EA presenta resultados fiscales y dice cuántas PS4 y Xbox One se han vendido
#1
Cita
Según EA, y a falta de datos reales y no estimaciones puesto que, pese a que uno pueda no dar datos, las empresas saben (con certeza o de forma aproximada) los números que se manejan en las tiendas o en otras empresas, puesto que aunque uno no quiera dar datos al público, a otras entidades sí que tiene que dárselos, la cuenta es la siguiente:

-Consolas totales vendidas (sin contar Switch) en el cierre fiscal de 2017:

103 millones entre PS4 y One, de los cuales 73,4 son PS4 oficialmente.

Además, su máximo responsable afirma que la condición de consolas vendidas en el mercado condiciona la forma en toda compañía se relaciona con cada una.

Estiman que de 103, se llegue a 130 millones en 2018 (contando ya todas, incluida Switch).
(Ultima edición: 10-05-2018 08:46 por Rivera.)
#2
Cita
De Switch calculan que a finales de 2018 haya 30 millones vendidas, más o menos la idea que tiene Nintendo (37 millones a finales del año fiscal, Abril-19).
#3
Cita
30 millones de One...

Supongo que se seguirá diciendo que One está vendiendo mejor que 360 en el mismo período basándose en un powerpoint de hace años.

Yo sólo sé que mientras la generación anterior la 360 la teníamos todos los amigos, en esta la tiene uno y pensando en venderla como hice yo hace 2 años y no me arrepiento en ningún momento.
#4
Cita
Bueno, no es algo 100% oficial, es una estimación. Lo que es seguro es que ni por asomo ha llegado a 40 o más.

Una cosa es que uno no de datos, y otra es que otros no tengan vías para saberlo con estudios pagados, tiendas ,Etc.

La cuenta es que parece hasta clara, si tú ves que en USA ya es superada, en Europa es un 6:1 y en sitios menores como Japón es un 200:1... ¿Cómo vas a sacar un total de "solo" 2:1 sumando todo?

MS no dice a nadie cuánto, pero otros si dicen cuánto en total, y si de ese total uno de los dos presenta datos oficiales, lo del otro se sabe, quiera o no que se sepa.

Las devs, tiendas y demás saben de sobra los números de cada uno.

One para todo lo que se ha visto NO ha vendido mal, arrancó incluso mucho mejor de lo esperado. Lo que pasa es que luego y a día de hoy hay un estancamiento tremendo, de tal manera que ha perdido hasta el último bastión en el que incluso estando mal a veces ha logrado mandar.
#5
Cita
Está claro que los errores deben pagarse pero la diferencia es exagerada en mi opinión. Que se pongan las pilas de una vez.
#6
Cita
El problema de Microsoft es que no actúan a tiempo, llevan a remolque años y años y así no se puede. Lo que tienen que hacer, si van a hacer una nueva Xbox, es desarrollar first a destajo y dejar de comprar basura tipo "este juego saldrá primero en ONE". Al final lo que decanta a un comprador sobre una u otra son los exclusivos y Microsoft tiró la toalla en ese aspecto hace años.
#7
Cita
Doy mi visión por muy "hater" que parezca. Algo que veo absurdo con lo neutral que soy yo, que pasé de seguero a nintendeta, luego a xboxer y ahora a la religión de Neil Druckmann. Suelto ladrillo roto2

Yo creo que Xbox debe dejar atrás cuanto antes "One". Sea S, X o ZZ. La X es una bestia pero no ha movido absolutamente nada. El usuario que tiene su consola principal con exclusivos varios y a sus entornos online ahí, si no ha querido One/S en 4 años, no ha corrido a la tienda a comprar la misma pero con mejores gráficos. Y el usuario medio hace caso omiso a la retro, servicios y demás. El público consolero SIGUE siendo muy básico.

360 era una consola tradicional, que te vendía juegazos y te conquistaba con un catálogo distintivo, tanto que fue capaz de hacer que entornos "de la plei y el pro" se compraran una 360 y les fliparan esos Gears, Halo, Forza, thirds realmente potentes como Mass Effect o Bioshock (que suponían un efecto de igual o mayor magnitud que si PS4 te saca un Bloodborne vía third, por ejemplo).

Perdieron el norte con Kinect, tal vez queriendo un pelotazo tras ver Wii, a cualquier precio pensando que en la marca Xbox habría una gran masa dispuesta a cambiar de enfoque y luego con One pasaron varias cosas que extendieron los problemas:

1. Pérdida casi total de estudios. 4 años y lejos de solventarlo, dices hace 2 semanas "que necesitarás mucho tiempo". ¿Cuánto? Que la generación va para 5 años, no lleva 3 meses.

2. Pérdida de fuerza de sus pocas IP. Sin 343 o Epic, si alguien dice que Gears 4 o Halo 5 han hecho a la gente perder la cabeza por tener una One, miente. Forza, que saca un juego al año, ve como sus números bajan entrega a entrega, salvo algún Horizon suelto. Y mira que Forza, a diferencia de los otros dos, sí que mantiene un nivel de calidad de primer nivel.

