El uniforme nazi de color rosa dejará de vestir a la mascota de los cereales de Cuétara. La compañía de productos de desayuno, que pertenece a la multinacional Adam Foods, ha anunciado que cancela su acuerdo con Cabronazi, un portal de virales y memes con ingresos de miles de euros y que vive mayoritariamente del contenido ajeno que publican en Internet otros creadores.
Según informa Verne, la compañía de alimentación ha pedido disculpas a sus consumidores y anuncia que ha ordenado "detener la comercialización de esta edición limitada". Una campaña con la que querían acercarse a su público más joven a través del humor y los memes.
La idea de la promoción de Cuétara y Cabroworld es la de repartir premios, bautizados como "CabroPremios", a los que se podía acceder a través de códigos en las cajas de los cereales ChocoFlakes. Todos los paquetes de este producto tendrían a la mascota de la empresa vestida con el uniforme nazi de color rosa con el que Cabronazi viste al Hitler de su logo. Los regalos consistían en ediciones limitadas de sudaderas, camisetas, tablas de skate, auricuales y gorras.
Otra parte de la campaña consistía en invitar a los usuarios a subir memes de su creación. Los montajes podían ser de temática libre, pero instaban a que fuesen "100% humor, 0% bullying". Después, había que subirlos a Instagram y mencionar las cuentas de ChocoFlakes y Cabronazi. Ambas partes elegirían al mejor cada mes, ya que estaba previsto que el concurso se extendiese hasta finales de abril de 2019.
El problema de esta iniciativa es que numerosos memes se han publicado sin pasar filtros, lo que ha provocado que en la web destinada a ello aparecieran algunos de caracter soez y ofensivo. Finalmente, han sido retirados del portal.
Desde que se conoció el acuerdo entre Cabronazi y Cuétara, Twitter aglutinó la mayoría de críticas a esta alianza. En algunos casos, por vestir a una mascota de cereales infantiles con un uniforme nazi de color de rosa. El mismo que utiliza el Hitler con cuernos del logo del portal de virales.
Que tu imagen de marca sea un genocida tuneado (afín al plagio y vestido de rosa) no incumple el código PAOS, ¿no?
— Laura Caorsi (@lauracaorsi) October 3, 2018
Por favor, que alguien me diga que esto de Cuétara y Cabronazi es un fake. Por favorcito... pic.twitter.com/4UDQfRHnue
Me parece que lo de #Cuetara con #chocoflakes by @Cabronazi no lo han medido muy bien. Es verdad que los de CabroWorld son unos cachondos y tal pero tener un meme de Hitler como imagen de marca no le va a gustar a su gabinete de crisis corporativa. https://t.co/MQSaptytrc pic.twitter.com/rScE1KDVoE
— Alex (@marasfero) October 3, 2018
Primero he pensado que era un fake. Luego he ido al calendario a ver si hoy era el Día de los Inocentes o algo. ¿En serio Cuétara se ha unido a una marca como Cabronazi para lanzar un producto? ¡Que su imagen es una PARODIA DE HITLER, por favor! pic.twitter.com/XjqlhnaI7g
— La Criatura Creativa (@LaCriaturaCreat) October 3, 2018
Pero la mayoría de reproches están centrados en la actividad de Cabronazi. Un portal que se dedica a recoger el material que han creado otros y lo sube a sus páginas de redes sociales, donde tiene más de 12 millones de seguidores en Facebook y más de tres millones en Instagram.
Los que generan este contenido no reciben ninguna contraprestación, y la empresa solo menciona su autoría. Es decir, difunden contenido viral ajeno que obtienen gratis pero con el que ganan dinero. Una política que ya les ha permitido factura más de 360.000 euros en 2017, como informó El Confidencial.
Lo que más me sorprende de lo de Cuetara con Cabronazi es que haya marcas que hagan acciones con este tipo de cuentas. Es decir...quien confía en la opinión de una cuenta así para vender?
— Alexelcapo (@EvilAFM) October 3, 2018
Cuétara se alía con Cabronazi, una cuenta que roba contenido y que usa la imagen de Hitler.
— Isaac Corrales (@isaacfcorrales) October 3, 2018
PERO QUÉ OS PASA POR LA CABEZA?
Robar os dará dinero, niños!
PERO QUÉ HABRÁ DE INFANTIL EN LA CUENTA DE CABRONAZI??
ES QUE ESTÁ TODO MAL!!!! pic.twitter.com/S8lACrJL4a
(oficinas de Cuétara)
— Chucki (@chuckiclampy) October 3, 2018
- Estamos bajando las ventas, ¿qué podemos hacer? ¿Sugerencias?
- pongamos a Cabronazi en las cajas de galletas.
- ¿eso gusta a los niños?
- ¿Un tío disfrazado de Hitler que roba contenido de otros? Por supuesto. A TODOS LOS NIÑOS LES PUTO FLIPA HITLER.
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