Daniel Vavra cancela su charla en el Gamelab por insultos recibidos
#37
Cita
(21-05-2018 21:28)Rivera escribió:UNA persona que tiene a miles detrás en plan colmena y que si se tienen que tirar de un puente, se tiran en cuanto vean la orden en un tuit, y que lleva llamando "nazi" entre varias cosas graves, a otra, durante meses. No le llamaba nada cuando el tío hizo Mafia. Lo hizo a partir de hacer un RPG realista que no incluye negros porque se ambienta en un marco en el que no había negros, pero como el juego tiene que tener diversidad, pues es una mierda.

Y sí, una persona capaz de acusar de machismo a Mario + Rabidds y de acusar a Persona Team de vender que la mujer es la mala que jode a los tíos en Catherine.

Cuando esta persona, que trabaja en el sector del videojuegos, hable de videojuegos, igual se puede tomar algo en serio. Pero solo usa los videojuegos con otros fines, al igual que le podría haber dado por los quesos o por las lámparas.

Una persona que a su vez, ha sido protegida por otra que pertenece a un Patreon de más de 4.000€ al mes y que al recibir críticas, no las acepta y encima dice que el hecho de que le paguen no la obliga a escuchar lo que sus pagadores puedan decirle, por ejemplo.

Se quiera o no, toda persona con miles de seguiroes y cuenta verificada es capaz de movilizar cosas. No es la primera vez que una entidad tiene, por evitar jaleos, que modificar un itinerario y alterar X cosas que a su vez, igual afectan a más de un "compañero" que había concretado una entrevista, un viaje o lo que sea.

Ah, y una persona, cuya cancelación de Vavra, lo único que le sirve es para titular "Hemos ganado, amigas". Eso es lo único que le importa. Ni siquiera sabía quién era Vavra antes de darle por él. Un Vavra que hizo juegos a los que igual ha jugado sin saber que eran suyos, hace una década.

Como tengamos que tirar o sacar obras de autores y valorarlas por cosas externas de la vida personal, Lovecraft es una puta mierda. Poe también, y así una lista interminable.

Mezaclas cosas. La chica esta puede hablar de que Mario es machista o de lo que le de la gana, con no estar de acuerdo y expresarlo así creo que es suficiente. También puede desechar autores por lo que ella crea conveniente, nuevamente, es su opinión. Sobre lo del Patreon 3/4 de los mismo. Que nos cae mal la tipa lo entiendo, nos cae mal la tipa, yo ya digo que leyendo ahora un poco sus tuits no me despierta ninguna simpatía. Pero si vamos a montar un cirio porque una persona llama nazi a alguna personalidad en Internet (y no me vendas lo de los seguidores porque la chica esta tampoco es ninguna eminencia... que tiene 3000 seguidores en Twitter), el foro se nos va a quedar pequeño. Y recuerdo que no ha sido la empresa la que ha cancelado la conferencia, ha sido el propio Vavra, con más o menos motivos.
#38
Cita
Qué hacéis.
#39
Cita
(21-05-2018 21:48)Kai Motoyima escribió:Qué hacéis.

Tú a callar, nazi.
#40
Cita
(21-05-2018 21:45)Jesucristo escribió:La chica esta puede hablar de que Mario es machista o de lo que le de la gana, con no estar de acuerdo y expresarlo así creo que es suficiente.

El problema está en que si así lo expresas de pronto te conviertes en la encarnación de todo lo que está mal sobre el mundo y, si piensan que tienes una fuerza suficiente como para tomarse las molestias, puede bastar para ganarte un coro de acoso en tu contra. Ése es el tipo de personas del que estamos hablando.

PD: Me da la sensación de que Rivera no está contento. No sé, es solo una impresión.
(Ultima edición: 21-05-2018 21:51 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#41
Cita
(21-05-2018 21:49)Jesucristo escribió:Tú a callar, nazi.


¿Estás asumiendo mi ideología?
#42
Cita
(21-05-2018 21:51)lordlizard escribió:El problema está en que si así lo expresas de pronto te conviertes en la encarnación de todo lo que está mal sobre el mundo y, si piensan que tienes una fuerza suficiente como para tomarse las molestias, puede bastar para ganarte un coro de acoso en tu contra. Ése es el tipo de personas del que estamos hablando.

