Cronica de la revista SuperJuegos - RetroBarcelona 2014
#13
Cita
A mi lo que me deja muy loco son cosas como que los juegos se los mandaban en EPROMs que tenian que montar ellos en la redaccion o que las guias las hacian a pelo, sin tener ningun tipo de ayuda. Yo me creia esa leyenda urbana de que las distribuidoras les mandaban material para conseguir pasarse el juego, pero ni de coña.

O que las capturas en los primeros numeros eran fotos tiradas a las TV lol
#14
Cita
Yo conservo prácticamente todas las Superjuegos que tuve... estuve suscrito entre el 14 y el 50 más o menos.. Recuerdo el número de la llegada de Super Nintendo en abril de 1992 y los videos de Mega Drive y el Mega CD. En una dura negociación con mi madre hace tiempo me dio la opción de quedarme con una┬á sola colección. Perdí las Mega Sega, y Mega Force...┬á y también conservo algunas SegaXS que era una revista de guías.
Siempre pienso que Sega en España en la época tenía que vender bastante. Porque había 4 especializadas frente a Nintendo que solo tenía Nintendo Acción y SuperXS.





[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#15
Cita
Qué recuerdos, por dios...
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#16
Cita
Aun recuerdo el sidazo de revista que era en sus primeros 10-11 números y como todo dio un vuelco cuando gente de hobbypress se pasó a ediciones B, no solo a superjuegos sino a megasega y alguna otra publicación creo. Desde entonces creo que ha sido la mejor revista de videojuegos que ha tenido este país, poniéndole el máximo listón de calidad en los tiempos que traía el suplemento japanmanía, junto a un abultado número de páginas por revista, y en los tiempos de xtreme que fue toda una renovación de categoría.

Los últimos rescoldos de ese espíritu superjuegos estaban en la ya difunta games TM, que ha cerrado el mes pasado en su número 26, pero no pierdo la esperanza de ver a estos monstruos volver al papel impreso en otra publicación sobre el sector de calidad.
#17
Cita
Yo la primera que tuve fue la del primer cambio de diseño, la que tenia la portada del infame Rise of the Robots. Era muy crio y la revista, aunque es posible que en realidad ya fuera bastante infantil, me parecia que tenia muchisimo nivel para mi edad, pero me entretuvo bastante. Y estaba el articulo del 7th Guest, que me acojonaba un huevo roto2

De aquella no compraba asiduamente revistas de videojuegos porque tampoco es que tuviera una plataforma en la que jugarlos, mas alla de una Master System 2 que ya estaba obsoleta. De cuando en cuando pedia que me comprasen alguna, la mayoria de las veces por los VHS que venian de regalo, e ya.

No volvi a tocar una SuperJuegos hasta el 98, cuando me compre la del analisis de RE 2. Me gusto mucho, aunque HC me parecia mejor, y continue comprandola por el tema del cuadernillo de guias y porque, a su manera, tocaban con mas profundidad juegos bastante menos mainstream o que todavia quedaban muy lejos de España, que era algo que me parecia curioso. Y bueh, eran una partida de polla, sobre todo la seccion del SuperGolfo. Casi me revienta el cerebro cuando mis virginales ojos observaron el brutal nido de depravacion e ingenio que se escondia en aquellas paginas de la revista.

Y de ahi segui comprandolos hasta la etapa donde empezaron tambien con la revista oficial de PS2, que, a mi gusto, era bastante malilla y tambien hizo que se notase un bajon de calidad en SuperJuegos, aunque ya venia arrastrado de mas atras.
#18
Cita
Algunas fotillos de Retrobarcelona que hice:
https://www.facebook.com/media/set/?set=...400&type=1

Y el videillo:




Y este es el juego con el que colabora Spidey (no se bien hasta que punto está implicado en su desarrollo):

[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#19
Cita
Hola.

A mí me dió por comprarla cuando empezó a llamarse Xtreme y a pesar de algunos análisis sonados, como el de Fire Emblem Radian Dawn, tenía reportajes bastante buenos, como los de la sección retro y la sección 10 sobre 10.

Un saludo.
#20
Cita
Yo si que sentí como perdida que eliminaran la sección de PC que era bastante decente. Hubo guías de los dos Monkey Island, Indiana Jones , King's Quest VI, y eso se lo cargaron... Y yo en esa época empezé a saltar a Computer Gaming World de Gamespot, que también acabó cerrando hacia el 2000

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#21
Cita
(15-12-2014 00:08)Tas link escribió:Yo la primera que tuve fue la del primer cambio de diseño, la que tenia la portada del infame Rise of the Robots. Era muy crio y la revista, aunque es posible que en realidad ya fuera bastante infantil, me parecia que tenia muchisimo nivel para mi edad, pero me entretuvo bastante. Y estaba el articulo del 7th Guest, que me acojonaba un huevo roto2

De aquella no compraba asiduamente revistas de videojuegos porque tampoco es que tuviera una plataforma en la que jugarlos, mas alla de una Master System 2 que ya estaba obsoleta. De cuando en cuando pedia que me comprasen alguna, la mayoria de las veces por los VHS que venian de regalo, e ya.

No volvi a tocar una SuperJuegos hasta el 98, cuando me compre la del analisis de RE 2. Me gusto mucho, aunque HC me parecia mejor, y continue comprandola por el tema del cuadernillo de guias y porque, a su manera, tocaban con mas profundidad juegos bastante menos mainstream o que todavia quedaban muy lejos de España, que era algo que me parecia curioso. Y bueh, eran una partida de polla, sobre todo la seccion del SuperGolfo. Casi me revienta el cerebro cuando mis virginales ojos observaron el brutal nido de depravacion e ingenio que se escondia en aquellas paginas de la revista.

Y de ahi segui comprandolos hasta la etapa donde empezaron tambien con la revista oficial de PS2, que, a mi gusto, era bastante malilla y tambien hizo que se notase un bajon de calidad en SuperJuegos, aunque ya venia arrastrado de mas atras.

Hostia, no me acordaba del SuperGolfo, mítico XD En su momento estaba ahí ese misterio de saber quién era el personaje, algo parecido pasaba con Yen en la Hobby.

Viendo el vídeo me acabo de enterar de que había otra revista llamada Super Juegos en los 80.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)