Do you read English? - EDV vuelve a la carga con otra nueva traducción
#1
Cita
Mi anterior hilo recomendando un escrito en inglés no tuvo mucho éxito, pero voy a probar a hacer un hilo de recomendacione.

Para empezar quiero recomendar un artículo que intenta demostrar qué día salió Super Mario Bros en EEUU. Algo que en principio parece sencillo dadas las enormes ventas del juego y su importancia en la industria, pero que es más complicado de lo que parece.

También me gustaría resaltar este otro artículo sobre cómo se escriben las historias de los videojuegos.

Este otro artículo es sobre el diseño racional del Rayman Origins. Ya lo puse antes, pero para tenerlos todos juntos.

Los enlaces están en la palabra artículo de cada párrafo.


EDV se ha animado a traducir, así que voy a dejar aquí los enlaces:

Entrevista a Tim Sweeney
El colpaso de Free Radical
(Ultima edición: 09-07-2012 20:03 por Indyana.)
#2
Cita
Y el artículo? xD

Edit: Ah vale nada, es que no pasé el ratón por encima del texto xD
#3
Cita
(28-03-2012 19:23)Seton link escribió:Y el artículo? xD

Edit: Ah vale nada, es que no pasé el ratón por encima del texto xD
El enlace sale en gris claro. Está donde pone "un artículo".

http://www.gamasutra.com/view/feature/167392/sad_but_true_we_cant_prove_when_.php
#4
Cita
Gamasutra son unos pedazo de cracks, precisamente hace un par de días comentaba con Vexp que se me había ocurrido liarme a traducir artículos de allí y postearlos aquí, pero es un currazo tan colosal que lo he descartado.

No lo he leído aún, pero ¿podría ser por el tamaño del país?
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#5
Cita
(28-03-2012 19:47)Suriken link escribió:Gamasutra son unos pedazo de cracks, precisamente hace un par de días comentaba con Vexp que se me había ocurrido liarme a traducir artículos de allí y postearlos aquí, pero es un currazo tan colosal que lo he descartado.

No lo he leído aún, pero ¿podría ser por el tamaño del país?
No, es porque el crack del 83 fue tan profundo que no hay casi ninguna cobertura documental de la salida de la NES.
#6
Cita
(28-03-2012 20:33)Indyana link escribió:No, es porque el crack del 83 fue tan profundo que no hay casi ninguna cobertura documental de la salida de la NES.

Eso iba a decir yo, se sabe que NES salió en el 83 pero fue con el tiempo cuando empezó a hacerse un nombre, porque su lanzamiento fue realmente discreto, y teniendo en cuenta que en aquella época no había ni internet ni nada...imagináos de cuanta discreción estamos hablando.
#7
Cita
Nuevo artículo de Gamasutra sobre lo que quieren los desarrolladores de la next-gen.
#8
Cita
Dos artículos más, esta vez de Wired:
Primero Como Super Mario sobrevivió al terremoto.
Y segundo como rebajaron el sexo en GTA San Andreas.
(01-04-2012 02:04)EarthBound link escribió:Siempre leo y oigo hablar del 83, pero no sé exactamente qué paso. ¿Alguien me ilumina?
Siempre puedes leer la Wikipedia.
#9
Cita
(01-04-2012 02:04)EarthBound link escribió:Siempre leo y oigo hablar del 83, pero no sé exactamente qué paso. ¿Alguien me ilumina?
Precisamente ayer vi en meneame un articulo de vandal sobre ello
http://www.vandal.net/retro/el-mundo-de-...s-se-acaba
[Imagen: 259vh38.jpg]
#10
Cita
Muy interesantes los artículos, sobre todo el del GTA. Ayuda ver la cantidad de presiones que hay en la industria del videojuego, cosa que no sucede tanto en el cine.
#11
Cita
(02-04-2012 12:58)Tolo link escribió:Muy interesantes los artículos, sobre todo el del GTA. Ayuda ver la cantidad de presiones que hay en la industria del videojuego, cosa que no sucede tanto en el cine.
Me gusta saber que somos los más permisivos con el sexo. Despierta mi libido.
#12
Cita
Vuelvo a la carga recomendando dos artículos.

Por un lado, Los videojuegos no pueden permitirse costar tanto, de Wired.

Por otro lado, una entrevista al director de Super Mario 3DLand, en Gamasutra.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)