Encuesta: ¿Qué mando compro?
Razer Kishi
Gamesir x2
Backbone
Pilla una Steam Deck y déjate de cutradas
[Mostrar resultados]
 
 
[Debate interesante] Mando para convertir mi móvil en un Steam Deck para pobres
#1
Cita
Hola foro.

Hace ya mucho tiempo que me estoy mirando mandos de esos tipo el Razer Kishi para conectar al móvil y poder jugar a los juegos del Gamepass en la nube, como hago habitualmente conectando el mando de la Xbox. 

El caso es que el otro día me recomendaron otro de una marca diferente (Gamesir x2), y me entró la duda de si hay alternativas más allá del Razer. Conozco también el de la marca Backbone, pero es caro como poner el aire acondicionado por debajo de 25º, así que casi casi lo descarto. 

¿Alguien tiene un cacharro de esos y puede darme alguna recomendación? A tener en cuenta que compraría la versión para iOS, que se conecta directamente por el puerto del móvil, con lo cual se supone que problemas de lag y similares estarían solucionados. 

Saludos y bendisiones.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#2
Cita
Nadie te va a recomendar nada, Goshe. Entre que estamos pocos, y que aquí nadie juega "profesionalmente" con el móvil pues... Pero mira, yo la única cosa que transformaba móviles en consolas que conocía era precisamente el Kishi, y le echo un ojo a las otras alternativas, aunque la del aire acondicionado casi que no, que me resfrío facilmente, soy muy delicadito a mi edad.
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
A mi lo de gastarse más de 100 euros para jugar en la nube en el móvil como que no lo veo... probé con el mando de Xbox conectado por cable, y incluso no yendo demasiado mal, para mi es una experiencia bastante poco satisfactoria.

Desde luego, la Steam Deck aunque bastante más cara es otra cosa mucho mejor. Y el catálogo disponible muchísimo más amplio.

Y no gastas batería del móvil, que al final, incluso con el Xcloud la batería se gasta que da gusto.
(Ultima edición: 10-08-2022 22:55 por Cikio.)
#4
Cita
(10-08-2022 22:53)Cikio escribió:A mi lo de gastarse más de 100 euros para jugar en la nube en el móvil como que no lo veo... probé con el mando de Xbox conectado por cable, y incluso no yendo demasiado mal, para mi es una experiencia bastante poco satisfactoria.

Desde luego, la Steam Deck aunque bastante más cara es otra cosa mucho mejor. Y el catálogo disponible muchísimo más amplio.

Y no gastas batería del móvil, que al final, incluso con el Xcloud la batería se gasta que da gusto.

Lo bueno del móvil+mando yo creo que es la emulación. Si tienes un móvil pepino, te mueve hasta la ps2, cube, etc. de forma perfecta. Incluso más si el soc es top.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#5
Cita
Sasto, un PCSX 2 o Dolphin, o sus equivalentes Android, es factible en terminales de cierta potencia. Y con eso y una forma de control clásica tienes una consola portátil de tres pares de narices más barata que la deck. Ya por fliparlo del todo, ¿Habría una forma legal, o un apk mismo, para tener Steam en el móvil ? Porque así ya campeonas del todo.
(Ultima edición: 11-08-2022 11:56 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#6
Cita
(11-08-2022 11:44)Rosstheboss escribió:Sasto, un PCSX 2 o Dolphin, o sus equivalentes Android, es factible en terminales de cierta potencia. Y con eso y una forma de control clásica tienes una consola portátil de tres pares de narices más barata que la deck. Ya por fliparlo del todo, ¿Habría una forma legal, o un apk mismo, para tener Steam en el móvil ? Porque así ya campeonas del todo.

Está la app de Steam Link, que te deja jugar vía streaming aunque las veces que lo he probado iba fatal. También hay otras apps como Rainway, que te deja hacer stream de los juegos que tengas instalados en tu PC, y que puedes conectar con varios servicios como uplay, aunque tampoco va fino del todo. 

