Confesiones tras probar la 980Ti
#1
Cita
Como dije en el PO de DS3, me he agenciado una 980Ti por la patilla, y me gustaría compartir algunas opiniones de la misma con vosotros, y es que como conclusión previa, he de decir que por mucho dinero que valga, y por mucha fama que tenga, no es oro todo lo que reluce, y esto no tiene nada que ver con que sea de Nvidia en comparación con AMD (ejem @kakafuti), si fuera una R9 Fury X pensaría igual, pues tras hacer varias pruebas creo que el gasto de dinero en comparación con el aumento de rendimiento no vale la pena, y todo lo relacionado con las GPU entusiastas es puro marketing.

Para empezar he de decir que la GPU no es silenciosa, es algo más ruidosa que la 970, y gasta los 16 pines de alimentación, en vez de los 14 de la 970, es decir el consumo eléctrico se va a hacer puñetas, pero es de esperar viendo de que GPU estamos hablando, pero si eres manioso con el consumo eléctrico, aléjate de ella.

Aquí tenemos al bicho instalado:

[Imagen: psS4sX1.jpg]

Bien, antes que nada, todas las pruebas que he hecho han sido tirando a ultra a lo que daban las opciones, se que puedo bajar opciones y demás pero dada la fama de la gráfica, queria ver si era digna de su nombre, a mi no me importa lo más mínimo bajar los gráficos a los juegos, pero si me molestan los ports mal hechos, aun así sabiendo de que GPU estamos hablando, creo que las pruebas de fuego vienen con los gráficos a tope, algo que con la 970 prácticamente no ha sido necesario bajar ninguna opcion┬ágráfica de ultra salvo excepción.

La 980Ti la venden como una gráfica pensada para los 4K, y tras las pruebas creo que estos de Nvidia se flipan mucho, si véis benchmarks de Gamegpu por ejemplo (página de la que me fio acada vez menos), os podéis hacer una idea de que 980Ti + 4K + 60fps es IMPOSIBLE, partiendo de esa base, cómo funcionarán los juegos a 1440p o a 1080p? pues sorpresa, en algunos casos y no para bien:

Fallout 4: El port de PC de este juego es basura, nada nuevo, lo he probado a 1080p con todo en ultra salvo el Nvidia Flex (los escombros de turno) y mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que ni a 1080p esta gráfica es capaz de mantener unos 60fps constantes, en zonas como los alrededores de Diamond City, zonas arboladas, o en los tejados de rascacielos he visto como el juego bajaba hasta los 20-30fps. He probado en poner la calidad de distancia de sombras a BAJO, y aunque la cosa ha mejorado, me sigue renqueando que con una 980Ti sea incapaz de conseguir los 60fps constantes, pues aunque como digo el 99% de veces va a 60fps, es subirse un rascacielos para mirar la ciudad o irse a una zona arbolada┬áy bajar a los 30 y pico, como ┬ádigo a mi me la pela bajar aspectos gráficos, pero estamos hablando de 700€ de GPU, la famosísima 980Ti, y los entusiastas se comerían una mierda al ver estas cofras.

Killer Instinct: Es un juego que exige bastante poco, pero lo he decidido probar a 4K en ultra, 60fps sin bajón alguno, nada que decir, como digo no es un pepino técnico como para explotar la GPu pero ahí queda.

Dark Souls: Lo he probado porque lo estoy jugando ahora, no por otra razón, el port de PC es cáncer de sida, pero creía que al ser un juego poco exigente gráficamente y de la generación pasada pensaba que con el DSFIX y unos cuantos mods a esta GPu se la sudaría tres cojones y medio el moverlo a 60fps a 4K. Que risa cuando me he dado cuenta de que el juego bajaba hasta los 20-30fps a una resolución cercana a 1440p, al 1080p siguen habiendo bajones┬áen ciertas areas como Ciudad Infestada, no es el mejor ejemplo la verdad, los mods no suelen estar optimizados y como digo es un port mierdoso, así que los problemas no los achaco a la gráfica en este caso, sino al juego.

The Witcher 3: He probado el juego a 1440p con todo en ultra, gameworks inclusive, en areas exigentes el juego me funcionaba en 30 y pico fps, siendo los 40-45 la media a esa resolución, bastante bien la verdad, pero también lo he probado con la 970 y con quitarle el hairworks de los enemigos el juego ya funcionaba a esa resolucion a unos 35fps de media sin tocar menos de 30fps, hay diferencia pero estamos hablando del doble de dinero, la 970 se mantiene como un titán en este caso con bajarle un poco el┬áhairworks.

GTA V: Aquí me he venido arriba, pues como GTA V tiene un gran port a PC muy escalable, he decidido tirar por el "TODO EN ULTRA MADAFACKAS" pensando que lo movería con el nardo, y risas mil, el juego va a 50-60fps en ciudad y bajones hasta los 20fps fuera de Los Santos a 1080p en ciertas areas, bien es cierto que he puesto la distancia de visión y el MSSAx4 en plan a lo bestia, pero es que incluso poniendo FXAA el juego sigue sin ir a 60fps si vas fuera de ciudad y te comes bajones a 40 y algo frames, prácticamente he tenido que poner las mismas opciones que manjeaba con la 970 porque era absurdo poner tantas cosas si el juego funcionaba como una montaña rusa.

