Dishonored: sin pistas, los jugadores se perdían
#13
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Para mi lo peor que existe en lo que se dice dar una ayuda al jugador es lo que hicieron en Dead Space o tras probar la demo de Resident Evil 6 con esa linea que atraviesa todo xD. No se si pasa en mas juegos pero es algo que ya me parece el summum de la vagueria (y mas en juegos asi)
#14
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(21-09-2012 00:08)Darling Violetta link escribió:Para mi lo peor que existe en lo que se dice dar una ayuda al jugador es lo que hicieron en Dead Space o tras probar la demo de Resident Evil 6 con esa linea que atraviesa todo xD. No se si pasa en mas juegos pero es algo que ya me parece el summum de la vagueria (y mas en juegos asi)

A mi no me parece en absoluto mal, porque era opcional.

Es como en Fable 2, si quieres lo usas y si no, no.
[Imagen: metroid-2.gif]
#15
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(21-09-2012 00:14)chente link escribió:A mi no me parece en absoluto mal, porque era opcional.

Es como en Fable 2, si quieres lo usas y si no, no.

Se que es opcional pero no se, consumen una accion en el mando que se puede utilizar para otra cosa. El otro dia cuando probe la demo de Resident Evil 6 lo pense.
#16
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Pues a mí nunca jamás me ha gustado tener que vagar por un mapa hasta dar con el lugar, llamadme raro.
Ahora, de ahí a tener una flecha permanente, pues tampoco. No sé, para mí, el sistema ideal debería ser deduciendo mediante ciertas pistas o escuchando conversaciones por donde más o menos ir.
El que por ejemplo me dejaran plantado en mitad del Yermo de Fallout y me dijeran: "Ale, ve al poblado Trinidad" y pasaras 2 semanas vagabundeando, pues no.
En éste caso, por ejemplo, lo ideal no sería una brújula si no que te dijeran, "Trinidad se encuentra a 3 jornadas a pie en dirección Noreste hasta que encuentres Un vertedero. Entonces, media jornada más hacia el Norte y deberías verla hacia el Oeste" y ya, ir por tu cuenta y riesgo.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#17
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Yo soy de los que el que me indiquen a donde tengo que ir de manera opcional no me parece una mala opción. En el Dead Space, ir por donde no debías lo único que te hacía era perder tiempo que era muy poco interesante para mi gusto... por no decir pesado. De hecho al principio me negaba a usarlo y me comí unos recorridos de ida y de vuelta sin nada que hacer, y empecé a usarlo y no me estropeó la experiencia. Al contrario.

Otra cosa es que el juego además de ser totalmente lineal y que no haya más opciones por las que ir, encima no se pueda desactivar ni ocultar que es lo que pasa en los COD. A mi esa indicación constante no me gusta nada.

El Darksiders 2 es otro que usa un botón para indicar el camino y tampoco me parece mal, si no quieres no lo usas, y si después de explorar una zona, ya la das por explorada, le das al botón y el cuervo te dice para donde dirigirte, pues oye, quizás me ahorre un viaje tonto... que las distancias en ese juego no son pequeñas.

Otra experiencia que creo que me gustaba más con que sin indicaciones fue Fable 2. Empecé con ello desactivado y en cada momento tenía que estar pensando donde estaba aquella region, si había primero que pasar por esta otra, a veces me confundía y aparecía en la otra punta... nada que lo activé y más feliz que una perdiz.

Vamos, resumiendo,... en los juegos que hay exploración y diferentes caminos me parece bien que esté como opción. En los juegos lineales y sin nada que hacer salvo ir hacia adelante me molesta mucho.

En juegos de mundo abierto me gusta que haya mapa para saber a donde ir, aunque también me gusta cuando hay misiones o objetivos bien hechos, con indicaciones en plan puzzle/investigación que te los tengas que currar por ti mismo, como los tesoros del Red Dead Redemption por poner un ejemplo, pero no que constantemente tengas que buscarte la vida peinando la zona. Eso no me parece divertido.
#18
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Antes lo podría admitir, ahora necesito un GPS pero con matices.
Un GPS no es malo siempre que no te salga el punto exacto donde tienes que ir. En mapas grandes y totalmente explorables veo normal que te den la pista de -investiga por xxx zona-, y te den, como dice Suriken, información de por donde puede estar.
Está claro que también viene bien misiones como busca a Pepito por todo el juego, sin pistas ni mapas.

Me extraña que a alguien le guste un juego donde el GPS te marque el punto exacto donde tiene que ir e incluso haya una línea de puntos para que no te pierdas (Dead Island por ejemplo como estoy jugando ahora)

Al igual que digo que necesito cierto GPS en los juegos, también soy de la escuela de que si me mandan para la derecha, me recorro la izquierda entera. Pero un juego sin ninguna pista pues a mi me cansaría mucho mucho.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


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