Dimes y diretes de la next-gen-Rumor: Nuevas patentes de Nintendo
Cita
Por cierto, según IGN, Wii U = 5 x Xbox 360. Ese era el límite máximo que pensaba que tendría la consola.
Cita
Mas o menos lo que auguraba yo en mi cabeza.Viendo los costes de desarrollo en esta generacion,ni MS ni sony,van a dar un salto tan grande,y por lo tanto puede que WiiU siga teniendo los ports de las otras consolas con recortes,pero a fin de cuentas,el mismo juego sige siendo,y esto por lo menos para mi,es una gran noticia.
[Imagen: aXUM4.gif]
Cita
A mi lo datos de la 360 me han dado un bajon.
Espero que sony no siga por ese camino.

Ya sabemos de sobra que nintendo nunca jamas compite tecnologicamente a igualdad de fechas. Asi que si MS va a sacar una consola 7-9 meses mas tarde, y un 20% mas potente (que eso, lelgados a este punto, es insignificante), quiere decir que va a seguir la estrategia de nintendo. Meter el hardware mas barato que pueda, y venderlo lo mas caro que pueda.

En fin, como he dicho, aun nos queda sony. Espero que continue por el mismo camino que hasta ahora (pero sin inventarse un sustituto del blu ray que encarezca la consola 200 euros porque si)
Cita
Relax señores, que esto son rumores. Además, la potencia de la gráfica es importante, pero no definitiva. A ver que ocurre, yo espero un maquinón. Si no es así veremos a ver que hago....
Cita
Según comentan en Neogaf el RRPP de AMD ha dicho en una entrevista que la GPU de la WiiU alcanza 1TFLOP lo que implica que daría un salto muy cualitativo respecto a los primeros rumores.
Hago juegos para odiarlos luego.
Cita
Xbox 360 y PS3 (y el PC) le hicieron la cama a Wii por quedarse sola por debajo, pero como un par de máquinas se igualen y sea otra la que se vaya por lo alto, en el mejor de los casos se va a comer cutreports a puñados. Presumiblemente Nintendo irá a por un hard resultón y Sony a por uno más puntero, pero yo la duda la tengo con Microsoft, que es por la que no sabría qué apostar y es quien puede tener en su mano la elección de la posible "marginada" en el caso de haber diferencias de importancia. Tengo más curiosidad de saber datos por esto que por la potencia en sí de cada máquina.
Cita
Cita:[quote author="hcnando"]Ya sabemos de sobra que nintendo nunca jamas compite tecnologicamente a igualdad de fechas. Asi que si MS va a sacar una consola 7-9 meses mas tarde, y un 20% mas potente (que eso, lelgados a este punto, es insignificante), quiere decir que va a seguir la estrategia de nintendo. Meter el hardware mas barato que pueda, y venderlo lo mas caro que pueda.

Esto son conjeturas. Wii U puede ser un pepino y Xbox 3, un pepino +20%. Yo no daría por hecho que Nintendo va a poner hardware desfasado así como así, solo lo ha hecho con Wii y la jugada no le ha salido tan bien a largo plazo. No hay más que ver que hay muchos segmentos de los consumidores a los que ni ha llegado, sobre todo a los que más consumen (adolescentes varones occidentales), y que al cabo del tiempo, sus ventas han ido bajando mucho.[/quote]


Nintendo siempre pone hardware baratuco.
Las unicas veces que ha tenido consolas mas potentes, ha sido porque han salido dos años mas tarde que la competencia. ( asi fue con la supernes y la n64, y con gamecube les habria salido la jugada, de no ser porque MS saco la xbox, que le pasaba la mano por la cara a la GC de manera bastante seria, y ambas a la ps2).

Lo de wii ha sido un caso extremo, es cierto.
Cita
Espero que lo de la potencia de 6 veces superior no sea cierto. Mi PC es 10 veces más potente ya... vamos, si encima sale a finales del año que viene eso estará más que desfasado antes de salir.

Desde luego con esa potencia ni de coña me la compraría temprano... para pagar la novedad me tiene que sorprender gráficamente, si no esperaré hasta que baje de precio (sé que la compraré igualmente porque me gustan Halo, PGR, Forza, Fable, etc)

De todas formas si está muy orientada en Kinect por mi parte se queda en la tienda. El Kinect como complemento no me parece mal, pero como sustituto ni de coña.
Cita
Cita:Espero que lo de la potencia de 6 veces superior no sea cierto. Mi PC es 10 veces más potente ya... vamos, si encima sale a finales del año que viene eso estará más que desfasado antes de salir.

Desde luego con esa potencia ni de coña me la compraría temprano... para pagar la novedad me tiene que sorprender gráficamente, si no esperaré hasta que baje de precio (sé que la compraré igualmente porque me gustan Halo, PGR, Forza, Fable, etc)

De todas formas si está muy orientada en Kinect por mi parte se queda en la tienda. El Kinect como complemento no me parece mal, pero como sustituto ni de coña.
Yo no es por quitarle las ganas a nadie de comprar una consola, pero las GPUs han aumentado muchísimo su consumo en estos últimos años. De tal manera que si antes PS3 y 360 llevaban algo parecido al tope de gama de las GPUs actuales, hoy es imposible que lleven algo parecido. Estamos hablando de consumos imposibles de meter en una consola.

