Digital Foundry destripa Nintendo Switch
#85
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(19-12-2016 23:16)seph1roth escribió:Repetir eso tantas veces no hace que se transforme en verdad.

Tampoco repetir que no es verdad va a hacer que deje de serlo XD
Con Gamecube se siguió el camino "general", ir a la vanguardia técnica, buscar el trato con las thirds (consiguiendo entre otras cosas reabrir relaciones con Square), y la hostia la sienten todavía hoy.
Y en un mercado en el que se van a tener que pelear con los fabricantes de hardware de PC, Sony, y MS, estando esta última bastante fuera de la ecuación ya, les deja con muy poquito margen de maniobra... que al contrario que Sony o MS y demás, Nintendo sólo vive de este mundillo, no tiene ningún plan B...
Si se dejan la pasta en el desarrollo de una plataforma a la altura en tema técnico y no venden bien, bye bye Nintendo, y a hacer Mario como third party.
[Imagen: DNC-04.png]
#86
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El mercsdo ha cambiado mucho desde el 2002, aparte Nintendo tiene una ventaja que MS no tiene hoy en día, sus fans...si consoguieran una máquina capaz de atraer a las thirds, los compradores vendrán.
#87
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Los compradores ya tienen PC o otra consola que les apaña.

A ver, es cierto que si tuvieran hardware potente, las thirds no podrían poner la excusa de no hacer juegos en la consola porque falta potencia, pero seamos realistas. En un mundo donde Xbox One se está comiendo dos mierdas y el PC está resurgiendo como plataforma de juego, Nintendo se comería tres mierdas en el mismo mercado.

Nintendo tiene que posicionarse como opción adicional para esta gente, y como consola portátil que es donde siempre ha tenido su fuerte.
#88
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En 2002 PS2 ya tenia ganada la generacion incluso aunque Gamecube se hubiera llevado todos los third existidos y por existir. GC y Xbox salieron muy tarde y PS2 venia con la inercia de ser la sucesora de un fenomeno generacional como PSX.

Es mas, creo que hay bastante sobredimensionamiento con respecto al lanzamiento de multis en GC. GC tuvo bastantes juegos multis, desde luego la consola de N que mas tuvo, pero no es menos cierto que bastantes de los grandes exitos multi de aquella epoca no pisaron GC: no salio Silent Hill, no salio GTA, no salio MGS 2, no salio PES despues del 2, etc

Luego esta claro que la consola tuvo apoyo de las third, ahi estaba Capcom, pero tampoco es menos cierto que la cacareada vuelta de SE tuvo como resultado un FF secundario que nadie pedia y que tuvo unas criticas bastante frias.

Hoy en dia lo tienes dificil para triunfar si no tienes los multis en tu maquina, ya que son un % del mercado cada vez mas grande. Lo que salva a Nintendo es que a fin de cuentas se queda sola en el mercado portatil, donde tiene una larga tradicion de exito, y que tiene una fanbase muy solida a la que alimentar sobradamente una vez que sus equipos de desarrollo solo van a tener que trabajar para una unica maquina. Es decir, igual no te vende como PS4 o como Wii, salvo que entre otras cosas realmente consigan estar muy acertados de cara al marketing y tengan la pizca de suerte que siempre es necesaria, pero los 40 millones los puede vender facil si no la cagan demasiado.
(Ultima edición: 19-12-2016 23:47 por Tas.)
#89
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Es que en condiciones normales, sin una reina del baile que arrase con absolutamente todo, Gc habría trascendido y sido popular. La consola comenzó con las IP de Nintendo pero sin hacer ascos al Call of Duty, FIFA, Medal of Honor o Need For Speed de turno. Pero claro, relegada a la sombra por PS2 desde el día 1 y no por deméritos propios, al igual que Xbox, la cosa estaba muy negra, fuese un caso N64 o fuese como GC, muy diferente a ésta.

Yo es que sigo pensando que la marca PS lo tiene todo ganado, y su única época negra o menos protagonista fue por su mal hacer con PS3, pero la realidad es que de 4 consolas, tres de ellas arrasan y la restante, pese a todo lo malo y algunas cosas nefastas, sumada a otras dos consolas muy importantes, al final casi que acaba la carrera en su salsa.

Es que incluso teniendo en cuenta todo, no me parecen malos números esas ¿22 millones? de GC vendidas, junto a varios juegos que vendieron más copias que algunos de la mismísima PS2.
#90
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Pero si la mayoria de ventas de GC vinieron precisamente tras la bajada a 99€ y encima, ni así remontarón.

