EDGE: "Las diferencias reales entre PS4 y Xbox One"
#97
Cita
Pero ¿De Verdad pensáis que si un multi era mejor en Xbox que en PS2, era por deseo de todas las que hacían juegos?

PS3 ha demostrado en exclusivos que daba más de sí que 360, y encima la gen se abrió con el monopolio absoluto de PS2 como coronación absoluta de Sony, pues sería esperable que se vendiesesen 50 PS3 por cada 360, Y siguiendo esa regla de 3, las desarrolladoras hubiesen hecho multis mejores en PS3, claramente, ¿No?.

PS3 es muy potente para quién trabaja dentro de ella, pero según se suele decir (aunque no me intereso mucho por estos temas) es un dolor de cabeza para las desarrolladoras.

Vamos, que no me creo que si Bayonetta rinde mejor en 360 que en PS3, sea una mera decisión de SEGA por gusto.

Ojo, si es a esto a lo que te refieres con lo del tema Xbox-PS2.
#98
Cita
En la generación que se va la consola más potente no ha sido la que más ha vendido, los números están por ahí...

Microsoft tiene claro que con lo que gana dinero es con los servicios más que con los juegos, por lo que su apuesta va por ahí. Y decir que ONE está entre WiiU y PS4... por favor! Mira los juegos de salida que tiene ONE y me cuentas que WiiU los mueve.
"Los muertos sólo saben una cosa, es mejor estar vivo."
#99
Cita
Lo llevo diciendo meses, si One vende mas (a priori facil pues ya parte con un mercado ganado que solo puede perder, y siendo ese mercado el mas grande con diferencia) da igual que PS4 sea un 50 o un 300& mas potente. El desarrollo base sera One y Sony cargara toda la generacion con un hardware mas potente y caro que no es aprovechado mas que por unos cuantos juegos. Como la primera Xbox basicamente...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(13-09-2013 20:37)kakafuti link escribió:Lo llevo diciendo meses, si One vende mas... ...El desarrollo base sera One y Sony cargara toda la generacion con un hardware mas potente y caro que no es aprovechado mas que por unos cuantos juegos.

El problema es que para que 360 fuese la base de la mayoria de juegos multi de la generacion no solo influyo que en los primeros años vendiese mucho mas, si no sobre todo por la cagada de Sony en la arquitectura de PS3 y lo dificil que era programar en ella.

Pero ese parece ser un handicap que Sony a superado con PS4.
Cita
(13-09-2013 20:45)Belegur link escribió:El problema es que para que 360 fuese la base de la mayoria de juegos multi de la generacion no solo influyo que en los primeros años vendiese mucho mas, si no sobre todo por la cagada de Sony en la arquitectura de PS3 y lo dificil que era programar en ella.

Pero ese parece ser un handicap que Sony a superado con PS4.

Dudo mucho que por complicada que sea la arquitectura de One, no sea facil desarrollar para ella gracias a las herramientas que da MS que siempre han sido las mejores. El problema de PS3 no era su arquitectura si no que las herramientas de desarrollo eran un horror y solo ND o Santa Monica que eran internas le podian sacar provecho...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
¿PS va a arrasar en ventas?




XD
Cita
(13-09-2013 20:51)Chiquiza link escribió:¿PS va a arrasar en ventas?

XD

Voy citando por si dentro de unos meses alguien se tiene que comer un owned...
Cita
(13-09-2013 20:12)maz1nger link escribió:Eso de que los multis se van a ver igual en PS4 y One es muy discutible. No hay más que recordar la última vez que pasó algo similar que fue precisamente con PS2 y Xbox, donde en algunos juegos multiplataformas había más diferencia, en otros menos ya que Xbox también se comía cutreports pero al fin y al cabo las de ganar casi siempre las llevaba la versión de Xbox que era una consola bastante más potente, y eso en una época donde PS2 vendía mucho más, que las desarrolladoras bien podrían haber hecho versiones idénticas porque solo se habrían enfandado los cuatro gatos que compramos la Xbox.

