Comparativa Assassin's Creed III - Xbox 360 VS Wii U.
#85
Cita
no creo que vaya a dar su brazo a torcer, asi que yo me bajo aqui.
[Imagen: firma-1.jpg]
#86
Cita
(20-11-2012 16:01)Stakado link escribió:no creo que vaya a dar su brazo a torcer, asi que yo me bajo aqui.

Yo es que si sé que tengo razón me cuesta abandonar una discusión, je je.

Pego de la wikipedia:

Cita:Artículo principal: Resolución de pantalla.

Es el número máximo de píxeles que pueden ser mostrados en cada dimensión, es representada en filas por columnas. Está relacionada con el tamaño de la pantalla y el proporción.

Los monitores LCD solo tienen una resolución nativa posible, por lo que si se hacen trabajar a una resolución distinta, se escalará a la resolución nativa, lo que suele producir artefactos en la imagen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monitor_de_computadora

Y los plasmas funcionan igual en este sentido. No cambia nunca la resolución a la que se ve, si no es una resolución nativa, se ve reescalada
(Ultima edición: 20-11-2012 16:10 por Cikio.)
#87
Cita
(20-11-2012 15:40)thewazaa link escribió:Estoy hablando tanto de monitoris CRT como de TV HD.

Por ejemplo, la tele de mi cuarto, que no es una CRT, hace 1080i, pero 720p. Según tú lógica eso sería imposible. Smile

Y si, ocupa toda la pantalla.

...

Otro ejemplo: la pantalla de mis padres llega a 1600xno recuerdo cuanto de resolución, a 60 hercios. No es aconsejable ponerla así porque hace un ruido horrible. Ponerla a menos resolución (1024, por ejemplo) a 60 hercios soluciona el problema. Si se pone a 70 hercios, vuelve.

Y vuelve a no ser una CRT.

Tu tele es compatible (acepta) una entrada 1080i, pero si el panel es 720p (o 768p, que es lo habitual), lo que hace es rescatar hacia abajo. Coge los 1920*1080 entrelazado y los rebaja hasta los 1280*720 o 1366*768 físicos del panel.
#88
Cita
¿Entonces la decisión de configurar la consola a 720p o ponerla a 1080p sólo es para determinar si quién va a reescalar la imagen es la consola o la televisión?
#89
Cita
(20-11-2012 16:19)Margaruga link escribió:¿Entonces la decisión de configurar la consola a 720p o ponerla a 1080p sólo es para determinar si quién va a reescalar la imagen es la consola o la televisión?

Si tienes una tele que soporte todas las resoluciones de entrada (una 1080p nativa por ejemplo) básicamente sólo vale para eso. Pero hay televisores que por mucho que le metas 1080p no se va a ver nada porque no lo soporta.

Aunque luego también hay televisores 720p que admiten una entrada de 1080p y lo reescalan.
#90
Cita
Buenas:

Se que es redundante pero así es. Una TV ya sea LCD, plasma, OLED... etc, está fabricada como una cuadrícula donde cada cuadro -o rectángulo en caso de ciertos plasmas y por eso hay plasmas 16:9 con resoluciones propias de 4:3- puede mostrar un color y representa un pixel.

De tal forma una televisión que se haya fabricado con 720 píxeles verticales muestra de forma nativa 720p. Si ahí reproduces una Wii a 480p estás realmente viendo una imagen reescalada a 720p por la propia TV porque si no habría 240 líneas en negro verticales -mas las horizontales-, 600 líneas en negro en caso de una TV con 1080 cuadrículas en su panel, es decir, veríamos mas de media TV en negro...

Llegados a éste punto la TV se inventa los colores a mostrar en las cuadrículas para las que no le están enviando información y a ésto es a lo que se llama reescalado y los hay mejores y peores... Algunas se limitan a repetir un pixel en los siguientes hasta que llega el próximo con información propia y da imágenes que en fuentes de resoluciones bajas muestran pixeles enormes compuestos en realidad por múltiples píxeles de la -TV mostrando lo mismo... otras cogen uno y el siguiente y si uno es azul y el otro amarillo suponen que lo de enmedio es "verde" dando imágenes menos nítidas y mas redondeadas a la vez... es un proceso igual al filtrado bilineal, trilineal o anisotrópico de postprocesado de texturas.

