El creador de Resident Evil cree que ahora es más difícil asustar al jugador
#13
Cita
Asustar es fácil, lo dificil es dar miedo. Yo por ejemplo en el Dead Space sufri unos 100 mini-infartos pero miedo no pasaba.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#14
Cita
Como ha dicho the thewitcher, la atmosfera es clave. Yo con los resident evil de antes no me asustaba nunca, pero la ambientacio siempre me tenia en tension. O cuando jugaba a los silent hill de antes, en facil, sabiendo que apenas habia enemigos y aun asi pasaba miedo.
A lo mejor no es cosa de que entre un bicho, lo mas feo posible, por una ventana que parece puesta a proposito para que entre un bicho muy feo y te pegue un tembleton.
[Imagen: 295p8hv.png]
#15
Cita
(05-12-2013 14:48)thewitcher link No le falta razón, pero no ponen mucho de su parte cuando se limitan al manido recurso del susto fácil con zombies, los cuales no dan precísamente miedo a día de hoy. No es suficiente con incluir bichos deformes y programarlos para que hagan "buh!". Hay que recrear una atmósfera en consonancia con lo que se quiera hacer sentir. Si me dices que te vas a animar a hacer un juego de "terror", y luego me encuentro con un rubiales que podría colar por un anunciador de colonias Paco Rabanne repartiendo collejas al estilo Bruce Lee, en un conjunto de sangre y vísceras, pues hombre, miedo, lo que es miedo, laverdajqueno.

¿Un juego de terror, de pura cepa/raza/casta, que haya salido en esta generación (para PC)? -> http://www.caad.es/fichas/a%C2%B7l%C2%B7...ntura.html

Gratis para descargar. Ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Me hapunto el Zelda. Vengo oyendo hablar del tema Alien desde hace tiempo.
#16
Cita
Buenas:

No estoy de acuerdo. Jugué hace un par de años el primer Silent Hill en PSX... y me cagué vivo, con el mismo juego, con los mismos poligonazos bailones. Ahora con el Project Zero 1 igual. Y con el ZombiU tuve algún momento que... puffffff...mas allá de los sustos vaya tensión llevaba a cuestas.

Vamos que habrá gente que si, pero a mi no.

Que diga que los RE ya no son juegos "de miedo" sino de "acción" y me vale, pero que no es porque cueste más asustarme que cuesta lo mismo, sino porque ya no buscan eso.

Un saludo.
#17
Cita
Asustar al jugador es fácil, simplemente se le da pocas armas, monstruos mortíferos, y pronto le entrará el complejo de niña en una cárcel de pederastas. Y a ver cómo lleva esa tensión si encima le meten sustos añadidos de tanto en tanto.

Sino ocurre esto, ya que el creador habla de resident evil...

Spoiler :
[Imagen: QyOwT.jpg]
#18
Cita
Es evidente que ya no nos consiguen asustar como antes. Yo soy la viva prueba de ello sisi
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#19
Cita
En serio, jugad Outlast. Es un puto indie hecho por 6 o 7 tíos y acojona más que AvP + Condemned + drogas alucinógenas en una noche a oscuras con los cascos puestos y los ojos abiertos como en la escena de La Naranja Mecánica.
#20
Cita
(05-12-2013 16:37)Corona Radiata link En serio, jugad Outlast Alien La Aventura. Es un puto indie hecho por 6 o 7 5 tíos y acojona más que AvP + Condemned + drogas alucinógenas en una noche a oscuras con los cascos puestos y los ojos abiertos como en la escena de La Naranja Mecánica.

Haced caso a este hombre.
#21
Cita
(05-12-2013 16:51)thewitcher link Haced caso a este hombre.

Qué elogio, pensé primero.

Qué cabrón, pensé después.

roja
#22
Cita
El problema es que hay pocos juegos que realmente intenten dar miedo, lo que da miedo realmente es cuando llevas tensión, el propio escenario es el que te transmite ese miedo, es decir, no está pasando nada ni hay nada pero vas acojonado sin saber porque, cosa que ocurre por ejemplo en un Silent Hill o en los Siren.

La mayoría de juegos ahora solo van al sobresalto fácil y al escenario genérico, obviamente esto no da mucho miedo, simplemente te asustas de vez en cuando. De hecho yo soy muy asustadizo, ando jugando al Fallout 3 y de vez en cuando me meto algún sobresalto, eso tampoco es tan difícil de conseguir en un juego, el problema real es causarle miedo al jugador.

(05-12-2013 16:37)Corona Radiata link En serio, jugad Outlast. Es un puto indie hecho por 6 o 7 tíos y acojona más que AvP + Condemned + drogas alucinógenas en una noche a oscuras con los cascos puestos y los ojos abiertos como en la escena de La Naranja Mecánica.

¿Realmente vale la pena el juego? He leído buenas cosas sobre el, pero la verdad es que algo me hace desconfiar. ¿Te transmite miedo el juego o simplemente vas de susto en susto como si se tratará de juego de la oca en versión terrorífica?
[Imagen: Skyrimfirmav3jpg.jpg]
#23
Cita
Yo outlast, deadlight y otros que no recuerdo ahora el nombre los confundo todo el rato y no se si son el mismo juego, ahora mismo creo que el que tengo comprado es el deadlight pero no estoy seguro
#24
Cita
(05-12-2013 16:37)Corona Radiata link En serio, jugad Outlast. Es un puto indie hecho por 6 o 7 tíos y acojona más que AvP + Condemned + drogas alucinógenas en una noche a oscuras con los cascos puestos y los ojos abiertos como en la escena de La Naranja Mecánica.

Me lo he comprado en las rebajas de Steam pero mi ordenador dice que no tiene el nivel suficiente como para que se digne a funcionar.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)