Digo un ordenador y tu la primera idea que se te ocurra [PC DOS]
Cita
El paso anterior a lo que significó Wii en términos de mercado "casual" pero muchísimo mejor llevado, al tener un monopolio brutal y estar a la altura técnica de la época, lo que hizo que le llegaran juegos de todo tipo y en buena cantidad todos ellos, no es tan difícil escarbar entre montones de broza para encontrar algunos de los referentes de los videojuegos para todo. Lo malo es que ya no tuvimos Final Fantasy clásicos, pero aun así la consola es, para mí, una de las tres bestias que conforman lo mejor que han dado los videojuegos, junto a su predecesora y a SNES.
Además, por azares del destino es la consola que, salvo cuatro o cinco juegos (la mayoría de Atlus XD) se puede encontrar prácticamente todo a precio de saldo a día de hoy. Hará cosa de tres años apenas tenía los juegos que tuve en su momento, unos 15 o así, pues entre los 3x2 del Game, los precios TIRADOS de Cex, y alguna que otra visita al Cash, no sé si triplicaría eso en cuestión de semanas, es un gustazo para coleccionar juegazos. Además con alguna edición chula como la caja de cartón de Silent Hill 2 o la edición coleccionista de God of War 2 por eso, dos duros.
(Ultima edición: 09-11-2015 10:54 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
DNC, yo diría que el caso que describes se aplica mejo a PSX, ¿no? Es decir, antes de PSX el videojuego no era algo TAN cotidiano en todos los hogares, diría que fue con PSX cuando el videojuego se estandarizó hasta, salvando las distancias, convertirse casi en un bien primario para mucha gente, siendo algo tan común en los ogares como una TV o una tostadora. PS2 llegó para disfrutar el día 1 de un plácido monopolio 100% asentado ya. De hecho técnicamente era de largo la peor consola de la generación.

Tuvo el beneficio de ser la niña bonita de todas las thirds, pero creo que sin el monopolio de PSX y sin tener a todas las thirds a su servicio, PS2 lo hubiese pasado mal frente a Xbox y GC a poco que el reparto third se equilibrase. Yo creo que la marca PlayStation, que ya lleva prácticamente tres monopolios lo debe todo a PSX; PS2 se encontró un camino de rosas sin un sólo obstáculo.
Cita
Play 2 no sólo tuvo el mercado casual, tuvo el mercado hardcore.

PS2 = Wii + PS360. Osea, una bestia.

Y eran tiempos en que incluso el juego más broza conseguía éxito. Hoy día vemos un juego a 720p y no lo queremos. Exigencias de 2015 xD
Cita
(09-11-2015 10:56)Rivera escribió:DNC, yo diría que el caso que describes se aplica mejo a PSX, ¿no? Es decir, antes de PSX el videojuego no era algo TAN cotidiano en todos los hogares, diría que fue con PSX cuando el videojuego se estandarizó hasta, salvando las distancias, convertirse casi en un bien primario para mucha gente, siendo algo tan común en los ogares como una TV o una tostadora. PS2 llegó para disfrutar el día 1 de un plácido monopolio 100% asentado ya. De hecho técnicamente era de largo la peor consola de la generación.

Tuvo el beneficio de ser la niña bonita de todas las thirds, pero creo que sin el monopolio de PSX y sin tener a todas las thirds a su servicio, PS2 lo hubiese pasado mal frente a Xbox y GC a poco que el reparto third se equilibrase. Yo creo que la marca PlayStation, que ya lleva prácticamente tres monopolios lo debe todo a PSX; PS2 se encontró un camino de rosas sin un sólo obstáculo.

