EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (crítica de Rafa Martín de LHP)
#61
Cita
Si la cordura se imperara en el mundo y mas en la Warner lo que tendrian que hacer ahora es sacar un par de pelis de Superman, y en 10 años o asi, con un Bale de 50 tacos, adaptar, con Nolan al guion, El Retorno del Caballero Oscuro. La trilogia lo deja a huevo, has cocinado dos pelis con Superman, y habra mono de Batman, tienes el guion ya escrito, y seria epico de cojones. Claro que el mensaje que esa obra da... no es para cualquier oido...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#62
Cita
(22-07-2012 11:42)Alphos2000 link escribió:Yo no entiendo muy bien lo que decís de...

Spoiler :
... Que la muerte de Bane es cutre. A mi me parece bien. Bane "muere" en el momento que Batman lo vence en combate y se destapa lo de Thalia. A partir de ese momento Bane ya no es nadie, ha perdido y es un sicario mas como todos los demás. Cuando se le ve derrotado y llorando en el suelo es como mostrar su último momento, de ahí que no haya que darle mas trascendencia en el momento que Catwoman le pega el cañonazo, porque ya no es nadie...

Lo que si que comparto es lo estupido que resulta por ejemplo que Robin sepa desde el principio quien es Batman sin siquiera haber hablado con él y a Gordon le cueste tantísimo darse cuenta con todo lo que han estado juntos XD

La cosa acaba cutronga

Spoiler :
Cuando la tia se pira Bane se queda solo con un Batman herido. Se lo va a cargar y justo aparece Catwoman con la moto (vaya, no me lo esperaba┬á :Smile ) para soltar una frase graciosa y pegarle un cañonazo a Bane.

Teniendo en cuenta que hasta ese momento ha sido el malvado principal a ojos del publico... no deja de quedar mal una muerte tan sosilla y tan cliche. Y la muerte de la tia tampoco es que sea mucho mejor.

Por no hablar de que las peleas entre Batman y Bane estan muy mal planeadas, sobre todo la ultima.
(Ultima edición: 22-07-2012 12:38 por Tas.)
#63
Cita
Bueno, por comentar un poco algunos de los puntos que se me antojaron mas flojillos:

Spoiler :
_Los "momentos Alfred", bastante empalagosetes para mi gusto. Y la grandilocuencia de algunos dialogos, en definitiva.

_El desarrollo caotico y atropellado por momentos (raro, porque las pelis de Nolan suelen estar bastante mejor dosificaditas).

_Probablemente contiene mas "americanadas" que sus dos predecesoras juntas, cosa que seguramente no le perdonariamos de no ser porque se trata del cierre de la trilogia.
Aunque bueno, ¿a quien no se le subieron los huevos al esofago al ver al bueno de Bruce Wayne trepando hacia la luz?┬á Smile

_Bane... como bien se comentaba en la primera pagina. Tal y como esta el patio, y en los tiempos que corren, creo que se podrian haber currado mejor otro villano con un perfil distinto al de este Bane.

Muy digno cierre en definitiva... aunque resultara chungo elevarlo por encima de alguna de sus dos predecesoras.

Por cierto: ¿a nadie se le vino un pelin a la cabeza, mientras contemplaba la peli y
Spoiler :
veia todo ese Cristo montado por Bane... La Jungla de Cristal 3  roto2:? Es que a mi me recordo un poco.
(Ultima edición: 22-07-2012 12:55 por Up the irons.)
#64
Cita
Doble post, sorry...
#65
Cita
Peli vista, me ha encantado. Bane me ha parecido un villano buenísimo, y eso que teníamos el antecedente de un Joker increíble. Para mí ha estado a la altura, la que lía a lo largo de la peli es bestial.

Eso sí, la peli tiene detalles que te quedas un poco... meh:

Spoiler :
- La escena al final en la que se desvela (oh valla no meh lo experava) que el tío es Robin... fatal hecha, nos descojonamos yo y los amigos por lo cutre que es.

- La música, épica pero a veces fatal usada. Parece que siempre va a ocurrir algo jodidamente épico cuando lo único que estamos viendo en pantalla, por ejemplo, es una escena de Gordon diciéndole al poli rubio que tiene que ayudarles. Genial BSO, pero a veces mal usada.

- La bomba se supone que cuanto más se acerca a su hora límite más inestable es. Pues a falta de 30 minutos el Batman le mete cañonazos al vehículo donde la llevan, luego cae ahí al subterráneo, luego cuando se la lleva va arrastrándola por la carretera... un poquito de por favor. Vale que es una peli y tal, pero joder, no vendas la moto de lo peligroso que puede ser por lo inestable que es y luego la tratas como su fuese un balón de fútbol.