Otra cosa es el tema de resoluciones superiores. Si a una TV con un panel de 720 líneas nativas le metes una señal 1080p el panel hace lo contrario, eliminar la información sobrante de forma compensada para no mostrar solo el centro de la imagen jejeje

Cosa a parte es el tema de la i en lugar de la p. Ahí estamos hablando de entrelazado o progresivo o dicho de otra forma de resoluciones "reales" o "partidas" entre dos frames lo cual hace que para imágenes con movimiento se vea mejor 720p que 1080i pues los 1080i envían los datos de las líneas pares en un fotograma y las impares en el otro creando una mezcolanza salvo que la TV desentrelace la imagen simplemente repitiendo o reescalando como si de una imagen a la mitad de resolución se tratase lo cual en una TV con panel de 720 líneas hace que 720p se vea como debería pero para 1080i debe hacer un reescalado/desentrelazado hasta las 1080p y luego eliminar lo sobrante dandose un doble procesado absurdo.

Y ahora sobre el tema del hilo XD

A mi lo que me preocupa es leer que WiiU es difícil de programar. No quiero otro caso como los TEVs de Wii que podía mostrar cosas como XBOX e incluso superiores y por usar TEVs en lugar de unos shaders standar nso comimos juegos y juegos con aspecto de PS2 y no en sus mejores tiempos precisamente en lugar de juegos como mínimo tan vistosos como en XBOX.

Y no olvidemos lo que pasó con Wii. PS2 acabó dominándose y con PS3 está pasando pero para ello ha sido necesario tiempo y que se vea que la inversión se va a recuperar. Con Wii a pesar de sus millones de consolas no se hizo con el amor de los desarrolladores para exprimirla porque ¿para qué si no iba a destacar en ese aspecto? La única oportunidad de que WiiU se exprima si tiene un hard difícil es que ésta generación se alargue y WiiU venda una barbaridad como para que pueda valer la pena comerse el coco con ella y entonces cuando salgan las siguientes que ya la tengan dominada... si las siguientes salen antes de que le hayan cogido el truco, nos espera una generación llena de juegos con pinta no ya poco superior sino inferior a PS360.

(20-11-2012 16:19)Margaruga link escribió:¿Entonces la decisión de configurar la consola a 720p o ponerla a 1080p sólo es para determinar si quién va a reescalar la imagen es la consola o la televisión?

Salvo para juegos que realmente vayan a 1080p... si, simplemente decides si tu consola va a reescalar -inventarse las líneas que faltan- y enviar esa imagen ya reescalada a tu TV o si le enviará los 720 originales y será tu tele la que se invente lo que falta para rellenar su pantalla correctamente. En casos de un LCD baratuno igual vale la pena que sea la consola pero si tienes una buena TV como un plasma de Panasonic o uno de sus IPS LED creo que es mejor dejar que sea la TV la que lo haga. Lo mejor es probar qué te gusta mas...

Un saludo.
#91
Cita
(20-11-2012 15:56)Stakado link escribió:thewazaa, sinceramente, no sabes de lo que hablas.

1080i no es igual a 1080p, es una resolucion entrelazada, que lo que hace es por software, duplicar los pixeles que ocupa la imagen, pero la calidad de imagen es igual o peor que a 720p.

cuando se habla de que X pantalla tiene una resolucion de 1920x1080 o de 1366x768, no quiere decir que puede mostrar esa resolucion, quiere decir, que fisicamente, tiene 1920 pixeles de ancho y 1080 pixeles de alto, con una superficie total de 2073600 pixeles fisicos.

si muestras una imagen a 720p (1280x720=921600pixeles) esta se tienes que adaptar a la resolucion de la pantalla, y cada pixel original se mostrara en algo mas de 2 pixeles fisiccos en la pantalla usando un algoritmo que calcula un chip, el chip de reescalado.

o acaso crees que los pixeles de tu pantalla magicamente aumentan de tamaño para caber menos? o cuando pones una resolucion entrelazada, magicamente se hacen mas pequeños y se multiplican?

