[Debate] New, Pro, Scorpio... Generación perdida?
#13
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(14-09-2016 08:53)Ignis escribió:A mi me parece que las consolas estan tocadas de muerte, a dia de hoy la realidad es que el PC supera amplisimamente a las consolas respecto a lo que ofrecen (y respecto al precio). Arrancar un juego en PC a dia de hoy es muchisimo mas simple que hace 20 años mientras que en consolas es al contrario, antes cada plataforma tenia sus juegos exclusivos pero ahora comparten el 95% del catalogo de las grandes compañias mientras que el PC tiene la exclusiva del 95% de los titulos indie.

Los juegos de mas exito como son LoL o DOTA son exclusivos de PC y son juegos cuyo publico mayoritario son chavales, el jugador mas joven esta creciendo con el PC no lo ve como un ente extraño con el que hay que pelear horas para hacer funcionar un juego sino la plataforma donde juegan sus youtubers al LoL o al counter

Las consolas cada vez tienen menos razon de ser, a dia de hoy lo unico que aportan son la simpleza de jugar con un mando metiendo un disco en una caja pero esa simpleza cada vez lo es menos mientras que el PC se acerca mas a ella. En mi opinion las consolas van a quedar como algo para los mas crios de la casa que no puedan tener un ordenador propio o para la generacion que se crio con ellas pero su mercado no creo que aspire a mas, los moviles, las tablets y el PC ya se han instaurado y su publico probablemente crezca mientras disminuye el consolero

Las consolas, de momento, son esa "Steam Machine" que no acaba de llegar/triunfar, y ese sigue siendo su gran baza.

Al PC solo le queda dar ese salto que ya apuntó Steam con su "Big Picture", y cuando consiga eso de forma efectiva, seguramente no tendrá competencia.

Pero siendo un mercado tan heterogeneo no es un paso facil de concretar...


Y sobre el público target que indicas no lo veo tan claro.

Creo que cada vez más los niños y muy jovenes juegan más con moviles y tablets, no con consolas como tal, y esto seguramente vaya a más.


Luego PC tiene como dices a mucha chavalada y publico también más mayor, igual que las consolas aunque sea por diferentes motivos.

No se, yo no veo tan simple la acotación del publico objetivo...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#14
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(14-09-2016 09:09)Icaro3m escribió:Creo que cada vez más los niños y muy jovenes juegan más con moviles y tablets, no con consolas como tal, y esto seguramente vaya a más.

Es es el gran problema y el gran cambio, la gente joven está acostumbrándose a jugar más con móviles/tablets con contenido digital (adiós formato físico), les da igual dónde y como sea (pasando de un hardware fijo a un "servicio"), con lo que ésto conlleva.

Las consolas acabarán siendo un artículo de museo/coleccionismo en poco tiempo por que todo va encaminado a poder jugar en cualquier sitio a cualquier cosa vía streaming (TVs, móviles, tablets u ordenadores).

Y lo que estaba claro es que no se iba a repetir el fenómeno de la pasada generación respecto al tema de la duración de la misma, no les interesa a ninguno (ni a Sony/MS/Nintendo ni a las desarrolladoras), pero es que hemos cambiado a un modelo móvil de revisiones de hardware cada 2-3 años que ya veremos cómo acaba
#15
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(14-09-2016 09:31)zothenr escribió:Es es el gran problema y el gran cambio, la gente joven está acostumbrándose a jugar más con móviles/tablets con contenido digital (adiós formato físico), les da igual dónde y como sea (pasando de un hardware fijo a un "servicio"), con lo que ésto conlleva.

Las consolas acabarán siendo un artículo de museo/coleccionismo en poco tiempo por que todo va encaminado a poder jugar en cualquier sitio a cualquier cosa vía streaming (TVs, móviles, tablets u ordenadores).

Y lo que estaba claro es que no se iba a repetir el fenómeno de la pasada generación respecto al tema de la duración de la misma, no les interesa a ninguno (ni a Sony/MS/Nintendo ni a las desarrolladoras), pero es que hemos cambiado a un modelo móvil de revisiones de hardware cada 2-3 años que ya veremos cómo acaba

Yo creo que todo apunta a la convergencia, y es algo hacía lo que MS está ya apuntando, hacia la importancia del servicio más allá de la plataforma.

Es más, a medio-largo plazo seguramente las propias TV´s podran procesar los contenidos, tanto a nivel de multimedia, TV de cable, juegos o experiencias VR.


Pero de momento hay un público, creo que muy amplio, que sigue gustando de la "sencillez" que ofrece una máquina concreta y más o menos cerrada.

Pero si, sin duda tiempo de cambios y de posibles puntos de inflexión hacia "otra cosa", eso está claro...


El PC imagino que se irá abriendo y haciendo más "amable" para el gran público, y las consolas cada vez apuntan más hacia lo que puede ofrecer un PC, aunque a ambas les quede mucho camino al respecto...

