Duración y cansancio de los juegos
#1
Cita
Buenas.

Estaba yo pensando en una cosa rara que me pasa con los juegos, y he pensado comentarlo en el foro por ver si le pasa a alguien más, a ver qué opináis. Aviso que viene rollo raro que seguro que a muchos le importará una mierda.

Muchas veces me ocurre que un juego me engancha tremendamente, me parece una maravilla, gozo cada momento, los gráficos, las mecánicas de juego, todo, lo juego durante 10-15 horas, y de pronto me canso y ya no me apetece jugarlo más. Normalmente se queda arrinconado durante meses o años hasta que me obligo a retomarlo.

Me pasa especialmente con juegos largos o con muchas misiones secundarias, pero no siempre. Me pasó por ejemplo con The Witcher, pasé de "esto es una puta maravilla" y recomendárselo a todo el mundo, a dejarlo a medias todo un año porque me cansaba. La verdad es que tiene una parte central en la que te atascas en un pueblo y luego una ciudad, con mil misiones secundarias y la sensación de que la historia no avanza...

Otro ejemplo sería Deadly Premonition, que después de que me enamoró y lo jugué apasionadamente unas semanas, de pronto dejé de jugarlo y no sé ni cómo ni por qué. Cuando pienso en ello, me da una pereza enorme retomarlo, pienso en la horrible conducción, o en dar vueltas por el pueblo sin saber muy bien a dónde ir o con quién hablar...

Por eso a veces me gusta tomarme los juegos como una obligacion a cumplir en el plazo de tiempo más corto posible. A veces, en temporadas que no tengo nada que hacer, o puentes, vacaciones, etc, cojo un juego nuevo, a estrenar, y me pongo en plan 6-8 horas al día hasta que me lo termino. Lo hice por ejemplo con Mass Effect, fulminado en un puente, una semana me duró, explorando todo y haciendo todas las secundarias. Spec Ops The line, completado en dos días y medio. Tomb Raider también, unos pocos días.

Cuando me termino un juego así, siempre me deja una sensación muy satisfactoria de haberlo pasado en estado de "hype", sin haber conocido la fase de aburrimiento, y hasta me suelo quedar con ganas de más.

Lo curioso del caso es que no se trata de las horas que dura el juego, sino de los días que le dedico yo, es el paso del tiempo en el mundo real lo que hace que me canse.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#2
Cita
A mi me ha pasado a veces, pero lo cierto es que los juegos que me empiezan gustando suelo acabarmelos sin cambiar de juego. Pero eso que dices, que es mejor no tardar demasiado en acabarlos o te acaban cansando. Lo que no hago es empezar otros (como mucho probarlos) sin terminar el que estoy, o me suelo cansar de los dos a la vez.

Así, que recuerde, me pasó con el primer Bioshock, con LA.Noire, con The Witcher 2, con Uncharted 3,... empezaron gustandome bastante pero dejaron de hacerlo de golpe xD

El Bioshock y el The Witcher 2 me los acabé finalmente, pero los otros ahí siguen.
#3
Cita
A mí también me ocurre en ocasiones, si que es cierto que suelo "obligarme" a terminarlos y no dejar juegos a medias, pero he tenido no una ni dos sino varias ocasiones en que he dejado un juego aparcado, le he dado tiempo y después lo he terminado.

Esto no quiere decir que el juego sea malo, para nada, es algo mas de feeling o personal que no otra cosa, pero por poner un ejemplo, esto me ocurrió con TLoZ: Skyward Sword. Un juego que compré en su versión coleccionista el día de salida y que terminé aproximadamente 2 años después, Sisi! Dos años después! Básicamente porque comencé pensando... ¡Vaya juegazo! ¡Es una auténtica maravilla! y al cabo de un tiempo terminé dejándolo aparcado por cansancio. Lo aparqué varios meses (muchos) y luego lo retomé de nuevo y lo terminé quedándome con un muy buen sabor de boca.

Hay que decir que yo no puedo estar jugando 25 horas diarias, y a veces solamente puedo estar 30 minutillos por la tarde, luego al día siguiente 1 hora, luego estoy dos días sin jugar y al siguiente estoy otra hora y así... por eso en parte, tardo tanto en terminar los juegos y supongo que al alargarse tanto en el tiempo puede que me "cansen".

Smile
[Imagen: Mark_Vazk3z.png]
#4
Cita
A mi me pasa un poco igual, sobre todo por que con los años juego más espaciadamente y en sesiones más cortas.

Lo mismo no toco la consola en 3-4 días y luego otro me pego una sesión de mañana y otra de tarde-noche y al final le he metido 6-7 horas.