- La escena de los polis lanzándose contra lo malos. ¿A nadie le pareció ridículo que se lanzaran contra ellos como si de una batalla con espadas se tratase cuando todos tienen pistolas y hasta coches con cañones? lol:

Catwoman bien, pero se pasan demasiado con las frases "ingeniosas". Tiene alguna de auténtico facepalm, como cuando se sube en el aeroplano de Batman y dice "si mi madre me viera montar en coche con un desconocido...". Frases chorras por toda la peli y algunas muy forzadas y malas.
(Ultima edición: 22-07-2012 21:47 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#66
Cita
Yo la vi ayer, y solo puedo decir que me encanto. Aunque como bien decis la mayoria, tiene fallos... y algunos bastante gordos. Pero aun asi la peli me parecio increible.
#67
Cita
Me ha parecido inferior a la anterior y la anterior no me parecía sobresaliente. Tiene un ritmo sorprendentemente irregular, Nolan en ese sentido suele acertar pero dios, aquí no ha sabido manejar lo que tenía entre manos. Le sobra una hora tranquilamente. Yo porque nunca me duermo pero estaba aburridísimo en ciertas partes sin chicha a pesar de la música machacona de Zimmer. Tio, con menos nivel de volumen también se puede emocionar a la gente eh X-D. Que por cierto, en algunas partes la música bien pero en otras... Y creo que sobran planos también.

No sé, la anterior al menos me mantuvo pegado a la silla, el ritmo, el ritmo era mucho mejor. Luego el argumento pues bueno, sin más, tampoco creo que sea necesario mucho más, cumple. Las partes de acción sin más, aunque tampoco creo que merezca nada más flipado, el estado de Batman es el que es y creo que es todo coherente, ahí he visto bien la peli.

Bane me ha gustado como enemigo, bastante, te da respeto y no por el cuerpo, sino por su fortaleza mental. Creo que ahí Hardy también ha sabido usar su cuerpo y ojos. Pero quitando Bane Catwoman ha sido un bluf importante, como personaje en sí y como actriz. El resto de actores sin más, Caine sí que destaca pero porque es así, mucho más no puede hacer.

También se podrían haber ahorrado frases tópicas a lo largo de la peli porque vaya tela, esperaba que iba a ser más seria que la anterior y no las tengo todas conmigo para decirlo. Luego no entro en cosas que me parecen demasiado flipadas o un poco forzadas:

Spoiler :
-Que vayan a por la bomba a falta de pocas horas y que Batman llegue a falta de menos de 1 hora
-Que en el enfretamiento entre polis y enemigos Batman quite el miedo a los polis reventando un cañon, pero olvidando que hay otro al lado y que todos los enemigos tienen rifles de combate.
-La flipada del conocimiento de la identidad de Batman de Robin, pff, no se la cree nadie.
-Que por un "por favor" le dejen a Cotillard usar el cacharro busca radioactividad, será que no había más gente X-D. No me acuerdo muy bien si se ve un plano del cacharro pero cuando vi que el camión que registran no tiene la bomba me dije, o han cambiado de sitio la bomba o sencillamente cuando dijo que el camión tenía esos niveles de radiactividad era mentira porque era la única que podía saberlo al tener el cacharro. Y todo por un "por favor".
-La flipada de saltar más sin cuerda. Encima por una persona que ya tenía la espalda jodida y se había llevado dos o tres latigazos más fallando en el salto X-D

Ahora no caigo en más, pero joe, algunas cosas macho...

No las tengo en cuenta para hablar de la calidad de la peli, quizá una de ellas (la obvia) para hablar de la entereza del guión, pero poco más.

Y luego algo que me hubiera gustado ver pero en plan friki:
-La onda expansiva, pero no la destructiva, sino la de aire sin más, tenía que haber llegado a donde estaban ellos ¿Sabe el señor Nolan lo que es un radio de 10 kilómetros? Es mucho eh X-D

En fin, como peli me ha parecido inferior a la segunda, que me parece la mejor de la saga.
#68
Cita
De acuerdo contigo en todo salvo en lo de la cuerda. A mi me parece lógico, si cae se muere, por lo que ten por seguro que va a dar el salto de su vida xD.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#69
Cita
Hola.

Spoiler :
Sobre que Bruce llega rápido a Gotham, si no voy mal, cuando consigue escapar de la prisión, aún quedaban varios dias. Me parece más absurda la magica recuperación de la columna, y en varias ocasiones consecutivas xd.

Está claro que la pelicula tiene sus cosas cogidas por los pelos, pero seguro que si nos ponemos a analizar fotograma a fotograma las dos antecesoras también se podrían sacar cosas similares facilmente, de hecho creo que no hace mucho ví un reportaje de películas con fallos de plano, donde se veía parte del cámara, y una de esas películas es TDK.

Un saludo.
#70
Cita
(23-07-2012 19:59)Pei link escribió:De acuerdo contigo en todo salvo en lo de la cuerda. A mi me parece lógico, si cae se muere, por lo que ten por seguro que va a dar el salto de su vida xD.

A mi eso me parecio un cliche como un piano.

