Daniel Vavra cancela su charla en el Gamelab por insultos recibidos
#49
Cita
Yo sigo sin entender, aunque ya sé que varios me habéis contestado más atrás, quién coño es la tía esta para que le demos la más mínima trascendencia a lo que diga o a lo que haga.

Hay miles de personas que sueltan gilipolleces por Twitter o por otros lugares. La bola que se le da es lo que retroalimenta a este tipo de historietas.



Me preocupa más leer el otro día un hilo en Meri donde se hablaba de anuncios antiguos en los que se trataba a las mujeres como una puta mierda y ver cómo la gente entraba en manada a ladrar sandeces de que la gente tiene la piel muy fina (esta expresión es mía porque lo que se decía iba con otro tono) que comprobar que efectivamente, hay una tía en twitter que se dedica a calentar al personal con chorradas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#50
Cita
(21-05-2018 21:57)Jesucristo escribió:Claro.



#51
Cita
(21-05-2018 22:24)Jesucristo escribió:Hombre, yo creo que ambas posturas tienen sus apoyos en los medios y en Internet en general. Entiendo y comparto que las posturas feministas radicales obvian que también ejercen actitudes tóxicas y dañinas, pero desde "el otro lado" también se minimizan los insultos y el acoso haciendo alusión a que Internet es así o a que las feministas intentan destruir la industria.

Estoy de acuerdo.
El lado anti-feminista te va a llamar feminazi, SJW, Tumblerino entre otras cosas.
El lado feminista te va a llamar misógino, nazi, fascista entre muchas otras.
Básicamente, ambos lados optan por catalogar a la persona y deshumanizarla por completo para convertirla en el supervillano perfecto, alguien a quien puedes odiar sin temor a tener remordimientos o a pensar que quizá te estés pasando de la ralla, porque esa persona no es humana, sino basura. No importa que quizá tengas algo en lo que difieras, pero luego quizá puedas estar completamente de acuerdo en otra cosa. No importa que razones puedas tener o cuales puedan ser tus argumentaciones, porque ellos ya te han identificado como enemigo y no va a haber conversación que valga.

En lo personal (y no puedo hablar por los demás en este foro) la razón por la que gente como la individua esta de Twitter me causa verdadera repugnancia es precisamente porque me considero una persona de ideas progresistas, y considero que este tipo de actitud del "Todos son idiotas menos nosotros" es increíblemente dañina para la causa, puesto que solo logra convencer a aquellos que YA estaban de tu lado para empezar. El resto los aísla, reduce y, en el peor de los casos, oprime. Y al final acabas ganándote enemigos allí donde ni siquiera era necesario que existiesen.

Imaginémonos que tenemos a un tipo que está buscando trabajo y le preocupa el tema de la inmigración. Le da la sensación de que encontrar un trabajo ya es complicado de por si, y que a medida que llegan inmigrantes esto se complica aún más. Esta es una preocupación válida a la que un gobierno deberá hacer frente, pero lo que me resulta interesante es ver las respuestas que le pueden dar en las redes sociales los de la derecha comparadas con las de la izquierda.
Los de la derecha van a estar de acuerdo y le van a proponer unas soluciones. Son unas soluciones de mierda en mi opinión, pero están abordando el problema.
Los de la izquierda le van a insultar llamándole de facha para arriba o peor. Probablemente ninguno se moleste en ofrecer una solución porque estarán demasiado ocupados apedreando al tío a insultos.
¿A cual de los dos bandos va a acabar votando esta persona?

Luego se sorprendieron cuando Trump llegó a la Casa Blanca.

