El director de Dark Souls está planteándose incluir un modo fácil
#25
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Como he dicho en meri, me parece bien siempre y cuando no jodan a los usuarios que queremos el juego tal y como está.

Pero me temo que no será así y algo harán que nos joderá a los demás, una pena, pero espero que finalmente no sea así.
#26
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Lo veo fatal, pero bueno.
De primeras, porque es seña de identidad del juego. Es un motivo más que suficiente para no querer que toquen el concepto inicial. "A quien no le guste que no lo juegue" debería ser su primer punto a defender, pero como hay que vender para comer ya toda idea inicial merece ser reconsiderada... En fin.

Pero además, la dificultad del juego es peculiar. Quien quiera monstruos fáciles de matar pues bueno, me podrá parecer que no quiere Demon's/Dark Souls, pero se puede ver. Pero quien no quiere estar perdido, quien no quiere trampas a cada paso, quien no quiere tener paciencia, quien no quiere mejorar su habilidad con el juego, quien no quiere trastear con armas, objetos y atributos, y más aún, quien quiere puntos de control a tutiplén y quien quiere autolevel... ohhhhh, ese sí que no quiere una mierda de Demon's/Dark Souls.

El juego puede hacerse un paseo tocando sólo ciertas cosillas de esa lista, y ya podría joder bastante la experiencia original, pero es que para hacerlo realmente "accesible" y que eso se note en ventas van a tener que retocar varias de ellas... ya veremos.
Por supuesto a mí me da igual en lo que respecta a mi juego mientras yo pueda jugarlo como es originalmente, pero no deja de parecerme mal y no gustarme que los creadores se vean tan condicionados hasta el punto de plantearse los propios principios en los que basa su juego y la experiencia que con ellos pretende que pasen los jugadores.
[Imagen: 743957.png]
#27
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(04-09-2012 00:21)Rosstheboss link escribió:¿Y pasarse el camelot warriors? Claro que si, y mañana salimos de la crisis y ponen el IVA al 10%
Pues si baja el IVA al 10% igual vale la pen... Es que además salimos de la cris... Seguro que hay un truco para pas... ¿Seguirá vivo el programador?
#28
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(03-09-2012 21:46)Darling Violetta link escribió:No estoy del todo de acuerdo con segun que juegos.

Bajar la dificultad en un juego como Demon's Souls o Dark Souls es matar la propia esencia del juego. Si ahora mismo ponen un modo Facil para el juego y los jugadores que no lo han probado, se meten, van a pensar cosas del juego que no son. De hecho bajarle la dificultad al juego para que puedas pasar tranquilamente de los monstruos convierte al juego en "Hora de Aventuras".

Y puede ser que a muchos os parezca una tonteria o que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de cualquier juego pero pocas veces se da cuenta la gente que hacer determinadas cosas, como esto, transforma la percepcion del juego. Siento que muchos no puedan disfrutarlo por su dificultad pero hacerlo mas facil lo unico que va a hacer es que tengan una idea erronea del juego.

Si por mi fuera, y siento si suena egoista, no sacaria ningun parche. El juego esta pensando para el jugador y para que se alegre de lo que consigue. Si quitas eso, este juego es como cualquier otro (te lo pasas y al GAME o la estanteria)

Esto que dices tiene mucho sentido. Para mi hay unos cuantos juegos que jugarlos en dificultades bajas no ofrecen ni por asomo la misma experiencia y siempre elijo por defecto la dificultad alta de primeras, pero con avisar al principio cuando elijes la dificultad, de que la experiencia Dark Souls plena es con la otra dificultad, y que elegir la "fácil" sea algo que el jugador haga a sabiendas de que no obtiene la misma satisfacción, a mi me parece perfecto.