Spoiler :
Si no lograba salir iba a morir de todos modos y ya habia visto como Gotham se estaba hundiendo. La tipica escena de superacion personal que pretende ser epica y que acaba hundida por lo previsible que resulta, rematandola con las visiones de Ras.
#71
Cita
Bueno, a pesar de que ya he dado la tabarra en este post posteo una crítica que hice ayer, no unas simples primeras impresiones:


Las películas de súper héroes no me suelen gustar. Pienso que la cantidad de adaptaciones que se han hecho en los últimos años han hecho un flaco favor a la baja calidad del cine más comercial actual. Pero siempre tiene que haber excepciones: el Batman de Nolan. Y ojo, no se trata de una excepción cualquiera, pues sus películas no es que sean decentes, es que incluso la gente habla de ellas como filmes excelentes.

Las expectativas estaban muy altas con "The Dark Knight Rises". Un servidor ha intentado no dejar llevarse por "hype" (lo cierto es que he evitado trailers, detalles sobre el argumento, personajes y demás), pero es inevitable esperarse algo bueno de uno de los directores más destacables del panorama comercial. Y más si sus antecedentes ("Batman Begins" y sobretodo "El Caballero Oscuro") obtuvieron grandes resultados.

"The Dark Knight Rises" es la más larga de la trilogía, dura casi 3 horas. Se nota su elevada duración, pero no para mal. Es entretenida, así que el principal objetivo como súper producción está más que cumplido. Sin embargo, se trata de Batman y de Nolan, no podemos ser tan simples, ¿no?

No, no está el Joker, el principal motivo de las alabanzas hacia "El Caballero Oscuro". Esta vez el villano es Bane, personaja que quizás en un principio no parezca la mejor elección para cerrar esta trilogía. Evidentemente no supera a aquel agente del caos, cosa que ni yo ni nadie esperábamos. Eso no quita que estemos ante un buen villano (valga la redundancia). Un personaje que sabe y consigue con creces aterrorizar a la población de Gotham, además de ponerle difíciles las cosas a Batman, faltaría más. No creo que nadie salga decepcionado con el Bane de Tom Hardy y Nolan.

La mayor sorpresa de "The Dark Knight Rises" es -al menos para mí- Catwoman. Ni el personaje ni la actriz me convencían. Pero al final, diría que la gatita es lo mejor de la película. Hasta el doblaje me ha gustado. Sí, es el habitual de Anne Hathaway, mira que nunca me ha parecido bueno, pero esta vez sí. Y pesar de que esta actriz no me parezca un bellezón, hay que admitir que aquí sale bastante mona... Por desgracia, no puedo hablar bien de todos los personajes. Blake (Joseph Gordon-Levitt) es una sobrada. No aporta nada a la historia. Las escenas protagonizadas por él son las más flojas. El de Marion Cotillard también es de traca, además de tener un doblaje bastante malo. Para más de detalles, ver spoiler.

La película en general me ha parecido muy pretenciosa. Ha querido abarcar muchas situaciones y personajes. Creo que esta vez Nolan ha intentado hacer más una peli de super héroes, al contrario que "El Caballero Oscuro", la cual parecía más un thriller, poco que ver con lo que estamos acostumbrados. Esta vez, en "The Dark Knight Rises" ha metido más tópicos (muchos quedan fatal) y en general me ha parecido un paso atrás en lugar de culminar la buena labor que estaba haciendo hasta ahora.

Por último, está el tema de que tienes que finalizar una trilogía y eso es delicado... Si no fuese una última parte y Nolan hubiese metido el final "que le viniese en gana", sin necesidad de intentar cosas épicas y moñas típicas del cierre de una saga, creo que habría quedado mejor. El tramo final de la película me ha parecido bastante flojo. Antes de entrar en dicho punto, me estaba gustando bastante...

En definitiva, "The Dark Knight Rises" es un gran entretenimiento y una película para nada mala. ¿El problema? Es probable que sea la menos buena de las tres. Nolan no ha acabado en lo más alto ni nos ha ofrecido el gran broche de oro que todos esperábamos. Sí nos ha ofrecido una película comercial bastante decente, sobretodo en los tiempos que corren, disfrutable y para ver más de una vez. Y eso, en este caso, es lo importante.

PD: Respecto a la nota, se me hace difícil valorar esta película en FA. No es ni de 7 ni de 6. Tampoco es un 6'5. Es un 6-7. No sé si se me entiende. Bueno, qué más dará la nota...
[Imagen: charlieferrari13.png]
#72
Cita
Hola.

(23-07-2012 20:05)Tas link escribió:A mi eso me parecio un cliche como un piano.

Spoiler :
Si no lograba salir iba a morir de todos modos y ya habia visto como Gotham se estaba hundiendo. La tipica escena de superacion personal que pretende ser epica y que acaba hundida por lo previsible que resulta, rematandola con las visiones de Ras.

Spoiler :
Pero eso es como lo de cerrar los ojos y sentir al contrario cuando estaba en la liga de las sombras en Begins, una fumada espiritual.

Está claro que la escena de Ras es bastante derp, aunque imagino que es una alucinación que le sirve para llegar a esa conclusión, pero bueno, peor hubiese sido que le hubiese dicho que su hijas es Miranda xd.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)