[Debate interesante] ¿Por qué la gente opina que Hans Zimmer es un fraude?
#1
Cita
Buenas tardes. Para empezar en el foro he decidido empezar por este rico tema.

Llevo muchísimos años en el mundo de la música, y si algo he notado desde hace relativamente poco, es el odio a Zimmer en muchas de sus composiciones. Los entendidos del tema dicen que él no compone su música, si no que tiene un grupito de becarios para sus obras. Dicen que sus composiciones son repetitivas y clónicas entre sí (cada compositor tiene su estilo coño, es muy fácil identificar a John Williams o a James Horner, pues lo mismo pasa con Zimmer).

Mi sincera opinión sobre Hans Zimmer es esta:

Hans compone toda la banda sonora, pero no hace la orquestación. Lo que le da a sus subordinados es una partitura de piano que ellos transforman en una partitura para cada uno de los instrumentos de la orquesta (eso se ve en vídeos cuando la orquesta está tocando dirigida por otra persona y él escuchando. Como diferencia, John Williams compone, orquesta y dirige él mismo). ¿Esto hace a Zimmer un mal compositor? Por supuesto que NO. Lo considero uno de los genios de nuestro tiempo. Vale que no tenga la calidad de otros, pero su música se me queda agarrada durante semanas cuando escucho alguna de sus BSO.

Para añadir, me gustaría decir que hay pocos compositores de cine que hacen sus orquestaciones, incluso compositores aclamados como Jerry Goldsmith,  James Horner, Elmer Bernstein o Thomas Newman no orquestan su música.
[Imagen: MnvO7Uh.gif]
“El subconsciente es motivado por los sentimientos, ¿cierto? No por la razón.” 
#2
Cita
Bienvenido sea usted a este nuestro humilde foro Smile
#3
Cita
Dos cosas:

Hans Zimmer es uno de los mejores compositores de nuestro tiempo, y mi favorito.

Cillian Murphy es Dios. Y Thomas Shelby, papito.

No hay más respuestas, señoría.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#4
Cita
A mí me gustan sus obras en general la verdad.
#5
Cita
(15-03-2018 20:04)DarkBlade escribió:Dos cosas:

Hans Zimmer es uno de los mejores compositores de nuestro tiempo, y mi favorito.

Cillian Murphy es Dios. Y Thomas Shelby, papito.

No hay más respuestas, señoría.
POR ORDEN DE LOS PEAKY BLINDERS!!
(Ultima edición: 15-03-2018 20:35 por Vykraznar.)
[Imagen: MnvO7Uh.gif]
“El subconsciente es motivado por los sentimientos, ¿cierto? No por la razón.” 
#6
Cita
No sabía que existiera esa corriente de personas que, ya no es que no le guste, sino que lo critican por no hacer las composiciones/orquestaciones.

El Señor Zimmer es una de mis listas de reproducción en la oficina con un repertorio de canciones de tantas y tantas bso. Su música me produce piel de gallina en muchas de sus composiciones. Si él compone o no, no está dentro de mis límites de comprensión y no puedo decir nada al respecto. Pero su obra es SU OBRA. Si más.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
#8
Cita
(15-03-2018 23:53)Jesucristo escribió:
Soy muy fan de Korah y he visto ese video mil veces de lo que me gusta. Interpreto el vídeo como una burla a toda esa gente que desprestigia el trabajo de Zimmer.

"Que Hans Zimmer ni que hostias, se llama Jose Luís y es... ¿De donde? ¿Ciudad Real?"

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
[Imagen: MnvO7Uh.gif]
“El subconsciente es motivado por los sentimientos, ¿cierto? No por la razón.” 
#9
Cita
Ya conocía el vídeo, pero lo que me he podido descojonar viéndolo otra vez.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#10
Cita
Supongo que es la corriente actual de desprestigiar todo aquello que destaca y es "nuevo" (nuevo en el sentido de que la gente no metida en el cine no sabía de el)
Digan lo que digan, a mi sus BSO's me dejan con el culo torcio, la de Interstellar es especialmente espectacular.
#11
Cita
Sin meterme en debates estúpidos de base como la posibilidad de que el compositor sea un fraude, etc etc, desde mi humilde punto de vista es un buen compositor, aunque no considero que juegue en la misma liga que los más grandes compositores del cine de todos los tiempos como puedan ser Morricone, Poledouris o Vangelis. Esos son God Tier. Zimmer está en un plano terrenal como los demás mortales lol





(Ultima edición: 16-03-2018 10:56 por thebitcher.)
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#12
Cita
(16-03-2018 10:53)thebitcher escribió:Sin meterme en debates estúpidos de base como la posibilidad de que el compositor sea un fraude, etc etc, desde mi humilde punto de vista es un buen compositor, aunque no considero que juegue en la misma liga que los más grandes compositores del cine de todos los tiempos como puedan ser Morricone, Poledouris o Vangelis. Esos son God Tier. Zimmer está en un plano terrenal como los demás mortales





Coño, es que has puesto clásicos del cine. En unos años, pasará lo mismo con las composiciones de Zimmer, serán clásicos de su generación.

PD: Los pelos de punta con el oboe de "La Misión.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
[Imagen: MnvO7Uh.gif]
“El subconsciente es motivado por los sentimientos, ¿cierto? No por la razón.” 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)