Pero no me van bien exigencias de tiempo y dedicación demasiado intensivas, o juegos de eso que "na, traquilo que empieza a estar bien a las 20 horas, ahi empieza lo bueno...." o esos juegos donde tienes que trabajar, como Minecraft o similares.

Para trabajo ya tengo uno de 8 horas de lunes a viernes delante del PC.

De hecho Outlast, para muchos un juego corto, a mi me ha durado 1 mes y medio en acabarlo. En dificil y cogiendolo a ratos sueltos, pero no lo acabé en 2 días como la mayoria.

Para mi esto no es un problema, juego a lo que me apetece y cuando me apetece y juegos que la gente se acaba en 4 días a mi me duran mes y medio.

Por esto títulos de 15-20 horas, y que no te exijan un máster para retomarlos entre parones, me van mejor. O los multijugador, con los que te puedes echar un par de partidas rapidas o una sesión de 2 horas si te apatece.

Vaya, que no soy el perfil estandar de este foro, pero de todo tiene que haber por aquí no?┬á Wink

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#5
Cita
Supongo que llega un punto en el que la diversión se convierte en obligación y es entonces cuando decae el interés. También depende mucho del juego. Con los RPG mi punto límite comienza a partir de las 30-40 horas, bien por que me empiezo a cansar del juego o porque corre el peligro de sustituirlo por otro. Aún así el cansancio está muy condicionado por otros factores como el tiempo libre. Yo estuve más de un año sin trabajar y un buen día, después de terminar el CoD: Ghost me apeteció volver a empezar los Modern Warfare. En una semana me terminé el Modern Warfare 1, 2 y 3 y como aún tenía ganas de seguir pegando tiros el Blacks Ops 1 y 2.

También depende del ritmo de juego que lleves. En su día me acuerdo que la gente criticaba el Alan Wake por que les parecía repetitivo. Como tiene formato de serie yo jugaba un capítulo al día y lo disfruté muchísimo y nunca me pareció monótono. De haber jugado varios capítulos al día quizás no me hubiese gustado tanto.
#6
Cita
Yo es que tengo la (¿ingenua?) intención de acabarme todos los juegos que tengo, entonces sí a uno le dedico demasiadas horas y días, inconscientemente debo intuir que así no podré conseguir mi objetivo.

Pero también es cierto que no suele pasarme eso que comentas, no me aburre ningún juego ni dejo de querer jugarlo de repente, y creo que mucha culpa de eso la tiene el nivel de dificultad. Hace unos años decidí jugarlo todo poniendo su máximo nivel de dificultad y he visto que si hay reto y desafío, es muy difícil que un juego te aburra.

Yo ahora llevo casi 200 horas al Skyrim. Lo he petado de mods para hacerlo más difícil y rolero, y cada misión, que cuando lo jugué en consola en el nivel normal me aburrían, ahora me están pareciendo una pasada, convirtiendo cada una de ellas en algo épico por su nivel de dificultad.
#7
Cita
A mí me pasa con juegos largos o con mecánicas lentas. Por eso tengo que alternar entre varios si no son cortitos y al pie. Ahora alterno Kingdom Hearts y TLOU, cuando me canso de secundarias del primero, me paso a seguir TLOU hasta que llego a una zona nueva o que me canse estar todo el rato agazapado por los putos chasqueadores.
[Imagen: DNC-04.png]
#8
Cita
(10-10-2014 08:21)Estubeny link escribió:Yo es que tengo la (¿ingenua?) intención de acabarme todos los juegos que tengo, entonces sí a uno le dedico demasiadas horas y días, inconscientemente debo intuir que así no podré conseguir mi objetivo.

Pero también es cierto que no suele pasarme eso que comentas, no me aburre ningún juego ni dejo de querer jugarlo de repente, y creo que mucha culpa de eso la tiene el nivel de dificultad. Hace unos años decidí jugarlo todo poniendo su máximo nivel de dificultad y he visto que si hay reto y desafío, es muy difícil que un juego te aburra.

Yo ahora llevo casi 200 horas al Skyrim. Lo he petado de mods para hacerlo más difícil y rolero, y cada misión, que cuando lo jugué en consola en el nivel normal me aburrían, ahora me están pareciendo una pasada, convirtiendo cada una de ellas en algo épico por su nivel de dificultad.

Eso está bien, pero por ejemplo en mi caso particular no funciona.

Suelo poner niveles de dificultad de "difícil", ya que en caso de cansancio siempre puedo bajarlo si fuese necesario (cosa que hasta el momento no ha hecho falta). Aún así, la dificultad para mí es un aspecto muy delicado, ya que una dificultad muy alta me va en contra por el poco rato que dedico al día (o a la semana) a jugar, causado principalmente por el trabajo y las tareas domésticas.

