33bits

Versión completa: Curiosas declaraciones de Tabata sobre FFXV
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:Both design decisions form part of the measures Tabata is adding to the troubled RPG as he takes over the project from Tetsuya Nomura.

ÔÇ£With Final Fantasy 15, I do want to make it more casual,ÔÇØ he told Eurogamer in a recent interview.

ÔÇ£Of course the depth of the game is going to be there, but I want to make it so players can easily experience the satisfaction of the depth of the game.ÔÇØ

Players roam the open world of Final Fantasy 15 in a drivable car, with the option to set it to drive itself to locations.

Combat has been refined too, with Habata hoping to better use the ÔÇ£intelligenceÔÇØ of new console hardware instead of requiring dexterous controller inputs.

ÔÇ£ItÔÇÖll basically be a one-button action, and the AI intuitively outputs an action that kind of satisfies, gives you that instant gratification, and it connects with the simple touch of a button.

ÔÇ£I myself am not getting any younger. I donÔÇÖt want to be frantically pushing buttons. I also want to utilise the intelligence of the hardware spec, and not have to go through too much hassle or trouble in order to execute moves.ÔÇØ

VG24/7

¿Dice que quiere hacerlo más casual?
Pues fatal, entiendo que quiere limitar al usuario a pulsar un botón y que la IA del juego se encargue de hacer lo mas conveniente... me parece una cagada enorme
Más o menos dice que te vas a poder pasar el juego pulsando un botón.

Makstery

Este tio hizo Crisis Core, no se como le dejan un proyecto tan grande despues de tal despropósito.
Mientras haya distintos niveles de dificultad y esto sea opcional, no tiene tanta importancia.
Obviando que los Final Fantasy no se han caracterizado por pulsar 20 botones a la vez, debo decir una cosa.

FFXII 2.0. Y no hay más.

-Previamente montarás tu equipo a través de gambitos.
-Te colocarás las armas que quieras en el mazo.
-Te equiparás habilidades y magias que quieras.
-A batallar.

¿Que no funciona la estrategia? La cambias.

Tabata está montando un sistema donde es más importante la estrategia que pongas, más que los movimientos hack n slash que hagas en la batalla en si. Por eso dice que manteniendo un botón ataca automáticamente, porque lo que quieres ya lo has puesto anteriormente.

Y según lo que pongas, pues la batalla será más fácil o más dificil.


No valoro mucho esta declaración, porque incluso pueden haberse perdido citas en la traducción, que con los japoneses ocurre mucho. Cuando llegue la demo, veremos que es exactamente lo que quiere decir Tabata.
Hola.

Yo creo que el sistema de gambits no tiene ningún sentido dentro del sistema arpg, en este lo que tiene que priorizar es tu habilidad con el timing durante los combos y en los reflejos a la hora de esquivar o contra-atacar a los enemigos, no lo que decidas establecer antes de un combate.

En Final Fantasy XII tenían sentido (pero estaban rotisimos, podías crear facilmente estrategias virtualmente invencibles) al ser un juego por turnos, en un arpg es algo que no tiene sentido alguno.

Un saludo.
Espero que nadie este entendiendo lo de un solo boton de la forma mas simple xD.

Aparte de algunas webs que no se enteran (por ejemplo Vandal ha soltado esto: "Así, por ejemplo, ofrecerá un sistema de combate que permite ser controlado con un único botón y un vehículo que se conduce solo." Cuando ya se sabe que el coche tiene piloto automatico pero tambien se puede manejar por el usuario. Pero el problema es que lees esta informacion y la palabra casual y es una bomba)

La idea del boton, aparte de todo lo que ha explicado mike, es para tener una accion en cada una de ellas. No que solo podamos usar un boton.

Recordad que se pueden hacer las siguientes cosas:

- Magias
- Invocaciones
- Habilidades + Habilidades con los compañeros
- Cambio de armas a traves de un "mazo"
- Teletransporte
- Limites
- Creo que hay uso de Objetos
- Defenderte (que es la esquiva del juego)
(23-09-2014 10:18)mike link [ -> ]FFXII 2.0. Y no hay más.

pene

FFXII me encanta, es un juego que a lo largo del tiempo he ido apreciando más. Si toman cosas de aquel juego (ya sean elementos de los combates o estructura de los niveles), por mi perfecto.
En mi caso,no hay ningun prolema en absoluto mientras esos modos y faciliades sean completamente opcionales, y en que de ningun modo pueda repercutir ni interferir ni en la propuesta jugable ni el reto y dificultad de FF XV, como por ejemplo hicieron me manera eficaz y ejemplar en Fire Emblem Awakeing, en que hay varias opciones de juego basadas en dificultad, pensada desde los mas veteranos e exigentes y los que quieren la experencia clasica de siempre, hasta los que nunca habian jugado un Fire Emblem y/o la condicion de las muertes permanentes les hechaba para atras, haciendolo opcional en todos los modos de diicultad que ofrecia el juego, muy completo.

Como tambien, en los SMT/Persona o los Tales, en que hay varios modos de dificultad, y en que en cada modo tambien hay cambios jugables que son ventajas o faciliades en segun que aspectos jugables en las dificultades mas bajas mientras en el punto medio y alto ofrecen la experencia clasica carateristica de esas franquicias, sin ninguna influencia de esas faciliades y comodidades que estan en los niveles menos exigentes y mas faciles.

Por ello, y como he comentado antes, creo que la clave del exito y por ello el camino mas indicado en estos casos sin tener que renunciar a una parte del publico es que sea todo lo que Tabata haga asesible sea copletamente opcional y sin interferencias estrañas o obligadas en el trascurso del juego, en que la Superguia de Super Mario Galaxy 2 tambien seria creo un ejemplo ideal en estos casos, y en que ningun momento eclipsa ni interfiere ni condiciona ni afecta la experencia ni el reto ni la dificultad al ser completamente opcional y de libre eleción.

Un saludo.
Es que en esta gen donde todo es ridiculamente facil, siendo FF una saga que hace muchisimas entregas que perdio cualquier atisbo de dificultad y siendo este hombre el director de FFVII crisis core juego con un esquema jugable tan basico y simple que hace parecer a Uncharted Crusader Kings 2, tengo puestas 0 esperanzas en este FFXV actualmente
(23-09-2014 09:46)Makstery link [ -> ]Este tio hizo Crisis Core, no se como le dejan un proyecto tan grande despues de tal despropósito.

Ojala nos chape la boca y le salga un juegazo. Pero llama la atención que sea el encargado de llevar adelante la nueva entrega numeral. Y lo hace por una sola razón: Hay personas, a priori, más capacitadas. Y con más experiencia también. No entiendo que hace Hiroyuki It┼ì en S-E, la verdad. Un tipo que trabajó estrechamente con Sakaguchi y cía en la creación de entregas como FFV, VI o IX me parece alguien más idóneo que una persona que solo trabajó en spin offs de menor nivel.

Salu2!
Páginas: 1 2