[Debate interesante] Vuestro juego favorito. JUSTIFICA TU RESPUESTA.
#13
Cita
Desde hace mucho y para siempre mi videojuego favorito es el Ultima VII: The Serpent Isle.

Recuerdo que fue el primer juego que compré para mi 486. Lo conocía gracias a Micromanía y aunque sabía que era una segunda parte (primero vino el Black Gate) este era novedad y en el análisis había salido muy bien. Hasta entonces apenas había probado juegos de rol y el Serpent Isle definió no solo mis gustos como jugador (el rol es mi género preferido) sino que moldeo mis preferéncias dentro del propio género.

Fueron muchas, muchísimas las sensaciones que descubrí por primera vez dentro de un videojuego gracias a esta obra maestra. Fue revolucionario cuando llegabas al primer pueblo y todos los personajes tenían su propia personalidad, historia y rutinas diarias. Anochecía y los personajes iban a dormir a sus casas, llegaba la hora de comer y la taberna se llenaba. Por la tarde algunos seguían bebiendo, otros entrenaban en la arena de combate y muchos se dedicaban a sus negocios y esto solo era el esqueleto de su estructura que ya de por si provocaba una adicción insana. La historia era seria y adulta, cargada de humor negro, traiciones, crímenes pasionales y disputas de poder.

Todo su desarrollo e historia me desvirgó de una forma que no se volvió a repetir en mi vida. Por primera vez asistí a relaciones sexuales dentro de un videojuego, me juzgaron por hereje y por incitar al adulterio. Descubrí conspiraciones que marcaron el futuro de toda una comunidad. Presencié asesinatos de todo tipo, infanticidios, sacrificios y tuve que escapar de una prisión subterránea gobernada por perturbados.

A veces simplemente me dedicaba a recorrer mazmorras acumulando joyas para hacerme rico o recorrer los campos cazando venados para tener reservas de comida. Solo con llevar una rutina en el juego (despertar por la mañana, desayunar, explorar, comer, conversar, cenar y dormir) me podía pasar días. Era tal la escala de realidad alternativa que durante mucho tiempo solo deseaba llegar a casa para vivir en aquel mundo.
#14
Cita
Aunque todas las generaciones tienen al menos uno de los juegos de mi olimpo que me han marcado... creo que siendo justo mi elección es clara: Super Mario 64.

No hace falta ya decir que fue una revolución, que fue el salto tridimensional de Mario y demás. Además, optó por un estilo más aventurero, con exploración pero sin renunciar al plataformeo y los retos. Muchos secretos también.

Y personalmente, siempre tendré un recuerdo de la conexión que este juego supone con mi mejor amigo de toda la vida y vecino de pared con pared, con el cual casualmente anoche celebré su cumpleaños y tras casi 20 años recordamos esto cada poco tiempo en plan anécdota. A mediados-finales de los 90, ambos decidimos ir contra el mundo y elegir Nintendo 64 como consola principal. Todo cristo al rededor jugaba a ISS Pro Revolution y Syphon Filter en PSX, mientras nosotros éramos los bichos raros de la N64 con "el juego de 007", "el juego del pollo y el oso" o "el juego de Mario jugando al tenis" y demás.

En aquellos tiempos, con menos de diez años y sin saber inglés (que tampoco es que ahora sepa mucho, paquénosvamongañá) avanzar era complicado. Descubrir la gorra con alas, cómo acceder a ciertos lugares del juego secretos, el sótano con los pilares para bajar el agua... eran cosas que en tiempos sin internet, referencias y totalmente a ciegas por no saber leer ni la descripción de cada estrella en el menú... nos llevó un verano entero completar el juego. Más de 3 meses jugando todos los días, muchísimos de ellos sin lograr nada nuevo.

Recuerdo cuando descubrí el gorro con alas, que corrí a aporrearle la puerta para contarle el secreto. O cuando la estrella del Curso 2 en la que hay que reventar una cornisa con el cañón, que me mandó un SMS. Fue como nuestro diario de exploración.

Eran otros tiempos y aquello es inolvidable. Al margen de todo esto, creo que desde entonces no hay un solo año de estos 20 en el que no ponga el juego una noche cualquiera y me saque las 120 estrellas en plan rush en apenas dos días, porque lo tengo grabado a fuego desde la intro hasta los créditos.
#15
Cita
Es muy difícil quedarse sólo con uno, pero diré el que siempre se me viene a la cabeza cuando oigo esta pregunta:

Demon's Souls

Podría decirse, y seguramente con bastante razón, que alguno de sus "sucesores" tiene más motivos para ser un preferido, ya que las mecánicas son prácticamente las mismas pero más pulidas y demás. Sin embargo, lo cierto es que ninguno me volvió a transmitir algunas de las mejores sensaciones que tuve con este, en ocasiones debido a que fue mi estreno en los Souls (lo que es moverse por un nivel de estos juegos, el miedo a la muerte, la toma de contacto con ese control, etc.) y en otras por el simple planteamiento de algunas mecánicas y elementos.

