EA sobre Dungeon Keeper Mobile "Creo que hemos innovado demasiado"
#13
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(10-07-2014 21:05)mike link escribió:Robar dinero ahora se llama innovar.

Coño como en politica...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#14
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(10-07-2014 14:37)Stumb0y link escribió:¿Qué tenga éxito el qué Yop?.

Si te refieres a los F2P esa calificación se le queda muy grande al juego. Esto no es más que la práctica desvirtuada de un género que a mi personalmente me ha dado muchísimas horas de diversión. Ya lo he comentado muchas veces, pero hay infinidad de juegos F2P que tratan con más respeto al jugador que muchas de las propuestas más tradicionales. Esto es simplemente una broma de mal gusto de una compañía que no se ha parado ni un segundo para plantearse como se debe hacer un modelo de micropagos "justo".

Sobre el tema de las compañías y de tragar o no tragar, pues es evidente que todas buscan tensar la cuerda para ver hasta dónde podemos llegar, pero justamente eso que comentas es lo único que nos queda... son nuestras propias decisiones como consumidores individuales las que tienen que ser consecuentes con todo aquello que compramos. Yo no tengo absolutamente ningún problema con los dlcs, ni con las expansiones, ni con los F2P, ni con los refritos, ni con todo aquello que actualmente goza de mala fama... creo que dentro de todo ese saco existe la misma división que ha existido siempre: productos buenos y productos malos.

Oopps, no me había fijado que me habias citado.

Yo me refiero al pay2win. Al final los F2p serán Pay2win, solo hace falta que una compañia tenga éxito y lo camufle un poco para que empiece la fiesta.
Completamente de acuerdo con lo que al final todo queda en productos buenos o productos malos.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#15
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Bueno no tiene por qie ser asi. LOL debe ser el jueho mas rentable del mundo y esta lejos de ser un P2W
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#16
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La cuestión es que al parecer este juego no es Pay2Win sino Pay2Play XD
#17
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(10-07-2014 22:08)Corneta175 link escribió:La cuestión es que al parecer este juego no es Pay2Win sino Pay2Play XD

Quien dice Win dice Play, y quien dice Play dice Win. Al final ambos mundos convergen en un mismo plano.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#18
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(10-07-2014 22:08)Corneta175 link escribió:La cuestión es que al parecer este juego no es Pay2Win sino Pay2Play XD

Es que si por ellos fuera, nos aplicarían el Insert Coin de las recreativas. Toque para iniciar la app 'Introduzca su tarjeta de crédito para iniciar partida', y así en cada nueva partida o cada x tiempo. Yo no juego asiduamente a nada F2P así que no sé mucho, pero suelo leer que juegos como LoL, TF2 y algunos MMOs siguen un modelo justo, mientras otros se pasan de avariciosos, y construyen primero el modelo para sajar a la gente y luego el juego en torno a ese concepto. EA es un ejemplo de lo segundo: yo tengo que claro que usan el F2P para irse acercando al Insert Credit Card, todo es cuestión de que la gente (una mayoría) se acostumbrase.
[Imagen: ART-F447-809-986-728_zpsb9cgmhn1.jpg]
#19
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(10-07-2014 22:11)yopmoi link escribió:Quien dice Win dice Play, y quien dice Play dice Win. Al final ambos mundos convergen en un mismo plano.

Es muy diferente, son dos conceptos bien diferenciados.. El Pay to win, es un juego gratuito en el que puedes jugar sin problemas pero en el que para poder competir encesitas pagar por las ventajas, que no son contenidos complementarios si no simplemente contenido superior. El pay to play es en el que los jugadores tienen las acciones limitadas cada cierto tiempo, la estrategia ha sido el mejor blanco para esto. De manera que para contruir algo tardas tiempo real por ejemplo dos días, y cuando llevas 5 minutos jugando no tienes más que hacer aparte de esperar un par de días a poder realziar acciones. Para saltarte este lapso de tiempo, y construir en cuestion de segundos como viene siendo habitual en cualquier videojuego para realizar una acción debes pagar.

A veces el éxito cura males, y eso mismo a pasado con los F2P. Es más sencillo hacer predicciones pesimistas a largo plazo, pero quien siga la trayectoría de este modelo puede ver como el enorme éxito de títulos como LoL, Dota, TF2, Hearthstone y otras tantos F2P han obligado a sus competidores a igualarles, dejando obsoletas prácticas más abusivas paar el que pretenda competir con estos colosos.
#20
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Yo sólo quería puntualizar una cosa. Cada juego tiene su historia detrás. Veo que se mete TF2 como ejemplo de buen juego gratuíto, pero habría que analizar de dónde viene su gratuidad, porque creo que es un caso aislado que no es representativo de lo que son los F2P. Cuando salió al mercado, y durante unos cuantos años, fue un juego "normal", o sea, de pago. Un día vieron que ya lo habían exprimido bastante, y que a partir de ahí cada vez iba a dar menos beneficios hasta llegar a cero. Entonces el dios Gabe (porque como todo el mundo sabe, es un dios) tuvo la feliz idea de regalarlo... como forma de enganchar a la gente a Steam. Este regalo no es sino un caballo de Troya para todos aquellos que no pertenecían aún a la plataforma de Gabe Newel. Pero qué voy a decir yo en contra, con lo que amo a Steam...

También lo han aprovechado como laboratorio de pruebas, para el workshop, los sombreros, armas nuevas, el mercado de Steam, etc...

Lo comento sin más, porque no me parece un buen ejemplo de lo que es un F2P, no nació como tal, porque las compañías no van por ahí regalando juegos porque sí. No es rentable.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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