El acoso funciona en ambas direcciones. Basta expresar una opinión remotamente feminista para que en Twitter te pongan de puta, mongola o destruyeindustrias. La bola de mierda va en ambos sentidos.

Lo que quiero decir es que está mal llamar a alguien nazi sin causa justificada, pero también lo está llamar a alguien mongolo o puta por expresar una opinión -como decir que algunos juegos son machistas- que no compartes.
(Ultima edición: 21-05-2018 21:59 por Jesucristo.)
#43
Cita
(21-05-2018 21:55)Kai Motoyima escribió:¿Estás asumiendo mi ideología?

Claro.
#44
Cita
Las redes sociales mueven más de lo que parece. Como dices puede desechar aquí sí pero ahí no, a este sí a este no, vale. Pero porque pueda hacerlo no deja de ser una hipócrita tóxica para el sector en el que participa. Creo que eso de que caiga mal es muy simple, porque no creo que caiga mal de forma gratuita. Hay muchas mujeres en el sector, que reivindican lo que creen necesario, y no hay nadie que les diga ni mú, ni ellas tienen problema alguno. De hecho, muchas de sus compañeras se les han vuelto en contra. Cuando el 90% de tu sector se te pone en contra y a estas alturas, de forma clara y contundente, igual es que el problemas es tuyo y no de todos los demás porque les caes mal.

3K. Imagina que no es ni un tercio. Échale 700. Esa cifra es el máximo de unidades que quizás vende una revista, o es el doble del tráfico de algunos medios menores. Basta una orden del amo para que una masa (en comparación con sitios de igual o menor afluencia, insisto) lo inunden de mierda orquestada porque recitan el discurso con copy paste si hace falta.

El problema no es que hable de lo que quiera ni que vea cosas "raras" en algunas obras; el problema es que verlo le basta con etiquetar, insultar y vertir acusaciones que a veces son gravísimas, a las personas que están detrás de la obra. Hace justo lo que critica, pero en su mundo vale todo. Ahora, no te atrevas ni a decirle "eso no es así", porque automáticamente quedas marcado con 78 etiquetas bastante peligrosas.

Hay casos similares a este y no pasa nada. Pero en concreto, esta persona DAÑA y entoxica el sector. Principalmente, porque le da exactamente igual el sector, simplemente ha encontrado un sitio que en este país hace que un tonto con internet y el Word pueda ser alguien. Es curioso, porque todo el mundo conoce a cualquiera de este sector, y le conoce o recuerda por lo que hace en él. A esta persona incluso hoy, 21 de mayo, sale un no parar de gente preguntando que quién es y, de haber oído su nombre, ha sido en alguna polémica en la que igual con algo más razón que hoy (cosa que dudo) siempre ha sido protagonista por acosar, insultar y acusar.
#45
Cita
(21-05-2018 21:58)Rivera escribió:Las redes sociales mueven más de lo que parece. Como dices puede desechar aquí sí pero ahí no, a este sí a este no, vale. Pero porque pueda hacerlo no deja de ser una hipócrita tóxica para el sector en el que participa. Creo que eso de que caiga mal es muy simple, porque no creo que caiga mal de forma gratuita. Hay muchas mujeres en el sector, que reivindican lo que creen necesario, y no hay nadie que les diga ni mú, ni ellas tienen problema alguno. De hecho, muchas de sus compañeras se les han vuelto en contra. Cuando el 90% de tu sector se te pone en contra y a estas alturas, de forma clara y contundente, igual es que el problemas es tuyo y no de todos los demás porque les caes mal.

3K. Imagina que no es ni un tercio. Échale 700. Esa cifra es el máximo de unidades que quizás vende una revista, o es el doble del tráfico de algunos medios menores. Basta una orden del amo para que una masa (en comparación con sitios de igual o menor afluencia, insisto) lo inunden de mierda orquestada porque recitan el discurso con copy paste si hace falta.

El problema no es que hable de lo que quiera ni que vea cosas "raras" en algunas obras; el problema es que verlo le basta con etiquetar, insultar y vertir acusaciones que a veces son gravísimas, a las personas que están detrás de la obra. Hace justo lo que critica, pero en su mundo vale todo. Ahora, no te atrevas ni a decirle "eso no es así", porque automáticamente quedas marcado con 78 etiquetas bastante peligrosas.