No sé los números exactos, pero la Xbox era bastante más potente que un 50% más que la PS2...┬á tenía el doble de RAM (64mb unificada frente a 32mb y 4mb de vídeo), disco duro de serie, tarjeta con DirectX 8 con shaders unificados (la otra no tenía ni siquiera una GPU┬á al uso), facilidad de programación, chip dedicado a sonido 5.1... vamos, que le pegaba un repaso importante. Nada que ver con la diferencia de que va a haber esta generación.

Estamos hablando de que una tiene una gráfica un 50% mejor y la RAM más rápida... vale, pero es que la One tiene varias cosas que la otra no,┬á como la ESRAM y los chips dedicados, así que a efectos prácticos, me da que no tendrá ni un 30% de superioridad real. Si con un 30% de potencia mayor esperas ver la diferencia que hubo entre PS2 y Xbox, creo que te vas a llevar un poco chasco.

Supongo que se podrá estar echando toda la generación la culpa a las desarrolladoras cuando los multis sean similares, o también se puede pensar que un 30%... en juegos tan avanzados técnicamente y que influyen tantos aspectos es probablemente algo que no va a ser tan evidente como lo fue la Xbox.

Yo lo que no entiendo muy bien es porqué al final del párrafo haces tanto hincapié en que la opción buena es la que a ti te interesa... cualquiera es una opción buena. Y si tanto valoras los gráficos, como para plantear como única opción válida la consola más potente, creo que te recomendaría un PC. Ya ves, un PC para los multis y una One para sus exclusivos, y al final de la generación una PS4 bien barata para jugar los juegos de Naughty Dog... ¿acaso conformarse solamente con una PS4 es mejor que mi opción? Será más barata, pero ¿mejor?
Cita
Yo lo veo mas simple. Mas o menos parejas en multis, y los exclusivos de PS4 pues gráficamente mejores en el momento en el que salgan. Tal y como yo los he visto en esta generación que acaba. Igualmente representa que es lo de menos, ya que en los exclusivos de Xbox, el procesamiento en la nube tiene que "igualar" o superar eso. Que no sera en mi caso, que mi internet no creo que pueda dar mucho de si. Pero tampoco me preocupa en exceso. Los que sigan erre que erre con que el pilar fundamental de los videojuegos son los gráficos ya veran.
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
Cita
Ah claro, si es que las estadísticas de foreros nunca fallan XD XD XD
Cita
Microsoft contesta:

Cita:Ten years ago, you could argue that a consoleÔÇÖs power was summed up in terms of a few of its specs, but Xbox One is designed as a powerful machine to deliver the best blockbuster games today and for the next decade.

Xbox One architecture is much more complex than what any single figure can convey. It was designed with balanced performance in mind, and we think the games we continue to show running on near-final hardware demonstrate that performance. In the end, weÔÇÖll let the consoles and their games speak for themselves.

Fuente: http://kotaku.com/report-ps4-is-50-faste...1308239556
Cita
(13-09-2013 20:55)Belegur link escribió:Voy citando por si dentro de unos meses alguien se tiene que comer un owned...

No solo te cito a ti, si no tambien a Chiquiza. Con sinceridad, ¿son necesarias estas cosas por aqui? Porque lo del owned y gastar un comentario con una xD...en fin. Que os tengo a ambos por personas sensatas.


(13-09-2013 20:12)maz1nger link escribió:Eso de que los multis se van a ver igual en PS4 y One es muy discutible. No hay más que recordar la última vez que pasó algo similar que fue precisamente con PS2 y Xbox, donde en algunos juegos multiplataformas había más diferencia, en otros menos ya que Xbox también se comía cutreports pero al fin y al cabo las de ganar casi siempre las llevaba la versión de Xbox que era una consola bastante más potente, y eso en una época donde PS2 vendía mucho más, que las desarrolladoras bien podrían haber hecho versiones idénticas porque solo se habrían enfandado los cuatro gatos que compramos la Xbox.

