EA cierra Visceral Games
#1
Cita
A ver cuándo cierra EA.

EDIT. La noticia está en el segundo mensaje.
(Ultima edición: 18-10-2017 15:30 por Estubeny.)
#2
Cita
Esa noticia de 3djuegos es muy antigua y se refiere al cierre de la división de Visceral Games afincada en Melbourne y conocida como Visceral Games Australia.
Pon mejor la noticia de Kotaku, aunque está en Inglés:


EA is shutting down Visceral Games, the studio behind games like Battlefield Hardline and Dead Space, the publisher said today. The Star Wars game in development at Visceral will be revamped and move to a different studio, EA says, although it will now be something completely different.

“Our Visceral studio has been developing an action-adventure title set in the Star Wars universe,” EA’s Patrick Söderlund said in a blog post. “In its current form, it was shaping up to be a story-based, linear adventure game. Throughout the development process, we have been testing the game concept with players, listening to the feedback about what and how they want to play, and closely tracking fundamental shifts in the marketplace. It has become clear that to deliver an experience that players will want to come back to and enjoy for a long time to come, we needed to pivot the design.”

Söderlund added that Visceral will be “ramping down and closing” and that “we’re in the midst of shifting as many of the team as possible to other projects and teams at EA.”
“Lastly,” he said, “while we had originally expected this game to launch late in our fiscal year 2019, we’re now looking at a new timeframe that we will announce in the future.”

UPDATE (3:37pm): In an e-mail to employees obtained by Kotaku, Söderlund offered more details on the Star Wars game, which was codenamed Ragtag:
Cita:A development team from across Worldwide Studios will take over development of Ragtag, led by the EA Vancouver team that has already been working on the project. Steve Anthony will lead this team, and we will use much of the work that has been done to date by Visceral – the assets of Ragtag that have already been built will be the foundation of this new game.

(Steve Anthony is an executive producer at EA.)
It’s safe to presume that the new incarnation of this Star Wars game will involve “games as a service” elements, as has been EA’s mandate for quite some time now.
EA was not clear about the status of longtime Uncharted director Amy Hennig, who joined Visceral to direct this Star Wars game after she left Naughty Dog in early 2015. In an e-mail, an EA spokesperson said: “We are in discussions with Amy about her next move.”
I’d been hearing rumors for quite some time now that Visceral’s Star Wars game was in trouble, and that studios across EA were brought in to help give it vision and direction. Now, that game is no more.

https://kotaku.com/ea-shuts-down-visceral-games-1819623990

Básicamente, se han cargado aVisceral porque el juego que estaban haciendo no encajaba con sus estudios de mercado. Van a mover el desarrollo a otro equipo, y será totalmente diferente.
(Ultima edición: 17-10-2017 21:04 por Alastor83.)
#3
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Bioware ya va viendo que maletas usarán ellos. Es el destino inevitable de todo estudio que toca EA.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
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Que pena, les pillé mucho cariño por Dead Space.
El 1 es cojonudo, y el 2 y el 3 también los disfruté mucho a su manera.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#5
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Que asco le tengo a esta compañía (EA, no Visceral), son como el rey Midas pero en vez de convertir en oro todo lo que tocan lo convierten en mierda.

Con lo que me gustaron todos los Dead Space, hace poco jugando el Alien Isolation me preguntaba cuando anunciarían Dead Space 4 Facepalm
(Ultima edición: 17-10-2017 21:16 por maz1nger.)
#6
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Luego se sorprenderán si vuelve a ser elegida como peor compañía de la industria.

Los dos primeros Dead Space son gloria.
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#7
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[Imagen: n7utPH9.png]
#8
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Alostor83 tienes razón. Es la de Kotaku que has puesto la que había leído, pero he querido poner una fuente en español, he hecho una búsqueda rápida en Google y he puesto una de 3djuegos, sin ver que la noticia tenía ya muchos años. Gracias por tu aporte.
#9
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En español:

Electronic Arts ha anunciado, a través de un comunicado oficial, el cierre de Visceral Games. Los responsables de la saga Dead Space estaban desarrollando un ambicioso videojuego de Star Wars bajo la dirección de la veterana profesional de la industria Amy Hennig. Según EA, el proyecto vivirá una reestructuración.

Cambiando el concepto y la naturaleza del juego de Star Wars

El vicepresidente ejecutivo de EA, Patrick Söderlund, ha explicado que el videojuego, un título con una fuerte carga narrativa y desarrollo de aventura lineal, no habría pasado con éxito las pruebas internas realizadas en el seno del estudio y la editora. El propio Söderlund destaca que han escuchado el feedback de miembros de la comunidad y jugadores, así como estudiado hacia qué lugares se dirige el mercado actual del videojuego. Al parecer, han decidido buscar una nueva línea y dirección para el proyecto.

Sin embargo, no todo el trabajo realizado por Visceral Games se desechará. "Mantendrá la esencia visual y la autenticidad del universo de Star Wars, pues queremos centrarnos en traer a la vida una historia propia y enmarcada en lo que es Star Wars", añade Söderlund. Este nuevo videojuego formado a raíz de las cenizas del anterior buscará "una audiencia mayor que permita más control al jugador" y seguirá usando el motor de la casa, Frostbite, también usado por Star Wars Battlefront II.

"Los elementos principales del videojuego serán reimaginados, ofreciendo a los jugadores una experiencia más profunda y amplia que explorar" comenta Patrick Söderlund. Sin ser demasiado evidente, no sería de extrañar que EA hubiera querido apostar por los mundos abiertos y más grandes, toda una tónica dentro del actual mercado del videojuego. El desarrollo estará bajo la tutela de EA en Vancuver en un nuevo estudio formado para la ocasión, y los antiguos miembros de Visceral Games serán reasignados a otros puestos dentro de la empresa y a otros proyectos y títulos en preparación. Se desconoce que pasará con Amy Hennig en este nuevo horizonte, aunque parece que en EA ya están hablando de ello.

Una nueva fecha de lanzamiento estimada

El videojuego, que estaba previsto para el año fiscal de 2019 (entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019) se verá lógicamente retrasado a una nueva ventana de lanzamiento, si bien EA no ha dado más detalles al respecto.

Un estudio con grandes éxitos

Visceral Games (estudio formado por antiguos trabajadores de EA Redwood Shores) se fundó en 1998. A lo largo de más de veinte años de historia, han desarrollado títulos de la talla de Dead Space, Dante's Inferno y el reciente Battlefield Hardline.

http://www.vandal.net/noticia/1350698491/ea-desmantela-y-cierra-el-estudio-visceral-games/
#10
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Si quieres suicidarte, EA es el mejor sitio para hacerlo.
#11
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DICE tiene el colchón Battlefield, porque ya les veo haciendo las maletas si fuera por Mirror's Edge (y una pena sería).
Keep your dreams alive
#12
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Bueno, ya se conoce por aquí mi opinión sobre EA.

Esto era la crónica de una muerte anunciada, desde aquel día que dijeron que DS3 necesitaba 5 millones para resultar rentable, solo han dado tumbos de aquí para allí.

Visceral se merecía algo mejor que esto.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


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