Yo soy un jugador bastante malo en general, pero sé apreciar la buena dificultad y aunque me cueste, lo intento las veces que sea. También es cierto que Dark Souls como decís, no es un juego que requiera habilidad extrema, si no precaución y paciencia. Aun así, creo que es lógico que mucha gente no pase por el aro de repetir grandes trozos muchas veces, porque hay veces que me dieron ganas de estampar el mando con la tele.

Como han dicho, si el modo original lo dejan como está y no obligan a jugarlo primero en un modo más fácil como hacen con los Ninja Gaiden Sigma, a mi todo lo que sea abrir el juego a más gente me parece perfecto.

Además, la ambientación y el sistema de lucha son suficientemente buenas como para disfrutar de este juego aunque no sea "sufriendo" y quizás muchas de esas personas que se atrevan con el juego por este modo, quizás luego se atrevan a una segunda pasada en modo normal.
#29
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Puedo entender esta intención de cambio desde un punto de vista comercial pero, ¿un Dark Souls "facil" seguiría siendo un Dark Souls?

Esencia vs Pasta, he ahí la cuestión....¿quien ganará?

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#30
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Mientras el modo normal sea tal y como es en Demons o Souls y si quieren rebajar la dificultad incluyan modos "fáciles, muy fáciles, excesivamente fáciles, etc." me parece bien.

Eso y que no tengas que tragarte una primera vuelta a un juego cualquiera en el que solo estás de espectador sin luchar contra ninguna dificultad por que no te permiten elegir el nivel de dificultad que quieras.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#31
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(04-09-2012 07:59)icaro2m link escribió:Puedo entender esta intención de cambio desde un punto de vista comercial pero, ¿un Dark Souls "facil" seguiría siendo un Dark Souls?

Esencia vs Pasta, he ahí la cuestión....¿quien ganará?

salu2

Si mantienen la esencia y no la pervierten, tener más ventas siempre les permitirá un presupuesto mayor. Hay que reconocer que no le vendría mal una inyección de pasta para poder sacar los juegos más pulidos.
#32
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(04-09-2012 08:16)Cikio link escribió:Si mantienen la esencia y no la pervierten, tener más ventas siempre les permitirá un presupuesto mayor. Hay que reconocer que no le vendría mal una inyección de pasta para poder sacar los juegos más pulidos.

Está claro, y comercialmente se entiende la idea, pero Dark Souls es un juego pensado para ser dificil es más, su lema de venta era "Prepare to Die", y justo ahí esta su esencia, en ser cabrón y tener un dificultad casi de otros tiempos, un reto que no encuentras en casí ningún otro juego hoy día.

Que luego haya que hacer caja se entiende, pero creo que si quedará tocada su razón de ser básica.

Es como con paso con los Toca Race Driver de Codemasters, que eran juegazos en los que incluso con el máximo de ayudas era un reto, con un control lleno de matices mil y que con GRID pasó a llegar a un mayor número de público pero, para mi, perdió parte de lo que le hacia grande por el camino.

[utopic mode on]

Se que es una forma demasiado "irreal" de verlo, por que al final esto es un negocio puro y duro (cada vez más), pero yo sigo creyendo que los juegos "deberían" ser lo que "deben ser", respetando la idea inicial de la que parten.

En este sentido cambiar la dificultad de Dark Souls creo que solo respondería a un tema económico y repito, aunque lo entiendo, a mi no me gusta. Prefiero que la evolución sea natural y fruto de lo que el título-saga necesita jugablemente, no simplemente una cuestión de pasta.

[utopic mode off]

saludos Big Grin
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#33
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(04-09-2012 08:43)icaro2m link escribió:Está claro, y comercialmente se entiende la idea, pero Dark Souls es un juegon pensado para ser dificil, es más su lema de venta era "Prepare to Die", y justo ahí esta su esencia, en ser cabrón y tener un dificultad casi de otros tiempos.

Que luego haya que hacer caja se entiende, pero creo que si querdará tocada su razón de ser básica.

