El auto surrealista que llevó a la cárcel a los titiriteros
#25
Cita
Abro. Tened en cuenta lo dicho: no quiero mas salidas de tono ni mas ataques personales.
#26
Cita
A mi me sorprende la repercusion mediatica de el tema de los titiriteros, no paro de leer dia si dia tambien algo sobre este tema, me parece subrealista total que en serio se enfrenten a una pena de carcel ¿de quien es cosa que esten en la carcel actualmente? porque me deja roto2
(Ultima edición: 09-02-2016 16:36 por Ignis.)
#27
Cita
Y un detalle, seguimos con lo de los titiriteros tras la semana anterior donde una noticia tan bestia como que el PP valenciano esté intervenido y manejado a través de una gestoría externa, que esa amplia rama del partido estatal en el actual gobierno haya sido separada de sus dirigentes regionales y manejada cautelarmente por un organismo ajeno a ellos. Y hoy me levanto leyendo que Rita Barberá tiene su aforamiento asegurado aun con nuevas elecciones porque la han hecho senadora auxiliar o suplente o no sé qué. Basicamente, que estando aforada está protegida y no la pueden enjuiciar (o hacerlo al menos de forma muuuuuuuuuuuuy difícil ) ahora que ha explotado el tema de las detenciones en la Comunidad Valenciana. Y lo importante siguen siendo los putos titiriteros, claro que si, me cago en dios oye.
(Ultima edición: 09-02-2016 16:46 por Rosstheboss.)
#28
Cita
pues yo no tengo ni idea de esto... pero vamos, es que de tonterías estas, paso totalmente. Lastima que actualmente la practica totalidad de la┬ápolítica española este en ese nivel... nono
#29
Cita
(09-02-2016 16:14)Alphos2000 escribió:Lee lo que le he contestado a junta: yo no estoy hablando de que el paquete sea justo, cosa que aquí habéis asumido todos, como ha hecho xugaox al sacarme el tema de los neonazis no se a cuento de que.

La noticia se publicó ayer y al leerla me vino al momento la comparación entre los dos casos y lo desproporcionada que es la pena solicitada a los titiriteros. Por eso la he sacado a colación, porque ayer me pareció una buena comparativa que demuestra lo absurdo que es pedir 4 años y medio por representar una obra teatral y 2 años por una agresión con secuelas.

De todas maneras, las dos veces que me has contestado nada de lo que habías escrito apuntaba a pensar que estuvieses en contra de la pena, más bien todo lo contrario.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#30
Cita
Que siga la caza de brujas de los salvadores de la patria, que siga.

A mi lo que me da pena es la cantidad de gente joven que se come la información sesgada y parcial de los medios en plena era de internet. Porque de mis padres, que a fin de cuentas están ya en sus 60 y no se llevan demasiado bien con las tecnologías, puedo esperar que sólo se informen a través de la tele.

Pero de┬áchavales de 30 para abajo que no sueltan el móvil ni para cagar...
#31
Cita
Fernando Berlin hasta el 3:30



No tiene mas el asunto. Se mire de arriba a abajo de izquierdas o de derechas.
(Ultima edición: 09-02-2016 16:49 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#32
Cita
Pues yo creo que mete la pata cuando dice que no tiene que pedir disculpas, y bastante además. En la web del ayuntamiento y en el programa salía apta para niños. No lo es. Es un error, no tiene más. El marco de carnaval y las marionetas no suavizan nada, al menos para mí, que pienso que cuando hay niños de por medio, no todo vale, y menos en un acto salido de dinero público, en actos privados que cada uno haga lo que quiera y que juzgue si su crío de 4 años debe ver o no esa obra, tal película, o tal serie, pero cuando pasa por las administraciones públicas debe haber ese control, y si hay un error, pues disculpas, se encuentra al responsable que ha hecho mal su trabajo (y esto es lo alucinante de los políticos de este país, que si en cualquier otro trabajo metes la pata menos de lo que hacen muchos todas las semanas, te echan el doble de rápido y aquí siempre se le busca dar la vuelta o la distracción que sea), y ya está...
[Imagen: DNC-04.png]
#33
Cita
Yo me limitaré a dejaros con un artículo muy interersante, que invita a reflexionar y ser leído sin prejuicios.

