EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (crítica de Rafa Martín de LHP)
#49
Cita
Bueno, yo piro en un rato a verla. Iremos a la sesion de noche y de paso aprovechamos para ir antes a cenar, asi que espero que queden entradas  roto2:.

Ya comentare, pero la verdad que el hype no lo llevo muy alto.
#50
Cita
A la par que TDK, poco por debajo en todo caso, e inferior a Begins. Una trilogia de oro que sera mucho tiempo recordada en la historia del cine.

A Túrin Turambar turún' ambartanen
#51
Cita
Hola.

Bueno, película visionada, pondré las impresiones totalmente en spoiler por si alguien quiere llegar totalmente virgen. Solo diré que me ha parecido a la altura de la trilogia, no sabría decir si mejor o peor que TDK, creo que las tres tienen estilos distintos.

Spoiler :
Creo que el mayor éxito de TDK fue el tratamiento de la sociedad, en este TDKR todo girar entorno a Bruce y los personajes más secundarios, solo en un par de momentos se nos pone en papel de los ciudadanos. En TDK sucede todo lo contrario, la sociedad es el eje central de todo el guion, Nolan siempre procuraba ponernos en la piel de los más debiles, viendo desde su punto de vista todos los sucesos, transmitiendonos todas sus emociones.

Esta tercera entrega tiene un enfoque distinto a mi parecer, al ser el cierre de la trilogia todo está ligado a Bruce, desde el inicio hasta el fin, incluso los sucesos que se rescatan de TDK están ligados mayormente a Bruce. No creo que esto sea malo, me hubiese decepcionado un poco que Nolan hubiese repetido el factor sociedad, creo que tiene bastante merito buscar otro recurso.

Sobre la trama central en si, no es realmente sorprendente, hay cosas que se pueden intuir facilmente, pero me ha gustado bastante la evolución de Bruce a lo largo del desarrollo, Catwoman (y eso que el personaje siempre me había parecido una zorilla repelente) y por su puesto Blake, con su sorprendente secreto incluido. La decepción viene por parte de Bane, que queda bastante por debajo del Joker (aunque lo imaginaba) y por los cameos que aparecen, muy flojos, esperaba algún villano más rondando por ahí, como en TDK.

Un saludo.
#52
Cita
(21-07-2012 19:50)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Bueno, película visionada, pondré las impresiones totalmente en spoiler por si alguien quiere llegar totalmente virgen. Solo diré que me ha parecido a la altura de la trilogia, no sabría decir si mejor o peor que TDK, creo que las tres tienen estilos distintos.

Spoiler :
Creo que el mayor éxito de TDK fue el tratamiento de la sociedad, en este TDKR todo girar entorno a Bruce y los personajes más secundarios, solo en un par de momentos se nos pone en papel de los ciudadanos. En TDK sucede todo lo contrario, la sociedad es el eje central de todo el guion, Nolan siempre procuraba ponernos en la piel de los más debiles, viendo desde su punto de vista todos los sucesos, transmitiendonos todas sus emociones.

Esta tercera entrega tiene un enfoque distinto a mi parecer, al ser el cierre de la trilogia todo está ligado a Bruce, desde el inicio hasta el fin, incluso los sucesos que se rescatan de TDK están ligados mayormente a Bruce. No creo que esto sea malo, me hubiese decepcionado un poco que Nolan hubiese repetido el factor sociedad, creo que tiene bastante merito buscar otro recurso.

Sobre la trama central en si, no es realmente sorprendente, hay cosas que se pueden intuir facilmente, pero me ha gustado bastante la evolución de Bruce a lo largo del desarrollo, Catwoman (y eso que el personaje siempre me había parecido una zorilla repelente) y por su puesto Blake, con su sorprendente secreto incluido. La decepción viene por parte de Bane, que queda bastante por debajo del Joker (aunque lo imaginaba) y por los cameos que aparecen, muy flojos, esperaba algún villano más rondando por ahí, como en TDK.

Un saludo.
Supongo...

Spoiler :
que la has visto doblada.

La actuación de Bane es complicada. No se le ve la cara. Depende totalmente de la voz. No se como es el doblaje, pero la versión original es brutal.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#53
Cita
Hola.

Spoiler :
El doblaje de Bane no me parece malo de por si, lo que me irrita un poco son los decibelios del propio sonido, al igual que ocurre con el de Batman.

Y algo que se me olvidó comentar, durante la persecución de la policia a Batman, cuando hace su primera aparición, el policia que le dispara al arma que usa contra un motorista es uno de los actores de la serie Blue Bloods, imagino que será un cameo, ya que hace también de policia en ella.

Un saludo.
#54
Cita
La primera me pareció una película notable y la segunda me pareció realmente buena, sobresaliente. Quizá por eso mismo he salido tan "indignado" después de ver este despropósito total y absoluto.

No haré spoilers. Solo diré que me ha parecido una película excesivamente previsible, con un villano totalmente falto de carisma (y con un doblaje y guión totalmente absurdos), plagada de clichés y con unos agujeros en el guión demasiado evidentes. Si a eso le añadimos ciertas flipadas que sobran totalmente con la personalidad de este Batman y uno de los finales más absurdos que he podido ver, solo se salva la música de Zimmer que, pese a haber compuesto con el piloto automático, es sin duda alguna lo más salvable de la película.