Es como con paso con los Toca Race Driver de Codemasters, que eran juegazos en los que incluso con el máximo de ayudas era un reto, con un control lleno de matices mil y que con GRID pasó a llegar a un mayor número de público pero, para mi, perdió parte de lo que le hacia grande por el camino.

[utopic mode on]

Se que es una forma demasiado "irreal" de verlo, por que al final esto es un negocio puro y duro (cada vez más), pero yo sigo creyendo que los juegos "deberían" ser lo que "deben ser", respetando la idea inicial de la que parten.

En este sentido cambiar la dificultad de Dark Souls creo que solo respondería a un tema económico y repito, aunque lo entiendo, a mi no me gusta. Prefiero que la evolución sea natural y fruto de lo que el título-saga necesita jugablemente, no simplemente una cuestión de pasta.

[utopic mode off]

saludos Big Grin

Se entiende que se refieren a añadir un modo facil, no a casualizar el juego en general que es lo que piensas que sucederá. Hay juegos que mantienen un buen equilibrio entre los diferentes modos de dificultad.

Yo creo que son conscientes en From Software, que para sus fans, lo importante es el reto. No creo que le quiten lo que le da la personalidad y por lo que guste por abrirse a más mercado, puesto que si pierden ese diferenciador, la pueden liar. Mira Ninja Gaiden 3 la ostia que se ha dado.
#34
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(04-09-2012 08:47)Cikio link escribió:Se entiende que se refieren a añadir un modo facil, no a casualizar el juego en general que es lo que piensas que sucederá. Hay juegos que mantienen un buen equilibrio entre los diferentes modos de dificultad.

Yo creo que son conscientes en From Software, que para sus fans, lo importante es el reto. No creo que le quiten lo que le da la personalidad y por lo que guste por abrirse a más mercado, puesto que si pierden ese diferenciador, la pueden liar. Mira Ninja Gaiden 3 la ostia que se ha dado.

Quizá lo hagan bien y no afecte en nada, pero yo creo que el simple hecho de incluirlo ya es tocar su esencia.

Ojo, que yo tampoco soy un jugador extra-hablidoso, y el juego lo tengo por la mitad pendiente de acabarlo algún día, pero ya te digo que si hubiera tenido un modo "Facil" o "Normal", al darme las primeras 50 - 70 hostias habría acabado tirando de él, con lo que me perdería la esencia del juego, esa satisfacción que me ha dado cargarme al algún bicharraco intermedio que me ha hecho sudar sangre.

No se, yo veo cierto peligro en el movimiento, porque la tentación de que algo tan AUTENTICO como Dark Souls (Demon┬┤s Souls) acabé siendo "uno más" cuando vean que funciona ($$$€€€) el bajar la dificultad puede acabar "pervirtiendo" la idea inicial.

Yo creo en juegos únicos y diferentes, y ni todos tienen que ser tan chungos como este DS, ni tan peliculeros como Heavy Rain, ni tan especiales como Journey, pero creo intentar mantener la diferencia de cada uno de ellos ( o Portal, u otros...) es lo que da riqueza y variedad al catalogo.

En todo caso ojalá, y si lo acaban haciendo, les salta bien

saludos
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#35
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Siempre pueden no dejarte reducir la dificultad, o que los logros que obtienes de una u otra forma sean bastante diferentes como para que no lo hagas. Yo no bajo la dificultad por atascarme... lo he hecho en una ocasión esta generación y porque donde lo hice estaba claro que era un trozo que estaba totalmente desbalanceado o pensando en jugar en cooperativo, porque por más que lo repetía lo veía imposible hacerlo en solitario (me refiero al Army of Two 2).

De hecho en esa zona, cuando bajé la dificultad y vi lo que me quedaba aún en esa zona, me alegré de no haber seguido intentándolo porque aún me quedaba un rato.

Lo que me parecería fatal es que a la tercera muerte empezaran a ofrecerte bajar la dificultad,┬á ¡¡como odio que hagan eso!!


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