Artículo aquí

Cita:No cabe ninguna duda de que la función en cuestión era inapropiada para un público infantil. El hecho de que fuera programada para niños y niñas es un error por el que deben responder tanto los programadores como la compañía en caso de que esta no hubiera avisado a los responsables de la naturaleza de la pieza. Ahora bien, de ahí a encarcelarlos por enaltecimiento del terrorismo va un abismo que nos aproxima a una realidad preocupante. Estamos asomándonos a un precipicio de enorme peligro.┬á

Criminalizar la ficción es propio solo de las peores dictaduras. Una ficción, ya sea teatral, literaria o cinematográfica solo puede ser juzgada desde un punto de vista estético, cultural, moral, ideológico o incluso político pero nunca penal. Solo las dictaduras determinan qué obras de teatro se pueden representar, qué novelas se pueden escribir o qué películas se pueden filmar. Y solo en las peores dictaduras se encarcela a la gente por hacer determinadas obras de teatro, determinadas películas o escribir determinadas novelas. La ficción es un territorio de reflexión supuesto y sublimado en el que lo que acontece no es "la realidad" sino una representación imaginada de la misma, por más realista que sea la pieza.┬á

Si giramos esa curva y nos deslizamos por el terreno del juicio criminal a las obras de ficción habremos perdido el sentido mismo de la libertad de expresión y de la propia democracia. Hace poco nos manifestábamos en toda Europa en apoyo a los viñetistas de la revista francesa Charlie Hebdo.
Cita:Si un periodista dijera en hora de máxima audiencia que cada vez que ve a dos diputados electos tiene ganas de coger una escopeta y dispararles, puede estar incurriendo en un delito, pero si en una película un personaje que es periodista hace ese mismo comentario estaríamos ante una realidad completamente distinta. Si en la vida real un alcalde dijera que las víctimas del franquismo se lo merecían, podría estar incurriendo en un delito de exaltación de crímenes de lesa humanidad o genocidio penado en el artículo 510 del┬á código penal. Pero si es un personaje de una novela quien lo afirma, el autor de la novela no estaría incurriendo en el mismo delito. Entre muchas otras cosas porque el autor quizá haga afirmar eso a su personaje para precisamente criticar el hecho. Esto es una obviedad, pero una obviedad que parece que hay que explicar.┬á

Y, más allá de todo esto, más allá de que era un ejercicio de ficción, la intención de la obra de títeres por la que dos titiriteros están en prisión sin fianza no era enaltecer el terrorismo sino criticar su utilización por parte del poder contra cierta disidencia.
(Ultima edición: 09-02-2016 17:03 por Johan Liebhart.)
Subdirector GTM - "Pillo simio"
#34
Cita
Se refiere a que no hay que pedir disculpas por una obra satírica. Que se haya representado ante niños si es discutible, porque como bien dicen, hay espectáculos de marionetas por el mundo donde se hacen burradas mucho mayores y no pasa absolutamente nada.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#35
Cita
He tenido que quitar el video cuando ha salido Inda porque me estaba saliendo un sarpullido. Como se puede ser tan gentuza como ese señor.

(09-02-2016 16:59)[DNC] escribió:Pues yo creo que mete la pata cuando dice que no tiene que pedir disculpas, y bastante además. En la web del ayuntamiento y en el programa salía apta para niños. No lo es. Es un error, no tiene más. El marco de carnaval y las marionetas no suavizan nada, al menos para mí, que pienso que cuando hay niños de por medio, no todo vale, y menos en un acto salido de dinero público, en actos privados que cada uno haga lo que quiera y que juzgue si su crío de 4 años debe ver o no esa obra, tal película, o tal serie, pero cuando pasa por las administraciones públicas debe haber ese control, y si hay un error, pues disculpas, se encuentra al responsable que ha hecho mal su trabajo (y esto es lo alucinante de los políticos de este país, que si en cualquier otro trabajo metes la pata menos de lo que hacen muchos todas las semanas, te echan el doble de rápido y aquí siempre se le busca dar la vuelta o la distracción que sea), y ya está...

No podría estar más de acuerdo.
#36
Cita
Es que los dos puntos clave son 1) Obra completamente inapropiada para críos, y ver porque motivos si estuvieron presentes, o programación chapucera o que se metieron o les dejaron meterse, supongo que lo primero; 2) una reacción totalmente injustificada, monstruosa y bárbara ante los detenidos, sin posibilidad de discusión ni opinión. La vida no funciona que por una colleja tengas derecho a darle a alguien tres balazos en la cabeza, y eso es lo que se ha hecho por una puta obra de contenido adulto con putas marionetas.

Luego ya como comentaba, pues a ver reacciones, declaraciones y polladas mediáticas, regadas con un buen vino cosecha "doble rasero" y "la libertad de expresión es libre cuando nos interesa a unos cuantos".


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)