Como jugar por primera vez a Half Life?
#49
Cita
Acabo de mirarlo en la web HowLongtoBeat y le dan 13-15 horas de duración. Y esa web suele dar tiempos bastante ajustados, a mí siempre me duran más.

Por cierto, aprovecho para comentar que la expansión Opposing Forces es muy buena. En serio. Yo no soy de jugar expansiones, me suelen dar pereza porque cuando acabo un juego quiero jugar a algo diferente. Pero esta es de las mejores expansiones que conozco. Y lo comentaba algún youtuber famoso de los FPS también.
(Ultima edición: 01-04-2020 22:30 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#50
Cita
(01-04-2020 19:32)Revoc escribió:Ya he finiquitao el HL1, me ha gustado bastante y le he metido 11 horas en apenas 3 tardes, así que ni tan mal, pero no es un título que rejugaría, hay partes muy muy tediosas como la vagoneta o la recta final.
La putada es que la oferta de jugarlo grátis terminó ayer.. así que he tenido que pagar los 9€ del juego para poder terminarlo  Facepalm
Le tengo muchas ganas al dos, parece mucho mas interesante, por que la famosa lancha es tan mala?

Se supone que la parte de Xen en Black Mesa está muy mejorada. No la he jugado aún, así que no puedo hablar de primera mano, pero ahí lo dejo.

Y me sumo a la recomendación de Ricardo sobre Opposing Forces.
(Ultima edición: 02-04-2020 00:49 por xecollons.)
#51
Cita
En Xen recuerdo uno de mis peores momentos como jugador de FPS, cuando llegas a donde la araña esa que da gritos de loca, la freía a impactos, hasta con las armas tochas y no podía con ella, pero no por resistencia sino porque no cogía bien algunas colisiones. Y cuando me la pasaba, obviamente no hacía falta lanzarle ni la quinta parte de todo lo que le disparaba. No me tenía horas ahí pero era molesto ese fallo, que encima, está también en el de PS2, igual hasta acentuado, aunque la memoria me baile con el tema.
#52
Cita
(01-04-2020 22:20)Ricardo escribió:Ahora entiendo que no te enteraras de la historia. Ibas con el turbo puesto.
Por que se me terminaba el plazo para jugarlo gratis, aunque al final tuve que pagar para poder terminarlo.
(01-04-2020 22:27)Ricardo escribió:Acabo de mirarlo en la web HowLongtoBeat y le dan 13-15 horas de duración. Y esa web suele dar tiempos bastante ajustados, a mí siempre me duran más.

Por cierto, aprovecho para comentar que la expansión Opposing Forces es muy buena. En serio. Yo no soy de jugar expansiones, me suelen dar pereza porque cuando acabo un juego quiero jugar a algo diferente. Pero esta es de las mejores expansiones que conozco. Y lo comentaba algún youtuber famoso de los FPS también.
Yo soy bastante lento jugando, y me atasqué bastantes veces por que no sabía como avanzar ya que es la primera vez que lo juego. Así que 13-15 horas no me parece nada ajustado, soy un jugador muy mediocre y mas en shooters.
(02-04-2020 00:49)xecollons escribió:Se supone que la parte de Xen en Black Mesa está muy mejorada. No la he jugado aún, así que no puedo hablar de primera mano, pero ahí lo dejo.

Y me sumo a la recomendación de Ricardo sobre Opposing Forces.
Si lo rejuego algún día será el Black Mesa a ver que tal, hay partes muy tediosas y los bugs no ayudan.
(02-04-2020 01:14)Rosstheboss escribió:En Xen recuerdo uno de mis peores momentos como jugador de FPS, cuando llegas a donde la araña esa que da gritos de loca, la freía a impactos, hasta con las armas tochas y no podía con ella, pero no por resistencia sino porque no cogía bien algunas colisiones. Y cuando me la pasaba, obviamente no hacía falta lanzarle ni la quinta parte de todo lo que le disparaba. No me tenía horas ahí pero era molesto ese fallo, que encima, está también en el de PS2, igual hasta acentuado, aunque la memoria me baile con el tema.
Muy molesto eso, me ocurrió exactamente lo mismo, incluso tuve que recurrir a Youtube pensando que algo hacía mal.
Ni hablar de cuando el bicho azul se me "bugueó" en la cueva donde se abre camino destruyendo las rocas, al final tuve que colarme por detrás y dejarlo ahí atascao, ya que me bloqueaba el paso y me fundía al momento.
O del monstruo final, ahí la detección de impactos no es que sea mala, es NULA. Incluso me metí dentro de su cabeza de un salto sin querer, descargué en su punto débil toda mi munición y ni se inmutó. Al final tuve que cargar partida y volver a intentarlo desde abajo, sin previo aviso murió..

Es un juego con muchos bugs tontos que entorpecen el avance, ninguno fatal pero acaban por chafar un poco la experiencia.
#53
Cita
Es cierto, en Xen hay un ramillete majo de bugs en el original. También yo tuve esos problemas que comentas, incluido lo de meterme en la puta cabeza del enemigo final. Pasa que con la araña -que tenía nombre, pero ni me acuerdo-, fue lo más acentuado de todo. Con lo demás...bueno, paciencia y munición, o alguna carga como mucho, pero con la gritona es que fue desesperante, porque esa primera vez también yo creía que estaba haciendo algo mal.
#54
Cita
Tengo entendido que la versión Source introduce bugs y que no fue bien testeada. Igual es eso. Yo no recuerdo encontrarme con ningún bug en Half Life y creo que le di dos vueltas o tres.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#55
Cita
Pues a mi me pasó en la básica en su día y luego en la de PS2.
#56
Cita
Vale me acabo de quedar toticueto, pensaba que había terminado el juego pero NO!
En la última escena del vagón cuando GMan te da a elegir, primero me quedé en este y llegué Xen de nuevo donde están los tropecientos monstruos y te matan si o si, di por hecho que elegir la opción de no colaborar era elegir la muerte.
Entonces me encuentro este vídeo y he alucinao!



EDITO, en la miniatura pone que es un MOD, soy un poco tonto.
(Ultima edición: 05-04-2020 13:49 por Revoc.)
#57
Cita
Los vapores del barniz pasan factura, pequeño Revoc Flamethrower
#58
Cita
Jaja-no Jaja-no Jaja-no
#59
Cita
Yo hace unos días lñlegué a la batalla contra el "bicho" de Black Mesa, y me mató, y ya llevaba aburriéndome dos horas tranquilamente, y desinstalé el juego. A mi no me ha gustado esta última parte "mejorada". Para mi es fue un tedio.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#60
Cita
El primer Half life tiene buena fama por lo que supuso a nivel narrativo y todo eso, pero el que verdaderamente dio el pelotazo e introdujo todo el lore actual de la saga es el 2, ahí es donde empieza lo bueno (y tambien lo malo tras la discontinuidad de la saga, hasta hoy con HL Alyx)
(Ultima edición: 05-04-2020 19:17 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)