Curiosas declaraciones de Tabata sobre FFXV
#13
Cita
(23-09-2014 18:35)Kaim link escribió:Ojala nos chape la boca y le salga un juegazo. Pero llama la atención que sea el encargado de llevar adelante la nueva entrega numeral. Y lo hace por una sola razón: Hay personas, a priori, más capacitadas. Y con más experiencia también. No entiendo que hace Hiroyuki It┼ì en S-E, la verdad. Un tipo que trabajó estrechamente con Sakaguchi y cía en la creación de entregas como FFV, VI o IX me parece alguien más idóneo que una persona que solo trabajó en spin offs de menor nivel.

Salu2!
A ver estais hablando de SquareEnix.. Square ENIX, se superan en cada decisión a cada cual mas estúpida.
#14
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Hola.

También le dieron a Toriyama Final Fatnasy XIII.

En Square Enix le dan la franqucia a cualquiera que les prometa llevarla a un amplio espectro de jugadores.

Un saludo.
#15
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Pero vamos a ver. Hablais de Tabata como si estuviera haciendo el juego de cero el solito, cuando una base se ha hecho junto a Nomura. Es más,┬á Tabata por las entrevistas ha aportado y para bien con cosas como chapar la idea de juego episodico. Aparte que todo el torrente de información invita al optimismo por encima de pensar "el combate de CC era una mierda".
[Imagen: DNC-04.png]
#16
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¿Alguien se ha leido la entrevista realmente? ¿La fuente original? La fuente original es Eurogamer, y dice lo siguiente con respecto al combate y la palabra casual.

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¿Cual es el estilo exacto de Tabata? A pesar de que sus anteriores juegos han sido desarrollados para portátiles, tiene una cierta afinidad por las consolas tradicionales.

Cita:"En Japon, más y más jugadores están jugando juegos que se juegan más casualmente. Personalmente, me gustan y he crecido con juegos mucho más hardcores en base. Quiero preservar la integridad de esos títulos, y dejar un legado de aquellos juegos de la mejor forma posible."

Cita:"Cuando estabamos haciendo la transición de Versus a FFXV, me reuní con Nomura y discutimos el título. Yo quería hacerlo mucho más realista. Por ejemplo, cuando te encontrases con un jefe muy fuerte, como un Behemoth, si vas de frente, vas a sufrir sus contra-ataques. Yo quiero resolver ese combate como si estuvieses luchando contra un animal real, pero con controles fáciles de manipular, además de efectos dramáticos. Mi base era mantenerlo anclado a la realidad. Hacerlo real."

http://www.eurogamer.net/articles/2014-0...ocialoomph

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Por eso digo que deben de haber citas perdidas en la traducción.

Yo esperaré a la demo y juzgaré a partir de ello. Hasta ahora, me suena bien todo lo dicho.
#17
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Lo relaciono con FFXII porque Tabata ha dicho que el juego tendrá sistema de gambits a lo FFXII. No el mismo, pero si similar.

Además, el sistema de FFXII es parecido a lo que pretende plantear Tabata.

En XII previamente colocas las acciones a través de los gambitos, para posteriormente automatizarlo con la posibilidad de cambiar la estrategia en medio de batalla. XV es igual.
(Ultima edición: 23-09-2014 21:04 por mike.)
#18
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(23-09-2014 10:18)mike link escribió:FFXII 2.0. Y no hay más.

banana adorar sisi

#19
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(23-09-2014 21:00)Alphos2000 link escribió:Por otro lado, no se por que relacionais esas palabras con Final Fantasy XII, que de juego casual tenía bien poco. El juego permitía automatizarlo con Gambits, eso si, como se pueden automatizar otros muchos juegos de un modo similar, pero el juego en si tenía una profundidad bastante mas compleja de lo que aparentaba. Y ojala se le pareciera en algo, porque para mi es una maravilla de juego.
A mi un juego que para pasartelo solo necesitas atacar, cura y recarga no es que me parezca especialmente complejo o profundo
#20
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(23-09-2014 22:04)Ignis link escribió:A mi un juego que para pasartelo solo necesitas atacar, cura y recarga no es que me parezca especialmente complejo o profundo
Para pasarte Final Fantasy XII con atacar cura y recarga necesitarías levear como un cerdo, y si reducimos cualquier RPG a eso todos se pueden pasar con atacar cura y poco más...
[Imagen: DNC-04.png]
#21
Cita
Sigo sin entender porque algunos lo llaman FFXII 2.0. Los gambits me parecen un elemento muy menor como para que eso lo convierta en un FFXII 2.0. Es como si le pusieran gambits a Kingdom Hearts. Pese a eso seguirían siendo dos juegos que no tienen nada que ver.

Por otro lado, los gambits me parecen un elemento insignificante a la hora de valorar un juego. Ya sea para lapidarlo o vanagloriar al mismo. En lo personal la duodécima entrega me supuso una enorme decepción por distintos motivos totalmente ajenos a los gambits.
#22
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Hola.

Cita: link=topic=23012.msg599813#msg599813 date=1411506575]
Para pasarte Final Fantasy XII con atacar cura y recarga necesitarías levear como un cerdo, y si reducimos cualquier RPG a eso todos se pueden pasar con atacar cura y poco más...

No exactamente, ya que en Final Fantasy XII todos los personajes pueden evolucionar de la misma forma sin que haya diferencias negativas entre ellos. Puedes hacer que todos curen sin tener que estancarse en el oficio de Magia Blanca, porque no lo hay, así que al igual que pueden curar con eficacia pueden atacar con eficacia cubriendose unos a otros con una sinergia sin límites establecidos como sí los hay en la mayoría de juegos.

Pero como comenta Kaim, los Gambits eran el menor de los problemas de Final Fantasy XII. Pese a tener bastante contenido (pero nada variado), tenía errores a nivel de diseño bastante graves.

Un saludo.


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