Al tener poco tiempo para jugar, me gusta sentir que estoy avanzando en la historia y por ello (muy a mi pesar) me asquean los juegos en que no dispongo de zonas de checkpoints donde guardar o dificultades excesivamente altas que no me permiten avanzar en esos 20 minutillos que tengo de partida. Aquellos tiempos en que disfrutaba con dificultades altas o de pasarse zonas del tirón acabaron hace tiempo.

Piensa que al principio, con Killzone Shadow Fall me molestaba el no poder guardar en los checkpoints, porque a lo mejor solamente había tenido 15 minutos para poder avanzar y tenía que dejarlo sin guardar, con lo que o perdía el avance o tenía que dejar la consola encendida. Y digo Killzone pero puedo mencionar otros muchos.

Es una lástima, porque me pierdo juegos como RPGs u otros juegos muy interesantes, pero la vida es así. Smile
[Imagen: Mark_Vazk3z.png]
#9
Cita
Para mi es algo directamente relacionado con la calidad del contenido. Si algo no funciona, se repite hasta la saciedad y similares, 15 horas ya me parecería un suplicio. En cambio, si algo me parece que funciona, que sigue sorprendiendo, que cuida los detalles ,etc., por ejemplo las 600 horas que he metido a Dark Souls me parecen hasta pocas.

Depende también de los gustos de cada uno y del juego, obviamente. A mi LA Noire, GTA IV o FFXIII por ejemplo me parecen demasiado largos, mientras que hay RPG┬┤s que oscilan en las 20-25 horas y se me antojan cortos.
#10
Cita
(10-10-2014 08:21)Estubeny link escribió:Yo es que tengo la (¿ingenua?) intención de acabarme todos los juegos que tengo, entonces sí a uno le dedico demasiadas horas y días, inconscientemente debo intuir que así no podré conseguir mi objetivo.

Pero también es cierto que no suele pasarme eso que comentas, no me aburre ningún juego ni dejo de querer jugarlo de repente, y creo que mucha culpa de eso la tiene el nivel de dificultad. Hace unos años decidí jugarlo todo poniendo su máximo nivel de dificultad y he visto que si hay reto y desafío, es muy difícil que un juego te aburra.

Yo ahora llevo casi 200 horas al Skyrim. Lo he petado de mods para hacerlo más difícil y rolero, y cada misión, que cuando lo jugué en consola en el nivel normal me aburrían, ahora me están pareciendo una pasada, convirtiendo cada una de ellas en algo épico por su nivel de dificultad.

Bueno, es que en normal, por lo general los juegos son un paseo y no te obligan a hacer nada especial para avanzar. Yo desde un primer momento me puse Skyrim en la dificultad más alta y lo disfruté mucho incluso sin meterle ningún mod, y hubo misiones que me costaban un montón de reintentos hacerla. Y cuando añadieron la dificultad legendaria lo retomé otras 15 horas o así.

También es cierto, que no es lo mismo jugar con un guerrero con armadura tocha que con un mago como iba yo, que una flecha en muchas ocasiones era una muerte instántanea.

(10-10-2014 08:34)Bovinoid link escribió:Piensa que al principio, con Killzone Shadow Fall me molestaba el no poder guardar en los checkpoints, porque a lo mejor solamente había tenido 15 minutos para poder avanzar y tenía que dejarlo sin guardar, con lo que o perdía el avance o tenía que dejar la consola encendida. Y digo Killzone pero puedo mencionar otros muchos.

Mira por donde, ese es un juego que lo tengo empezado desde marzo o así, y cada vez que lo pongo veo que estoy en la misma puta zona de siempre, porque no llego al checkpoint y ya lo dejo xD Si, una cagada los checkpoints tan largos.
#11
Cita
A mi me pasó eso con Skyrim, me enamoró, jugué muchísimo, me perdí por el mapa, misiones secundarias y un día lo dejé sin mas..
Luego también me pasa que si completo antes la historia que las secundarias, luego ya pierdo el interés por el juego, por eso siempre procuro acabar las secundarias antes.
#12
Cita
(10-10-2014 09:10)Revoc link escribió:A mi me pasó eso con Skyrim, me enamoró, jugué muchísimo, me perdí por el mapa, misiones secundarias y un día lo dejé sin mas..
Luego también me pasa que si completo antes la historia que las secundarias, luego ya pierdo el interés por el juego, por eso siempre procuro acabar las secundarias antes.

Si... eso también me pasa. En cuanto acabo la historia principal mi interés decae totalmente. Por eso intento hacer todo lo que puedo antes de llegar al final en todos los juegos con secundarias.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)