Me esperaba mucho. Muchísimo más. Me entristece que éste haya sido el final a una saga que podría haber sido totalmente redonda.
(Ultima edición: 21-07-2012 23:14 por NycteriX.)
#55
Cita
Pues a mi Bane me ha parecido cojonudo, un villano con muchísimo carisma y trasfondo. Hasta me ha gustado el doblaje en español. La presentación de Bane, aunque detrás de la del Joker, también me ha parecido sorprendente.

La película la situo a la par que TDK, aunque tengo que verla de nuevo para poder sacar una conclusión más clara. Seguro que me perdí algún detalle además, ya que la novia de un colega no hacía más que hablar en medio de la película, que jodida pesadilla por dios. Cuando volvía en el coche con otros colegas, me desahogué a gusto.
#56
Cita
(21-07-2012 23:08)NycteriX link escribió:La primera me pareció una película notable y la segunda me pareció realmente buena, sobresaliente. Quizá por eso mismo he salido tan "indignado" después de ver este despropósito total y absoluto.

No haré spoilers. Solo diré que me ha parecido una película excesivamente previsible, con un villano totalmente falto de carisma (y con un doblaje y guión totalmente absurdos), plagada de clichés y con unos agujeros en el guión demasiado evidentes. Si a eso le añadimos ciertas flipadas que sobran totalmente con la personalidad de este Batman y uno de los finales más absurdos que he podido ver, solo se salva la música de Zimmer que, pese a haber compuesto con el piloto automático, es sin duda alguna lo más salvable de la película.

Me esperaba mucho. Muchísimo más. Me entristece que éste haya sido el final a una saga que podría haber sido totalmente redonda.

Pienso igual que usted, caballero. Yo tambien he salido del cine con una mueca de sorpresa y de indignacion.

Me ha parecido una coleccion de cliches absolutamente predecibles, con unos dialogos que de tan pretenciosos acababan dando puta risa. Creo que la han querido hacer demasiado epica para un guion que no daba para tanto, con lo que la pelicula no llega a remontar en ningun momento. Demasiadas flipadas y demasiado fanservice, por momentos me recordo a lo que supuso MGS 4 como supuesto final de la saga. El final en si tambien peca de ser predecible, aunque parte de una buena idea, y el unico giro de guion que no me esperaba:

Spoiler :
lo de la hija de Ra's al Ghul

Me ha parecido un Deus Ex Machina bastante chusquero, como muchas de las situaciones que van haciendo avanzar la trama. Me ha dado la sensacion de que en ese intento por conseguir "epica" han dejado de lado las virtudes de las anteriores peliculas y han terminado por hacer una peli de superheroes bastante mas topica.

La evolucion de Bruce no esta mal, pero toda la parte de:

Spoiler :
la carcel

Esta desaprovechadisima, con un final sonrojante y, nuevamente, tan predecible que le quita toda la emocion que pudiera tener. Decepcion.
#57
Cita
Extendiendome mas. Me ha gustado a la par que TDK que la gente la tiene excesivamente endiosada para desgracia de las otras dos peliculas de la saga. Mas en spoilers;

Spoiler :
Tiene fallos sinceramente. La muerte de Bane y de Talia por ejemplo. El exceso de metraje de Robin por mas que escenifique el triunfo de Batman, no por salvar la ciudad, si no porque consigue lo que quiso en su dia, la instauracion de un simbolo. El poco metraje de Fox y Alfred que sujetaban muchas escenas en las otras dos peliculas. Y fallos en escenas; podian haber dejado a Alfred sonriendo en la cafeteria sin mostrar a Bruce, las dos muertes de los villanos o el para mi excesivo cachondeo de Wayne.

Las ciertas licencias cogidas muy con pinzas, como que desde el principio de la peli John Blake(Robin)sepa que Bruce Wayne es Batman porque si, el sueño o vision que Bruce tiene de Ras en la carcel en la que por arte de magia le dice que el era el mercenario al que condenaron, la vuelta de Batman a Gotham desde la otra punta del mundo en nada de tiempo y tambien porque si, o que Batman, a solo unos segundos de la explosion, sobreviva a una bomba nuclear, por mucho piloto automatico y tal.

Y aunque no sea culpa de la pelicula si no de nuestra version el ESPANTOSO doblaje, que se carga a Bane, a Alfred y quita dramatismo en muchas escenas.