No estoy diciendo que toda la izquierda va a reaccionar así. Lo que quiero ejemplificar es la razón por la que considero que individuas como la tipa esta de Twitter son un problema.
Actitudes como la que tuvieron Feminist Frequency, Kotaku o Polygon durante Gamergate propiciaron el auge de gente de extrema derecha como si fuesen termiteros en plena erupción. De pronto, peña como Thunderf00t, Sargon of Akaad, Milo Yianosécomoescribirsunombre, etc, pasaron de ser tertulianos de éxito oscilante y nicho a superestrellas. Medios como Breitbart empezaron a calar y a hacerse eco entre los videojugadores. ¿Por que? Pues porque "Son los únicos que nos escuchan". "Son los que no nos tratan como si fuésemos monstruos". "Son los que nos están defendiendo".
Y por supuesto que les defendían. Al fin y al cabo son unos jodidos maestros de la manipulación.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#52
Cita
(21-05-2018 22:31)chente escribió:Yo sigo sin entender, aunque ya sé que varios me habéis contestado más atrás, quién coño es la tía esta para que le demos la más mínima trascendencia a lo que diga o a lo que haga.

Hay miles de personas que sueltan gilipolleces por Twitter o por otros lugares. La bola que se le da es lo que retroalimenta a este tipo de historietas.

El error es pensar que no es nadie. Mira cuántos seguidores tiene en Twiter, en qué medios escribe, cuánta gente la conoce y la apoya. Y ella sólo es un ejemplo de un movimiento que incluye a más gente del mismo palo y que se retroalimentan unos a otros. Anita Sarkeesian también era sólo una tarada a la que podíamos ignorar sin más. Y acabó hablando en la ONU. Y de Trump se reía todo el mundo cuando se presentó a la presidencia, nadie creía que pudiera salir elegido.
(Ultima edición: 22-05-2018 00:32 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#53
Cita
https://www.ivoox.com/gamelab-invita-a-n...777_1.html

Un Gamergater que no ha hecho nada destacable para estar en un gamelab. Según la gente de AnaitGames/Eurogamer en su podcast Reload.
(Ultima edición: 22-05-2018 01:48 por Vexp.)
#54
Cita
Ese es parte del problema. Que un señor que hizo Mafia y Mafia II, hace un RPG occidental de corte realista y vende +1 millón en cuestión de días, y "no es nadie para venir a un evento de España" que no es precisamente el E3 de Los Ángeles. ¿Y me lo dice el medio que valora a un sandbox por lo machista que es para puntuarlo mal y no habla ni una línea de si es mal o buen juego?

Que reivindiquen lo que les de la gana, pero son una puta basura de "periodismo". Los videojuegos para ellos no son más que un conducto en el que realizar otras cosas para sus intereses.

E insisto con lo de ser alguien o Twitter: en la industria, un tick azul de verificación es muy difícil de lograr incluso para una empresa de 15k seguidores, lo sé por experiencia. ¿Cómo demonios lo logra una persona a título personal con 3K? Es que ni el propio Vavra, desarrollador con 15 años de historia, vendiendo millones y multiplicando por 25 sus seguidores, tiene la verificación de Twitter oficial. Es que esto parece una anécdota, pero no lo es. Por alguna extraña razón que desconozco y que prefiero no imaginar, esta persona es considerada como una personalidad trascendente, que es lo que dice el FAQ de Twitter, el cual va a verificarte si te llamas Neymar.

Hubo un momento en que lo mediático decidió dar diplomas a 4 tontos con un bolígrafo.
#55
Cita
(21-05-2018 22:03)Jesucristo escribió:¿Y las decenas de personas que insultaban a la chica de las animaciones de Mass Effect: Andromeda, por ejemplo, no intoxican el sector? Que no sé si me estoy explicando, pero estoy en las antípodas de querer defender a esta chica. Es una cagada a todas luces lo que ha hecho y una sinsorgada, pero me deja un poco loco que se arme tanto revuelo.

¿La insultaban (aunque obviamente no es correcto ni se puede defender) por que las animaciones son una mierda o por un tuit de la chica a su prima en 1997 o por el logo que lleve una bandera de su habitación? Pregunto.

¿Los que insultaban no sabían ni quien era e iban orquestado por un único amo del cotarro que luego celebró su victoria personal cuando esa chica tuvo que desaparecer por insultos graves que están penados?