3. Relación tortuosa con las thirds. Es sonrojante lo que pasó con S-Enix, que Remedy haga QB y tras vender 800k sumando dos versiones diga que está deseando ser multiplataforma, que Kamiya diga públicamente "que te jodan MS", que los de Cuphead digan que han tenido que hipotecar su casa porque nadie les puso un euro, siendo un juego tratado por Phill como la bomba exclusiva del año. También lo es que CD3 lleve 4 años, siendo IP tuya, pasando por manos de terceros porque ni siquiera tienes a gente que haga tu propio juego. Que muchas japonesas no hagan exclusivos con otras; sino que los hagan para todas y te descarten, señalándote porque contigo no merece la pena. Lo peor de todo, incluso peor que SB, lo de Fable: fue muy triste ver a Phill dando difusión y ver al director del juego hablar con los usuarios en su web oficial incluso horas DESPUÉS de cancelarse. Señal de que un trajeado de MS dijo "esto no lo quiero" y ahí quedó claro el don nadie que es no ya el dev, sino el propio Phill. Por eso yo no critico a Phill (si acaso a su forma de decir cosas para que luego la gente se mofe de él), Phill tiene un marrón brutal, igual que el que tenía Lidia por la gente llorándole por redes sociales por un doblaje, como si Lidia tuviera voz y voto en lo que digan los que llevan las facturas. Esto es lo que tiene no ser libre y que, a diferencia de Nintendo y Sony, "Xbox" como entidad no tenga ningún poder sobre sí misma. MS no vive para el videojuego, vive para 50 cosas y prioriza las que mejor van. Las otras dos, si no lo hacen bien en el videojuego, mañana cierran, MS no.

4. El PC. Sí, el PC. No solo por lo que resta a One, sino porque encima lo hacen mal. Si su idea es solo el dinero, genial, no hay más que hablar. Si a nosotros nos interesa mirar a Xbox como consola principalmente y valorar frente a otras ,Etc. pues la cosa está clara. Es la única consola que no necesitas, así de simple. En el Game no hay nadie comprando una One para jugar a un SoDecay2 que venden en caja vacía con un código y que se puede jugar por dos duros en PC, a lo que (aunque esto no represente a muchos, también pirata). Es que poca broma, y no, yo no pienso que la piratería necesariamente lastre un buen pedazo de ventas, pero sí que hay cierto tufillo a que esta es la única consola cuyo exclusivo está en gamestorrent el día 1. Insisto que no creo que este sea el problema, ojo, pero todo suma por pequeño que sea. Para colmo, el intento de colar su Store, algo que no gusta a Pceros sean o no fans de Xbox, se ha notado. No es casualidad que un random te diga "Steam sí, de W10 paso". Da igual si ese random lleva razón o no, la razón es que ha decidido y querer meterte de nuevo en PC, terreno que perdiste por descuidarlo, en 2018 y sin Steam, es un disparate. Es querer cambiar el mundo cuando lo que necesita es todo urgente.

5. Si tiras de talonario, hazlo con sentido. Ya que gastas para captar reclamos, creo que es evidente que con ReCore, Luckys Tale o SoDecay2 poco vas a conseguir. Más de lo mismo con la tontería de Tomb Raider y aquel contrato por tenerlo 1 año contigo. Si decides comprar y no crear, haz como hacías en 360 y oblígame a morirme de ganas por tener tu producto. Pero es cierto que aquí podría estar el origen de todo. ¿Y si pese a vender bien, lo que se dejó MS para tener años de exclusivos de juegos de EA-BioWare, 2KGames, Mistwalker con el maestro a los mandos, doblajes, contenidos de RocksTar y marketing con Fifa y 15 más, finalmente fue una cifra que daría miedo saber y pese a todo el éxito, no fue del todo rentable y de ahí viene que los de arriba corten el grifo? Pregunto, que no lo sé, ojo.

6. El mimo al producto. Entiendo que es lo de siempre: las cuentas de los de arriba. Pero, aún así, para ganar hay que perder en el intento, supongo. En imagen general, quedas por los suelos si hasta a un AAA le pones problemas con los idiomas o su difusión, y ahora llega Sony y pone de su bolsillo del doblaje para un juego de bichos cuya saga, siendo un fenómeno, nunca está ni estará doblada, o llevándote Nioh, juego para 4 gatos, a un spot en Televisión Española. Hay un tufillo general de que a la mayoria de las cosas, Sony le dedica todo el mimo en cada apartado, mientras MS recorta y recorta para cumplir sin más y a otra cosa. De nuevo, estos detalles un mes, otro, un año, un lustro... suman y hacen mella. Aquí nadie regala nada ni las cosas pasan por la suerte.