Que realmente habria que ponerse a hacer comparativas de numeros entre GC y WiiU. Y posiblemente muchos se llevarian una sorpresa.
#91
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Se ha filtrado una imagen de la interfaz de Switch:

[Imagen: BSibnq0qdx0JYH8EzKhV4SnK2FQdnKqoKwOvyQg-...044716f464]
#92
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(19-12-2016 22:11)alone snake escribió:Es que si se querian suicidar, realmente el camino que debian seguir era el de las otras dos.

(19-12-2016 23:16)seph1roth escribió:Repetir eso tantas veces no hace que se transforme en verdad.

Eso es así, meterse en un mercado en el que el pastel ya está repartido es ridiculo.
#93
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(19-12-2016 23:23)[DNC] escribió:Tampoco repetir que no es verdad va a hacer que deje de serlo XD
Con Gamecube se siguió el camino "general", ir a la vanguardia técnica, buscar el trato con las thirds (consiguiendo entre otras cosas reabrir relaciones con Square), y la hostia la sienten todavía hoy.
Y en un mercado en el que se van a tener que pelear con los fabricantes de hardware de PC, Sony, y MS, estando esta última bastante fuera de la ecuación ya, les deja con muy poquito margen de maniobra... que al contrario que Sony o MS y demás, Nintendo sólo vive de este mundillo, no tiene ningún plan B...
Si se dejan la pasta en el desarrollo de una plataforma a la altura en tema técnico y no venden bien, bye bye Nintendo, y a hacer Mario como third party.

Xbox se llevó la misma hostia que GCN, pero Microsoft siguió insistiendo con 360 y adelantándose a Sony, consiguiendo atraer a las 3rd, "robar" un montón de licencias que sólo se veían en máquinas de Sony y comerse un buen trozo del pastel. Eso es lo que debería haber hecho Nintendo en sobremesa, al menos con Wii U. No ahora, a media generación y con muchos compradores ya con sus PS4 y One en casa, sino aprovechando ese año de ventaja que tenían para haber colado ventas a los cagaprisas que estaban deseando abandonar una generación muy larga. Ahora ya sólo pueden aspirar a atraer juegos indies y desarrollos japoneses habituales de sus portátiles.
#94
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Es que eso es un problema muy serio. Vale que Nintendo siempre moverá a los suyos y ahora, al unificarlo todo, el simple hecho de soltar un nuevo Pokémon es vender 10 millones como churros. Pero en tema thirds, captar a nuevos clientes o venderla masivamente, lo va a pasar muy mal por el simple motivo de que llegará cuando haya 60 millones de una PS4 que tiene a 2017 como su año estrella, 25 de una One que con la Slim está vendiendo bien, en pack y asequible a mucha gente que solo tenía PS4 como consola principal, con una nueva Xbox al cabo de 7-8 meses y, a lo tonto, con casi 4 años de generación y una más que factible PlayStation 5 que comenzará a sonar más pronto que tarde.

Switch lo tiene todo para fracasar más allá de vendérsela a su sector fiel, salvo que fuese muy barata y tuviese un catálogo memorable. Otra cosa es lo que entendamos, especialmente la propia Nintendo, por fracaso o triunfo, en base a las expectativas o previsiones.
(Ultima edición: 20-12-2016 14:38 por Rivera.)
#95
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Es que para la gran mayoría de la gente no hay un momento bueno para que Nintendo saque una consola:

- Si la saca antes que el resto, pues seguro que se queda corta en prestaciones y se va a comer una mierda
- Si la saca más tarde, se va a comer una mierda por que dentro de poco va a salir PS5 (si sale...)
- Si saca una consola potente, se va a comer una mierda por que va a ser cara y las otras han bajado de precio
- Si saca una consola ajustada de precio, se va a comer una mierda por que no tiene X teraflops

Nintendo tiene 2 opciones:

- Desaparecer, que parece que es lo que le haría ilusión a mucha gente
- Pasarse al PC pero ojo, sin Denuvo para que a esos que se les llena la boca de que lo mejor sería que fuesen third pudieran bajar los juegos gratis. O en un Bundle de 1€

Y Switch llega a un mercado "nintendero" de 75 millones de consolas entre 3DS y WiiU, que no está mal para haber sido fracasos
#96
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Yo la duda que tengo es si va a ser una portatil que se puede enchufar a una tele o una consola de sobremesa que se puede sacar de casa

A mi por 200€ pavos es una consola que me podria interesar en el futuro como sucesora de la 3DS pero por 400 como sucesora de la WiiU no me interesa en absoluto


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