El momento en el que salió (y en el que lo jugué) influye mucho, por supuesto. Recuerdo que me llegó a casa poco antes de que se estrenase Uncharted 2, el cual esperaba con ganas, y al final lo eclipsó totalmente. Fue un vicio constante y una grata sensación de aprendizaje y mejora. Con mecánicas simples vas notando cómo perfeccionas el combate y te sientes realmente bien al superar desafíos (sobre todo cuando cuando lo hacías sin morir). Una de las cosas que más me gustaron fue la implantación del online... había leído sobre ello y recordaba, sobre todo, el sistema de mensajes. Pero al toparme con las invasiones descubrí la mitad del juego: era una tensión constante por la posibilidad de ver un cartelito avisando de que otro jugador venía a matarte y destrozar lo que habías logrado hasta entonces. Lo que supuso eso en mi primera partida no lo he vuelto a vivir con ningún otro juego de la saga (ni, tampoco, con sucesivas partidas en las que ya sabía más y me conocía los niveles), y es un elemento que dio lugar a momentos memorables para mí, con luchas tremendas y juegos del cazador cazado que me provocaban taquicardias.

Por supuesto, el diseño de niveles y algunos enfrentamientos con jefes son lo que me permiten poder volver a jugarlo con todo el placer del mundo una y otra vez (para mí, en ambos apartados, tiene el mejor nivel promedio y el mayor punto álgido de lo que he visto en la saga). La ambientación en general está muy lograda y, en conjunto, supone un diseño artístico que permite dejar muy atrás las limitaciones técnicas que padece el juego (aunque algunas caídas de fps sí son una auténtica pena). También los secretos que guarda y el genialísimo sistema de tendencias marca diferencias (esto último no deberían haberlo eliminado jamás). Por todo ello y mucho más es el juego que más veces me he pasado en mi vida (perfectamente entre veinticinco y treinta veces), de los pocos que tengo repetido (alguno más tengo en versiones para diferentes sistemas, fruto de regalos, bundles y tal... este simplemente lo pillé en cada región, sacando todo en cada una) y eso, el que no falta nunca en mi mente cuando pienso en mi juego preferido.
[Imagen: 743957.png]
#16
Cita
Venga, después de mi comentario de la página anterior, voy a poner algunos títulos de la lista, que si no, parece que no aporto nada.

Todos los juegos que considero entre mis favoritos destacan por lo mismo: haber sido tremendamente innovadores en algún aspecto. Ya fuera en el campo del videojuego o en mi experiencia personal. O dicho en otras palabras: cuando uno creía que había visto todo acerca de los videojuegos, llega uno que te rompe los esquemas y te descubre un mundo nuevo.

Dicho esto, en mi lista no podrían faltar:

Deus Ex, por ser el primero que supo mezclar excelentemente vista en primera persona (un género que hasta entoces era pegar tiros y ya) con rol, aventura, decisiones, y una gran historia.

Quake/Quake 2: No sólo por ser pioneros del fps (ahí tendría que meter otros juegos también, como Duke Nukem o Rise of the Triad), sino además por significar mi primer contacto con internet y todo lo que ello supuso: partidas online contra jugadores reales (es difícil explicar lo increíble que este concepto sonaba entonces), mods, misiones nuevas, mapas, skins, y el contacto constante con una comunidad de jugadores online. Más que un juego, aquello era un culto.

Civilization: El primero cayó en mis manos de casualidad. Yo llevaba años sin jugar a videojuegos, me hice con un PC de segunda mano para trabajar y el juego venía ya instalado. Me puse a jugarlo por simple curiosidad, sin manual. Sencillamente no podía creer lo que estaba viendo, un juego de tal complejidad y profundidad... Aparte de que siempre me ha fascinado la historia antigua, los imperios, las pirámides y todo eso. Me preguntaba ¿hasta dónde llegará esto? ¿El final de la era clásica? ¿La edad media? ¿Sigue? Y seguía, y con cada era aumentaba la complejidad. Baste decir que compré Civilization 2 en cuanto salió al mercado... y aún no tenía PC para moverlo, tenía que ir a casa de mis primos a jugarlo hasta que me compré un PC nuevo.

Baldur's Gate: Por ser el primer juego de rol serio que jugué, y porque en aquel entonces me pareció enorme e inacabable (aunque imagino que hoy en día palidece frente a un WoW o cualquier juego actual). Jugué cientos de horas, explorando, haciendo misiones secundarias, y parecía no tener fin. Luego me creaba nuevos personajes y volvía a empezar.

