Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [PC DOS]
Cita
Digo VIDEO COMPUTER SYSTEM 2600
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Definición de retro.
Cita
Mi primera consola que actualmente no poseo, Superman, Pitfall, Pacman... colapso de la industria y a tomar por culo.
Cita
LA QUE MEFALTA

Nollan Bushnell. 
La creación real de la industria. Conceptos como microprocesador, coprocesador, procesador gráfico y de video, aparecen ligados a la industria del videojuego.┬á

Primeros juegos con 'fuera de cuadro' (antes los juegos sólo ocupaban una pantalla, y no había nada más allá)
Gloriosa Activision!! La primera Third partie, HERO, Enduro, Pitfall, River raid, Seaquest!!!  


ADVENTURE

[Imagen: atar-adventure-dragon-wallpaper.gif?resize=600%2C450]
(Ultima edición: 07-12-2015 12:02 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Digo ODYSSEY
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Joer, siempre llego tarde... en serio ¿nadie puede arreglarme lo de que me lleguen las notificaciones?

La Magnavox Odyssey sí sería para mi la primera videoconsola doméstica como tal, aunque aún estaba el concepto 100% establecido como sí quedó con la Atari VCS/2600. El primer Pong que robaron los de Atari y les dio la fama. Un paso más allá del juego de tablero acoplando el tablero a la tele con un artilugio electrónico, como digo el primer paso a una consola doméstica tal como hoy la conocemos pero estando aún a medias.

Para mi fue la auténtica pionera, aunque no llegó a colonizar la tierra prometida.

(07-12-2015 11:51)Ibado escribió:LA QUE MEFALTA

Nollan Bushnell. 
La creación real de la industria. Conceptos como microprocesador, coprocesador, procesador gráfico y de video, aparecen ligados a la industria del videojuego.┬á

Primeros juegos con 'fuera de cuadro' (antes los juegos sólo ocupaban una pantalla, y no había nada más allá)
Gloriosa Activision!! La primera Third partie, HERO, Enduro, Pitfall, River raid, Seaquest!!!  


ADVENTURE

[Imagen: atar-adventure-dragon-wallpaper.gif?resize=600%2C450]

Más o menos de acuerdo quitando que yo le quiero dar a la Magnavox más importancia aunque comercialmente no la tuviera, "la que abrió la lata" creativamente hablando.

Pero ese Adventure es el único juego pendiente que tengo de la Atari, y no se como alguien de tu entidad puede aún no tenerla sisi Ya te digo que hay unos holandeses que la venden con el MOD AV hecho, gana una cosa salvaje en calidad de imagen. Y son muy serios, la mía venía con un fallo, no pararon de mandar emails y pedir comprobaciones hasta dar con él, y me mandaron otra placa base en perfecto estado a pesar de que avisan de que no dan garantía al ser un producto con tantísimos años.
Cita
(08-12-2015 11:47)JuanmaNPI escribió:Más o menos de acuerdo quitando que yo le quiero dar a la Magnavox más importancia aunque comercialmente no la tuviera, "la que abrió la lata" creativamente hablando.

Pero ese Adventure es el único juego pendiente que tengo de la Atari, y no se como alguien de tu entidad puede aún no tenerla sisi Ya te digo que hay unos holandeses que la venden con el MOD AV hecho, gana una cosa salvaje en calidad de imagen. Y son muy serios, la mía venía con un fallo, no pararon de mandar emails y pedir comprobaciones hasta dar con él, y me mandaron otra placa base en perfecto estado a pesar de que avisan de que no dan garantía al ser un producto con tantísimos años.

Yo creo que la 2600 da un paso más. Odyssey es una chip dedicado, que solo puede hacer una o limitadas┬ácosas, 2600 ya lleva lo que cualquier consola actual, un procesador central, y otros circuitos,┬áque se encargan de otras funciones, como sonido, y gráficos. Eso no estaba antes de 2600, antes un chip hacía todo. Y demás lo que digo, de juegos que tenían varias pantallas, ┬áy cuyo campo era más grande que lo que veías en la tele.┬á

De la┬áépoca cabe destacar Color TV Game de Nintendo con ventas de unos 3┬ámillones┬á┬áy Coleco Telstar con un┬á1 millón de┬áunidades vendidas y Atari/Sears Pong┬ácon unos 150 mil unidades.┬á

Un dato curioso es que Nintendo compitió contra si mismo, porque a la vez que comercializaban┬ála Telstar en Japón, producía su propia consola 'pong'.┬á┬á

Pero bueno. Si que hay que reconocer a Magnavox, filial de Phillips en EEUU su visión con Odyssey┬áy el inicio de lo que hoy tenemos.

Algún día tendré la Atari 2600...pero no me decido con el modelo. Antes quería el 'Darth Vader' del 82, pero ahora pienso que por espacio (ocupamás omenos como una Mega Drive, por disponibilidad,┬á┬ápor 'durabilidad' cada vez estoy más convencido de querer una JR del 86.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Si, se que la Oddyssey era muy limitada, ni siquiera podría llamarse consola al uso... solo movías luces y tenías que pegar el escenario sobre la tele jejeje Pero me parece que aún así fue pionera y su creador merece un digno reconocimiento.

La 2600 Jr... no está mal, pero al final me decanté por la Darth Vader y tiene un nosequé y un queseyó que yo que se jejeje...
Cita
El reconocimiento lo hago en el sentido en que es al única de su generación que menciono, porque las demás se repiten una fórmula.

sabes bien que me gusta la 'darth vader' pero ahora mismo priorizo el espacio y precio sobre cualquier otro criterio
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Siempre puedes pillar una Jr y si la cosa cambia en el futuro, venderla y pillar la otra.
Cita
Yo tuve una Jr, y no tengo ni idea de lo que fue de ella. Hace unos meses apunto estuve de comprar una, pero fue cuando el de la tienda de Stockport me la jugó poniendola a la venta cuando supuestamente me la tenía guardada (me vengué).

No descarto comprarla, pero tengo bastantes prioridades como el Duo R, el Famicom Disk, incluso una Color TV Game me tentaría.
Cita
(08-12-2015 19:49)Sefer escribió:Yo tuve una Jr, y no tengo ni idea de lo que fue de ella. Hace unos meses apunto estuve de comprar una, pero fue cuando el de la tienda de Stockport me la jugó poniendola a la venta cuando supuestamente me la tenía guardada (me vengué).

No descarto comprarla, pero tengo bastantes prioridades como el Duo R, el Famicom Disk, incluso una Color TV Game me tentaría.

La Junior es la que he visto yo normalmente en España, y la que yo creo que llegó masivamente a España.Y con el cartucho 32 juegos en 1 de serie.

[Imagen: tumblr_mmpzpbU6sL1qbw2q1o1_1280.jpg]
La negra es super elegante, pero en este momento priorizo espacio y precio. También con el tiempo como dice JUANMA┬ápuedo comprar otro modelo y vender el que tengo. Pero la atari y se acabó... porque no hay espacio en mi casa para nada más que no sea portátil...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)