Contestas a mis puntos bien pero no vuelvas a poner en mi boca lo que yo no he dicho.
(22-11-2014 13:45)Vexp link escribió:5- Sobre la dificultad de balanceo. De la misma manera que me ha quedado muy claro que conoces todas los parámetros posibles de personajes en Smash Bros, también veo que los desconoces de otras sagas de lucha.
BB a penas la he jugado unas tardes con un amigo y no he profundizado en ella. Yo comprare la saga cuando saquen una version nueva en steam.
Tekken 3 y Tekken tag las he jugado muchisimo. He incluso he jugado torneillos en bolera. Como logro le gane a uno del grupo del campeón de españa (un tio de S.S.) que era un gallito y se creia un fijo en las semis contra sus amigos. En los 2 combates remonte un 2-0 en el tag.┬á
SF2 le he metido cientos de horas en recreativa y gb.┬á Lo mismo con SSF4 que tambiénlo tengo con mas de 100 horas
Mortal Kombat tanto en recreativa como en gb cientos de horas
Breakers, The art of figthing, the king of figthers, Samurai showdown, world heroes, cientos de horas a todos los de neogeo en bolera y emulador
Dead or alive en consola y recreativa
virtua figther lo tengo en ps3 pero no tiene online y también lo he jugado en recreativa.
también tengo injustice
Vaya que yo jugaba al SF2 cuando justo llegaba a la máquina y la mayoria de este hilo ni habia nacido. No soy ningun experto en ningun juego, ni en Smash ni en nada. Se me escapan muchas cosas pero se cuales son las diferencias basicas entre un juego de lucha tradicional y un smash.
La diferencia es que los tradicionales son juegos cuerpo a cuerpo en escenarios pequeños que no varian el estilo de juego segun el escenario y estos a penas tienen influencia. Las fisicas de los pjs por la idiosincrasia de los juegos varian poco (hay casos especiales como los gigantes de tsasunoko vs capcom). Se basan en cuerpo a cuerpo zoneo apertura y explotar una apertura para combear. Gana el primero en bajar la barra a 0 y como mucho alguno como Vf tiene ring out.
Smash bros no es un juego cuerpo a cuerpo no existen los combos prefijados mas alla de unos pocos golpes y casi siempre se puede salir de un combo y el cuerpo a cuerpo es mucho mas simple. No tiene nada que ver con un juego de lucha normal porque se basa en las fisicas que no en el peso y en unas variantes distintas a SF o Tekken. Las diferencias en fisica, velocida de desplazamiento, fuerza de golpeo, velocidad de golpeo asi como influencia del escenario es abismal con respecto a todos los juegos de lucha y ahi esta su dificultad de balanceo. No se, ponte un video del brawl en rainbow cruise de mr game and watch DDD o Ganondorf vs Sonic o Samus Suit Zero. Las diferencias en fisica que no peso es extrema y tienes a mrgyw que no pesa nada es lento en el suelo pero en el aire es dios y tiene una fuerza de ko tremenda, Ganon es lento, sin salto, sin velocidad de golpeo pero con 4 golpes normales te sube a 120 y el pesa un quintal por no hablar de si te engancha con su warlockpunch con el que te saca del escenario a % bajisimos.
Es una saga en la que hay que medir todo porque es la unica en la que de un solo golpe puedes perder una vida, e incluso sin golpes puedes morir solo por la presion del otro y ahi esta la dificultad de balanceo. No digo que sea mas dificil de balancear ni mas fácil porque eso es algo con lo que solo se puede especular yo solo señalo las diferencias que añaden una dificultad de balanceo a smash que no existe en los juegos de lucha tradicionales y que balancear un pj nuevo vs 51 es mas difícil que uno nuevo vs 28┬À