Dimes y diretes de la next-gen-Rumor: Nuevas patentes de Nintendo
Cita
DICE: 2GB de RAM no serían suficientes.

"Hay dos cosas: memoria y capacidad de proceso. Necesitamos montones y montones de capacidad de proceso. Cuanta más puedas poner en una máquina, nosotros le sacaremos rendimiento. Dos gigabytes no serían suficientes cuando hablamos de RAM. Cuatro gigabytes podría funcionar. ¿Ocho gigabytes? Sí. Creo que sería perfecto para la memoria."
Cita
Bueno, esas cifras de RAM me parecen muy "peceras" la verdad. Las consolas siempre han sacado con X RAM juegos que en Pc necesitabas mucha mas pero la tendencia es a que cada vez haya menos diferencia lo cual me choca.

Para no remontarnos mucho, la XBOX con 64Mb de RAM corría juegos que en Pc necesitabas 512Mb -PS2 tenía 32 si mal no recuerdo y Cube 24 y también conseguías cosas que en Pc requerían mucho mas-. X360 y PS3 con 512Mb entre general y gráfica corren juegos que han necesitado el doble... pero ya no hay tantísima diferencia. Que si, que un Pc con 4Gb y una gráfica de 1Gb lo mueve todo de escándalo pero para moverlo todo en medio-bajo como ahora pintan los juegos de consola no hace falta eso, el Pc de mi mujer con 1Gb de RAM en WXP y una RAdeon X800GTO de 256Mb se defiende perfectamente.

Lo que quiero decir es que si las diferencias de rendimiento "a misma potencia" entre consola y Pc se van acortando generación tras generación de forma tan evidente igual simplemente porque la complejidad actual de los juegos hace que ya no sea como antes y los programadores no vayan a exprimir las consolas sino a usar middleware y hacer conversiones desde Pc "fáciles"... pues pierden las consolas una de sus bazas.

Antes te comprabas una consola con 64Mb de RAM y esa consola hacía cosas que un Pc con 64Mb de RAM no podría en la vida -hablo ahora de RAM , pero siguiendo con XBOX podemos usar también la gráfica o la CPU y eso con Cube o cualquiera-. Pero en el momento que andan pidiendo 8Gb para correr los nuevos engines, el Samaritano y las gaitas en vinagre... perdona pero un Pc de 8Gb lo hace holgadamente también. Dicen que 4Gb "podría funcionar", nosajo, en Pc también, y que 2GB no serían suficientes que es lo que en Pc también va ya cortito- y eso me hace pensar que se nos viene una generación en que una consola con gráfica equivalente a ATi X, con CPU equivalente a AMD Y de 8 núcleos -por decir- y Z RAM no va a estar muy por encima de un Pc con dicha gráfica, dicha CPU y dicha RAM... y además el Pc el día de mañana si le has montado una buena placa por poco dinero le metes 16Gb de RAM, le metes otra gráfica y haces sli/crossfire o la renuevas y si te sale hasta la CPU se la cambias, la consola una vez comprada es lo que hay...

No se, el tiempo dirá.

Un saludo.
Cita
Tienes razon, pero hay una cosa que hay cambiado mucho respecto a años anteriores y son los SO que montan las consolas. Cada vez se añaden ams cosas y mas servicios y eso tiene un coste de memoria RAM. Ahi estan los problemas de PS3 en la reserva de memoria para el SO, sino recuerdo mal eran casi 100MB, que obviamente no se podian usar en los videojuegos. Casi un 20% de la memoria total... y obviamente hemos visto muchos multis que se han resentido. Viendo como esta el percal, en la proxima generacion se ha de suponer que habra aun mas servicios asi quizas no se pueda rebaja ese porcentaje.
Cita
Por muchos servicios que quieran añadir a las consolas, jamás llegará a un nivel tan pesado como el que tiene que mover un PC, así que hablar de 8 GB me parece una auténtica burrada. 4 GB será el tope topísimo que veremos seguro, que ya va sobrado para tratarse de un hard cerrado, que por mucho que comamos, quedarían de 3 GB libres para arriba para los juegos, espacio que cuesta llenar ahora mismo con los títulos más punteros de PC y petados de mods.
Cita
Ojalá no use lector óptico. Los lectores ópticos cd/dvd/bluray siempre han sido la peste, genera ruido, son lentos, se petan solos...
La gente confunde que no incluye lector óptico con que no incluirá soporte físico, no paro de leerlo en foros.