Esta vez no me cabe la más mínima duda que la historia se repetira aunque quizás no de inicio por suerte para Xbox One, aunque más pronto que tarde las diferencias de hardware entre una y otra acabarán por salir a relucir. Si encima PS4 que es la consola más potente arrasa en ventas a Xbox One como es factible que ocurra visto lo visto por foros y encuestas ¿porqué no se van a hacer para ella las mejores versiones? lo ilógico es lo contrario. Veremos a ver por que se decantan los desarrolladores si One acaba siendo un fracaso en ventas. Al que le de por desarrollar juegos multiplataforma sacandole el correspondiente partido al superior hardware de PS4, se puede llevar el gato al agua en ventas y dejar en ridículo al resto de desarrolladores. Al menos ya es seguro que los exclusivos de PS4 con Naughty Dog a la cabeza seguro que llevan la consola al límite poniéndole la cara roja de vergüenza a más de un desarrollador third.

Si tengo una cosa clara esta generación es que si por malas artes de Microsoft en forma de maletines, o por dejadez de las empresas desarrolladoras salen juegos capados en PS4 teniendo estos un aspecto visual similar a la versión de Xbox One, juego que o bien compro de saldo o de segunda mano, o a esperar que salga en el Plus. Hay que premiar a los desarrolladores que se esfuercen y al trabajo bien hecho, y penalizar a vagos y jetas.

Sin entrar en valorar las políticas que quería implementar Microsoft con One por no desviar el hilo, cada vez van saliendo más datos, tenemos más información a medida que se acercan los lanzamientos de ambas consolas y queda más en evidencia que por hardware y planteamiento Xbox One es una consola intergeneracional, y en ciertos aspectos está a mitad de camino entre Wii U y PS4. No hay más que ver lo cutre que resulta el chip gráfico por el que han apostado. Microsoft esta vez ha querido repetir lo de Nintendo con Wii pero muy torpemente primero por la sobrada del precio, y luego por intentar hacernos creer a los consumidores que la consola era un calco en potencia a Playstation 4, pero se les ha visto demasiado pronto el plumero. De golpe han perdido una de las características que eran marca de la casa, que era participar en la carrera tecnológica a nivel hardware y esta vez se han bajado del tren en marcha, y eso en definitiva es darle la espalda a los millones de usuarios que apostamos por la primera Xbox e hicimos que triunfara Xbox 360. Y esto es más que evidente que tarde o temprano lo acabará pagando.

Esta generación consolera las posiciones están más que definidas, el que quiera una consola para darle a los juegos de Nintendo tiene Wii U, el que quiera Halos, Kinect, ver TV por pago y no le importe tener multis peores hay está Xbox One, y para el resto de los mortales que quieran la mejor tecnología y juegos acordes con los tiempos que corren la única opción posible en consolas es Playstation 4. Yo tengo claro que es lo que quiero.

Puedes tener bien claro que es lo que quieres pero por lo demas, todos sabemos lo mismo. Las consolas todavia no estan en el mercado y pueden pasar muchas cosas. Con lo cual por muy potente que pueda ser la consola de Sony sobre la mesa luego esta el trabajo que hagan las compañias en ella (que algunas se han tocado los cojones bien tocados sin mover ni un pelo ni parchear ciertos juegos en PlayStation 3)

Ademas tampoco creo que esta bien generalizar sobre los usuarios que quieren la Xbox One porque no todos son "Halo o Forza a muerte" ni creo que tampoco todo el mundo va a tener la consola por la tele precisamente.

Por supuesto entiendo que es tu opinion, que el otro tiene otra pero al reves y demas pero por cosas asi, sobre generalizar con una consola u otra, no salimos de donde estamos. Si toda esta guerra se diese para pedir juegos seguro que nadie se preocupaba por ver cual es la mas potente o por los aspectos sociales pero nada, aqui estamos discutiendo sobre lo que le va a pasar a una u otra cuando van a hacer lo que les plazca y las compañias de videojuegos, mas de lo mismo. Eso si, siempre quedara el que se quedara a contar pixeles en una plataforma y otra.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)