David Jaffe: "Nintendo debería venderse a Disney"
#13
Cita
(24-10-2013 17:51)Sefer link escribió:Pues mira que yo creo que a Disney le sentaría de maravilla comprar la división de entretenimiento de Microsoft (XBOX), ahora que sabemos que los inversores de Microsoft se quieren deshacer de ella en el futuro.
No jodas, ¿cuando se ha dicho eso?┬á :o
[Imagen: ifar.png]
#14
Cita
(24-10-2013 17:51)Sefer link escribió:Pues mira que yo creo que a Disney le sentaría de maravilla comprar la división de entretenimiento de Microsoft (XBOX), ahora que sabemos que los inversores de Microsoft se quieren deshacer de ella en el futuro.

Espero que sea troleo porque lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza.
#15
Cita
(24-10-2013 17:58)Chiquiza link escribió:Espero que sea troleo porque lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza.
Quizas lo haya leido en algun sitio donde han soltado esa perla, pero es que es un sinsentido brutal, es decir montar todo el tinglao para venderlo?
Sinceramente no me lo creo
[Imagen: ifar.png]
#16
Cita
No es un ningun sinsentido, es algo que ha pasado realmente. Hay un grupo de inversores que queria largar a Ballmer y vender la division en la que esta encuadrada Xbox. Lo primero lo han conseguido, con el apoyo de otros inversores, y ademas han ganado un sillon en la directiva de la empresa.

Lo de la Xbox lo veo mas dificil, pero esta gente no mira el mundo en funcion del esfuerzo que ha costado montar el chiringuito. Es todo cuestion de los beneficios que hayan obtenido y que esperan obtener, centrandose en otro tipo de negocio en el caso de que no los consideren suficientes.
#17
Cita
(24-10-2013 18:00)ifar B link escribió:Quizas lo haya leido en algun sitio donde han soltado esa perla, pero es que es un sinsentido brutal, es decir montar todo el tinglao para venderlo?
Sinceramente no me lo creo

que conste que no tengo ni idea de la situación pero por muy poderosa que sea Microsoft no puede asumir que uno de sus negocios sea deficitario siempre; es decir Microsoft puede palmar mucha pasta intentando hacerse con un trozo del pastel pero eso tiene un límite y llegado un punto tienen que empezar a ser rentables así que suponiendo que la sección de videojuegos de Microsoft no fuera rentable ni tuviese visos de serlo la podrían vender para recuperar parte de la inversión.

Lo mismo con Sony en el caso de que diera pérdidas.

Nintendo directamente no se puede permitir tener perdidas mas que de forma puntual porque como toda empresa con ánimo de lucro, en el momento que empiecen a perder pasta de forma continuada no van a tirar de fondos sino que los inversores van a pedir que se venda hasta la gorra de Mario y cerrar el chiringuito llevándose el dinero en la mochila.

Por eso cuando leo tipicas quejas en los foros de videojuegos de "son unos vagos estos no se han currado el port", "no han traido el juego traducido", "porque no sacan el nosecual en America" tengo claro que el que lo dice solo piensa en si mismo de forma muy egoista.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#18
Cita
(24-10-2013 18:10)Tas link escribió:No es un ningun sinsentido, es algo que ha pasado realmente. Hay un grupo de inversores que queria largar a Ballmer y vender la division en la que esta encuadrada Xbox. Lo primero lo han conseguido, con el apoyo de otros inversores, y ademas han ganado un sillon en la directiva de la empresa.

Lo de la Xbox lo veo mas dificil, pero esta gente no mira el mundo en funcion del esfuerzo que ha costado montar el chiringuito. Es todo cuestion de los beneficios que hayan obtenido y que esperan obtener, centrandose en otro tipo de negocio en el caso de que no los consideren suficientes.
Yo lo decia tambien por el dinero, se ha invertido mucho : creacion de estudios, herramientas de desarrollo, acuerdos, infraestructura online...
Y ademas con 360 MS ha ganado dinero , no se, yo veria un error el vender la division de entretenimiento despues de la inversion que han hecho
[Imagen: ifar.png]
#19
Cita

(24-10-2013 18:00)ifar B link escribió:Quizas lo haya leido en algun sitio donde han soltado esa perla, pero es que es un sinsentido brutal, es decir montar todo el tinglao para venderlo?
Sinceramente no me lo creo

ValueAct Wink

Y si, querían echar a Ballmer y vender la división de entretenimiento (Zune, XBOX, Surface...) porque nunca ha dado dinero, sólo perdidas (y esto es una realidad indiscutible).

De momento llevan una de dos.
#20
Cita
[Imagen: asfd3221125511352.jpg]

Si cogemos solamente los años de 360 (06-07-08-09-10-11-12-13) probablemente tengamos beneficios, pero muy escasos. Sobre todo si lo comparamos con lo que se mueve en otras areas de la empresa.
#21
Cita
[Imagen: UwdTasL.jpg]

Creo que con esa trayectoria es lógico que quisieran vender la división.
#22
Cita
Como se nota la salida de la PS3 y 360 entre 2006 y 2007...
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#23
Cita
(24-10-2013 18:22)Sefer link escribió:ValueAct Wink

Y si, querían echar a Ballmer y vender la división de entretenimiento (Zune, XBOX, Surface...) porque nunca ha dado dinero, sólo perdidas (y esto es una realidad indiscutible).

De momento llevan una de dos.

1. El tema no va de Microsoft, va de Nintendo y Disney.
2. Si Xbox estuviera dando pérdidas, no le darían largas a un proyecto que empezó hace ya más de 10 años.
3. Disney acaba de comprar Marvel y Star Wars, marcas mucho más conocidas que Xbox. Tiene más lógica que compraran un Mario (porque además es un personaje mucho más cercano a su público que cualquier coche de forza) que un Jefe Maestro.
4. La división de entretenimiento┬á (Zune, Xfinity, Surface...) se ha sostenido y dado para otros proyectos gracias a la visión Xbox.
5. WiiU y las últimas decisiones de Nintendo son un indicio que la compañía necesita aire.

¿Sigo?

Lo dicho, lo tuyo ha sido un troleo puro y duro.

(24-10-2013 18:24)Tas link escribió:[Imagen: asfd3221125511352.jpg]

Si cogemos solamente los años de 360 (06-07-08-09-10-11-12-13) probablemente tengamos beneficios, pero muy escasos.

En esa gráfica está contando la inversión que ha hecho con One durante los años de desarrollo asi que es bastante apresurado decir que doom y tal.
#24
Cita
Yo no estoy diciendo nada de MS doomed. Estamos diciendo que hay un grupo de inversores que quieren chapar la division porque, en sus propias palabras, "no estan ganando dinero con ella". Ese grupo de inversores ha puesto a Ballmer a los pies de los caballos y recientemente ha conseguido un puesto en la directiva de MS.

Y los numeros parecen darles la razon. El gasto de I+D en una consola no necesariamente tiene que reflejarse en el momento en el que se produce, es algo de lo que ya hemos hablando un huevo de veces.


(Ultima edición: 24-10-2013 18:40 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)