Debatamos amistosamente: El mejor E3 de la historia
#1
Cita
¿Queréis el show y todo lo demás da igual?
¿Queréis algo tangible que vais a tener pronto?
¿Os gusta algo intermedio, en el que haya show e hype, pero sin la sospecha del humo?

Recordemos el supuesto mejor E3 de la historia, llamado así por un tridente capaz de conquistar a cualquier nostálgico:

2015:

-FFVII
-Shenmue
-TLG

2018:

-Salió TLG, al que habíamos visto hace 7-8 años.
-Uno no se verá hasta 2019 como mínimo.
-Otro no se sabe si se verá ni dónde o en qué. Por decir una fecha siendo muy optimista, supongamos 2019 siendo MUY optimista.

Tres nombres que conllevan que una conferencia sea la mejor de la historia. Tres en los que uno ya tenía que llegar por vergüenza torera y dos que, con suerte, veremos uno 4 años después de aquella noche y otro que, siendo generoso, veremos al cabo de un lustro.

¿Fue realmente el mejor E3 de la historia? ¿Mejor que cualquier otro en los que vimos Re2, MGS, Zelda y otros muchos que al cabo de unos meses, los teníamos en las manos y sin ser menores o menos relevantes que los de 2015?

Imagino que para el que se quede con la primera opción de la lista de arriba, pues sí, lo seguirá siendo.

¿Si ahora vemos logos de F-Zero, RE8, MGS 6 y FFIX Remake, será de nuevo el mejor E3 de la historia pese a saber que con suerte, veremos -o no- esos juegos en 2023?

Ambicionen.
#2
Cita
El de Wii Music fue muy grande las de memes que corrieron

[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
La conferencia de Konami siempre tendrá su hueco en mi corazón...

Yo tenía pocas expectativas con el de este año pero las últimas semanas se va animando. Eso sí, veremos las sorpresas que se van a anunciar porque con todas las filtraciones que estamos teniendo, muchas cosas tienen que tener bajo la manga para acabar de rematarlo.
#4
Cita
La conferencia de Konami fue muy épica, pero escuchar el tema principal de Shenmue y ver al gran tito Suzuki en pantalla fue algo muy emocionante.

[Imagen: k8LO0mL.gif]
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#5
Cita
El E3 del 2015 tuvo muchos más anuncios de peso además del tridente ese. El nivel general fue bestial, quitando a Nintendo que la cagó mucho.
#6
Cita
Yo en su día ya puse que para mí no fue nada del otro mundo.

El Shenmue 3 era el único del tridente que me interesaba y desde luego la mejor forma de tenerlo para mi, no era un kickstarter y sin empezar aún. Microsoft con su política de sacar todo en PC sumado a que ya apenas hace juegos que no sean de Forza-Gears-Halo pues como que le quita mucho de interés.

Yo siempre tendré como mejor E3 el que anunciaron Half-Life 3, Doom 3, Halo 2 y FEAR. el anuncio de H-L2 fue increíble. Nunca he vuelto a ver algo así.
#7
Cita
¿El de Shenmue 3 y FFVII fue 2015? Joder cómo pasa el puto tiempo...
#8
Cita
El E3 2015 fue épico, y es mi favorito junto al E3 2009 donde presentaron Golden Sun Dark Dawn, mi juego más esperado de la década pasada.

Quiero show y quiero humo. Gameplays habrá siempre, y durante otros eventos siempre pueden mostrar gameplay de lo que se presentado sólo con teasers o trailers CGs en el E3. 

Si en este E3 presentan el nuevo Fire Emblem y un nuevo trailer de Final Fantasy VII Remake, entonces se convertirá en uno de mis E3 favoritos.

Y el antihype es el PSX 2017 con sus sillones y sus aburridas entrevistas. Eso es todo lo que no tienen que hacer en un evento de videojuegos.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#9
Cita
Como bombazos, fue la leche. Otro cantar es que con el tiempo se haya quedado en casi nada.

Shenmue a mi no me supuso en el momento absolutamente nada. FFVII más miedo que ilusión, aunque total, siempre quedará el original, que salga lo que tenga que salir.

Y The Last Guardian ha dividido mucho las opiniones, no ha sido un caso tan unánime de juegazo como con Ico o Shadof of the Colossus. Supongo que cuando lo juegue, que lo haré, me gustará un montón.

Es decir, que en lo personal, TLG y ya.
[Imagen: metroid-2.gif]
#10
Cita


Poca discusión hay al respecto.
#11
Cita
El impacto de estas ferias se mide por el impacto y la ilusión que generaron en su día. Poco importa que el 100% de los juegos presentados en ese E3 se cancelen después. Lo que se evalúa después y queda en la memoria es el show del momento y las sorpresas que acontecieron esos días entre la mayoría de gamers.
#12
Cita
Yo no lo veo tan así. Claro que mi gran ilusión de esta que se viene es lo de From Software. Pero porque es el primer paso para jugarlo el año que viene. Si luego me viene From Software y me dice que 2024 o me lo cancela, me cago en sus muertos y hasta le cojo asco a esa noche que meses atrás me ilusionó XD

A mí me gusta el espectáculo pero no lo considero algo atemporal y sí algo que luego puede evaluarse en frío. Es necesario un poco de humo, pero si es puro y duro... Entonces yo soy Sony, voy mañana y saco un logo de TloU 3, God of War 6, GT7 y Uncharted 5. Total, algún año tendré que hacerlos igual y haré bueno lo que maána seguro que sería el E3 más potente que se ha visto.

Yo creo que la gente ni se paró a pensar en las manos que caería FF7. Tanto que ha cambiado de manos este mismo año. No sé, creo que lo mejor es el espectáculo pero que luego te asegure algo y mantenga o prolongue esa misma ilusión.

No es lo mismo Shenmue como lanzamiento importante que anuncio de Kickstarter que aún ni existe, por poner un ejemplo. Me ilusioné con Metroid Prime 4, pero un año después sabiendo que no lo hará retro y que solo hay un logotipo, pues como que ese momento para mí es menos de lo que fue.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)