No vamos a pasar de lector optico a descarga digital directamente, sino que usará tarjetas de algun tipo de almacenamiento o usb, o algo así, pero porfavor no mas lectores ópticos.

Lo que será interesante es ver como se monta la retrocompatibilidad con esto, porque sino incluyes lector optico tendrás que hacer que la gente se descargue del bazar sus juegos, pero ¿como? Si pasamos un juego al HD sabemos que queda grabado en el gamertag porque si pones otro disco del mismo juego no tira desdel HD, pues imagino que será algun sistema que sepan que tienes el juego por gamertag y te permita bajarlo del bazar o algo asi...
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
Cita
Cita:Ojalá no use lector óptico. Los lectores ópticos cd/dvd/bluray siempre han sido la peste, genera ruido, son lentos, se petan solos...
La gente confunde que no incluye lector óptico con que no incluirá soporte físico, no paro de leerlo en foros.

No vamos a pasar de lector optico a descarga digital directamente, sino que usará tarjetas de algun tipo de almacenamiento o usb, o algo así, pero porfavor no mas lectores ópticos.

Lo que será interesante es ver como se monta la retrocompatibilidad con esto, porque sino incluyes lector optico tendrás que hacer que la gente se descargue del bazar sus juegos, pero ¿como? Si pasamos un juego al HD sabemos que queda grabado en el gamertag porque si pones otro disco del mismo juego no tira desdel HD, pues imagino que será algun sistema que sepan que tienes el juego por gamertag y te permita bajarlo del bazar o algo asi...

No todo el mundo lo confunde. Yo también creo que daremos (darán más bien) ese salto porque un sistema de tarjetas como en las portátiles no interesa en sobremesa. Ahí no hay requisitos de portabilidad en las que un lector óptico supone un obstáculo en forma de espacio, vibraciones o calor, no veo interés en pasar a un sistema de tarjetas siendo un formato bastante más caro que un simple disco.
Cita
Cita:[quote author="yopmoi"]Ojalá no use lector óptico. Los lectores ópticos cd/dvd/bluray siempre han sido la peste, genera ruido, son lentos, se petan solos...
La gente confunde que no incluye lector óptico con que no incluirá soporte físico, no paro de leerlo en foros.

No vamos a pasar de lector optico a descarga digital directamente, sino que usará tarjetas de algun tipo de almacenamiento o usb, o algo así, pero porfavor no mas lectores ópticos.

Lo que será interesante es ver como se monta la retrocompatibilidad con esto, porque sino incluyes lector optico tendrás que hacer que la gente se descargue del bazar sus juegos, pero ¿como? Si pasamos un juego al HD sabemos que queda grabado en el gamertag porque si pones otro disco del mismo juego no tira desdel HD, pues imagino que será algun sistema que sepan que tienes el juego por gamertag y te permita bajarlo del bazar o algo asi...

No todo el mundo lo confunde. Yo también creo que daremos (darán más bien) ese salto porque un sistema de tarjetas como en las portátiles no interesa en sobremesa. Ahí no hay requisitos de portabilidad en las que un lector óptico supone un obstáculo en forma de espacio, vibraciones o calor, no veo interés en pasar a un sistema de tarjetas siendo un formato bastante más caro que un simple disco.[/quote]

Era una generalización en función de lo que he leido en varios foros, logicamente hay gente, bastante, que si sabe la diferencia. Sólo faltaría, sino estariamos ya condenados del todo, jjejeje.

