Nintendo: "Mewtwo estará a la venta en el futuro" - Smash Bros
#49
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Makoto no dice lo mismo, teniendo en cuenta que cuando salió en Continuum Shift 2 la consideraron una bestia parda y decidieron nerfearla, hasta el punto en el que la dejaron al fondo de todo del barril en Extend y con un matchup contra Ragna que juega bastante en su desventaja.

Pero me alegro que finalmente se haya sacado la conclusión de que los costes de balanceo aumentan con ambos parámetros, que al fin y al cabo son dos caras de la misma moneda: La diferencia entre personajes es lo que conlleva el balance para empezar, pero a cuantos más personajes más mecánicas distintas y más cosas que diferenciar existen.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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#50
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Hola.

(22-11-2014 15:33)lordlizard link escribió:Makoto no dice lo mismo, teniendo en cuenta que cuando salió en Continuum Shift 2 la consideraron una bestia parda y decidieron nerfearla, hasta el punto en el que la dejaron al fondo de todo del barril en Extend y con un matchup contra Ragna que juega bastante en su desventaja.

Pero me alegro que finalmente se haya sacado la conclusión de que los costes de balanceo aumentan con ambos parámetros, que al fin y al cabo son dos caras de la misma moneda: La diferencia entre personajes es lo que conlleva el balance para empezar, pero a cuantos más personajes más mecánicas distintas y más cosas que diferenciar existen.

El matchup entre Ragna y Makoto en Extend es de 6 - 4 a favor de Ragna, no es precisamente un matchup de bastante desventaja:

http://www.hitconfirm.com.br/forums/show...h-up-Chart

Ragna en Extend se aprovechó de los cambios de mecánica de Extend respecto a CS II, basado nuevamente en el juego de mindgame, como en el CS original en el que también fue top tier, mientras que CS II se basaba en el juego de esquina.

Un saludo.
#51
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El matchup cambió desde la última vez que lo vi entonces. Cosas del metajuego. (Eso o me timaron los de Dustloop XD)
Tampoco me sorprende, creo que Makoto ya no se considera la fuerza a vencer en el CS2 tampoco.
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#52
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Hola.

(22-11-2014 20:24)lordlizard link escribió:El matchup cambió desde la última vez que lo vi entonces. Cosas del metajuego. (Eso o me timaron los de Dustloop XD)
Tampoco me sorprende, creo que Makoto ya no se considera la fuerza a vencer en el CS2 tampoco.

Es la lista de matchups de jbbs, un foro Japonés donde se reunen varios top players de distintos juegos, por lo que yo diría que sus listas de matchups son las más fiables.

La de CS II es esta:

http://www.hitconfirm.com.br/forums/show...#post22030

El matchup está 5.5 - 4.5 a favor de Makoto. Y la tier acabó siendo esta:

S: Makoto
A: Noel, Jin, Hazama, Valkenhayn, Litchi, Carl, Rachel, Taokaka
B: Ragna, Lambda, Mu-12, Tsubaki, Arakune, Platinum, Bang, Haku-Men
C: Tager

Solamente un S tier y un Low tier, todo el juego se repartía entre los Mid tier y los High tier, por lo que a mi juicio BB CS II sigue siendo la entrega más balanceada hasta la fecha.

La de CP 1.0 es esta:

http://www.hitconfirm.com.br/forums/show...h-up-Chart

5.5 - 4.5 a favor de Ragna.

De CP 1.1 diría que no hay todavía y de 2.0 tampoco.

Un saludo.

#53
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Por supuesto que CS2 era el mejor. Es el que tiene a Makoto como S-Tier.  sisi

De CP lo miré hace unos días precisamente y solo encontré listas creadas por personas individuales. Nada que pueda ser tomado como algo objetivo.

Todos parecen coincidir en que Kokonoe es S-Tier, sin embargo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
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#54
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Contestas a mis puntos bien pero no vuelvas a poner en mi boca lo que yo no he dicho.
(22-11-2014 13:45)Vexp link escribió:5- Sobre la dificultad de balanceo. De la misma manera que me ha quedado muy claro que conoces todas los parámetros posibles de personajes en Smash Bros, también veo que los desconoces de otras sagas de lucha.

BB a penas la he jugado unas tardes con un amigo y no he profundizado en ella. Yo comprare la saga cuando saquen una version nueva en steam.

Tekken 3 y Tekken tag las he jugado muchisimo. He incluso he jugado torneillos en bolera. Como logro le gane a uno del grupo del campeón de españa (un tio de S.S.) que era un gallito y se creia un fijo en las semis contra sus amigos. En los 2 combates remonte un 2-0 en el tag.┬á
SF2 le he metido cientos de horas en recreativa y gb.┬á Lo mismo con SSF4 que tambiénlo tengo con mas de 100 horas
Mortal Kombat tanto en recreativa como en gb cientos de horas
Breakers, The art of figthing, the king of figthers, Samurai showdown, world heroes, cientos de horas a todos los de neogeo en bolera y emulador
Dead or alive en consola y recreativa
virtua figther lo tengo en ps3 pero no tiene online y también lo he jugado en recreativa.
también tengo injustice

Vaya que yo jugaba al SF2 cuando justo llegaba a la máquina y la mayoria de este hilo ni habia nacido. No soy ningun experto en ningun juego, ni en Smash ni en nada. Se me escapan muchas cosas pero se cuales son las diferencias basicas entre un juego de lucha tradicional y un smash.

La diferencia es que los tradicionales son juegos cuerpo a cuerpo en escenarios pequeños que no varian el estilo de juego segun el escenario y estos a penas tienen influencia. Las fisicas de los pjs por la idiosincrasia de los juegos varian poco (hay casos especiales como los gigantes de tsasunoko vs capcom). Se basan en cuerpo a cuerpo zoneo apertura y explotar una apertura para combear. Gana el primero en bajar la barra a 0 y como mucho alguno como Vf tiene ring out.

Smash bros no es un juego cuerpo a cuerpo no existen los combos prefijados mas alla de unos pocos golpes y casi siempre se puede salir de un combo y el cuerpo a cuerpo es mucho mas simple. No tiene nada que ver con un juego de lucha normal porque se basa en las fisicas que no en el peso y en unas variantes distintas a SF o Tekken. Las diferencias en fisica, velocida de desplazamiento, fuerza de golpeo, velocidad de golpeo asi como influencia del escenario es abismal con respecto a todos los juegos de lucha y ahi esta su dificultad de balanceo. No se, ponte un video del brawl en rainbow cruise de mr game and watch DDD o Ganondorf vs Sonic o Samus Suit Zero. Las diferencias en fisica que no peso es extrema y tienes a mrgyw que no pesa nada es lento en el suelo pero en el aire es dios y tiene una fuerza de ko tremenda, Ganon es lento, sin salto, sin velocidad de golpeo pero con 4 golpes normales te sube a 120 y el pesa un quintal por no hablar de si te engancha con su warlockpunch con el que te saca del escenario a % bajisimos.

Es una saga en la que hay que medir todo porque es la unica en la que de un solo golpe puedes perder una vida, e incluso sin golpes puedes morir solo por la presion del otro y ahi esta la dificultad de balanceo. No digo que sea mas dificil de balancear ni mas fácil porque eso es algo con lo que solo se puede especular yo solo señalo las diferencias que añaden una dificultad de balanceo a smash que no existe en los juegos de lucha tradicionales y que balancear un pj nuevo vs 51 es mas difícil que uno nuevo vs 28┬À
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


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