Lo primero que dices lo dices no exactamente bien.

Las resoluciones interlizadas se basan en aprovechar el refresco de la pantalla para pintar a menor coste (ya sea tiempo como refresco) resoluciones altas. Las televisiones antiguas CRT también hacen lo mismo.

Pero si fueras como dices, y todo se me reescalase a 1080... i, en este caso, las resoluciones inferiores tendrían que ser también interlazadas. Bueno, entrelazada raro, porque los píxeles esos que comentas tendrían que seguir funcionando de la misma forma.

No se si ves la contradicción de todo eso. Refuta lo que dices. Ese 720p no podría hacerse, porque la pantalla de por si tendría las mismas limitaciones.

El funcionamiento de una pantalla es diferente a lo que dices: tienes un bus de datos que enviar a la pantalla, que se va enviando de forma secuencial a las diferentes lineas de pixeles, para mostrar la imagen. De forma parecida a como se leen las teclas en un teclado antiguo. La resolución de esa pantalla, pues, depende de tres cosas:

1. La duración de la iluminación de cada uno de esos nodos -como se llamen- de la pantalla.
2. La velocidad del bus de datos
3. La capacidad de mantener el detalle de color con el conjunto de información expuesto.

Dependiendo de estas características, podemos conseguir mayor o menor resolución. Lo que equivale a pixeles más grandes o más pequeños.

Y eso tanto en televisiones, como en pantallas de ordenador.

Pero un pixel no es encender un único led rojo, un único led verde y ún único led azul. (en tfts, claro). Ni siquiera seríamos capaces de reconocer los pixeles, si fuera así.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#92
Cita
thewazaa, lee el post de encima tuyo que lo explica muy bien.

Una resolución entrelazada no deja de ser una resolución de la mitad de líneas horizontales y se puede reescalar perfectamente a una resolución progresiva, interpolando e inventándose las que faltan, o quitandoselas si es al revés.

Los píxeles de un televisor HD plano (por generalizar) nunca varían de tamaño. No sé de donde has sacado esa información de que sí varían, pero es errónea.

Aunque por otra parte, me siento bastante ignorado en esta discusión.
(Ultima edición: 20-11-2012 16:39 por Cikio.)
#93
Cita
thewaaza pero es que tu estás hablando de como funciona todo a nivel de señal que es distinto a como funciona físicamente luego el panel.

Un panel no es "i" ni "p", un panel tiene un número de píxeles y es la señal la que se envía entrelazada o progresiva, es decir, toda de golpe o primero las líneas pares y luego las impares.

Y en una TV no hay píxeles mas grandes o pequeños según lo que le envías. En la TV los píxeles son exactamente los mismos, no pueden "cambiar", pero si la señal que se envía coincide pixel a pixel se muestra tal cual y si no la TV elimina o repite dicha información para rellenar sus celdas/píxeles.
#94
Cita
#95
Cita
alcabcucu, no te asustes. Por aqui comienza a ser costumbre que los hilos empiecen hablando sobre gatos y acabemos tratando de Ferrari XD.

Es interesante.
#96
Cita
(20-11-2012 16:40)alcabcucu link escribió:

JAJAJA no para nada si es muy sencillo.

Un panel tiene X celdas. Si envías una señal con X en progresivo de información envías a cada frame exactamente información para cada punto de la pantalla. Si envías una señal mayor tu TV elimina de forma equilibrada lo que sobra; si envías una señal menor tu TV rellena lo que falta de una u otra forma y eso se llama reescalado.

Luego si lo que envías está "entrelazado" en realidad lo que hace la señal es ésto:

[Imagen: entrelazado.jpg]

Claro, a un refresco alto tu ves la imagen completa aunque ojo que con un movimiento rápido puede obviamente crear artefactos de imagen al cambiar primero media imagen y luego la otra salvo que tu TV desentrelace la imagen, de nuevo, reescalando la media imagen que recibe. En cuyo caso puede pasar ésto:
[Imagen: image010.jpg]

Creo que así queda mas claro y sintetizado.

Ojo que es lógico liarse, yo también lo hacía XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)