Quantum Break: Aquí viene la fiesta, he decidido probarlo a 4K con un par de huevos, la calidad de imagen de 4K tiene lo que mis cojones de morenos, el juego se ve como si fuera a 1080p aproximadamente, moviendose entre los 15fps de normal con caídas bastante constantes a las monocifras, un pase de diapositivas, RID├ìCULO, y por no hablar del stuttering, una constante. Habiendo hecho esta prueba, he bajado el juego a 1080p (que en realidad son 720p reales) y el juego sigue funcionando de pena para la GPU de la que estamos hablando, si desbloque el framerate el stuttering es una constante, bajones a 30 fps muy comunes, de hecho es más normal que el juego se mueva sobre esas cifras que sobre los 50-60fps donde dura apenas segundos, una valiente mierda que no mejora ni siquiera bajando opciones gráficas.

En defintivia, tengo esta GPU porque me ha salido por la patilla, pero si eres jugador de PC, aunque te importen mucho los gráficos, no le recomendaría a nadie una GPU de 700€, la mejora es ABSURDA comparada con lo que se puede conseguir con la mitad de dinero, y los entusiastas de PC no conseguirán saciar su apetito gráfico con una 980Ti, vamos ni de coña, o tiran de SLIs o se comen una mierda, algo que no me gusta un pelo por el consumo absurdo de electricidad.

La única utilidad que le puedo ver, es en la VR, en PC como mínimo para manejar los juegos bien se necesita una 970, evidentemente olvidarse de poner los juegos en ultra con esa GPU en la VR, más bien en medio-bajo, con una 980Ti puede que puedas irte al alto (que no ultra) para poder mantener los 60fps estables que exige la VR, aun así estoy hablando por hablar, pues no he probado la VR en mi casa con mi PC, igual acierto que me equivoco, a saber.

Asi que personalmente, no vale la pena gastarse ese dineral en una GPU de este calibre, ni ahora ni a corto plazo visto lo visto, el rando de 200€-350€ para los jugadores que den el salto a PC es lo ideal, una 380x-390/970 es personalmente lo más adecuado para un PC de calidad que lo mueva todo a 60fps en ultra (salvo port mierdoso), este gasto lo considero inútil y absurdo.

Si tenéis alguna pregunta más, estaré encantado de hacerla.

Un saludo gentuza. Caballo
#2
Cita
Hilo patrocinado por AMD. roto2cafe
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#3
Cita
(11-04-2016 16:05)Janito escribió:Hilo patrocinado por AMD. roto2cafe

bate

(11-04-2016 16:02)seph1roth escribió:esto no tiene nada que ver con que sea de Nvidia en comparación con AMD, si fuera una R9 Fury X pensaría igual

sisi sisi sisi sisi sisi sisi sisi sisi sisi sisi sisi sisi sisi roto2cafe
#4
Cita
Tienes que despistar, es normal santa
(Ultima edición: 11-04-2016 16:07 por Janito.)
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#5
Cita
Una buena Titan fuera tonterías.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#6
Cita
(11-04-2016 16:18)DarkBlade escribió:Una buena Titan fuera tonterías.

No tienes 60€ para DS3 vas a tener 1000€ para una Titan, desarrapado. roto2rie

Conste que yo no tengo tampoco 1000€ nono1
(Ultima edición: 11-04-2016 16:30 por Chris Walken.)
#7
Cita
Que tienda es la patilla?

El chapuzas informático patrocina este hilo.
#8
Cita
Bueno yo siempre he dicho exactamente eso. La gama alta, o sea la series 70-80, son las ideales. La series entusiastas no merecen la pena, menos aun las Titanes o la serie Dual de AMD.

Si estas podrido de dinero pues si. Pero es pagar mas del doble o el triple por menos del 50% mas de rendimiento...
(Ultima edición: 11-04-2016 16:54 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#9
Cita
(11-04-2016 16:29)seph1roth escribió:No tienes 60€ para DS3 vas a tener 1000€ para una Titan, desarrapado. roto2rie

Conste que yo no tengo tampoco 1000€ nono1

Te fundo.

ForoMuertosdeHambre en acción.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#10
Cita
Pruebala con el Crysis ostia.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#11
Cita
(11-04-2016 16:58)Joanor escribió:Pruebala con el Crysis ostia.

Mal juego para probar nada  XD

Le va a ir igual que con cualquier otra tarjeta tocha. Ese juego rendira siempre peor de lo que el hardware puede moverlo porque el motor esta limitado a una CPU de dos nucleos. Tengas la grafica y CPU que tengas siempre estara limitado.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#12
Cita
(11-04-2016 16:58)Joanor escribió:Pruebala con el Crysis ostia.

No lo tengo roto2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)