Operation Flashpoint: Lo mismo de los anteriores, y sé que me estoy repitiendo. Hasta entonces los juegos en primera persona eran pegar tiros y ya. Este juego lleva la complejidad a su extremo, creando un auténtico simulador de combate como nunca antes ni después se ha visto. Todo tipo de unidades, vehículos, mapas abiertos, y total realismo. Ciclo día/noche en tiempo real, cambios climáticos... Poder ser un simple soldado o dar órdenes a tus unidades. Aquello no era un juego más, y sobre todo no era un "tiro al blanco", era la guerra virtual.

Todos estos juegos me dejaron la sensación de "no me puedo creer que este juego exista, es demasiado bueno/complejo/profundo para ser verdad". Otros juegos los he podido disfrutar mucho, pero no me dejaron esa sensación de marcar un antes y un después en cuando a qué es posible en un videojuego.

Y seguro que me dejo un par de títulos en el tinero, seguro, pero ahora me tengo que ir.
(Ultima edición: 01-07-2017 14:25 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#17
Cita
Ricardo tramposo, eso no vale, que yo también hubiese puesto más de un juego bate

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#18
Cita
Ya lo he comentado antes y he explicado mis razones. O pongo eso, o no pongo nada.

Por cierto, acabo de recordar que mi primera aventura de "point&click" fue Loom. Me encantó porque, salvando las distancias con las aventuras de texto, era la primera vez que veía un juego de corte narrativo. Para los estándards de entonces, el aspecto visual parecía sacado de una película de animación más que de un juego. Me encantó la historia, pero más que la trama en sí (un poco ida de olla) la ambientación de cuento de hadas y el ritmo pausado, más la música de Tchaikovski (malamente adaptada al estilo MIDI) creaban una atmósfera mágica. Hasta me puse triste al final. Fue algo muy especial, y la puerta de entrada a un nuevo género.

Aún recuerdo la tonadilla principal, con el cielo nocturno y los cisnes volando.
(Ultima edición: 01-07-2017 15:53 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#19
Cita
ES que un juego es muy muy dificl... 

Por eso no participo... Zork, Atari Adventure, Frogger, Out Run, Dragon Quest, Sonic The Hedgehog, Myst, Doom, The Longest Journey, The Sims... Todos ellos podrían estar y tengo razones para todos ellos
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#20
Cita
Precisamente pido uno para que os mojéis un poquito, aunque luego otro día os viniera otro.
[Imagen: DNC-04.png]
#21
Cita
Mojaros, leñe, que no es tan difícil. Y tampoco pasa nada por hoy escoger uno y en un hilo similar el día de mañana escoger otro.
#22
Cita
Venga Me lanzo...

SONIC THE HEDGEHOG 3 n KNUCLES MEGA DRIVE

Tomaba las ideas del primer Sonic 
- rapidez >< plataformas
- camino más abierto : varias alturas o caminos para llegar desde el pirncipio hasta el final de la fase.
- exploración pasadizos, y escondites donde encontrar suculentos bonus
- fases especiales sorpendentes tecnicamente

Las novedades del 2: 
- Tails
- Spin Dash

Y las perfeccionaba, pulía gráfica y jugablemente, para presentarlas en un juego largo (en dos partes por exigencias del calendario navideño) con más de 30 fases.

Para mi es el techo de SONIC 

Spoiler :


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#23
Cita
primero nombraría una serie de juegos que me encantan y son mi top.

Los rts de Blizard warcraft 3 y expansión, la saga Starcraft entera, Age of empires 2 + expansiones, Comandos 2 y en menor medida age of mithology saga. De estos me quedo con las campañas de Blizzard pero en el juego online y partidas individuales fuera de la campaña sin duda me quedo con la obra maestra de Ensemble studios.

Plataformas desde los Sonic clasicos plataformeros (no la basura de correcalles que hicieron luego) hasta los Marios donde mi favorito sería Mario Galaxy 1 y 2 por sentir que estoy jugando a un plataformas 2D fluido en un entorno 3D y en el universo mas increiblemente original y precioso jamás creado.

Orcs must die 1 y2. Estrategia, frenetismo y habilidad para pasarte cada pantalla con las 5 calaveras. Un vicio que nació de las cenizas de ensemble studios Robot entertaiment.





Los juegos de lucha siempre me han obsesionado desde que siendo pequeño descubrí Street fighter 2 y es que lo primero es que soy muy muy competitivo y lo segundo siempre me ha gustado pelear, competir y los artes marciales que practico desde los 3 años.
 y he jugado a muchos pero los veía todos muy encorsetados hasta que descubrí la saga Smash que desde un enfoque diferente planta un subgenero nuevo.  Personajes mucho mas diferenciados que en los juegos clásicos del género, distintos escenarios, mucha libertad de movimiento y un sistema de k.o. diferente que da una capacidad de comeback que no tiene ningún otro juego.

De los que he jugado con reglas competitivas entre Brawl y Smash4 me quedo con el segundo.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)