7. El hándicap. MS debe saber que pese a todo lo bueno o malo que puede pasar, jamás será favorita porque llegó tarde, se enfrenta a dos iconos y de 3 generaciones, solo ha triunfado en una en la que, casualmente, es la peor de la historia de la competencia e incluso siendo la peor y dando sida durante años, al final se puso seria 2 años y acabó siendo la primera, y siempre tendrá terrenos perdidos. En X regiones, PS es como Coca-Cola, no hay más. Le irá bien incluso si hace cosas mal, imaginad si encima las hace bien. Hay cosas que son como son y punto, como todo en la vida. MS sabe que siempre tendrá que enfrentarse a prensa que da más bombo a Sony, por la sencilla razón de que en Google se escribe 1 millón de veces "PS4" por cada 2 que se escriba "Xbox". Tendrá que luchar con que hay géneros cuyos públicos predilectos asocian a una casa u otra. De la misma forma que Nintendo asume que no puede triunfar con un FPS bélico en sus consolas, porque no, no puede cambiar el mundo. Esto puede sonar mal pero es lo que hay. Yo puedo ser rico y fundar un equipo que nunca me mirarán como al Real Madrid o Barcelona. Así compre a Messi, Neymar y Serresiete y les ponga mi escudo.

¿Solución? No sé, yo no tengo ni puta idea de llevar cuentas. Pero desde luego, si hacen todo lo extremo a lo que hacen estos años, en consolas no le va a ir peor. Como mucho le irá igual y, quizás, mejor.

PD: Ya podéis llamarme hater si queréis, y antimadridista también trollface
#8
Cita
No creo que haya mucha diferencia entre 30 millones o 37. Le va a costar llegar a 50 y el bajón respecto a 360 es considerable.

Así que habría que dejarse ya de la tontería de que lleva el mismo ritmo en ventas que 360 en el mismo periodo, porque eso hace años dejó de ser cierto. One salió en un mercado más maduro donde las consolas venden mejor de inicio, con hambre de nuevo hardware y con un éxito anterior. 360 salió sólo 4 años después del relativo fracaso de Xbox, con una todopoderosa PS2 dominando, por lo cual sus ventas no fueron explosivas los primeros años. Era normal que One en principio estuviese al nivel de 360, pero ya los años 2008-2009 eran imposibles de igualar (cuando explotó realmente 360).

La tendencia y perdida de cuota de mercado era evidente mes tras mes. La tendencia para estudiar las ventas es muy importante y los fanboys seguían obviándola porque siempre fantaseaban que las ventas irían mejor con Xbox X o con el exclusivo X que Phil guardase bajo la manga. Esto me recordaba a las fantasías de los sonyers que hacían cábalas de que PS3 continuaría vendiendo al mismo ritmo durante un lustro más y llegaría a 120 millones vendidas mínimo (al final no llegaron a 90). Han tardado lo suyo en ver la verdad, pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
#9
Cita
Rivera, se te olvida también decir que los de "plei y pro" se pasaron a xbox porque salió varios años antes y porque era considerablemente más barata que ps3.
#10
Cita
Va a terminar última igual que en la generación anterior, por debajo de PS4 y Switch.

Pero Microsoft es como Mou. Jamás te va a reconocer que planteó mal el partido, y le echará la culpa a los jugadores.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#11
Cita
Desmentir sin dar datos no es desmentir...
[Imagen: DNC-04.png]
#12
Cita
La cuestión es que si yo te saco a ti más del doble, y yo llevo 100, tú tienes que llevar menos de 50. Y eso que te saco sí que es contrastado y oficial.

Para más inri, si yo te saco el doble aquí, el triple allí y el cuádruple enfrente, la cuenta te dice que ni siquiera estás demasiado cerca de llevar la mitad que yo. Si sé mis datos, no hace falta saber los tuyos para sacar esa cuenta. Da igual el número exacto, pero la cuenta es clara. Lo que dice EA cuadra con los datos de cada semana por países, donde le saca 2:1 en uno, 5:1 en otro y hasta 200:1 en la otra punta.

Si yo llevo 100, para que tu lleves 50 debes tener, como mínimo, la mitad que yo.

Es muy sencillo y da igual los 29 que dice Ea, 31 o 33,6. Una ronda los +75 y le saca como mínimo el doble, y en algunos sitios bastante más que eso. Es físicamente imposible que la otra lleve 37,5, y lo más lógico teniendo en cuenta que el doble es lo mínimo que le saca, pues no se acerca a esos 37,5 (mitad) siquiera.

Vamos, yo creo que es obvio y no depende de que MS presente datos o no. Las cosas se acaban sabiendo y, casualmente, las estimaciones cercanas a MS que tampoco tienen oficialidad o son de medios afines, en vez de tratar de mancharla la inflan y son bastante más altas de lo que se puede sacar en claro.

No hay datos exactos, pero sí hay claridad con lo que una tiene y la diferencia que le saca. Así que finalmente casi que sí hay datos.

Es más, si One llevara yo qué sé, 45, la que miente es Sony, que se rebaja números porque si una lleva 45, sería oficial que la otra pasa de 100 XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)