Pero tambien tiene grandes aciertos, como que Talia sea la hija de Ras, como dije el verdadero villano de Batman en las peliculas y en los comics. Todo el asunto de la carcel, referencia clarisima a los pozos de Lazaro. El plan de Bane que no es mas que una mezcla del "plan del Joker y de Ras, pero excelentemente trazado. Una gran Catwoman, que sinceramente me ha soprendido. Aunque me queje de exceso de metraje, que el sea Robin y que acabe como acaba es un detalle brillantisimo para librar del estigma de la ridiculez a dicho personaje.
Que el Murcielago se rompa, gracias Nolan por la referencia, y que ello enlace con Ras y el surgimiento de Bane (genialmente tratado, incluso ha mejorado el origen de este en los comics)
Una BSO espectacular que sigue usando el Main Theme en los mejores momentos

En fin, redondea una trilogia de oro, que ayudara a que el mundo del comic y sus adaptaciones sean vistas como lo que son. Grandes obras a pesar de venir de una cultura con menos de 100 años de vida.
Para mi inferior a Begins y ahi ahi con TDK, aunque desde luego es mas cercana al mundo de Batman que TDK, pero entiendo que a la masa le guste menos al no contar con un villano que acapara el metraje como el Joker. Aqui el protagonista es Wayne, de nuevo.

De todas maneras tanto da que una sea de 8,5 y otra de 8 o una notable alto y otra notable o sobresaliente bajo o alto. Todas sirven a un proposito y a una vision.

Gracias Nolan, sin mas...
(Ultima edición: 22-07-2012 03:10 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#58
Cita
Antes me ha cortado el rollo lo de la migracion  de servidor roto2:

Coincido con las licencias o agujeros de guion que comentas, kakafuti, y que, a fin de cuentas, son los que realmente me han terminado por estropear la pelicula. Me saca fuera estar con una pelicula/libro/videojuego y tener que perdonar cosas tan evidentes o aguantar como la historia avanza a base de Deus Ex Machinas. No entiendo como han podido permitirse esas cosas, hasta parece hecho con desgana.

Bane me ha parecido bastante plano, una generica hoja en blanco hasta practicamente el final de la pelicula. Obviamente no me esperaba un choque de trenes como el de Batman y el Joker, pero si que me esperaba, y esto supongo que es culpa mia, un personaje con mas carga. Catwoman si que me ha parecido una buenisima incorporacion, aunque tambien acaba cayendo en los cliches varios que impregnan parte de la peli.

Sobre Bane:

Spoiler :
Pelin cutrongos los combates con Batman y su muerte ¿no?


Entretiene pero, salvo que se sea muy fan del personaje y de las peliculas, no te puedes esperar mucho mas.

PD: En otros foros he leido a varias personas que comentaban que la pelicula terminaba entre aplausos del publico... No se si aqui habremos coincidido todos los rancios en el mismo cine/sesion, pero la sensacion final era de decepcion. Lo comentaba la gente en la salida y se notaba con los murmullos que se oian en determinados momentos de la pelicula.
(Ultima edición: 22-07-2012 03:31 por Tas.)
#59
Cita
Ante todo me parece una buena pelicula que redondea y completa la vision del personaje que tenia el director. Pero es innegable que a diferencia de TDK tiene agujeros de guion algo toscos para ser de Nolan. Pero tiene grandes aciertos y el mas importante que es, que salvo detalles (muy tontos y eso es lo que me da rabia) usa magistralmente a los personajes, les da un origen coherente y los pone en la relalidad con respeto y acierto.

Entiendo que a la gente le guste mas TDK ya que la actuacion de Ledger es algo que pocas veces mas vayamos a ver, pero esta es mucho mas pelicula de Batman que la anterior. Eso y
Spoiler :
todo el tema de la carcel, Ras-Bane-Talia
compensan esos fallos tontos que tiene. Que son reales y que hay que aceptar, aunque lo que me jode es que tengan facil solucion. Por ejemplo
Spoiler :
la muerte de Bane podria haber sido una corta lucha con Bat y Cat y que este se sacrificara para que Talia escapase enlazándolo con la escena de la carcel donde pasa lo mismo

Muchos de esos fallos se habrian solucionado con pequeños retoques de las mismas escenas...
(Ultima edición: 22-07-2012 03:56 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#60
Cita
Yo lo que he flipado ha sido con
Spoiler :
lo de que no sólo Blake sino TODO EL MUNDO no supiera que Bruce era Batman por una regla de tres: Bruce Wayne se encierra 8 años en su mansión, Batman durante 8 años no aparece, Wayne sale a la vida pública, Batman reaparece. ¿? En este sentido, entiendo que a Wayne le da igual ya todo, está viejuno y simplemente necesita un revulsivo para liberar a Batman.

Que por cierto
Spoiler :
si querían adaptar un poco el Regreso del Caballero Oscuro, ya podían haber caracterizado a Bale un poco más maduro, que añadirle cuatro canas a los lados no significa nada.

¿Nadie más ha entendido
Spoiler :
que Bruce está lisiado al principio de la peli por la caída al foso al final de TDK que mató a Harvey y a él lo dejó cojo?

Ya sin spoilers, creo que a Nolan le ha faltado metraje y se nota en algunas partes, ha prefirido sacrificar algunas escenas que le hubieran dado cohesión al film a cambio de no sobrepasar las 3 horas de metraje... Seguramente habrá como 20 minutos o así que se hayan quedado en la sala de edición.

Porque sé que Nolan no es de hacer cortes extendidos para versiones domésticas, que si no estaría deseando que lo hiciera cuando saliera en DVD, Bluray...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)