También se van dando más la convergencia de modos online entre sistemas, otro detalle a tener en cuenta
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#16
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Si la pérdida de usuarios de consola hubiera ido al PC lo habríamos notado con unas políticas menos ambiguas de muchas desarrolladoras third, que se meterían de lleno y sin embargo están entrando como quien se va a bañar en agua helada, despacito.
No, la pérdida de usuarios es la misma que la de portátiles, es decir, a favor de móviles y tablets.
La generación pasada atrajo a una gran cantidad de público que no es el habitual, ese mercado casual que tanta risa ha dado en los foros para burlarse de tal consola o de tal aparato. Ese público ha recaído ahora en los smartphones y en las tablets, y a lo mejor una parte infinitesimal se ha comprado alguna consola nueva con el uso en mente de las reuniones de amigos o similares. Y es por eso que Nintendo se ha metido en este mercado a pesar de no ser el suyo tradicionalmente. Y es por este mercado que las nuevas consolas han decidido optar por un nuevo modelo de negocio que renueve un mismo ecosistema pero con modelos más caros y nuevos cada X tiempo. Sony puede decir que quiere competir con el PC con PS4Pro, pero yo lo que veo es que Ps4 fue iPhone 5 y Ps4Pro es iPhone 5S y la Slim el iPhone 5C.

En cualquier caso, sobre el post en sí.
A mí, hablando en plata, el nivel que tenga el hardware me es indiferente. ¿Que ha salido desfasado? Bueno, y qué. La única mejora que necesitaba la generación pasada para que un tipo de juego que me gusta proliferara se dio, y fue el aumento de RAM. Los gráficos me dan absolutamente igual, ya que podría pasarme todo lo que pueda restar de generación con Ps Vita y 3DS tranquilamente.

Sin embargo, donde sí que me siento con una generación perdida, es en los juegos. Ni siquiera voy a mencionar los exclusivos más allá de que no creo que Sony haya bajado el nivel per se. El problema tanto de Sony como de mercado en general es que los ritmos de publicación ahora son mucho más lentos (en el espacio que antes sacaban tres juegos distintos, ahora o reciclan contenido o sólo te sacan uno), y, además, el escalón intermedio de juegos que separa los triple A escandalosamente caros que necesitan de una cantidad ingente de ventas para rentabilizarse y los indies que con un par de miles ya tienen a sus desarrolladores celebrando, está desapareciendo. No hay fondo de armario, como se suele decir.

En resumen. Para mí, el daño a la industria se le está haciendo desde dentro, en esa carrera tecnológica que busca explotar el hardware entre manos sin importar lo demás, ralentizando lanzamientos con desarrollos eternos, pufos rodeados de autobombo, y el sacrificio de muchas mecánicas jugables en la búsqueda de crear marcos bonitos.
¿El PC tiene algo de culpa en esto? Ninguna. El jugador de PC parece ser de momento algo más maduro y es capaz de jugar juegos de cualquier índole, y renueva el hardware no para que se vea mejor sino para que sea más fluido y estable (es decir, los 60 fps por encima de lo demás), y sin embargo, es capaz de no sufrir ese desfase tecnológico que puede tener un sistema cerrado como es una consola al tener sus propios lanzamientos exclusivos o como plataforma principal. Siempre va a haber un Crysis que rompa todos los esquemas a nivel técnico.



Al final de la "generación" veremos donde termina todo esto, pero en esencia, creo que conceptualmente el mercado de consolas se quiere acercar al modelo móvil con su renovación anual de terminales. El PC lo único que ha aportado es competencia a la hora de vender hardware, pero no influenciar el modelo de negocio, ya que para mí, el modelo del PC es otra cosa no relacionada con el hardware sino con la libertad del usuario para hacer lo que quiera con lo que ha comprado, y eso es algo que las consolas ni ofrecen ni van a ofrecer.
[Imagen: DNC-04.png]
#17
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(14-09-2016 09:16)EarthBound escribió:Haciendo la cuenta de la vieja, en la anterior generación se vendieron 80 millones de 360, unos 90 de PS3 y unos 105 de Wii. 275 millones de consolas. Ponte que vale, que la mitad de ellas eran a la misma gente, es decir, gente que compra una 360 y una Wii, o una PS3 y una 360, etc. Pongamos que la gente que compró consolas de sobremesa la pasada generación eran 137 millones de personas. PlayStation 4 juega en un mercado de 137 millones de potenciales compradores y encima es un monopolio. Es lógico que venda a un gran ritmo. Y aun así, ni de coña va a llegar a esos 137 millones. De hecho, ya han dicho que quieren evitar el estancamiento en ventas con cosas como NEO o relevos generacionales cada tres años.

Te olvidas de que el gran problema es que en Wii el publico afin realmente a las consolas estara en los 20-30 millones que vendieron Cube y N64. Porcentualmente la caida mas importante es la que ha tenido Wii U.

De todos modos PS4 lleva alrededor de 40 millones, de One se estimaban 20 millones hace meses y Wii U andara sobre los 10-15. Ahi ya tienes 70 millones de consolas vendidas en 3 años, comparados con los 200 millones que se vendieron en 8-9 años en la anterior sin el efecto Wii. Y eso sin entrar en temas como la fiabilidad, que ahi podriamos dar por supuesto que casi todas las PS360 de los primeros 3 años tuvieron que ser sustituidas.

Las declaraciones de Sony sobre sus intenciones con Pro las pillaria con mil pinzas.


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