El director de Dark Souls está planteándose incluir un modo fácil
#1
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Cita:Hidetaka Miyazaki, el director de Dark Souls, ha dicho que probablemente la alta dificultad del juego haya provocado que mucha gente no lo haya querido jugar, por lo que ahora está pensando en incluir un modo fácil.

"Personalmente quiero que mis juegos sean descritos como satisfactorios en vez de difíciles. De hecho, apunto en dar a los jugadores el sentimiento de superación y satisfacción a través de la dificultad. Pero la realidad es que Dark Souls es difícil y mucha gente puede dudar a la hora de jugarlo", dijo Miyazaki.

"Este hecho me entristece y estoy pensando en que debería preparar otra dificultad para que todo el mundo pueda completarlo o enviar cuidadosamente a todos los jugadores los mensajes que hay detrás de nuestros juegos difíciles".

"Aunque, supongo que los jugadores no prefieren los juegos fáciles. Lo que ellos quieren son juegos interesantes y que merezca la pena jugar, así que creo que es natural que los obstáculos que no atribuyan algo interesante o elementos que merezcan la pena serán eliminados al final".

"Si el número de juegos fáciles está incrementándose hoy en día, supongo que es porque la dificultad no está ligada a lo interesante y a los elementos de juegos que merecen la pena para muchos jugadores", concluyó Miyazaki.

Estas declaraciones contrastan con las que dijo en octubre del año pasado, ya que decía que bajar la dificultad del juego le haría perder su esencia, hablando de cara a una hipotética secuela de Dark Souls.

Vandal
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
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Me es indiferente, siempre y cuando NO toquen NADA del modo normal por defecto, me parecería un insulto.
#3
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(03-09-2012 20:52)Rivera18 link escribió:Me es indiferente, siempre y cuando NO toquen NADA del modo normal por defecto, me parecería un insulto.
Lo dices como si fuera a ir a tu casa y a grabarlo en tu disco. lol:
#4
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Pues lo veo bien. Para mi todos los juegos deberían de ser accesibles para todo tipo de jugador, pero que sea algo bien llevado. Así todo el mundo contento, los que quieran un paseo y los que quieran un reto difícil de superar, pasando por un amplio abanico intermedio.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#5
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(03-09-2012 21:13)Babul link escribió:Pues lo veo bien. Para mi todos los juegos deberían de ser accesibles para todo tipo de jugador, pero que sea algo bien llevado. Así todo el mundo contento, los que quieran un paseo y los que quieran un reto difícil de superar, pasando por un amplio abanico intermedio.

Saludos.

No estoy del todo de acuerdo con segun que juegos.

Bajar la dificultad en un juego como Demon's Souls o Dark Souls es matar la propia esencia del juego. Si ahora mismo ponen un modo Facil para el juego y los jugadores que no lo han probado, se meten, van a pensar cosas del juego que no son. De hecho bajarle la dificultad al juego para que puedas pasar tranquilamente de los monstruos convierte al juego en "Hora de Aventuras".

Y puede ser que a muchos os parezca una tonteria o que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de cualquier juego pero pocas veces se da cuenta la gente que hacer determinadas cosas, como esto, transforma la percepcion del juego. Siento que muchos no puedan disfrutarlo por su dificultad pero hacerlo mas facil lo unico que va a hacer es que tengan una idea erronea del juego.

Si por mi fuera, y siento si suena egoista, no sacaria ningun parche. El juego esta pensando para el jugador y para que se alegre de lo que consigue. Si quitas eso, este juego es como cualquier otro (te lo pasas y al GAME o la estanteria)
#6
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Yo tampoco lo veo bien. La saga Souls tiene como caracteristica principal la "dificultad" (mas bien exigencia) y no veo que sentido tendria jugarlo de otra manera.

En un sentido empresarial veo normal que no se quiera limitar un juego a un publico especifico, aunque YA tengan una buena base de clientes fieles, pero como jugador me parece un poco aberrante. Hay que acostumbrarse al hecho de que hay juegos que no tienen que ser para todo el mundo.
#7
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(03-09-2012 21:46)Darling Violetta link escribió:No estoy del todo de acuerdo con segun que juegos.

Bajar la dificultad en un juego como Demon's Souls o Dark Souls es matar la propia esencia del juego. Si ahora mismo ponen un modo Facil para el juego y los jugadores que no lo han probado, se meten, van a pensar cosas del juego que no son. De hecho bajarle la dificultad al juego para que puedas pasar tranquilamente de los monstruos convierte al juego en "Hora de Aventuras".