Hombre, PSX es el paso anterior a PS2, pero PS2 es el paso anterior a Wii, al fin y al cabo por mucho monopolio a lo que voy es que fue la consola más vendida de su generación y de la historia, atrayendo a mucho público, con chorrijuegos a patadas también, pero sin renunciar a estar en la guerra tecnológica (es la peor pero no está a la distancia de GC y Xbox que la que estaba Wii, básicamente) lo que permitió que las empresas no se echaran atrás para meter multis, ni para que los jugadores "putillas gráficas" se quedaran atrás (porque aun siendo la peor hay juegos que se ven MUY bien para la época, lo que pasa que luego plantas Ninja Gaiden Black o Metroid Prime 2, por ejemplo, y se queda un poquito en bragas, pero Kingdom Hearts, por ejemplo, se ve de 10 a día de hoy, o Final Fantasy XII, que era un pepino brutal en absolutamente todos los apartados técnicos), etc.
Evidentemente sin venir del monopolio de PSX no habría triunfado igual, pero la cosa es que la consola fue un cúmulo de BUEN├ìSIMAS decisiones. Apartado técnico mejorando ampliamente a Dreamcast (la única consola de dicha generación en el mercado). NOMBRES desde el día uno (trailer de MGS 2 para ir abriendo boca). Fecha de salida un año antes a la competencia (y ojo a esto, un año antes en los territorios nativos de ambas, es decir, USA y Japón para Xbox y GC respectivamente, pero en los demás territorios tuvo 2 años casi de total tranquilidad). Incluir el DVD como formato. Se quiera o no, fácil de chipear también era un acierto en aquella época.
Básicamente es una consola que hizo todo bien y se permitió continuar con el monopolio de PSX, cosa que se ha visto con Ps3 que no es un seguro, que las cosas hay que hacerlas bien. Y esto llevó a lo que comentaba, TODO el mundo quería sacar juegos en ella (150 millones de consolas... Es casi LA CONSOLA sólo por volumen de ventas), y con las características elegidas, no tenían impedimentos para ello.
A Wii la jodió mucho eso, no estar a la altura para haber recibido algún port aunque sea rebajado, lo que hizo que en su catálogo, a pesar de haber joyas tremendas, haya que escarbar mucho más entre la basura.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Ya, pero me refiero a que Wii lo hizo todo por si misma viniendo de dos generaciones en la sombra, pasó del anonimato al triunfo mientras que PS2 "sólo" siguió recta por un camino de flores que construyó PSX. PS2 no conquistó ni sorprendió a nadie, simplemente fue un 2.0 de lo que S├ì hizo PSX en su día 1 viniendo de tiempos de Snes y Mega Drive, entre otras. Mucho más mérito.
Cita
FFX. Tardé en conseguir la consola (creo que por 2004 o así) y llevaba años queriendo jugar al puto juego de los huevos. Nunca llegué a pasarmelo (me quedé al final contra Seymour xD) pero me encantó.
Si tuviera una PSVita me pillaba el remaster de calle.

(09-11-2015 11:17)Rivera escribió:Ya, pero me refiero a que Wii lo hizo todo por si misma viniendo de dos generaciones en la sombra, pasó del anonimato al triunfo mientras que PS2 "sólo" siguió recta por un camino de flores que construyó PSX. PS2 no conquistó ni sorprendió a nadie, simplemente fue un 2.0 de lo que S├ì hizo PSX en su día 1 viniendo de tiempos de Snes y Mega Drive, entre otras. Mucho más mérito.

Haced caso a este hombre, que sabe
Cita
La mejor consola a la que he jugado (con permiso de PS1)
Cita
Metal Gear Solid, Final Fantasy, WipEout y San Andreas. También mi Tekken favorito (el 5) y algunas otras cosas, aunque anduve algo más desconectado de los videojuegos, aún así podía sacar tiempo para echar una partidilla a alguno de éstos juegos.
Y aunque ya fue en época PS3, conocí la saga Yakuza y Splinter Cell 4, aunque éste un poco antes.
Keep your dreams alive
Cita
Machaca-rivales.

Si fuera persona seria un negrata con un miembro de 2 metros con el que golpea a la competencia.
Cita
Inabarcable, aunque personalmente disfrute mas con PSX.

Sobre lo que comentais hay que tener en cuenta una cosa: PSX y PS2 no fueron a por el mercado casual de inicio. PSX expandio el mercado de jugadores de productos tradicionales con una politica de marketing muy acertada y muy agresiva, enfocada al publico adulto. PS2 recogio el guante y a partir de la mitad de su vida comercial fue cuando empezo a coquetear con SingStars, PS Eye y ese tipo de propuestas alternativas que PSX tambien habia tocado hacia el final de su ciclo, aunque de forma mas superficial.

Y Dios mata a un gatito cada vez que usais mal el termino monopolio.
Cita
Gran consola con un gran catálogo tanto en variedad como calidad.

Posiblemente la consola a la que más horas le he echado y de la que más juegos físicos tengo. Tiene varios de mis juegos favoritos como Tales of the Abyss (especialmente este), Persona 4, Kingdom Hearts 2 y Mana Khemia entre otros. A día de hoy, aún compro algunos juegos de vez en cuando (como el Mana Khemia que pude conseguir después de varios años).
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
Cita
La consola de mi adolescencia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)