Editorial: Sony ya no ama la "Vita"
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
Soy consciente de que es un tema muy manido y se ha hablado bastante sobre ello, pero me gustaría dar mi punto de vista sobre el trato que ha recibido esta infravalorada consola.

[Imagen: Q-1024x137.png]

Sigue leyendo...
(Ultima edición: 26-10-2015 10:14 por Rivera.)
#2
Cita
Pues si, mucha Vita por delante que decía Releño y se la ha pegado, aunque obviamente hay un culpable, Sony, que ha decidido ignorarla because potatoe.
#3
Cita
Pues yo creo que la política de Sony con VITA no dista mucho de la de PSP... teniendo en cuenta que el mercado de portátiles no era el mismo, y la situación financiera de Sony totalmente distinta. La diferencia es que PSP tuvio un enorme apoyo third desde el principio. y algo más de Sony pero con grandes sequías. Y┬áen┬ála segunda mitad┬áde la vida de┬áPSP yo tuve en esa consola lo mismo que en VITA nichos y nichos por doquier┬á

Sobre el final de VITA... puede estar así varios años tranquilamente,┬áo al menos hasta que haya sucesora de 3DS. Si a Sony esto no le cuesta nada y le reporta algún beneficio VITA puede estar así por tiempo indefinido... Hasta que los nichos e indies decidan migrar a la siguiente propuesta de Nintendo, Steam, Android o lo que sea...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Vita va a estar ahí hasta que a a las tiendas se le hinchen lo huevos, y aquí en UK ya casi no la venden en ninguna gran superficie. Podrá seguir sobreviviendo en Japón, pero más pronto que tarde dejará de verse en occidente donde sus ventas son irrisorias.
#5
Cita
Yo sigo manteniendo que NX Portátil le va a dar vida a PSVita.
#6
Cita
Puede ser... Si NX portatil no es muy superior a VITA tecnicamente, VITA ccon 10 millones de cosnolas ya instaladas puede recibir multis, nichos e indies que vayan para la nueva consola de Nintendo.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#7
Cita
Me siento igual que Sony
[Imagen: dmzd43.gif]
#8
Cita
(26-10-2015 10:37)Ibado escribió:Pues yo creo que la política de Sony con VITA no dista mucho de la de PSP... teniendo en cuenta que el mercado de portátiles no era el mismo, y la situación financiera de Sony totalmente distinta. La diferencia es que PSP tuvio un enorme apoyo third desde el principio. y algo más de Sony pero con grandes sequías. Y┬áen┬ála segunda mitad┬áde la vida de┬áPSP yo tuve en esa consola lo mismo que en VITA nichos y nichos por doquier┬á

Sobre el final de VITA... puede estar así varios años tranquilamente,┬áo al menos hasta que haya sucesora de 3DS. Si a Sony esto no le cuesta nada y le reporta algún beneficio VITA puede estar así por tiempo indefinido... Hasta que los nichos e indies decidan migrar a la siguiente propuesta de Nintendo, Steam, Android o lo que sea...

Sony se podía permitir ese abandono con PSP porque tenía MH.┬á

Hoy en día no tienen una saga con ese tirón que venda consolas como churrlos y por lo tanto, su política no debería ser un calco de aquella... Además de que sacaron más AAA para la consola que para Vita.

P.D. A mi me la pelan los AAA para Vita. Prefiero otro tipo de juegos.
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
Cita
Ese ha sido su principal error con VITA no retener Monster Hunter. La situación de VITA y de 3DS podría ser más pareja que actualmente
Y además la situación de Sony no es la misma, en 2005 era la reina del mambo en casi todos sus mercados, en 2011 era una empresa en caída libre, teniendo que reestructurarse, vendiendo divisiones, con su deuda calificada de bono basura, y deshauciada de casi todos los mercados excepto SCE.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
Cita
Yo la verdad que con la máquina estoy contentísimo, a sabiendas de que la compré estando ya todo el pescado vendido, a un buen precio (gracias Cikio) y que le he echado horas y las voy a seguir echando.
Efectivamente no gracias a Sony, y me da rabia que ni intenten marcarse un Ratchet o un Gran Turismo propios, así como rescatar Locoroco o Patapon, pero la verdad que lo que me están dando los indies, los nichos, y la "retro" con PSX y PSP no me lo da nadie.
Ahora, espero que aunque no desarrollen juegos, sí que vayan actualizando la Store de clásicos.
Necesito ciertos juegos de PSP (como Crisis Core, Shin Budokai 2-la consola no tiene un puto Dragon Ball decente, sólo Battle of Z que NO es de pelea, es casi un Monster Hunter casualizado y más frenético, con cero profundidad jugable- al Silent Hill Origins...) y otros de PSX (Chrono Cross, Chrono Trigger... Deberían llegar, coño, que ya que salieron en USA en su día podrían llegar aquí vía Store, así como Legend of Dragoon o cositas así).

Yyyyy en fin, gracias a Atlus, a NISa, y a pesar de todo, a Bamco, que van sacando cositas y la consola tiene un catálogo pues muy majo, pero que la verdad que podría dar mucho más de sí si Sony hubiera puesto un poco más de interés no ya en sacar juegos, sino en incentivar a las thirds occidentales, que sacaron en los primeros meses e ya.
[Imagen: DNC-04.png]
#11
Cita
No había forma de retener MH, los desaires con Capcom respecto a MHP3rd y MHP3rd HD le condenaron, y dar cobijo al desahuciado Inafume para lanzar su propio MH killer fue su sentencia de muerte.
#12
Cita
(26-10-2015 20:11)[DNC] escribió:Yo la verdad que con la máquina estoy contentísimo, a sabiendas de que la compré estando ya todo el pescado vendido, a un buen precio (gracias Cikio) y que le he echado horas y las voy a seguir echando.
Efectivamente no gracias a Sony, y me da rabia que ni intenten marcarse un Ratchet o un Gran Turismo propios, así como rescatar Locoroco o Patapon, pero la verdad que lo que me están dando los indies, los nichos, y la "retro" con PSX y PSP no me lo da nadie.
Ahora, espero que aunque no desarrollen juegos, sí que vayan actualizando la Store de clásicos.
Necesito ciertos juegos de PSP (como Crisis Core, Shin Budokai 2-la consola no tiene un puto Dragon Ball decente, sólo Battle of Z que NO es de pelea, es casi un Monster Hunter casualizado y más frenético, con cero profundidad jugable- al Silent Hill Origins...) y otros de PSX (Chrono Cross, Chrono Trigger... Deberían llegar, coño, que ya que salieron en USA en su día podrían llegar aquí vía Store, así como Legend of Dragoon o cositas así).

Yyyyy en fin, gracias a Atlus, a NISa, y a pesar de todo, a Bamco, que van sacando cositas y la consola tiene un catálogo pues muy majo, pero que la verdad que podría dar mucho más de sí si Sony hubiera puesto un poco más de interés no ya en sacar juegos, sino en incentivar a las thirds occidentales, que sacaron en los primeros meses e ya.

Es más que probable que ya no vayan a salir más classics, alguno caerá de rebote, pero no los ntsc, y con vistas a PS3, no a Vita (que muchos no son ni compatibles), aunque claro, con PS3 en caida libre, no sería de extrañar no volver a tener ningún classic más en Europa.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)