Y puede ser que a muchos os parezca una tonteria o que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de cualquier juego pero pocas veces se da cuenta la gente que hacer determinadas cosas, como esto, transforma la percepcion del juego. Siento que muchos no puedan disfrutarlo por su dificultad pero hacerlo mas facil lo unico que va a hacer es que tengan una idea erronea del juego.

Si por mi fuera, y siento si suena egoista, no sacaria ningun parche. El juego esta pensando para el jugador y para que se alegre de lo que consigue. Si quitas eso, este juego es como cualquier otro (te lo pasas y al GAME o la estanteria)


Pero digo yo, que si se dan opciones para todo el mundo todos contentos. Yo no estoy a favor de rebajar la dificultad en los juegos si no de ampliar esa dificultad. Supongamos que yo me lo paso en plan peli por elegir una dificultad ridícula y me dan el logro/trofeo "paseante" por ello y tu te lo pasas en una dificultad apta para pocos y te dan el de "megadios". Ambos habremos tenido una experiencia satisfactoria, los dos contentos con el juego. Yo no quiero bajar la dificultad y ya está, yo quiero ampliar la gama para mas jugadores, no cambiar un tipo de jugador por otros.

Soy jugador mediocre, y como tal hay juegos que simplemente no compro por su dificultad, mediocre pero además ahora no busco en un juego lo mismo que antes. Ten en cuenta que incluso en uno mismo lo que se quiere no es lo mismo a lo largo de toda su vida. Que yo también he estado días y días repitiendo lo mismo en mis tiempos, pero ahora pues como que no lo aguanto.

Y lo dicho, si se amplían las opciones para que todos puedan jugar sin privar de alta dificultad para los que la quieran, nada se limita. Bueno, quizás el ego de algunos de pertenecer a una élite que ha superado un juego de fama por dificultad, pero eso se soluciona dando los premios adecuados a cada cual y ya está.

Sobre la perfección que se tenga del juego nada tiene que ver, CUIDADO, si ese abanico de dificultad está bien llevado y trabajado. Si al seleccionar la dificultad no solo varía lo que te quitan de vida si no que realmente se tocan mas aspectos del juego como la velocidad, IA y demás, mi experiencia y la tuya serán la misma, que no el mérito claro, pero a mi bajo mi torpeza me habrá costado lo mismo que a ti con tu habilidad jugando a tu nivel.

Yo así lo veo al menos, quizás hace treinta años no.

Saludos.

PD: el poner de ejemplo a ti o a mi es por decir algo, me refiero a cualquier jugador.
(Ultima edición: 03-09-2012 22:17 por Babul.)
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#8
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(03-09-2012 21:52)Tas link escribió:Yo tampoco lo veo bien. La saga Souls tiene como caracteristica principal la "dificultad" (mas bien exigencia) y no veo que sentido tendria jugarlo de otra manera.

En un sentido empresarial veo normal que no se quiera limitar un juego a un publico especifico, aunque YA tengan una buena base de clientes fieles, pero como jugador me parece un poco aberrante. Hay que acostumbrarse al hecho de que hay juegos que no tienen que ser para todo el mundo.

Pero dime una cosa, si tu experiencia con el juego es exactamente la misma, si realmente nada te es cambiado, ¿que mas te da que otros lo puedan jugar a su manera?, tu tienes lo que querías, otros también. Otra cosa es que te jodieran una saga por cambiar la franja de dificultad hacia otros jugadores, pero si lo que quieres sigue intacto no entiendo ni entenderé que otros no puedan hacerlo.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#9
Cita
Yo te entiendo Babul, pero sera que soy mal pensado pero se que los desarrolladores no van a crear una dificultad para torpes, otra para vagos, otra normal, otra dificil y otra exigente. Van a crear un par de dificultades sin atender al equilibrio del juego, simplemente te iran haciendo menos inmortal. Y la dificultad no es solo eso...

Por otro lado en juegos especificos como esta saga, que no es dificil en si, la dificultad no recae en los enemigos, que tambien, si no en el desconcierto. En que te sueltan en un mundo inhospito sin darte consejos sin ayudarte. ¿Como haces mas facil y accesible eso sin a la vez cargarte la esencia misma del juego?
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#10
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(03-09-2012 21:52)Tas link escribió:Yo tampoco lo veo bien. La saga Souls tiene como caracteristica principal la "dificultad" (mas bien exigencia) y no veo que sentido tendria jugarlo de otra manera.

