La conferencia de Star Citizen en la PAX 14 deja dudas
#13
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(11-04-2014 12:25)Janito link escribió:Un juego que tiene de presupuesto $41,659,909.00 lo minimo que pueden hacer es crear una conferencia preparada, estable y sin tonterias. Encima se parten el ojete cada vez que se crashea. Yo si hubiera puesto dinero en el estaría un pelín cabreado con ellos, porque parece que se toman a coña un vistazo al juego que para los fans que siguen y financian algo que actualmente es apostar a ciegas esperan con ilusión.

A mi me ha parecido de mal gusto.

Esto es digno de estudio. Nos quejamos de las grandes corporaciones cuando exigen y presionan a sus desarrolladoras para hacer tal y cual cosa en su juego, pero luego cuando nosotros ponemos 30, 40 o 50 euros para financiar un proyecto en kickstarter, nos convertimos en inversores mucho más exigentes y cabrones que esos grandes empresarios trajeados que ellos solos, de su bolsillo, están arriesgando 30, 40 o 50 millones de dólares.

En fin, que yo creo que hay que darles confianza a estos desarrolladores, no meterles presiones y llenarles de críticas, porque al final van a tener menos libertad creativa con kickstarter que con las grandes compañías.
#14
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(11-04-2014 15:31)Estubeny link escribió:Esto es digno de estudio. Nos quejamos de las grandes corporaciones cuando exigen y presionan a sus desarrolladoras para hacer tal y cual cosa en su juego, pero luego cuando nosotros ponemos 30, 40 o 50 euros para financiar un proyecto en kickstarter, nos convertimos en inversores mucho más exigentes y cabrones que esos grandes empresarios trajeados que ellos solos, de su bolsillo, están arriesgando 30, 40 o 50 millones de dólares.

En fin, que yo creo que hay que darles confianza a estos desarrolladores, no meterles presiones y llenarles de críticas, porque al final van a tener menos libertad creativa con kickstarter que con las grandes compañías.

La cantidad de dinero para mi es algo que no equivale a nada. Ambos son inversores, cada uno de distinta forma y medios, pero inversores al fin y al cabo.

Ambas cosas están mal, la presentación en la Gamescon de Battlefield 4 en pos de un lanzamiento catastrofico a nivel jugable es para mi la misma güarrería que llevar un proyecto de casi 50 millones a una conferencia y que esta sea un barrullo de risas y crasheos que no tienen lógica alguna.

Tampoco hay que justificar lo que han hecho, quiero decir, obviamente pasarían un mal rato, pero porque sea un proyecto indie y financiado externamente no les excluye de criticas ante para lo que me parece a mi, una broma de mal gusto. Si no tienes nada estable no presentes nada nuevo. Y si quieres presentarlo lleva algo solido, algo que de verdad funcione, pero aventurarse en enseñar algo muy verde es jugar con los sentimientos de los inversores.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#15
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(11-04-2014 18:11)Janito link escribió:La cantidad de dinero para mi es algo que no equivale a nada. Ambos son inversores, cada uno de distinta forma y medios, pero inversores al fin y al cabo.

Ambas cosas están mal, la presentación en la Gamescon de Battlefield 4 en pos de un lanzamiento catastrofico a nivel jugable es para mi la misma güarrería que llevar un proyecto de casi 50 millones a una conferencia y que esta sea un barrullo de risas y crasheos que no tienen lógica alguna.

Tampoco hay que justificar lo que han hecho, quiero decir, obviamente pasarían un mal rato, pero porque sea un proyecto indie y financiado externamente no les excluye de criticas ante para lo que me parece a mi, una broma de mal gusto. Si no tienes nada estable no presentes nada nuevo. Y si quieres presentarlo lleva algo solido, algo que de verdad funcione, pero aventurarse en enseñar algo muy verde es jugar con los sentimientos de los inversores.

Imaginemos que este juego está financiado por EA, y el presupuesto es de 50 millones igualmente, y unos meses antes de la salida, el desarrollador hace una presentación privada ante el jefazo de EA para que éste vea cómo va el proyecto, y durante esta presentación el juego se crashea y no funciona, ¿crees que el inversor de los 50 millones reaccionaría cómo han reaccionado muchos de esos que a lo mejor han puesto 30 eurillos? Pues seguramente, como mucho, se habría preocupado y habría instado al desarrollador a mejorar esos fallos para que el día de salida, el juego estuviera listo.

Lo que quiero decir es que un "inversor" de kickstarter no puede convertirse, por el hecho de poner pasta, en la misma mierda que nos cansamos de criticar aquí, o sea en un inversor cabrón y exigente, cuando probablemente tenga muchos menos motivos que el inversor de EA, que ese sí que arriesga pasta de verdad.
#16
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(11-04-2014 19:04)Estubeny link escribió:Imaginemos que este juego está financiado por EA, y el presupuesto es de 50 millones igualmente, y unos meses antes de la salida, el desarrollador hace una presentación privada ante el jefazo de EA para que éste vea cómo va el proyecto, y durante esta presentación el juego se crashea y no funciona, ¿crees que el inversor de los 50 millones reaccionaría cómo han reaccionado muchos de esos que a lo mejor han puesto 30 eurillos? Pues seguramente, como mucho, se habría preocupado y habría instado al desarrollador a mejorar esos fallos para que el día de salida, el juego estuviera listo.

Lo que quiero decir es que un "inversor" de kickstarter no puede convertirse, por el hecho de poner pasta, en la misma mierda que nos cansamos de criticar aquí, o sea en un inversor cabrón y exigente, cuando probablemente tenga muchos menos motivos que el inversor de EA, que ese sí que arriesga pasta de verdad.

Pero esto no son unos meses antes de salida, que el juego está "fechado" para 2015.

De todas formas, la gente que ha jugado en la conferencia parece que se ha llevado una muy buena impresión del juego.
#17
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(11-04-2014 19:04)Estubeny link escribió:Imaginemos que este juego está financiado por EA, y el presupuesto es de 50 millones igualmente, y unos meses antes de la salida, el desarrollador hace una presentación privada ante el jefazo de EA para que éste vea cómo va el proyecto, y durante esta presentación el juego se crashea y no funciona, ¿crees que el inversor de los 50 millones reaccionaría cómo han reaccionado muchos de esos que a lo mejor han puesto 30 eurillos? Pues seguramente, como mucho, se habría preocupado y habría instado al desarrollador a mejorar esos fallos para que el día de salida, el juego estuviera listo.

Lo que quiero decir es que un "inversor" de kickstarter no puede convertirse, por el hecho de poner pasta, en la misma mierda que nos cansamos de criticar aquí, o sea en un inversor cabrón y exigente, cuando probablemente tenga muchos menos motivos que el inversor de EA, que ese sí que arriesga pasta de verdad.

Está claro que no deben de ser ni convertirse en un colectivo cabrón ni exigente porque sí. Pero por lo menos mantener un minimo de calidad en una conferencia que para muchos era importantisima. La info de ese juego sale con cuenta gotas, y ver una presentación con tan poco mimo no me es aceptable.

[Imagen: uz8Fj3q.jpg]


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