Hay casos similares a este y no pasa nada. Pero en concreto, esta persona DAÑA y entoxica el sector. Principalmente, porque le da exactamente igual el sector, simplemente ha encontrado un sitio que en este país hace que un tonto con internet y el Word pueda ser alguien. Es curioso, porque todo el mundo conoce a cualquiera de este sector, y le conoce o recuerda por lo que hace en él. A esta persona incluso hoy, 21 de mayo, sale un no parar de gente preguntando que quién es y, de haber oído su nombre, ha sido en alguna polémica en la que igual con algo más razón que hoy (cosa que dudo) siempre ha sido protagonista por acosar, insultar y acusar.

¿Y las decenas de personas que insultaban a la chica de las animaciones de Mass Effect: Andromeda, por ejemplo, no intoxican el sector? Que no sé si me estoy explicando, pero estoy en las antípodas de querer defender a esta chica. Es una cagada a todas luces lo que ha hecho y una sinsorgada, pero me deja un poco loco que se arme tanto revuelo.
#46
Cita
(21-05-2018 21:49)Jesucristo escribió:Tú a callar, nazi.



[Imagen: 5Kh4fak.png]
#47
Cita
(21-05-2018 21:56)Jesucristo escribió:El acoso funciona en ambas direcciones. Basta expresar una opinión remotamente feminista para que en Twitter te pongan de puta, mongola o destruyeindustrias. La bola de mierda va en ambos sentidos.

Lo que quiero decir es que está mal llamar a alguien nazi sin causa justificada, pero también lo está llamar a alguien mongolo o puta por expresar una opinión -como decir que algunos juegos son machistas- que no compartes.

Eso es porque el feminismo y el antifeminismo de hoy en día tienen una enfermiza y malsana relación simbiótica.
Comportándose como auténticos cretinos los de un lado, logran provocar una reacción acorde del otro lado, lo cual les beneficia porque se adapta a su narrativa. La diferencia está en que el feminismo tiene el apoyo de los medios y que, por lo tanto, tienden a pasarle por alto este tipo de conducta o a hacer como que no se lleva a cabo en absoluto. Quizá por eso en sitios como este foro la reacción es tan adversa, porque cuando un misógino pirado hace de las suyas basta y sobra decir que el tipo es un cretino, es algo que sabe todo el mundo. Pero cuando una tipa como esta hace lo mismo y luego es aventada como si fuese una heroína, pues da muchísima rabia.

Durante Gamergate me di cuenta de que ambos lados son en realidad EXACTAMENTE LO MISMO y están formados por EL MISMO TIPO DE PERSONAS. Y ahí fue cuando decidí dejar de ser partícipe y mandarlo todo a la mierda.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#48
Cita
(21-05-2018 22:15)lordlizard escribió:Eso es porque el feminismo y el antifeminismo de hoy en día tienen una enfermiza y malsana relación simbiótica.
Comportándose como auténticos cretinos los de un lado, logran provocar una reacción acorde del otro lado, lo cual les beneficia porque se adapta a su narrativa. La diferencia está en que el feminismo tiene el apoyo de los medios y que, por lo tanto, tienden a pasarle por alto este tipo de conducta o a hacer como que no se lleva a cabo en absoluto. Quizá por eso en sitios como este foro la reacción es tan adversa, porque cuando un misógino pirado hace de las suyas basta y sobra decir que el tipo es un cretino, es algo que sabe todo el mundo. Pero cuando una tipa como esta hace lo mismo y luego es aventada como si fuese una heroína, pues da muchísima rabia.

Durante Gamergate me di cuenta de que ambos lados son en realidad EXACTAMENTE LO MISMO y están formados por EL MISMO TIPO DE PERSONAS. Y ahí fue cuando decidí dejar de ser partícipe y mandarlo todo a la mierda.

Hombre, yo creo que ambas posturas tienen sus apoyos en los medios y en Internet en general. Entiendo y comparto que las posturas feministas radicales obvian que también ejercen actitudes tóxicas y dañinas, pero desde "el otro lado" también se minimizan los insultos y el acoso haciendo alusión a que Internet es así o a que las feministas intentan destruir la industria.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)