Arma tanto revuelo porque el sector ya sabe quién es y qué hace. Que los revuelos de esta persona no nacen ayer con lo de Vavra. Vienen de lejos y no son ni 1, ni 2, ni 3. Que el circo con su propio jefe en Edge tuvo tela, poco más y despide ella a su propio jefe públicamente, y el jefe cagado, porque sabe que si la manda a su casa quedará marcado en el sector como el opresor que la ha despedido no por un mal trabajo, si no por lo que ya sabemos que esta persona dirá.

Tú y yo hacemos un 5% de lo que ha hecho en el sector incluso con sus superiores, y no volvemos a escribir en un medio nunca. Jamás.
(Ultima edición: 22-05-2018 09:37 por Rivera.)
#56
Cita





Y nada, esta es la imagen que se nos ha quedado para el resto del mundo, la de inquisición española
(Ultima edición: 22-05-2018 10:23 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#57
Cita
Estoy flipando con algunas de las respuestas de las primeras tres páginas del hilo... Sefer, moderador ejemplar. La madre que me parió.

EDIT: @sonicsaiyan, en serio lo que diga Vavra, o sus seguidores, es reflejo de "el resto del mundo"? Leo mucho que el feminismo tiene la piel fina, pero lo de este tío es de snowflake de manual. Un poquito exagerado todo.

PD: Si las acusaciones de nazi son por que no haya personajes racializados en un juego medieval, también es para flipar bastante. Esa parte no me ha quedado muy clara.
#58
Cita
No ha faltado al respeto a ningún forero que me parecía lo grave. No creo que la noticia sea tan relevante como pensar que Sefer ha hecho algo grave más allá de un insulto que te sale del alma.

No es un tema que pueda ofender de verdad a alguien relacionado con los comentarios. No es lo mismo insultar en comentarios sobre política, machismo, y algún otro que tenemos en el foro. Puede que tus expresiones ofendan a otros foreros, pero en el tema de este hijo, insultarla no creo que le salten las costuras a nadie en el foro.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#59
Cita
Vavra ha explicado que no va a venir para prepararse una charla y que luego lo que más ruido haga sean artículso clickbait sobre su persona y sin hablar de la charla, básicamente algo así ha dicho. Destacando que ha dado charlas muy productivas en otros países en los que todo va genial. Eso ahora, inicialmente puso un comentario metiendo en el saco a España como sector.

Esa es la imagen que hemos dado. Fijaos lo que logra UNA persona cuando tiene los altavoces necesarios.

Por cierto, lejos de al menos taparse tras la tormenta, dicha persona siguió acusando a todos los compradores del juego de financiar el nazismo, machismo ,Etc.

Así que ya sabéis, si habeís comprado el juego, devolvedlo y pedirle perdón, porque os ha acusado a dedo a todos, uno por uno. Que se joda, que Vavra estará pegándose fiestas con la montaña de juegos que ha vendido.

No sé, yo es que cuando compro un juego lo hago valorando si el juego es bueno o malo. Llámadme raro.
(Ultima edición: 22-05-2018 10:44 por Rivera.)
#60
Cita
(22-05-2018 10:35)Jagang escribió:No ha faltado al respeto a ningún forero que me parecía lo grave. No creo que la noticia sea tan relevante como pensar que Sefer ha hecho algo grave más allá de un insulto que te sale del alma.

No es un tema que pueda ofender de verdad a alguien relacionado con los comentarios. No es lo mismo insultar en comentarios sobre política, machismo, y algún otro que tenemos en el foro. Puede que tus expresiones ofendan a otros foreros, pero en el tema de este hijo, insultarla no creo que le salten las costuras a nadie en el foro.

No ofenden, no, pero a mi al menos me da vergüenza leer algo así viniendo de un moderador. Y de otro que no son moderadores. No creo que faltar el respeto a foreros sea la única forma de tener una conducta dudosa como moderador. Al menos a mi parecer.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)