Sobre el tema de la batería, el Gamesir creo que te deja cargar mientras juegas, ya que tiene un puerto de carga, así que no sería problema.
(Ultima edición: 11-08-2022 11:56 por Rosstheboss.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#7
Cita
Precisamente un fallo de los dos Kishi es que te tapan la ranura de jack del móvil, y toca audio por Bluetooth, o el altavoz del cacharro, gastando más batería en ambos casos, aunque es un tema menor.

Yo seguiré paciente esperando a un terminal de ocho gigas de RAM, Snapdragon 800, y 5000 de batería, a menos de doscientos euros. No hay prisa, para entonces fijo que ya hay ofertas del Kishi 2, o incluso, alguna alternativa chula como las que propone Goshe.
(Ultima edición: 11-08-2022 11:57 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#8
Cita
(11-08-2022 11:17)issus escribió:Lo bueno del móvil+mando yo creo que es la emulación. Si tienes un móvil pepino, te mueve hasta la ps2, cube, etc. de forma perfecta. Incluso más si el soc es top.

No sé yo que tal será un IPhone para emular... a mi me da que pocho el meterle cosas de esas sin andar con líos xD

Pero vamos, que en mi caso lo de emular es algo que hago de vez en cuando por curiosidad... no suelo jugar juegos de PS2 para atrás salvo por recordar alguno y que no suelo jugar más del día que lo pruebo.

Sigo pensando que una steam deck, aunque por 300 euros más es mejor xD.. que además de poder emular, poder jugar en la nube, puedes también jugar el spiderman remaster xD
(Ultima edición: 11-08-2022 17:06 por Cikio.)
#9
Cita
Pero a 1600x900, eso es desperdiciar un remaster bonito y cuquillo. El RTX está mucho guapo, aún siendo parcial en PS5, y eso en una dick se desluce, cutre que eres un cutre sisi

¿Lo del Iphone para comunicar archivos sigue dando problemas cuando metes tus cosas directamente con cable o una micro-SD? Porque mi historia de amor con emuladores en Android no puede ser más sencilla... afeada por los controles táctiles, eso sí.
[Imagen: 49599.png]
#10
Cita
(11-08-2022 17:43)Rosstheboss escribió:Pero a 1600x900, eso es desperdiciar un remaster bonito y cuquillo. El RTX está mucho guapo, aún siendo parcial en PS5, y eso en una dick se desluce, cutre que eres un cutre sisi

¿Lo del Iphone para comunicar archivos sigue dando problemas cuando metes tus cosas directamente con cable o una micro-SD? Porque mi historia de amor con emuladores en Android no puede ser más sencilla... afeada por los controles táctiles, eso sí.
A 1280x800p que a ver, es menos obvio, pero que en ese tamaño no está nada mal.

Y que la gracia está en que puedes jugarlo si quieres. Sin nube ni hostias.

Y he puesto ese ejemplo porque sale ahora, que yo ya lo he jugado en ps5 xD pero que puedes elegir cualquier juego reciente. Cosa que en un iPhone con ese mando no puedes.
(Ultima edición: 11-08-2022 18:18 por Cikio.)
#11
Cita
Es evidente que es una elección personal. A mi Switch me está encantando como consola, pero rarísima vez juego en portátil, el 99,5% de las horas las he hecho en pantalla grande. El tema portátil no va conmigo, por lo que ni una opción ni otra tienen mucho sentido para mi.

Pero es evidente que quien guste de jugar en portátil, una Steam Deck es un caramelito. Sin más.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#12
Cita
Nah, tampoco voy a ponerme yo muy sibarita. En enero compré 32 gigas de RAM a 3200 para mi cacharrejo, y los estoy usando para jugar a un juego de cuadrágonos, llevando el minimalismo gráfico a cosas que... que... Bueno, que ya si eso lo comento en el post del jugando.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)