El PP abandona el Pleno de Toledo para no escuchar a padres de niños con cáncer
#1
Cita
En el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, celebrado esta tarde, María Luisa Gómez representante del colectivo de madres y padres de niños oncológicos atendidos en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha leído unas palabras sobre la situación de dura carencia a la que se han visto sometidos estos pacientes en los últimos meses.

En el momento en que Gómez se disponía a tomar, los concejales del Grupo Popular, con la excepción de la concejal Ana Isabel Bejarano, se han ausentado de la sala, al igual como ocurrió el pasado 16 de enero, a raíz de las denuncias de la Asamblea por la Defensa de la Sanidad Pública. En el momento de la retirada, los padres increparon a los concejales, preguntándoles por qué se iban, a lo que los concejales se limitaron a responder que 'entendían su situación', abandonando la sala. Mientras los concejales salían de la sala, uno de los padres se ha dirigido a Arturo García-Tizón, concejal, presidente de la Diputación y del PP provincial para hacerle entrega de escrito, pero el político rechazó el documento, afirmando que no sentía interés por el mismo.

En el documento, los padres hicieron un llamado para dar a conocer la 'indefensión que sufren nuestros hijos oncológicos', debido a la falta de personal e instalaciones apropiadas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Tal como han comunicado, este colectivo ya se ha dirigido a la Dirección del complejo hospitalario, para sólo recibir una respuesta de 'paciencia y tiempo' por parte del Gerente del Hospital, Carlos Alberto Arenas. Ante esta respuesta, los padres afirman que "el cáncer que padece nuestros hijos no entiende de tiempo ni esperas", por lo que exigen una mejora en la calidad de los tratamientos e instalaciones del Hospital en Toledo, porque no aceptan la solución de ser derivados a hospitales fuera de Castilla-La Mancha.

Así, exigen que el hospital de día sea de uso exclusivo para niños hematoncológicos, y que se amplíe su horario del actual de 8.00 a 15.00 horas, hasta las 22.00 horas y que se evite el uso que se le da en 'muchas ocasiones' como sala de espera de cirugía pediátrica. Por otro lado, en el caso de hospitalización, se pide que se habiliten habitaciones exclusivas para el tratamiento de oncología infantil, sobre todo para aquellos pacientes que estén siendo tratados con quimioterapia. Esto se repite en las Urgencias pediátricas, donde se señala que es necesario un espacio único, adecuado a las características oncológicas de los niños, junto a un personal especializado.

Los padres señalan que 'más allá de ideologías, está el bienestar y la salud de nuestros hijos', y que son conscientes de que estas medidas exigirían la contratación de más personal, facultativo y de enfermería, pero que es necesario debido a las peculiaridades y al alto riesgo que corren los niños enfermos.
Durante el Pleno se aprobó una moción de apoyo al colectivo de los familiares de niños enfermos con cáncer, propuesta por Izquierda Unida, junto a los votos del PSOE e Izquierda Unida.

http://www.eldiario.es/clm/PP-municipal-...74766.html
#2
Cita
Ay amigo es que son dos cosas muy diferentes el ser un ladron en la sombra, y el ser un ladron que tiene que aguantar que le increpen... sisi
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
Calaña de gente.
#4
Cita
Qué poquísima vergüenza y qué mierdas de personas que son Facepalm
#5
Cita
Hay que tener unos huevos de elefante. Es que ya ni se molestan en disimular lo poquisimo que les importa el ganado.
#6
Cita
(16-05-2014 15:49)Tas link escribió:Hay que tener unos huevos de elefante. Es que ya ni se molestan en disimular lo poquisimo que les importa el ganado.

Los políticos están por y para el beneficio de su propio partido, que redunda en mayor poder a todos los niveles.

Quien piense que les importamos una mierda (a todos) es un cándido.



Lo que me toca los huevos es que a pesar de tener claro que ni les importamos, ni les hemos importado, ni les importaremos, es que han perdido toda humanidad y no son capaces de entender que no se puede salir de una crisis económica a costa de la vida de los demás.


Cuando dicen que en España todavía hay clases sociales, estoy agradecidísimo por ello, porque no querría que me consideransen dentro de la de esta gente.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
Eso es evidente, Chente, pero en el oficio de politico se supone que tambien entra la capacidad de disimular esa indiferencia. Un politico, aunque te la este metiendo a cuatro patas, tiene que mostrar cierta empatia y comprension hacia la situacion de la gente, aunque solo sea por vergüenza torera y por obtener redito electoral.

Aqui hemos llegado ya al punto de que ni eso, ni siquiera disimulan. Total que mas da, la gente va a seguir votandolos igual. Es una demostracion de la sensacion de impunidad que experimenta esta gente.
#8
Cita
(16-05-2014 16:04)Tas link escribió:Eso es evidente, Chente, pero en el oficio de politico se supone que tambien entra la capacidad de disimular esa indiferencia. Un politico, aunque te la este metiendo a cuatro patas, tiene que mostrar cierta empatia y comprension hacia la situacion de la gente, aunque solo sea por vergüenza torera y por obtener redito electoral.

Aqui hemos llegado ya al punto de que ni eso, ni siquiera disimulan. Total que mas da, la gente va a seguir votandolos igual. Es una demostracion de la sensacion de impunidad que experimenta esta gente.

Entiendo que la gente afectada pueda sentir rabia por este tipo de cosas, pero puestos ya en faena, prefiero que el cabrón me venga con su cara normal, a que se ponga una careta de ángel.


Yo no se vosotros, pero mi conciencia es una puta losa a cada cosa en la que meto la pata.

Debe de ser algo genético como el poder doblar la lengua, porque sino no entiendo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
Cita
Lo dije antes por facebook que lo compartió un contacto, no digo todo lo que pienso de estos hijos de la grandísima puta porque, viendo cómo están las cosas últimamente, tendría a la policía a la puerta de mi casa en cero coma. Pero vamos, que les deseo todo lo malo que les pueda pasar en esta vida, lo que esos niños sufren multiplicado por 983047503925732495, sin posibilidad de cura y sin recursos para mitigar el sufrimiento.

Así se pudran todos en el puto infierno, estoy hasta los huevos ya de esta puta escoria.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#10
Cita
Hasta que no se empiecen a cargar a los políticos o darles palizas que los dejen alilentandolos de por vida a base de sopitas y con ayuda de terceros no pasará nada. Mas vale que perdamos el mundial rápido y asi la gente tenga tiempo para pensar e indignarse de verdad.
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
#11
Cita
Cosas como estas contrastan con la tiroteada en León. Ves esto ¿Y no te hierve la sangre a liarte a lanzar mongolidades por el twitter?¿Por qué lo de esa mujer es tan horrible y la morterada de muertos que se están produciendo por los brutales recortes y robos de dinero público hay que tragarlos sin más? Es que no me jodas, esto es absolutamente demoníaco, y encima lo que decís, que ni disimular ni ostias consagradas, ya ni tan siquiera eso por deferencia a los afectados, que vaaaaaaaaaaaaaaaaa, nos vamos y tentetieso que el sillón no se va a mover de su sitio en unos años. Yo también voy a retirarme del teclado que luego viene la madera a casa a llevarseme hasta las consolas y la cámara digital por escribir burradas, pero mira, luego en la difunta intereconomía si se podía insultar y hasta insinuar que los gays deberían estar mejor bajo tierra para mejorar la especie. Que hasta para que te detengan por decir burradas hay clases.
#12
Cita
Lo que yo no se es cómo ésta gente puede dormir por la noches. Supongo que alguno que otro que tenga un mínimo de conciencia se tendrá que poner hasta el culo de Dormidina.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)