(31-05-2013 11:04)santi_yo link escribió:Por primera vez desde la creación del universo estoy de acuerdo con kakafuti. Es una vergüenza que hagan esto sin haber lanzado el anterior juego de kickstarter y que se descubra que solo una parte del estudio estaba con él. Además, están abusando de la política de kickstarter.
Esta herramienta debería usarse con desarrolladores jóvenes, nuevos y que sería imposible que financiasen sus proyectos de otra forma. Double Fine están consolidados, el público les quiere y en mi opinión se están aprovechando bastante.
Pues a mi el número de gente trabajando en el proyecto me parece irrelevante dado que desconozco cuanta gente se necesita para una aventura gráfica (bueno, y para el resto)
Obsidian tampoco tiene a todo su estudio trabajando en Project Eternity, ni Inxile en Wasteland 2, vamos, que es lo habitual...
Y lo de que es para gente joven... tampoco lo comparto. Cuando vas a dar dinero a alguien para que desarrolle un juego esperas que tenga experiencia y a ser posible hayan hecho ya otros trabajos que puedas usar como referencia. No olvidemos que Kickstarter las donaciones van desde 5$ hasta 10.000 dolares... ¿Quien en su sano juicio donaría esas cantidades a alguien que no ha hecho nada en su vida?
He baqueado ya 15 proyectos y sólo tres de ellos han sido a estudios noveles, pero porque eran españoles, si no de qué.... A mi un estudio que no sé nada que me dice que va a hacer un juego ambicioso y por 25.000 dolares, pues así de primeras desconfío del resultado final. Y los españoles, dos de ellos realmente los he apoyado porqué sé que no lo iban a conseguir así no perdía nada (uno de ellos está ahora mismo y lo comentó ayer Linotype, Age of Madness)
A mi me parece perfecto que estudios con talento se suelten el grillete de las editoras y hagan juegos buenos de verdad, no los que les exigen independientemente de si el estudio sigue haciendo otros proyectos más comerciales.