No se que harán, pero porfavor, yo ya desde ps2/xbox que estoy en contra de los lectores opticos, son un obstáculo. Podrían usar tarjetas tipo las de 3Ds pero con capacidades de 16Gb para arriba, si nintendo y sony pueden hacer esto para portatiles porque no usarlo para sobremesa? Si solventas el problema de la retro sin usar disco, por descarga, seria fenomenal.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
Cita
Cita:Era una generalización en función de lo que he leido en varios foros, logicamente hay gente, bastante, que si sabe la diferencia. Sólo faltaría, sino estariamos ya condenados del todo, jjejeje.

No se que harán, pero porfavor, yo ya desde ps2/xbox que estoy en contra de los lectores opticos, son un obstáculo. Podrían usar tarjetas tipo las de 3Ds pero con capacidades de 16Gb para arriba, si nintendo y sony pueden hacer esto para portatiles porque no usarlo para sobremesa? Si solventas el problema de la retro sin usar disco, por descarga, seria fenomenal.

Por lo que he comentado antes, el precio. En las portátiles tiene mucha importancia, y ahí está en ejemplo de como Sony ha abandonado el UMD y ha optado por tarjetas en su PSV, un formato mucho más apropiado para una máquina de bolsillo por tamaño y consumo, pero son dos factores que en una máquina de sobremesa dan igual. Cambiar un disco por una tarjeta de 16 GB incrementaría demasiado el precio y no les renta en absoluto porque no hay nada que les empuje a ello como sí pasa en el campo portátil. Se expondrían a inflar el precio de los juegos (más todavía) o a reducir su tajada, y no creo que estén por la labor de ninguna de estas opciones.

Vamos, que ojalá diesen el paso, pero sinceramente no lo veo factible por lo comentado.
Cita
Dije antes que si hacen una consola completamente digital yo pasaría automáticamente de comprar esa consola, aunque saliese el Shenmue III en exclusiva. Creo que en esta generación nos vamos a librar por poco. WiiU tendrá soporte físico, Play4 supongo que querrá seguir amortizando el bluray y Microsoft sencillamente no creo que se atreva a hacerlo todo digital sin dejar otra opción. Pero en la siguiente generación que viene después... ya doy la batalla por perdida.

Así que, cuando todo sea digital, sólo pido que pongan una opción que tendrían que poner sí o sí. Si no, me buscaré otro hobby. Esa opción es que me permitan prestar el juego que haya comprado a otra persona. Que se inventen el sistema que quieran, no creo que técnicamente eso sea imposible. Es decir, que pueda dejar la licencia de ese juego para que se pueda ejecutar en otra consola. Eso sí, cuando haga eso no podré jugarlo en mi consola, vamos, que no es copiarlo sin más, sería como un cortar/pegar obligatorio. Me parecería muy indecente no poder dejar mis juegos o que mis amigos no me los puedan dejar. Pero soy consciente de que tengo un 0'001 posibilidades de que utilicen un sistema así... :x :x:x
Cita
El problema de meter más de 2GB en una consola es de tipo económico.

Primero los chips GDDR5 son de 2Gbits (256MB). Así que para superar los 2GB hacen falta superar los 8 chips GDDR5. Luego para conectar la memoria se necesita un bus de 32 bits por módulo de memoria, así que este bus crece con la memoria. Según crece, aumenta su coste y aumenta la complejidad de la placa. Así que para llegar a los 2GB necesitarían 8 chips y un bus de 256-bit (8 x 32). Para ponerlo en perspectiva, acaban de salir las gráficas Tahiti que han superado los 2GB usando 12 chips y un bus de 384 bits. Pero su coste es el de una consola o superior.
Cita
Yo no creo que se pierda esa característica de sistema cerrado y optimización a tope que tienen las consolas. Aunque sí es cierto que en este mundo cada día más multiplataforma puede dar la sensación contraria.

Respecto a lo que dice Crytek, dudo mucho que pongan más de 2GB de RAM a las consolas next-gen.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
Cita
Yo creo que saldran con 2Gb de Ram, pero a lo mejor con suerte montan 4Gb y viendo lo que son capaces de hacer con 512Mb, da miedo de pensar un sistema cerrado con 4Gb.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)