en el que he pensado es en Shadowman, tenía ese toque oscuro y macabro que envuelve a la muerte, el vudú, un puñado de psicópatas, escenarios lúgubres... No sé si era 100% cierto, pero en su día se comentó que las texturas de la zona muerta provenían de imágenes de enfermedades cutáneas.

Que no te extrañe pero de todas formas el juego por si solo es enfermizo cuando estas en algunas zonas del Asilo como la Sala de juegos o la Catedral del Dolor. Y bueno tambien hace mucho la OST que tiene el juego, sobretodo el tema de la Sala de Juegos que es bastante "perturbadora"

Y bueno en cuanto al post me voy a quedar con Silent Hill: The Room por unas cuantas razones (aunque quiero dejar claro que lo oriento mas a lo psicologico porque esta claro que si nos vamos a juegos mas visuales en cuanto a locura hay muchos mejores y ya habeis mencionado Shadowman por ejemplo)

- La introduccion que tiene el juego con el tema Room of Angel (aconsejo su visionado)
- La sensacion que transmite tu piso conforme avanza el juego
- Se que repetir escenarios no es lo mejor pero tiene algunos mundos como el bosque o los apartamentos que merecen mucho la pena.
- Hay una parte al final con cierta cabeza que te hace preguntarte muchas cosas xD
- La ambientacion y la OST hacen mucho en este juego. Hay temas como Nightmarish Waltz o Two Evils (aunque este es especial) que son una delicia en ese mundo tan siniestro.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)