Dudas URGENTES sobre Steam.
#1
Cita
DUDAS MUY RAPIDAS SOBRE STEAM

Mi hijo cumple mañana catorce años y se ve que algo pecero me ha salido, no como su padre. Quiere apuntarse y comprar algún juego.

- ¿Creo la cuenta a mi nombre o a la de el aun siendo menor?.
- ¿Puedo pagar mediante tarjeta de crédito normal?.
- ¿Mejor creo dos cuentas individuales y desde la mía le regalo los juegos a la suya?, ¿se puede esta opción?. (en la suya no habría forma de pago)
- Si la creo al mío pero la usa el, ¿yo puedo darle uso también con mi ordenador?, ¿con que limitaciones?, ¿quizás el no poder jugar los dos a la vez?.
- ¿Algo importante que deba saber?.

Gracias.

PD: Lo había puesto en otro lado, perdón por abrir un tema nuevo de propio pero es que pasa desapercibido. Es que no son unos días muy buenos para mi y es urgente para que el chico tenga su regalo. Perdón por las molestias.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#2
Cita
1. Creale a su nombre, por el tema ese de logros y tal. No se si tiene control de edad, para evitar compras.
2. Si, se puede, hay muchos modelos de pago distinto
3. Es lo mas mejor.
4. La mayor limitación es que los juegos están asociados a una única cuenta, y que no puedes tener la cuenta encendida en dos ordenadores distintos a la vez. Eso sí, puedes cambiar de ordenador tantas veces como quieras.
5. Steam tiene una atención al cliente muy buena. Y unos foros estupendos, seguramente allí te sabran responder mejor lo que yo responda mal o no sepa, o igual algun otro forero de aquí.
Aparte que es época de rebajas, tanto en Steam cómo en GOG... aprovecha.

PD: felicidades a tu crio.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#3
Cita
Yo creo que lo mejor es que tengas dos cuentas, la tuya y la suya, y le regales los juegos que el quiera desde tu cuenta.

Asi ademas puedes darle alguna sorpresa de vez en cuando con algun juego nuevo.
#4
Cita

Si no son peludas o tetudas yo no sé responderlas, lo siento.

trollface:
#5
Cita
(05-12-2012 17:36)Belegur link escribió:Yo creo que lo mejor es que tengas dos cuentas, la tuya y la suya, y le regales los juegos que el quiera desde tu cuenta.

Asi ademas puedes darle alguna sorpresa de vez en cuando con algun juego nuevo.

Me gustaría hacer un comentario, quizás es lo mismo que dice Belegur, pero por explicarlo un poco más y es que si se pueden comprar juegos para regalar a otra cuenta, pero un juego que ya has comprado o activado para ti, no se puede regalar.

Si vais a usar un mismo ordenador quizás yo tendría una sola cuenta. Vale, los logros serán compartidos, pero si queréis jugar al mismo juego no tendréis que comprarlo dos veces o prestaros la cuenta y como no vais a jugar a la vez, no hay problema.

Diría más... si jugáis con la misma cuenta en dos ordenadores podéis llegar a jugar al mismo juego a la vez teniendo un ordenador en modo desconectado y otro conectado. Lo he hecho yo con el portátil y el de sobremesa.

La forma de pago creo que se puede poner para tener que introducir los datos de la tarjeta cada vez, o meter una de paypal en la que tu hijo no conozca la contraseña.
#6
Cita
Yo te aconsejaría crearle una cuenta para él.

Cuando compras un juego, tienes varias opciones de pago. La más aconsejable en este caso sería la Cartera.

Eso es simplemente que tu añades dinero, a modo de crédito, luego él lo utilizaría del modo que más le guste. Cuando ingresas dinero en la cartera, utiliza Paypal, y ya está. O tarjeta de crédito si prefieres, pero es más cómodo Paypal, además de ser el método más utilizado en compras online.

Si pagas directamente algún juego en Steam, asegúrate que no guarde tus datos de compra (te permite hacerlo antes de finalizar la compra). No por tu hijo (que también), sinó para evitar posibles ataques de hackers a Steam, como ya pasó anteriormente, que no tomen tus datos.

Si utilizas el método de 2 cuentas y enviar regalos, asegúrate que tus compras son como Regalos, sinó no lo podrás regalar. En caso de duda, ten en cuenta que un Regalo te lo puedes "regalar" a ti mismo.
#7
Cita
Bueno, entre ir a comprar cosas para la casa y atender el teléfono al padre, abogado, buen amigo y mujer manipuladora he creado cuenta propia para mi y he conseguido pasar dinero a la cuenta. Me falta crear la del chico y ver como se compra para regalar.

Gracias y saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)