Cliff Bleszinski prevé un futuro negro tras el cambio de política de Xbox One
#73
Cita
(23-06-2013 21:53)Ron Swanson link escribió:Es que ya, podríamos decir que el "esqueleto" era similar. Pero de ahí hacia arriba, poco y nada.

La idea era esa. Entre la ineptitud de MS y el conservadurismo de los jugadores, ni arrancar ha podido. Pero si, la idea era un steam en consolas.

Dragón la conexión cada 24 horas era necearía para poder prestar los juegos. Se podría hacer de otra forma? Seguro. Pero vamos que la tendencia era el sistema digital.
#74
Cita
(23-06-2013 22:05)Fanclub link escribió:La idea era esa. Entre la ineptitud de MS y el conservadurismo de los jugadores, ni arrancar ha podido. Pero si, la idea era un steam en consolas.

Dragón la conexión cada 24 horas era necearía para poder prestar los juegos. Se podría hacer de otra forma? Seguro. Pero vamos que la tendencia era el sistema digital.

No, deja a los jugadores fuera. La culpa de todo es la ineptitud de MS, primero por creer que la gente es idiota: si vas a hacer un "Steam en consolas", entonces haz "Steam en consolas" y no un chiste como el que pretendían. Y segundo, porque su plan comunicacional fue nefasto, y todo lo que hicieron desde el 21 de mayo en adelante fue meter la pata una y otra vez.

El día que llegue una plataforma con las bondades de Steam a consolas, ten por seguro que el mundo la va a aplaudir y no habrá conservadurismo que valga.
Quiero todo el tocino y los huevos que tengas.
#75
Cita
(23-06-2013 22:00)Ron Swanson link escribió:Igual es curioso, porque si nos vamos a mirar a las compañías de las superproducciones, no todas caen en el saco de la quejumbre. Por dar un ejemplo, hace poco el CEO de Take Two dejó bien claros sus puntos al respecto, y sus estrategias para "combatir" la segunda mano. Y su visión es radicalemente opuesta a la de EA o Sony, por nombrar a dos que hicieron de los Online Pass una constante.

Habrá gente para todos los gustos. Habrá quien quiera acabar con la segunda mano y lo diga, quien no quiera cortarla y también lo diga y quien quiera acabar con ella y no lo diga. EA sigue siendo la misma empresa a pesar de renegar del pase online.

#76
Cita
Es que de verdad, XBOXO ni se acercaba a lo que es Steam. Jugadores tradicionales conservadores? Tengo entre 300 y 400 juegos en Steam y lo que te rondaré morena, y las políticas de XBOXO me parecían terribles.

Dicho lo cual, no creo que haya que posicionarse a favor de nadie ni ser comprensivo con nadie. Esta ha sido una "batalla" más de una "guerra" que ni nos va ni nos viene, en la que los jugadores estamos siempre en medio y en la que somos usados como sacos de boxeo. Si la industria no quiere entender que no puede haber 20 estudios con proyectos millonarioa y que una tienda no puede llevarse una miseria por juego vendido, es problema suyo, no nuestro. Y si las tiendas no se quiereb adaptar al mercado digital y siguen poniendo precios abusivos a juegos de segunda mano, tampoco.

Repito: no es nuestro problemas. Basta de defender a dos bandos que se ríen en nuestra cara.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#77
Cita
Exactamente. No tiene sentido hablar de conservadurismo de los jugadores cuando Steam o GOG llevan años petándolo. Los jugadores están perfectamente dispuestos a aceptar el mercado digital, a lo que no están dispuestos es a aceptar una serie de medidas que, acertadamente, han considerado abusivas.
#78
Cita
Pei si ponen los precios de steam (que no me cabe duda que así sería pues la idea era liberar en precios la plataforma) y mantienen el préstamo por librerías y encima ponen un mercado de segunda mano digital como estaba previsto, aceptáis la conexión obligatoria cada 24 horas y le dan por saco a la segunda mano y préstamo físico.

Lo único que nos diferencia es que vosotros pensáis que esa no era la intención de MS. Y si sale un cualquiera colgando en Pastebin que el préstamo era de 45 minutos, os lo creéis. La cuestión es, si el préstamo era de 45 minutos, para que tienes que verificar cada hora en caso de estar jugando el juego de otro?

En fin, me he propuesto no debatir de esto porque se que no creéis que fuera esa la hoja de ruta, así que poco más podemos debatir, yo sólo se que tenía un sistema que me beneficiaba mucho como consumidor y ahora no lo tengo. Seguiré sin prestarme juegos porque mis colegas viven lejos, deberé llevarme los discos cuando vaya a casa de alguien y quiera jugar, y los precios no bajarán. Se cerrarán estudios y sólo se verán beneficiadas las cadenas y tiendas que hacen negocio con la segunda mano.

Por supuesto, esto tengo que agradecerlo, porque soy un usuario que se deja mangonear por MS, y que casi permite que está industria desaparezca o cosas peores. En fin, muy contento no estoy, como se puede observar.
#79
Cita
Para hacer un Steam en consolas, primero tendrían que ir pensando en la retrocompatibilidad. Los juegos que tengo en Steam se que los voy a poder jugar dentro de 10 años en cualquier PC que tenga, ésto en consolas no se sabe como va a ser.