En un sentido empresarial veo normal que no se quiera limitar un juego a un publico especifico, aunque YA tengan una buena base de clientes fieles, pero como jugador me parece un poco aberrante. Hay que acostumbrarse al hecho de que hay juegos que no tienen que ser para todo el mundo.

me ha gustado tu puntualización, tas: los souls no son imposibles, ni siquiera son difíciles, sólo demandan del jugador una atención considerablemente mayor que el resto de los juegos, obligándolo a fijarse en detalles que en el 99% son la clave para ganar un asalto

el problema es que la gente llama dificultad al respawn o a tener la libertad de enfrentarte a enemigos muy por encima de tus posibilidades estadísticas en cualquier momento, o en casi cualquier momento, pero así como muchos juegos invitan al "paseo", relajando al player y permitiéndole disfrutar de una experiencia relativamente compleja, los souls te necesitan siempre en tensión para que la experiencia tenga sentido

fuera de ello, tampoco me parece mal que exista una versión "asequible" para quienes no tienen ni las ganas ni la paciencia de lidiar con semejante desafío, pero siempre aclarando que esa NO es la experiencia objetiva, así como el New Vegas también tenía una aclaración clara de por qué coger o no coger el modo realista (o como se llame)

si ningún modo altera el otro, y la esencia perdura intacta, yo sabré que cuando pille un Demon, me interesará la más alta dificultad, como ya hiciera con el Deus Ex HR, yendo directamente al nivel que hace honor a la verdadera dificultad de la saga
#11
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Es que partimos de la base de que un jugador no puede disfrutar de un juego si se queda atascado o no consigue llegar al final y yo ese planteamiento lo veo incorrecto. DaS y DeS son juegos en los que llegar al final unicamente te aporta la satisfaccion personal de haberlos completado, puesto que ni siquiera hay una gran historia que quieras ver como se resuelve.

El exito del juego esta en el hecho de plantearte una simulacion "realista" en la que no eres el tipico heroe que mata dragones con la mirada, si no que empiezas siendo una mosca que muere al mas minimo despiste y que esta suelta en un mundo en el que hay criaturas mucho mas fuertes. Esa sensacion de vulnerabilidad, de mantenerte en tension ante cada paso, es lo que hace grande a esta saga y es lo que se perderia si alguien juegase en niveles reducidos de dificultad. El juego jamas te va a exigir una habilidad sobrehumana, solo te va a pedir que des el 100%, que no te despistes en ningun momento y que no hagas el heroe.

Yo tengo varios juegos retro que nunca he conseguido completar y eso no me ha impedido disfrutarlos muchisimo.
#12
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(03-09-2012 22:18)kakafuti link escribió:Yo te entiendo Babul, pero sera que soy mal pensado pero se que los desarrolladores no van a crear una dificultad para torpes, otra para vagos, otra normal, otra dificil y otra exigente. Van a crear un par de dificultades sin atender al equilibrio del juego, simplemente te iran haciendo menos inmortal. Y la dificultad no es solo eso...

Por otro lado en juegos especificos como esta saga, que no es dificil en si, la dificultad no recae en los enemigos, que tambien, si no en el desconcierto. En que te sueltan en un mundo inhospito sin darte consejos sin ayudarte. ¿Como haces mas facil y accesible eso sin a la vez cargarte la esencia misma del juego?

Si es así como comentas no estoy de acuerdo entonces, para eso que dejen el juego, este o el que sea, tal cual es para sus fieles jugadores. Yo siempre en mis opiniones al respecto sobre la dificultad en algunos juegos es dando por echo que lo hacen como debe de ser, bien llevado y trabajado. Y por supuesto premiando a cada jugador como se merece. No conozco tampoco este juego, hablo en general por el que sea. Que puede que en este sea difícil llevarlo a cabo, no lo se, pero en muchos otros seguro que no.

Como he dicho antes, siempre que cada jugador encuentre lo que busca en un juego, jamás veré mal que se amplíe la gama de jugadores que puedan catarlo. Por las habilidades de cada uno, por lo que busquen, por su paciencia su tiempo o lo que sea. Que os aseguro que yo con los años o por como soy o lo que sea ya no busco lo mismo en un juego que hace años.

Saludos.

[Imagen: 2en8arn.jpg]


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