Así que si queréis potencia, comprad un PC. Nadie va a meter una GTX580 o una Radeon 7970 en una consola.
Cita:Según comentan en Neogaf el RRPP de AMD ha dicho en una entrevista que la GPU de la WiiU alcanza 1TFLOP lo que implica que daría un salto muy cualitativo respecto a los primeros rumores.
No sé cómo tomarme este rumor, porque a pesar de descubrirlo ahora, es de alrededor del E3. Así que o nos han estado engañando durante meses, o algo no cuadra.
Cita
Cita:[quote author="Cikio"]Espero que lo de la potencia de 6 veces superior no sea cierto. Mi PC es 10 veces más potente ya... vamos, si encima sale a finales del año que viene eso estará más que desfasado antes de salir.

Desde luego con esa potencia ni de coña me la compraría temprano... para pagar la novedad me tiene que sorprender gráficamente, si no esperaré hasta que baje de precio (sé que la compraré igualmente porque me gustan Halo, PGR, Forza, Fable, etc)

De todas formas si está muy orientada en Kinect por mi parte se queda en la tienda. El Kinect como complemento no me parece mal, pero como sustituto ni de coña.
Yo no es por quitarle las ganas a nadie de comprar una consola, pero las GPUs han aumentado muchísimo su consumo en estos últimos años. De tal manera que si antes PS3 y 360 llevaban algo parecido al tope de gama de las GPUs actuales, hoy es imposible que lleven algo parecido. Estamos hablando de consumos imposibles de meter en una consola.

Así que si queréis potencia, comprad un PC. Nadie va a meter una GTX580 o una Radeon 7970 en una consola.[/quote]

Pero eso es que no han gastado en investigación lo suficiente, porque vamos, 8 años después sólo ser 6 veces más potente me parece poco. El consumo de las 360 actuales no tiene nada que ver con el que salió en 2005.

El PC potente ya lo tengo y visto lo visto lo iré actualizando, pero joder, es que de ser cierto va a lastrar a los juegos de PC ya desde el inicio.... recordemos que aún queda más de un año y medio para que salga y los PC┬┤s más brutos que vaya a haber dentro de ese tiempo serán 12 o 15 veces más potentes. Ya ni hablamos dos años después de la salida de la consola.
Cita
Cita:Pero eso es que no han gastado en investigación lo suficiente, porque vamos, 8 años después sólo ser 6 veces más potente me parece poco. El consumo de las 360 actuales no tiene nada que ver con el que salió en 2005.
¿Se puede hacer una consola más potente? Sí. ¿Es más rentable para Microsoft? ¿Qué es mejor ciclos de cinco años o de ocho? ¿Qué hace Microsoft cuando a mitad del ciclo de 8 años Apple o Google saquen su consola? ¿Puede el sector permitirse que sus juegos valgan cientos de millones?
Cita:El PC potente ya lo tengo y visto lo visto lo iré actualizando, pero joder, es que de ser cierto va a lastrar a los juegos de PC ya desde el inicio.... recordemos que aún queda más de un año y medio para que salga y los PC┬┤s más brutos que vaya a haber dentro de ese tiempo serán 12 o 15 veces más potentes. Ya ni hablamos dos años después de la salida de la consola.
Los PCs tope de gama ya son 12 o 15 veces más potentes que las consolas. Vamos, no he hecho las cuentas pero un i7 con varias 7970 se pasa por la piedra a esta y a la siguiente generación. Y la razón es que una consola tiene que caber en una cajita, y a poder ser no estropearse. Mientras que en un PC solo la fuente de alimentación puede valer más que una consola.
Cita
Cita:¿Se puede hacer una consola más potente? Sí. ¿Es más rentable para Microsoft? ¿Qué es mejor ciclos de cinco años o de ocho? ¿Qué hace Microsoft cuando a mitad del ciclo de 8 años Apple o Google saquen su consola? ¿Puede el sector permitirse que sus juegos valgan cientos de millones?

El ciclo de 8 años creo que le está saliendo bastante bien a Microsoft. Piensa que no sólo es lo que dure el ciclo... es que los primeros años lo compran gente que quiere ver gráficos mejores. Si sólo les das un poco mejor quizás no den el paso a tu plataforma si no que esperen a ver que sucede con PS4 o directamente se vayan al PC.

No creo que un aumento de 10 veces la potencia actual incremente los desarrollos tanto. Mi ordenador hice cálculos rápidos y es más de diez veces más potente y no te creas que va sobrado con Crysis a 1080p... va en los 60fps pero con alguna bajada. Si a finales de 2013 me sacan una consola que por especificaciones a duras penas va a mover un juego de 2007 a tope, pues a mi me parece una decepción a todas luces. Que si, que con optimización y hardware cerrado seguro que se ven cosas mejor que Crysis, pero no deja de ser decepcionante si el rumor es cierto.

En cuanto a lo del presupuesto, juegos como The Witcher 2 o Battlefield 3 a tope no son sólo 6 veces más potentes que las consolas actuales... son más exigentes que eso y sin embargo no cuestan mucho más desarrollarlos.

El mayor coste de los videojuegos actuales son los valores de producción, no la potencia gráfica... si cada gesto o cada animación de un personaje hay que capturarlo, si cada diálogo va perfectamente doblado a 8 idiomas con actores de renombre, si hay muchos vídeos, etc... eso sí que encarece, pero no los gráficos en sí mismos. Los modelos actuales se hacen a mucha poligonización ya y luego se aplican normal maps, pero el trabajo de los modelos de alta poligonización ya se hace actualmente. Las texturas se trabajan de manera similar sean a más detalle o menos... no hay más que ver como modders sacan packs de texturas HD en poco tiempo y son amateurs.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)