Ya veremos que pasa con todos los juegos digitales que la gente ha comprado en el Live o el PSNetwork cuando no tengan PS360, ¿te quedas sin ellos? ¿habrá que recomprarlos otra vez en PS4 y One?
#80
Cita
(23-06-2013 22:49)Fanclub link escribió:Pei si ponen los precios de steam (que no me cabe duda que así sería pues la idea era liberar en precios la plataforma) y mantienen el préstamo por librerías y encima ponen un mercado de segunda mano digital como estaba previsto, aceptáis la conexión obligatoria cada 24 horas y le dan por saco a la segunda mano y préstamo físico.

Lo único que nos diferencia es que vosotros pensáis que esa no era la intención de MS. Y si sale un cualquiera colgando en Pastebin que el préstamo era de 45 minutos, os lo creéis. La cuestión es, si el préstamo era de 45 minutos, para que tienes que verificar cada hora en caso de estar jugando el juego de otro?

En fin, me he propuesto no debatir de esto porque se que no creéis que fuera esa la hoja de ruta, así que poco más podemos debatir, yo sólo se que tenía un sistema que me beneficiaba mucho como consumidor y ahora no lo tengo. Seguiré sin prestarme juegos porque mis colegas viven lejos, deberé llevarme los discos cuando vaya a casa de alguien y quiera jugar, y los precios no bajarán. Se cerrarán estudios y sólo se verán beneficiadas las cadenas y tiendas que hacen negocio con la segunda mano.

Por supuesto, esto tengo que agradecerlo, porque soy un usuario que se deja mangonear por MS, y que casi permite que está industria desaparezca o cosas peores. En fin, muy contento no estoy, como se puede observar.

¿Y por qué tendríamos que creernos algo que es pura especulación? Entre la nefasta política que ha tenido MS de cara al usuario estos años y que era bastante raro que no explicaran abiertamente como prentendían que fuese el sistema de One... no sé como quieres que pensemos que iba a ser un sistema parecido a Steam. De base ya ni si quiera lo era por el requerimiento de conexión cada 24 horas.

Y lo de Blezinski no es más que una pataleta, porque ahora va a resultar que los videojuegos tienen que tener un tratamiento especial y diferente al de otras industrias. Que reduzcan costes y dejen de gastar el dinero en chorradas y se dediquen a hacer buenos juegos que no sean tan caros de producir, que un montón de gente ya lleva años haciéndolo.
#81
Cita
(23-06-2013 22:49)Fanclub link escribió:Pei si ponen los precios de steam (que no me cabe duda que así sería pues la idea era liberar en precios la plataforma)

Tienes alguna fuente para respaldar esto? Me interesaría leerla.

Soy escéptico de lo anterior por una razón muy fuerte: a sabiendas de la aceptación que tiene Steam entre la masa, en MS se hubieran preocupado primero de entregar claramente el mensaje, y no echar pie atrás en su estrategia a la primera de cambio.
Quiero todo el tocino y los huevos que tengas.
#82
Cita
(23-06-2013 22:55)Juntacadaveres link escribió:¿Y por qué tendríamos que creernos algo que es pura especulación? Entre la nefasta política que ha tenido MS de cara al usuario estos años y que era bastante raro que no explicaran abiertamente como prentendían que fuese el sistema de One... no sé como quieres que pensemos que iba a ser un sistema parecido a Steam. De base ya ni si quiera lo era por el requerimiento de conexión cada 24 horas.

Y lo de Blezinski no es más que una pataleta, porque ahora va a resultar que los videojuegos tienen que tener un tratamiento especial y diferente al de otras industrias. Que reduzcan costes y dejen de gastar el dinero en chorradas y se dediquen a hacer buenos juegos que no sean tan caros de producir, que un montón de gente ya lleva años haciéndolo.

Tenía como requisito la conexión cada 24 horas porque incluía préstamo y mercado de segunda mano digital. A ver que pasa cuando steam incluya la segunda mano y el préstamo digital. Hay otras formas de hacerlo? Por supuesto, pero siendo un sistema mixto digital/físico, era lo más normal. Pero como ya digo, yo pienso que esta era la hoja de ruta y se que vosotros no lo creéis así. Me parece perfecto, cada cual que piense lo que quiera.

Ron, no tengo nada que lo respalde, sólo conversaciones con gente. Por eso digo que no puedo discutir nada. Cada cual que piense lo que quiera.

Lo que si es innegable es que a mi como consumidor la marcha atrás de MS me perjudica.
#83
Cita
Conversaciones con alguien de la compañía o algo así? O del tipo "de pasillo"? De verdad, a mi este tema me interesa.

Pero también pienso que las conclusiones hay que sacarlas con hechos concretos. Y lo dicho (y no dicho) por Microsoft durante este último período a mi parece evidencia suficiente como para pensar que el sistema que pretendían hacer no era tan bondadoso como Steam.

Repito: si esa era la idea inicial, antes de cambiar de planes mejor aclaraban su estrategia. Y todos contentos. Pero eso no sucedió, y achacárselo al conservadurismo de los jugadores (jugadores cuya mayoría ha recibido de brazos abiertos la oferta de Steam) me parece que es pecar de ciego.
Quiero todo el tocino y los huevos que tengas.
#84
Cita
El problema es que al ser un sistema mixto no le echaron narices por miedo a las cadenas de distribución y no fueron claros en su discurso. Ni quejas ni nada, lo que hace a MS dar marcha atrás es el anuncio de Gamestop prosony y las reservas. Peor llevado no se podía hacer. Aunque es cierto que luchar contra las tiendas es complicado.

Alguien piensa a estas alturas que una empresa se levanta un día y dice "vamos a joder a nuestros clientes, que seguro que no se enteran y se la colamos"......


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)